¿Qué es lo que mi iPhone no puede hacer?

TeKKeN

Hola,

Abro este hilo para ver si entre todos damos a conocer las limitaciones reales a efectos practicos que tiene este movil (iPhone).

De momento he comprobado que flojea con GTalk que con el fring solo te llega un aviso de que te estan llamando tipo llamada perdida pero no con tono como si fuera el telefono. Y latitude que tampoco dispone de app.

Espero que no se convierta en una batalla iphone vs el resto. Realmente quiero saber que puede hacer otro telefono de la actualidad que no haga este, y no vale que lo haga mejor o peor, solo que pueda o no pueda hacer esa tarea.

LISTA de limitaciones o carencias:

  • GTalk, solo llega llamada perdida pero no suenan los tonos como si fuese llamada normal.
  • Estar posicionándote todo el rato con Google Maps (Latitude), con el iPhone tienes que hacerlo por web (creas un acceso directo y cuando quieras posicionarte entras y lo haces).
  • Flash en el navegador (limitado, en windows mobile solo)

Saludos

y0naZ

Para empezar, aplicaciones en segundo plano.

n40k1

#2, Empezamos bien, xD http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-hilo-general-288287/128#3829

B

Comparándolo con Android:

[cosas que no puede hacer RECIÉN ABIERTO, sin hacer jailbreak ni nada]

-Tener gtalk en segundo plano siempre abierto (hay aplicaciones con notificaciones push pero fallan más que una escopeta de feria)
-Estar posicionándote todo el rato con Google Maps (Latitude), con el iPhone tienes que hacerlo por web (creas un acceso directo y cuando quieras posicionarte entras y lo haces).
-Tener correo REAL con gmail (te llega un mensaje y te llega, no esperas 15 minutos a que refresque)
-Sincronizar los contactos "en la nube" a tiempo real y no llegar a casa y enchufarlo al ordenador para que los cambios tengan efecto.
-Ídem con calendario.
-MULTITAREA: Sí, que si lo tienes con jailbreak y con backgrounder te permite tener aplicaciones y tal... vale. Pero de entrada no te viene, te peta el sistema operativo (parece que con el 3GS no tanto) y la batería vuela.



Ejemplo práctico
: Cuando viajo en tren estoy escuchando música con el mp3 (sí, con el iPhone escucharía música con él xD) mientras hablo por gtalk con mis amigos, refresco twitter constantemente, leo mis feeds de Google Reader, contesto e-mails al instante, etc. Y esto no podría hacerlo con el iPhone, a menos que lo tuviera jailbreakdo y con backgrounder, etc. pero aún así no creo que sea tan cómodo con un terminal con Android o Windows Mobile, y la batería duraría -1.

y0naZ

#3 sin jailbreak?

#4 +1, yo tambien tiro de iPod cuando quiero escuchar musica xD, no me gusta nada el reproductor del Android, es mas, me vuelve totalmente loco, no se como hacer que aparezcan algunas caratulas ni informacion de canciones, aun teniendo en el Mp3tag todo perfecto :/

La multitarea de Android me parece simplemente genial, y la sincronizacion con los servicios de Google es increible, estoy encantado, sincroniza contactos, correo y agenda en tiempo real.

TeKKeN

#4 lo siguiente que pongo aqui te lo defeco pq ya t dije antes q todo eso si lo hace el iphone y realmente bien:
"-Tener correo REAL con gmail (te llega un mensaje y te llega, no esperas 15 minutos a que refresque) <-- con pushMail y Gpush el iphone me notifica si me llega correo.
-Sincronizar los contactos "en la nube" a tiempo real y no llegar a casa y enchufarlo al ordenador para que los cambios tengan efecto. <-- Esto es erroneo, si es posible con el iphone. Idem para calendars.
-Ídem con calendario."

En cuanto a esto otro:
"Ejemplo práctico: Cuando viajo en tren estoy escuchando música con el mp3 (sí, con el iPhone escucharía música con él xD) mientras hablo por gtalk con mis amigos, refresco twitter constantemente, leo mis feeds de Google Reader, contesto e-mails al instante, etc. Y esto no podría hacerlo con el iPhone, a menos que lo tuviera jailbreakdo y con backgrounder, etc. pero aún así no creo que sea tan cómodo con un terminal con Android o Windows Mobile, y la batería duraría -1."

Exceptuando GTalk todo lo demas yo lo hago perfectamente igual. Respecto a la bateria hay unas mejores que otras evidentemente pero ese ejemplo en particular no me causa ningun gasto aparentemente critico en la bateria.

"-MULTITAREA: Sí, que si lo tienes con jailbreak y con backgrounder te permite tener aplicaciones y tal... vale. Pero de entrada no te viene, te peta el sistema operativo (parece que con el 3GS no tanto) y la batería vuela."

Aqui bueno, esto es pura especulacion. Mejor centrarnos como dije en ejemplos practicos que puede y no puede hacer. Y evidentemente segun que aplicaciones y cuantas tengas petardeara mas o menos. Por eso mejor poner un ejemplo de que apps tener abiertas en ambos telefonos y objetivamente probarlos a ver si peta uno y el otro no. Eso seria una solucion a este dilema.

** Si os parece voy a ir poniendo las liimitaciones que se quedan claras en #1 para ver si formarmos una buena lista y pasarsela al tio Jobs :)

PiTaGoRaS

#4 ¿con "recién abierto" te refieres a sin instalar nada siquiera? No me parece que sea una comparación nada justa entonces.

De todas formas puntualizando lo que dices:

  • Gmail no tiene servicio push mail que yo sepa, por tanto ninguna plataforma puede ofrecer eso que tú llamas "correo REAL". Explica este punto a ver a qué te refieres.
  • El iPhone sí que puede sincronizar tanto los contactos como el calendario con la conexión 3G, no necesitas el iTunes para hacer eso.
RoBErTiTo

Yo compararia los dispositivos como queramos. Asi si alguien dice alguna limitacion y existe una manera o programa se dara a conocer.

Compararlos de fabrica es un poco tonteria...

B

#6 y #7 ¿La sincronización con el iPhone no es a través de Mobile Me? Es decir, ¿pagando? A lo mejor estoy equivocado, pero pensaba que no había forma de sincronizarlo en la nube, mea culpa.

#7 Yo he estado varias veces frente al ordenador con el móvil al lado y los e-mails me han llegado unos segundos antes en el móvil. Si no es "push" será lo que sea, pero ya te digo yo que llegan al instante.

edito: Y no, me refiero sin hacer jailbreak, instalando aplicaciones de la appstore... pero sin hacer jailbreak y pasar por cydia.

TeKKeN

Lo de la nube se hace con una cuenta Exange sin pagar y sin necesidad de jailbreak. Por supuesto ya lo he dicho mas de una vez que el iphone sin jailbreak pierde un 60-70% de posibilidades de lo que realmente puede hacer. Si el iphone no tiene jailbreak la lista de limitaciones si que podria ser bastante mas extensa.

y0naZ

No estoy seguro, pero Gpush no es de pago? corregidme si me equivoco.

y #1, si pretendes hacer una lista para pasarsela al tio Steve, incluye tambien todas y cada una de las aplicaciones que has sacado de Cydia y de Installer, que quieras o no son cosas que el iPhone deberia tener de serie o que pudieran ser descargadas de la AppStore.

TeKKeN

#11 tienes razon, una vez concluyamos con esta lista, haremos otra con las limitaciones sin jailbreak.

Y GPush si es de pago,079$(con jailbreak nada), pero lo de la nube para los contactos y calendarios no.

PiTaGoRaS

#9 el iPhone soporta también sincronización de contactos y calendarios con cualquier proveedor que soporte MS ActiveSync, como es el caso de Google Contacts y Google Calendar.

Lo de Gmail lo voy a investigar a ver cómo lo hace Android, pero en principio Gmail no ofrece servicio push por tanto imagino que usarán algo similar a lo que hace la aplicación web, que también muestra los correos nuevos practicamente al instante.

Yo también pienso que una lista de limitaciones sin jailbreak no tiene sentido. Yo ya lo he dicho, nunca me hubiera comprado el iPhone si no se pudiera hacer jailbreak y el día que deje de poder hacerse (cosa que puede ocurrir en futuras actualizaciones del SO para el 3GS) yo seré el primero en cambiar de plataforma.

B

Es que estamos mirando las cosas desde dos puntos de vista muy distintos, yo las limitaciones las miro con un iPhone sin jailbreakear, si existen aplicaciones (mejor gratuitas que de pago, claro) para hacer ciertas cosas. Y a día de hoy lo de tener cosas en segundo plano no es posible, por ejemplo. Y estar en una conversación por mensajería instantánea y que te llegue un correo y al "salirte" se te cierre la aplicación es un gran fail. Lo mismo con twitter, aunque creo que existen versiones premium que te permiten tener notificaciones push (aunque no conozco a nadie que las tenga, la verdad).

Obviamente si yo tuviera un iPhone / iPod Touch le haría el jailbreak, pero esa no es la cuestión.

edito: #13 ¿Tampoco te comprarías una consola si no se puede piratear? Porque es básicamente lo mismo (no por el tema de instalar aplicaciones no aprobadas por Apple, sino por el tema de bajar aplicaciones crackeadas).

dRez

Sois unos cansinos, primero en Twitter y luego aquí xD

Ya que estoy aquí voy a meter un poco de chicha. Los que no tienen/quieren un iPhone es porque:

A) No conocen bien todo lo que hace y puede llegar a hacer el iPhone.
B) No tienen dinero para comprarse uno y lo critican.
C) Son anti Apple.

:clint:

y0naZ

#15 conozco lo que puede hacer un iPhone, soy bastante pro-Apple, y cuestion de dinero no es, pero tambien se lo que puede hacer mi Magic, y por eso tengo una :)

B

#15

A) Conozco bastante bien lo que se puede hacer con un iPhone / iPod Touch
B) Podría comprarme un iPhone 3G libre (paso de hacerme contrato con Movistar).
C) No soy anti-Apple, espero tener mi MB Pro de 13'' en un mes <3

dRez

#17 Pues yo creo que no conoces muy bien el iPhone, y lo digo por tus comentarios, por ejemplo así por encima:

"Y estar en una conversación por mensajería instantánea y que te llegue un correo y al "salirte" se te cierre la aplicación es un gran fail."

"¿La sincronización con el iPhone no es a través de Mobile Me? Es decir, ¿pagando?"

"Tener correo REAL con gmail (te llega un mensaje y te llega, no esperas 15 minutos a que refresque)"

Por ejemplo en esas tres afirmaciones estas errado, y eso que solo he echado un vistazo rapido a tus comments de arriba.

Pero sabes que te quiero Bydi xD

B

Sé lo que he trasteado con el iPod Touch de un amigo y con el 3G de otro y sus experiencias, quejas y demás...

-Si estás por gtalk (navegador) y cierras se te jode la conexión (si lo dices por notificaciones push de programas de mensajería... 1) son una chapuza 2) no funcionan demasiado bien
-Hasta donde yo sabía la sincronización era a través de Mobile Me, pero ya veo que estaba equivocado (no tengo un iPhone, nunca he sincronizado mis contactos xD).
-Por defecto tienes que poner que refresque cada X minutos. Sí, desde hace Y semanas existe una aplicación (de pago) que te permite tener tu correo "al instante". Yupi. ¿Y por qué no lo trae nativo? :)

PiTaGoRaS

#14 Pues en tema de consolas no sé que decirte ya que no me gustan, prefiero un buen PC, y la última que tuve fue la NES :) Pero sí, probablemente si tuviera que elegir entre dos o más plataformas de videojuegos que me ofrecen lo que busco iría a por aquella que se pudiera piratear. Las razones son obvias, los precios del software son la mayoría de las veces completamente abusivos.

Sobre el tema del push en Gmail, he estado googleando un rato y parece ser que Google no ofrece push mail a través del Exchange ActiveSync que usan el iPhone, WM, etc, pero sí ofrece push a través de algún otro protocolo (probablemente uno propietario) para Android. La Palm Pre por lo visto también soporta algo similar a través de IMAP IDLE, cosa que el cliente de correo del iPhone no implementa.

edit: acabo de leer que Android también hace uso de IMAP IDLE, al igual que la aplicación nueva que mencionáis para iPhone, Gpush.

dRez

#19 En resumen Bydiox, deduzco que la razón principal por la que no te gusta el iPhone es porque no trae todas las cosas "nativas" y para algunas cosas especificas hay que jailbreakear.

Quizá sea porque tienes unas necesidades que yo alomejor no tengo. En mi caso por ejemplo solo tengo hecho el jailbreak solo para poder sincronizar Apps de pago piratas, nada mas.

Uso Gmail con Gpush y me llegan los correos al instante que si, es de pago, 70cnt (o gratis en su tienda Jailbreak más cercana). uso Beejiveim para el messenger y cuando lo cierro me siguen hablando (además es compatible con Gtalk), uso Twiterrific para el Twitter y va perfecto (podría usar uno con push pero paso), uso el TomTom, el ipod y 1000 aplicaciones más. Y las notificaciones Push a mi me van perfectas desde el primer día, la gente que tiene problemas con esto es porque tienen el movil con otro operador o no lo han activado bien, ya se habló en su día.

pero bueno para gustos los colores supongo :cool:

B

#21 El principal motivo es que no tiene background de forma nativa (y optimizado para el terminal), el resto de cosas son derivadas de ese problema. Tal vez el próximo terminal de Apple...

RoBErTiTo

A mi tambien me interesa saber que limitaciones tiene el iPhone sin jailbreak. Si es posible que alguien las resuma... :)

namidettje

No puede aguantar sin quemarse o explotar. (Y es cierto xD)

TeKKeN

#22 entenderas que no puedo poner eso en la lista ¿no? Si fuera la lista sin jailbreak si, pero en esta es con todas las posiblidades posibles para el iphone.

Y es como te dicen por arriba, eso de que estoy hablando por mensajeria y me tengo que cerrarla para twittear es falso, primero que existen apps que lo inlcuyen todo y luego que si quiero usar otro cliente de Twitter no hace falta cerrar la de mensajeria.

Otra cosa, ya has dicho un par de veces aqui (muchas otras en otros lados) que el servicio push a veces falla. Si es que conoces a alguien que le suceda eso, di eso, que conoces a alguien que le pasa pero no generalices porque a mi y mas gente le va perfecto.

Y luego ya lo de que es una chapuza supongo que va por gustos, ami me encanta. Eso de que este haciendo cualquier cosa y me vaya informando en tiempo real de los goles que se van marcando en la jornada futbolera o de cualquier otra historia, que ebay me vaya avisando de las sobrepujas y derivados, que me lleguen invitaciones de contactos que quieren retarme a X juego, etc etc.. ami me la pone palote :P

B

#25 Si tienes una aplicación abiertas, das al botón del medio para minimizarla / cerrarla y abrir otra aplicación, la aplicación que tenías abierta se cierra excepto si es lo de música, ¿verdad? Pues a eso me refiero.

Hum, no es por nada pero toda la gente con la que muevo por la Red tiene un iPhone... y cuando lo del push estuve leyendo a 10 personas distintas diciendo que tenían problemas y que las notificaciones push no les llegaban... y por Twitter igual. Así que no es un caso aislado.

Meter push a mensajería es una CHAPUZA, lo mires como lo mires. Es un error de Apple querer que el sistema operativo vaya siempre igual de fluido limitando el background del terminal, pero vamos... si sois incapaz de ver eso, apaga y vámonos.

PiTaGoRaS

Hoy por hoy ya existen varias aplicaciones capaces de ejecutarse encima de otra que ya estuviera corriendo, haces lo que quieres y cuando acabas la cierras con el home y vuelves a la app en la que estabas sin perder nada. Yo tengo el iRealSMS que hace esto mismo, puedo enviar y recibir SMS desde cualquier otra aplicación (se invoca haciendo doble click en el home), y que yo sepa hay al menos un cliente de twitter/facebook que hace esto mismo.

En cuanto a las notificaciones push de Apple yo por mi parte no puedo más que dar la razón a bydiox, ya que me parecen una auténtica chapuza. No la intención en sí, que es buena, sino la forma tan horrible en la que lo han implementado con ventanitas modales y la poca funcionalidad que aporta.

dRez

Creo que en este post se explicarian mejor las cosas poniendo situaciones iguales para ambos terminales, por ejemplo:

Situación random 1: Estas chateando en el messenger y quieres twittear una cosa en twitter.

En iPhone-
1: Estas en el messenger chateando, pulsas el boton home
2: Abres la aplicacion que tengas para el twitter
3: una vez abierta te escriben por el messenger, te aparece una notificacion push y si quieres vuelves a la aplicacion o si quieres esperas, twitteas y vuelves al messenger mas tarde.

En otro terminal con background-
1: Estas en el messenger chateando, minimizas la aplicación
2: Abres la aplicacion que tengas para el twitter
3: una vez abierta te escriben por el messenger, te suena un sonido indicando que te estan hablando y si quieres vuelves a la aplicacion o si quieres esperas, twitteas y vuelves al messenger mas tarde.

Creo que en la practica ambos casos son iguales, he puesto este ejemplo porque es el primero que se me ha ocurrido, si estoy errado en algún punto corrigeme ya que no tengo ningún movil con Android, solo he visto videos y he probado el Android Live CD en el PC.

Besitos

BLZKZ

#28 en la barra de notificaciones te pone lo que te han escrito en el msn mientras twitteas (y viceversa) además de no desconectarse nunca :P, ni cambiar de una aplicación a otra ^^

dRez

#29 En la notificación Push también te pone lo que te han escrito mientras Twitteas y tampoco se cierra el messenguer ya que sigue conectado. Y cambiar de ventana para responder en el messenguer también tendras que hacerlo digo yo ¿no? ¿o tampoco? xDD

Usuarios habituales