Microsoft presenta Windows Phone 7

B

http://es.engadget.com/2010/11/05/microsoft-confirma-que-copiar-y-pegar-llegaran-a-windows-phone-7/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

copiar y pegar a principios de 2011

Rafyelzz

One small step for native code; one big leap for Windows Phone 7 jailbreak

Estoy vago para traducir ahora, pero con la palabra Jailbreak nos vale.

https://www.istartedsomething.com/20101113/one-small-step-for-native-code-one-big-leap-for-windows-phone-7-jailbreak/

Despues de ver como algunos WP7 ya pueden hacer Tethering sin hacer nada raro, ahora se ha podido ver como con un simple cambio en el registro se puede correr código nativo sin control por parte de Microsoft.

Además, de otras cosas, como dice el señor escritor del artículo en wpcentral.com:

In other words, today was the 1st day and 1st big step in "freeing" our phones.

BLZKZ

#32 las gracias informaticas como lo que esta en negrita en tu post hace que nuestra reputación esté por los suelos...

Bueno a ver en que acaba, pero esta claro que el registro es algo que deberia erradicar ms, y acercarse más a como gestiona todo los sistemas unix XD

2
Rafyelzz

Nuestra reputación? :S es copiado de un blog, no mio.

Claro claro, debe erradicarlo tal y como hace Apple con el Jailbreak (error de interpretación, no lo borro para dejar claro mi cagadita)

Estoy de acuerdo, lo del registro es un tanto oldfashioned.

spyro512

I <3 jailbreak

USER WAS BANNED FOR THIS POST

1
neo-ns

No entiendo nada :S

BLZKZ

#34 las de los informaticos como yo xD a eso me referia :_

Rafyelzz

Ah, perdóname :_D

Mas notícias siñores.

Mua
ha
ha
..

The other day, we mentioned about running native, unmanaged code on Winodows Phone 7. The achievement was illuminating since it showed that advanced "rooting" can take place on WP7 and that modifying system software was feasible. A milestone, indeed.

Bueno bueno, eso si que me gusta, File System Access, bonito a la vez que peligroso.

shortyStyle

Igual de bonito que esto?

http://www.engadget.com/2010/11/12/atandt-tells-samsung-focus-customers-not-to-buy-microsd-cards-yet/

Bravo por Samsung y Microsoft...

Rafyelzz

Si, no es que sea una noticia económica y gratificante (ni nueva), pero entiendo a Microsoft (Apple ni siquiera permite mSDs), porque pretenden que nada en absoluto pueda perjudicar el rendimiento fluido de un WP7, ya que como sabrás, existen muchas clases de SDs, Clase 0, clase 2, clase 4, clase 6, clase 10...

Y Microsoft dice que no es solo que sea clase 6 o mayor, sino que tiene que ver también (como pone en tu noticia) la random access speed (y con razón). Debido a lo cual, otorgarán a las SDs que cumplan sus requisitos, un badge de Windows Phone 7 certified.

Para hacer dinero? Puede
Para que los menos entendidos no la lien metiendo una SD class 0? Seguro

Añado:

http://mobilitydigest.com/the-sd-cards-that-dodont-work-with-windows-phone/

Lista de SDs que funcionan y que no (Están experimentando ellos) ya que algunas class 6 (como puedes observar) no van bien, porque no dan el RAS suficiente.

yo mismo tengo una Class 6 de Samsung en mi Storm que da:

Warning: Only 5022 of 7780 MByte tested.
Test finished without errors.
Writing speed: 8.63 MByte/s
Reading speed: 13.9 MByte/s
H2testw v1.4

1
PiTaGoRaS

#40 Nada de eso. Lo de certificar las SD cards para garantizar un rendimiento óptimo es sólo una mínima excusa. Lo que Microsoft pretende en realidad es convertir la SD en una parte inseparable e instransferible del teléfono, como si fuera memoria flash interna.

Sólo hay que leer http://support.microsoft.com/kb/2450831 para darse cuenta de los horrores que hace Windows Phone 7 con las tarjetas SD. Cito algunas de las perlas:

You should not remove the SD card in your phone or add a new one because your Windows Phone 7 device might not work properly. Existing data on the phone will be lost, and the SD card in your phone can't be used in other Windows Phones, PCs, or other devices.

If your Windows Phone 7 device contains an SD card, you should think of it as a permanent component of your phone, not as removable storage. The Windows Phone 7 operating system treats the SD card as an integrated part of the phone. This is in contrast to other devices, where you can use an SD card to increase the memory available to the device at any time or to transfer files to other devices.

The phone will stop working properly if you remove the SD card, and the SD card cannot be read by another phone, device, or PC.

Removing the SD Card: If you remove an SD card that has already been integrated with the phone, the phone displays an error message that tells you to reinsert the SD card. All phone functionality is disabled except for the ability to make emergency calls. The phone will function normally again only if you reinsert the original SD card and then start the phone.

If you purchase a Windows Phone 7 device with an empty SD card slot and you add an SD card to the phone after you start it for the first time, the phone will continue to work properly, but it will not recognize the SD card

Vamos, libertad total.

No entiendo para qué hacer tanto el paripé, para eso que el fabricante añada una cantidad fija de memoria flash interna como hace Apple y listo.

1
Rafyelzz

Creeme que sabía eso antes de que lo pusieras aquí. Y no es opuesto a lo que se ha comentado antes. No saca nada de beneficioso Microsoft convirtiendo la SD en memoria irremovible, porque si así fuera, la traería de fábrica, es opcional, luego no tendrá un efecto positivo alarmante.

Por otro lado, ya han probado que lo que hay que hacer es un hard reset al instertar una SD nueva, punto. Si quitas la que trae, mas de lo mismo, hard reset. Y como he dicho arriba, en esa lista, muestran las que funcionan a la perfección al ponerlas, las que crean problemas y las que directamente no funcionan.

Y por último, seguro que no tardará en aparecer un formateador de SD's para Windows que "vengan" de un WP7, parece mentira que creas que eso será como dice ahí Microsoft XD. Lo será para el usuario medio-bajo que no sepa que es formatear algo.

Rafyelzz

Respecto a lo del final de Apple, mm si, pero al WP7 tu le puedes poner una de 64GB que igual de fábrica no todo el mundo quiere ;)

PiTaGoRaS

#42 Sí, pero ¿y de qué sirve tener una ranura de expasión para tarjetas SD si no puedes usar la tarjeta en ningún otro dispositivo? Ni intercambiarla ni poner una nueva sin tener que resetear el teléfono a la configuración de fábrica perdiendo todo lo que tenías instalado.

La razón por la que Microsoft hace todo esto es para proteger la integridad de su sistema cerrado. Si parte del S.O. o de las aplicaciones instaladas están en el sistema de ficheros de la tarjeta, entonces debe tratar de garantizar que no se puedan modificar externamente, ya que de lo contrario estaría abriendo un agujero enorme por el que poder escapar de su prisión particular.

Ahora bien, todos estos esfuerzos van a ser inútiles, y estoy seguro, como dices, de que encontrarán la forma de manipular ese sistema de ficheros propietario (y probablemente cifrado) que crea WP7. Por eso digo que es una estupidez incluir soporte para SD cards cuando tienen que andarse con estas medidas tan estúpidas. Para eso que hubieran puesto memoria interna y a tirar millas. O que restrinjan el uso de la misma a sólo fotos y demás contenido no protegido (pudiendo permitir así el uso "normal" de las tarjetas).

1
Rafyelzz

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque sigo pensando que el usuario medio y bajo no sabrá que hacer con ella fuera para hacer eso.

A mi me huele a idea feliz de algun jefecillo de proyecto para proteger el sistema como tu dices, pero sin pensar en las consecuencias negativas, de practicidad principalmente. Aunque si hubieran ido buscando la pura practicidad desde el primer momento, habrían puesto otras cosas en el OS (como el explorador de archivos por poner un ejemplo de muchos) que no han puesto.

Mi veredicto con respecto a esto es que la mayoría de gente que quiera sacar las fotos en un momento determinado para pasarlas al PC (o es mas, un portatil) rápido, no podrán. Buscan que se haga mediante Zune por huevos.

Spybreak

La razón de lo de las tarjetas SD es para que las operadoras sean quienes puedan vender dispositivos con mas capacidad si lo desean. No están pensadas para que el usuario acceda a ellas, si no para el operador.

Aun asi, lo de la tarjeta que se queda inservible no es del todo cierto. El tio de Engadget ya ha conseguido hacerla funcionar de nuevo, formateandola en un N8 xD

PiTaGoRaS

#45 Un explorador de archivos no lo verás nunca de forma oficial WP7, simplemente porque Microsoft ha seguido al dedillo la filosofía de Apple con respecto a lo que el usuario debe y no debe ver. El sistema de ficheros pasa a convertirse así en un concepto de bajo nivel al que el usuario tiene un acceso muy restringido, a través de aplicaciones específicas que manejan un tipo concreto de ficheros, sean fotos, música, multimedia, etc. Las aplicaciones de terceros corren en una sandbox y no pueden compartir contenido almacenado localmente.

Y me atrevo a decir desde ya que el IE de WP7 nunca permitirá descargas de ficheros (sin jailbreak, obviamente).

#46 Evidentemente lo que se hace por software se puede deshacer por software, por muchos trucos a bajo nivel que haya empleado Microsoft. Pero no deja de ser absurdo que esos terminales presuman de tener ranura SD.

shortyStyle

Pues si yo fuera usuario de WP7, todo este tema me indignaría, parece que vayamos atrás en el tiempo en vez de mejorar, quitando libertad a los usuarios y limitándolas a X tipos de tarjetas microSD, y más absurdo veo aún poner una ranura microSD cuando si la quitas y pones otra tienes que wipear el terminal.

En fin, que me parece una gran cagada por parte de Microsoft, y cada vez veo más claro que este SO sin jailbreak va a ser un truño infumable.

Rafyelzz

#47 Hasta donde yo se, no presumen.

En el resto, es lo que había dicho, que esas carencias forman parte de la filosofía escogida. Que no han buscado la practicidad para el usuario sino tener todo bajo control y dar una experiencia de uso fluida.

#48 Mas o menos como iOS sin Jailbreak antes de la v4

granaino127

#8 Pues yo no veo esos juegos especialmente "fluidos" y menos, currados.

A mi no me desagrada la interfaz del W7 mobile, pero tampoco me agrada en demasía... Lo veo demasiado simplón y poco "atractivo" en algunos aspectos.

Rafyelzz

Q: Why isn't there an option to add custom ring tones?
A: Microsoft is working on an application that will be included in an update in January which will allow the consumer to edit, customize, and add ring tones of their choice. This app will also include a user "library" to search and download ring tones.
Q: What about turn by turn navi?
A We are beta testing it right now. again, ETA January.

Suck it bitches.

http://www.wpcentral.com/rumor-january-firmware-update-wp7-include-custom-ringer-support-more

fuck yeah

shortyStyle

Bien!

  • Envía politono Shakira al 5555 para tu WP7.

fuck yeah!

Rafyelzz

También buscar en la librería de Zune en el teléfono eh..

En fin xD

Edit:

El fuck yeah era básicamente por el hecho de que hagan updates de esa escala tan rápido, da esperanza de que pueda crecer rápido, no por el hecho de que arreglen algo que debería venir de serie xD

shortyStyle

Vale veo que entiendes que según que features deberían haber venido de serie xdd pero ostia viendo lo que has puesto me ha parecido tan triste que eso no se pudiese hacer de serie que es para echarse a llorar xd, niger es que me da la sensación que lo han querido sacar tan rápido para no retrasarse más de la competencia que se han dejado por el camino cositas tontas pero básicas, es mi impresión eh, bueno por lo menos van avanzando!

Spybreak

O que han hecho lo mismo que hizo Apple y les fue tan bien, sacar el sistema con una cantidad de features limitadas pero bien pulidas e ir construyendo la plataforma en base a eso. No sacar un sistema con 28423 funciones a medio hacer.

"Deberían haber venido de serie" es relativo. A mi honestamente me la sudan los custom ringtones, jamas los he usado. Soy una de esas personas a las que les gusta que su telefono suene como un telefono.

Copiar y pegar funcionaba en las primeras versiones de WP7. En algún momento hicieron un cambio en el sistema que rompió la función y en vez de arreglarla a medias decidieron quitarla hasta que pudiesen implementarla correctamente.

PiTaGoRaS

#55 Sí, pero también es cierto que eso se lo pudo permitir Apple en 2007 cuando sacaron un teléfono completamente diferente al resto, con carencias, pero con otras virtudes que lo desmarcaban de la competencia. Hoy por hoy el mercado ha cambiado mucho, la competencia es feroz, hay alternativas muy viables, y sacar un SO prescindiendo de funcionalidades tan básicas puede que no les funcione tan bien como a Apple.

Spybreak

Bueno, microsoft no es pobre, tienen dinero para aguantar con el sistema y seguir desarrollandolo hasta que esté al nivel de iOS y Android y esa parece ser su estrategia.

De momento las ventas no están yendo mal y a partir de Enero cuando implementen las funciones mas importantes creo que les irá mejor.

Rafyelzz

Microsoft, como dijo don Quijote, que hablen de mi, aunque sea mal.

A poca gente que está interesado en este mundo le ha pasado desapercibido WP7. El 99% de la población no sabe que es iOS, saben que es un iPhone y punto (y creo que es ahí donde mas se difiere de Apple su política)

PiTaGoRaS

#58 Como si acaso el 99% de la población supiera lo que es WP7. ¿Qué sentido tiene tu segundo párrafo?

Rafyelzz

Sony Ericsson Xperia X7 y X7 Mini se suben al carro de Windows Phone 7

Me mojo, está claro que petarían a los WP7 que hay en la actualidad, el X7 por HDMI y el procesador de 1,2 y el sonido. El mini por la cámara. Hasta ahora tenía planes de pillar el Omnia 7 (cuya pantalla será dificilmente superable si no es por la propia samsung) pero simplemente creo que echaré el ojo al mas BARATO y punto. Porque estos dos prometen y mucho.

Destacar lo que se comenta en el artículo sobre el HDMI:

Un detalle a tener en cuenta es la salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus, lo cual resulta curioso cuando menos dado que Windows Phone 7 aún no ofrece soporte para tal salida digital, salvo que Sony Ericsson sepa algo que nosotros aún no sabemos sobre futuras actualizaciones del sistema operativo.

http://www.xatakamovil.com/sonyericsson/sony-ericsson-xperia-x7-y-x7-mini-se-suben-al-carro-de-windows-phone-7

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • spyro512
  • shortyStyle
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • Spybreak
  • PiTaGoRaS