Libro electrónico: guía de compras

T

Me ha entrado el antojo de comprarme un eReader y la verdad es que no tengo ni idea de lo que hay en el mercado ni na de na, muy perdido vaya; lo quiero para leer libros (wow), nada de noticias, usar internet ni nada que no sea leer libros, ¿Qué opciones hay? O al menos cuales son las mejores en relación calidad/precio. Pongamos un presupuesto de hasta 150€

Sería ideal que pudiera leer .epub, está bastante claro que mi idea es no pasar por caja con cada libro.

2 meses después
K

Hola, venía a pedir consejo. Mi cumpleaños es en unos días, y tenía pensado comprar un e-book.

Quería preguntar por experiencias propias, calidad de vuestros productos, si estáis contentos con vuestra adquisición... Recomendaciones en general.

1 respuesta
AlzeN

#92 Desde hace un poco mas de una semana yo tengo este:
http://www.amazon.com/Kindle-Wi-Fi-Ink-Display-international/dp/B0051QVF7A/ref=amb_link_357812342_2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0HCENE8GDB81Y2XRR4TV&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1328160382&pf_rd_i=507846

Y la verdad es que estoy contentisimo, me llego muy rapido, y solo creo que eran unos 115 € y con la funda alrededor de 150 €.

2 meses después
KoveN

Bueno, lanzo otra pregunta.
De los que se pueden comprar en tiendas físicas (es decir, quitando Kindle, Tagus, Fnacbook), cuál preferís?
Sony, Papyre, BQ Avant?

Da igual el precio.

Gracias :D

1 respuesta
nO-m0re

El WiFi Kindle Touch ha salido hoy mismo para comprar internacionalmente, de modo que ya podéis pedirlo quien lo quiera. Yo recomiendo el Kindle 4, 99€ y es la reostia.

Pitter

#94 Yo tengo el Sony PRS-T1 y es una pasada: muy ligero, táctil, sin publicidad y un buen diseño.
También tengo el kindle, que tiene el mismo tamaño, peso, etc., pero sin ser tactil, y aún asi prefiero el sony, me parece mas comodo a la hora de leer.
Si no te importa el precio el sony es muy buena compra.

POi

Yo no vuelvo a tocar un Papyre ni con un palo atado a una caña de pescar... menos mal que lo cambié devolví al día siguiente y pedí el Kindle ^^

urrako

Ey, hola!

Estaba ojeando PcBox y me encontré este e-reader por 72 euros

http://www.pcbox.com/comprar-libro-electronico-energy-mp5-color-book-3044-rubber-black-tactil_ener231.aspx?ch=000002051100040505120312050A124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

¿Qué os parece? Sé que la referencia en e-readers baratos es el Kindle pero si por 30 euros menos este merece la pena (aunque vaya un poco más lento o le dure algo menos la batería) podría comprarlo ya que tengo un presupuesto muy ajustado.

3 respuestas
dkdvd

#98 Pantalla TFT LCD 4,3" , la pantalla tiene que ser de tinta electrónica si de verdad lo vas a usar para leer es lo más comodo, yo tengo el kindle 4 y es comodísimo.

AlzeN

#98 Como mod del foro de libros imagino que leeras un huevo y medio, así que por muy ajustado que tengas el presupuesto, esperate entonces y hazte con el Kindle, la pantalla de tinta electrónica merece esos euros de diferencia y más.

tofulca

#98 si pillas kindle en vez d ese, tus ojos te lo agradeceran te lo aseguro

urrako

Menudo fallo no darme cuenta de que no tenía tinta electrónica xD

Gracias a los 3.

2 meses después
Gassius

Buenas! A ver si me podéis ayudar, estaba pensando en pillarme un e-book, y por lo que se ve relación calidad-precio los kindle son los mejores no? lo digo porque ayer me dio por echar un vistazo por el corte inglés y los modelos que habia eran todos de +100€.

Estoy viendo en amazon que tienen 4 modelos que van desde los 89 hasta los 169 libras, alguno merece más la pena que otro?

Es decir, yo por mi cogería el de 89 libras(en amazon españa a 99 euros creo), porque me parece que al tema de pantalla tactil, wifi (para qué quiero wifi?) o teclado no les veo mucha utilidad, pero igual alguien con experiencia me dice "no tio! cogetelo con pantalla tactil que si no es un engorro para ir pasando", o cosas así.

Si alguno supiera de algún otro modelo bueno bonito y barato le agradecería que comentase, me interesa bastante no gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero coger alguna mierda y luego arrepentirme.

Quizás alguno diréis busca por google, pero bueno la verdad es que no entiendo mucho de esto y tengo miedo de no saber escoger bien, por eso busco la ayuda de la experiencia :/.

1 respuesta
aka18

me viene al dedillo tu post Gassius, estoy en tu misma situación, aunque creo que me decantare por el Kindle. Lo que más miedo me da es acostumbrarme a leer de un e-reader, no conozco a nadie que lo tenga y no tengo experiencia previa, pero yo que soy un lector pijo acostumbrado a tapa dura no sé...miedo me da! aunque me reconforta no haber visto a nadie que diga que odia leer de un lector electrónico, de hecho la mayoria de comentarios dicen todo lo contrario, comodo y que te acostumbras en seguida, espero no ser la excepción :D

shortyStyle

#103 Si lo que quieres es leer y únicamente leer, tu mejor opción es el Kindle básico.

Yo lo tengo y el WiFi nunca lo tengo activado, tampoco navego nunca por internet, y menos aún tengo que teclear nada, solo leer, enchufar al PC, pasar los libros por Calibre y leer.

Eso es todo.

2
2 meses después
Betrayal

Hola quiero comprarme un ereader, y estoy dudando entre el kindle de amazon o el papyre 601.

Los dos veo que tienen buenas criticas y el precio es practicamente el mismo. El kindle veo que lo tiene mucha gente y se que se le pueden meter libros bajados de internet.

Sin embargo el papyre supongo que tambien se le podrá, aunque no lo se con seguridad, y he visto que es compatible con mas formatos que el kindle.

¿Cual me recomendais ahora mismo y por que?

11 días después
Todso

Hola, perdonad por reflotar esto pero es que tengo una duda. Me he leído el post, y me he leído la entrada de blog a la que nos manda 1, pero como es de principios de 2011, pues pregunto por si acaso.

El caso es que estaba pensando en comprarme un ereader, y mis padres quieren comprar el Sony porque les han dicho que es muy bueno y que el Kindle no lee todos los formatos y tal. Ya he leído lo del Calibre, pero es que no entiendo muy bien lo de DRM.

Los libros que tengan derechos reservados no los puede leer, pero qué es eso? Porque a mi forma de entender derechos, qué autor no se guarda los derechos de su libro? xD

1 comentario moderado
5 meses después
pa1nkill3r

Refloto el hilo para que me aconsejeis cual es la mejor compra

Supongo que el Kindle tiene una buena critica, pero le veo la pega de que tienes que pagar por todo en amazon

Hay algun modelo de buena calidad precio? Y que tenga un software mas abierto para meter PDFs y otro tipo de documentos?

Que tal esta el Cervantes 2 o el BQ touch?

El cervantes esta agotado en todos los lados, algo tendra!

1 respuesta
2 meses después
Maingeru

#109 Yo al final me compré el bq Cervantes Touch Ligth, y sinceramente, me parece que es perfecto. El servicio técnico de bq es bastante bueno (llame por una duda), y cualquier fallo del software lo corrigen bastante rápido con nuevas actualizaciones y ademas, en los foros de bq te contestan rápido.
Ademas acepta un montón de formatos.

Yo te lo recomiendo.

1 mes después
darkblade60

No tengo ni puta idea, help me please, uno sencillo y barato que no te dejes los ojos? es para mi madre, realmente no se la diferencia entre ellos.

2 años después
B

HOla, el hilo es algo antiguo pero a ver si me podeis ayudar, llevo unos 6 años con un kindle de 6 ( de estos con keyboard) wifi ( q no uso) y encantada hasta hace unos 2-3 meses que la bateria dura 1 dia, y se atranca.. total, que me quiero comprar uno nuevo y no sabia que hay más que churros.
Estoy leyendo opiniones de la gente y en gral la gente habla mal del paperwhite, se quejan de la publicidad ( me recuerda a cuando comprabas un dvd y el anuncio de la pirateria) de las sombras. Alguno de vosotros lo tiene?? Que tal es? Resulta molesto para leer?

Lo cierto es que el hecho de tener luz integrada no me resulta necesario, cuando leo por la noche enciendo un foco y como vivo sola no molesto :-) y lo de ser tactil: se ensucia mucho la pantalla?
Basicamente no sé cual pillarme, si el paperwithe que cuesta 130 o el básico que está en 80 y por lo que veo de diferencia con el mio es que carece de teclado ( que tampoco uso) ..
Cual os pillaríais?

1 respuesta
Perdido

Yo esperaría a que saquen en reacondicionado el paperwhite nuevo a 99 eu. No creó que tarden más de un mes.

Perdido

#112 sino puedes esperar gastate el dinero. Es algo que en 6 años se amortiza de sobra.Si andas por el extranjero el sueldo debería llegarte bien, el problema es pagarlo con salarios de 700 eu

1 respuesta
B

#114 el que tengo va mas o menos bien teniendo en cuenta la edad que tiene, lo unico que a veces se atranca al buscar un libro o le dura la bateria 3 dias. Si me pilo el paperwhite sera el basico, y me puedo esperar 2-3 meses tampco es que me lo tenga q comprar ya mismo. El basico no me parece caro, estando los libros de papel a 20 euros! Lo que me parece una pasada es pagar 200 por un kindle. vamos.. ya no es por lo que ganes, sino que me parece una pasada de dinero!

1 respuesta
Perdido

#115 Pues esperas y te compras el modelo nuevo cuando lo dejen a 99 eu. Si te enteras de cuando baje, cita la respuesta para que me entere y lo pueda comprar mi hermana

1 respuesta
B

#116 pero q diferencias hay entre el nuevo y este paperwhite??

1 respuesta
Perdido

#117 Pantalla mas nitida, lo que esta bien para imagenes y letras pequeñas. Tambien tiene mas ram, lo que hace que los libros carguen mas rapido. Yo estoy esperando a que lo saquen reacondicionado a 99 eu para comprarlo, por lo mismo que tu, no quiero pagar 140 eu por el, ya que aunque es algo que uso mucho, lo veo de precio excesivo.

Para mi bolsillo, a otros 40 eu les dara igual, pero si las has pasado mal por tema de dinero, acabas teniendo paciencia por ahorrartelos.

1 respuesta
B

#118 no leo con imagenes, desde q compre la version3 ( con keyboard) voy sobrada con ese y si me compro uno nuevo es porque la bateria dura dos dias y se atranca, que sino seguia con el! y segire un par de meses mas porque tengo q comprar un mueble de madera para los vinilos.

Perdido

Deja los vinilos en el suelo y comprate el kindle antes xd

Usuarios habituales