Microsoft presenta Windows Phone 7

Rafyelzz

#59 Bastante simple, la estrategia de Microsoft no ha sido hacer un móvil modelo, reconocido y único, sino un SO. La de Apple al reves, lo importante son los dispositivos,iPhone, iPod, iPad, etc, el OS es lo común entre ellos, pero la gente común no entiende que es iOS.

Microsoft trata de que se le conozca por el OS, tal y como el de PC, lo cual es coherente dado a lo que se dedica. Por tanto, lo que he venido a decir, es que Microsoft ha hecho publicidad de manera que, acompañado con las carencias y virtudes de su OS, se hable bien o mal, pero que se hable.

Espero que ahora entiendas lo que pretendía decir.

shortyStyle

¿No se sabe nada más sobre la pantalla? Supongo que será S-LCD que para eso fue Sony la que en parte la creó.

Rafyelzz

http://www.engadget.com/2010/11/17/windows-phone-7s-microsd-mess-the-full-story-and-how-nokia-ca/

Ya lo había leido hace unos días, pero lo comparto con vosotros.

Symbian, ese sistema que tanto odiais y criticais algunos (espero que por el UI) es capaz de formatear las SD que WP7 formatea y un pc no es capaz de leer. Ouuuuyes.

BLZKZ

#63 linux, ese SO que tan poco usais hace eso (y mas xD)

Lo odio porque es un jodido infierno de programar, 0 usabilidad, muy lento (lento y no en transiciones sino en general). En fin...

Rafyelzz

Has probado ya, o tienes pruebas de alguna SD que haya estado en un WP7 que haya sido formateada con Linux?

No estoy de acuerdo con respecto a Symbian pero no es este hilo para eso.

PiTaGoRaS

#61 Que se hable mal de su SO no beneficia en nada a Microsoft, por mucha cita famosa que pongas.

#63 Enhorabuena, ahora tendrás que comprarte además un N8 sólo para poder formatear las SD cards de tu WP7. Ouuuuyes.

1
BLZKZ

#65 si me dejas una la probamos, todo lo que puede symbian lo puede linux, te lo aseguro xD y mas en ese aspecto. Que no venga por defecto en cualquier distro no quiere decir que no este el paquete/driver... y más aun si hablamos de un so que viene de unix como symbian, relativamente reciente xD

Spybreak

Aunque no lo pone en el articulo, Josh (el de Engadget) intentó usar Linux y tampoco pudo formatear la SD. Solo Symbian consiguió hacerlo.

De todos modos, una cagada de Samsung está dando mala fama a WP7. Microsoft nunca ideó WP7 con la intención de que el usuario pudiese cambiar la tarjeta SD de su dispositivo, simplemente permitió a los fabricantes usar tarjetas SD para controlar la cantidad de memoria interna y que asi los costes de fabricacion fueran menores. Los ingenieros de Samsung se creyeron mas listos que nadie y decidieron poner la ranura SD a disposicion del usuario final y de hecho anunciar que se podia cambiar la SD.

Obviamente luego hay problemas y la gente culpa a Microsoft, cuando la ineptitud de Samsung es la responsable del incidente.

BLZKZ

#68 ahora es cuando me gustaria que me dieran una de esas SD para probar, me corroe la curiosidad sinceramente. Aun asi tiene que poderse por huevos xD alguna manera habra (sin symbian)

Rafyelzz

#66 Eres un tanto impertinente. Ya no es cuestión de una opinión diferente, es que vienes a joder, con el único objetivo de vanagloriar el iPhone (que sí, es muy bueno, y no hace falta dejar mal el resto de sistemas para que siga siéndolo) pero a palabras necias, oídos sordos. Para cerrar tu contestación, del iPhone se habló mal de muchas (muchas muchas) maneras, y salió bien, a la luz está.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y tu, amigo, no tienes apenas idea de WP7 (y ni te interesa). Seguramente sí de iOS, que es lo que tienes y adoras, que no tenia (ni tiene) slot SD, por tanto criticar las razones por las que MS ha hecho o dejado de hacer, en lo relativo con SD, es un tanto hipócrita por tu parte.

Si al menos fueras imparcial, perfecto, debatamos amablemente, pero al igual que de los posts de iOS, Android, o etc, no se quiere anti-nada, aquí tampoco. Aunque suficiente carga moral debes tener ya siendo anti-algo.

2
Rafyelzz

Como convertir tu Windows Phone 7 en un USB device.

Por ahora la limitación es que el tweak es computer specific, es decir que es local, para el pc en cuestión, aunque realmente es lo mas usado, por ejemplo tener portatil y PC y hacer el "hack" en los dos, así bastaría, que es el 95% de las veces. Pero es un principio.

Open the registry editor on your PC by typing regedit in your Start menu
go to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB; search for ZuneDriver

Now you will modify three entries (note, if you have multiple WP7 phones, you have to do it for each one)

- Change ShowInShell from 0 to 1 <- this enable Windows Explorer to show the device when pluged in

  • Change PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell from 1 to 0
  • Change EnableLegacySupport from 0 to 1 <- this enables Windows Explorer to detect the device
  • You can also change EnableDefaultAutoPlaySupport but it didn’t seem to do anything.
    [/i]

De momento es así, dentro de poco será automático (como poco) con una entrada de registro típica que lo haga solo.

http://www.wpcentral.com/how-turn-your-windows-phone-7-device-usb-drive

Por cierto, algo que yo al menos no sabía. WP7 soporta WiMax y LTE.

Spybreak

#69 La explicación es sencilla. Las siglas SD significan "Secure Digital". Las tarjetas SD pueden tener un nivel extra de seguridad que usa una especie de contraseña para ligar la tarjeta al aparato en el que se usa. Una vez está ligada a un aparato, solo ese aparato podrá leerla y al meterla en otro tendrás que formatear la tarjeta para usarla, pero solo si ese aparato es capaz de detectar el sistema de SD segura. Si el sistema o gadget que está leyendo la tarjeta no es capaz de desencriptar o trabajar con tarjetas SD aseguradas no podrá nisiquiera detectar que la tarjeta está conectada.

WP7 y Symbian trabajan con el formato seguro de las SD, pero la mayoria de telefonos, camaras y ordenadores no.

Si encuentras algun driver para Linux que sea capaz de trabajar con las SD "seguras" pues si, podrias reformatear la tarjeta. Pero parece que no es parte de los drivers normales de SD en linux.

PiTaGoRaS

#70 Y saltó la liebre. Ya intuía yo que no tardarías mucho en pasar a las descalificaciones personales.

Desafortunadamente para ti, seguiré participando en este hilo cada vez que lo considere necesario, ya que estoy en este foro para debatir, y eso es exactamente lo que he venido haciendo aquí (y te reto a que demuestres lo contrario). Que los defensores de una tecnología en concreto, como es tu caso, no sean capaces de ver la imparcialidad cuando los comentarios no son de su gusto, no es mi problema. Es el tuyo.

PD: Poner citas en negritas sí que suele ser un signo inequívoco de prepotencia.

2
Rafyelzz

tu #41 en el que hablas de los horrores que hace WP7 con la SD, que no deja de ser un post fanboy en el que criticas algo sin saber sus motivos, o si los sabes, mientes a drede con la intención de meter mierda. Criticas el hecho de que MS no de libertad total al uso de la SD, cuando está mas que claro que el objetivo de la existencia de esos slots es para que los operadores ofrezcan diferenets capacidades en diferentes ofertas del mismo teléfono, no para que el usuario toquetee. El iPhone se ofrece de fábrica en distintas capacidades, lo que lo hace menos versatil en cuanto a satisfacer la demanda, que un WP7 con 8GB ampliables por el operador hasta lo que den las SD que haya en el mercado.

Pero eso ya te lo expliqué y te dió igual.

En tus siguientes posts también se te trató hacer ver que lo que decías era incorrecto, y seguías y sigue, erre que erre.

Luego que si iPhone moló mazo aun sus carencias porque el mercado no era como es ahora, por tanto WP7 debería ir al infierno directamente. Pues bien tío, tu opinión, ahí vale, pero cuando te radicalizas negativamente no molas. Y me la pela eh, igual que al resto.

En #59 vuelves a no querer entender que se está diciendo (explicado en #61) y respondes con que no, que no le beneficia a MS que se hable mal de él, y luego lo del N8 totalmente fuera de lugar. Digamos que ok, diferencias de opiniones tu a lo tuyo y yo a lo mio, no tengo tiempo para discutirte tonterías.

Spybreak se nota que lee habitualmente noticias de WP7 y las lee enteras, tu no y quedas mal con según que respuestas.

Debatir si, decir mentiras no. Y no conviertas esto en algo personal, simplemente que no tenemos tiempo para hipocresía.

Lo de las citas en negrita, tu opinión, que no la mía :) pareces ofendido, o picado. Np pienso responderte mas a intentos de piques, si lo haces directamente omitiré tu mensaje y más noticias sobre WP7!

Rafyelzz

Cómo copiar archivos de office a tu WP7

Si bien antes hemos visto como podíamos hacer que un WP7 sea reconocido por el PC o portatil como unidad USB, no se podía hacer que funcionara un documento de office en el WP7 después.

En Marauderz Stuff! han colgado una aplicación que crea un webserver en tu red local. La idea es que descargas e instalas la aplicación, la abres y via wifi conectas el movil a tu Pc por WiFi.

Internet explorer de WM7 si permite la descarga de documentos al contrario de lo que dice Pitágoras en #47, sin Jailbreak.

Por tanto el programa crea una web local donde se listan los documentos que subas, por lo que los puedes transferir al WP7 sin pasar por internet.

Se necesita .NET Framework 3.5 y el link viene con video walkthroug.

Por encima, éstos son los pasos:

  1. Descarga del programa desde aquí
  2. Crea una carpeta en tu ordenador donde poner los documentos que quieras compartir.
  3. Abre la aplicación webserver y selecciona la carpeta para compartir
  4. El puerto debería ser el de por defecto.
  5. Click Start Service

Por último pon la dirección en tu MIE en el WP7 y descarga los ficheros.

stta

:|:|:| Vaya, que el que quiera archivos office en wp7 se ha de sacar un postgrado

edit: antes de que nadie diga nada. Ambas formas son aceptadas. http://www.faltasdeortografia.com/postgrado-o-posgrado/

Rafyelzz

#76 Haha, algo de razón tienes, pero se supone que el objetivo es que no se pudiera hacer. Desconozco si se puede o no en iPhone, pero el tema es que teniendo una BB como tengo, la diferencia es abismal con los dos. (incluyendo el hotswap de la SD que en BB es epic)

PiTaGoRaS

#74 ¿Hola? ¿Pero cómo dices tantas tonterías? ¿Cuando he dicho una sola mentira en todo este hilo? Señálamela.

Lo que yo he criticado es que se incluya una ranura SD accesible al usuario cuando en ningún momento se permite hotswap o siquiera el utilizar esa tarjeta en otro dispositivo. Resulta que al final la culpa no es de Microsoft directamente sino del fabricante del hardware por dejarlo accesible. Bien, pero el fallo sigue ahí. Mi crítica es que para hacer eso es mejor poner memoria interna (o en su defecto una tarjeta SD interna, no accesible), como hace Apple. ¿Cúal es tu problema con mi opinión exactamente? ¿Te molesta?

¿fanboy? ¿opiniones radicales? ¿fuera de lugar? ¿hiprocresía? ¿que no tengo ni puta idea de WP7? ¿what?

Bah, que ostias hago perdiendo el tiempo con alguien que tiene nula capacidad de comprensión.

#75 Que yo sepa IE permite ver documentos, que no descargar otro tipo de ficheros a una carpeta en particular. ¿Me equivoco?

Eso y lo del servidor web se puede hacer en el iPhone, además de sincronizar todo tipo de ficheros con cualquier aplicación vía iTunes.

4
Rafyelzz

Aquí os dejo una web (un poco rudimentaria aún) donde están todas las apps para WP7, con buscador y por categoría, ya que sin Zune Desktop es un tanto complicado realizar dicha función de búsqueda, y es mas fácil que en el propio WP7.

http://www.marketplacebrowser.com/

Edito, se puede descargar directamente mediante la web, tira link a Zune y éste lo baja e instala.

BLZKZ

Bueno respecto a wp7 descubriré bastante sobre su funcionamiento interno y posibilidades a lo largo de esta semana y el fin de semana que viene, dado que me han aceptado en el coding camp. No se que tal se verá que me tire un fin de semana entero encerrado en un hotel programando en XNA para wp7 xD pero es una buena oportunidad para conocer gente del mundillo, y espero que repartan dev phones gratis al estilo google :/

spyro512

Juas! Enhorabuena pues, ya nos informarás!

BLZKZ

estoy ahora mismo en un live meeting, y lo primero que me ha sorprendido, la GPU de los wp7 que han salido va a 133 MHz y soporta shader 4.0 peeeeeeeeero xna 4.0 no lo permite, es una caracteristica que se incluye en dx10

spyro512

133mhz uhm... Y cual es el máximo? Sólo es curiosity... Es para hacerme a la idea de lo que son capaces (consciente de que con mayores mhz consume mucho más).

BLZKZ

de momento o vienen capadas o es lo unico que hay en los 4-5 modelos del mercado xD, no hay "cotas superiores" de hardware y los mhz no los capas por api xD sino el fabricante

EDIT: me refiero a que xna 4.0 no permite shaders 4.0 pero sí la gpu a 133 y superior

r2d2rigo

Internet es un puto pañuelo.

BLZKZ, alli nos veremos, voy como experto para ayudar a la gente con las dudas que tenga :) Y los dev phones supongo que tendran algunos para prestar, podras cacharrear con ellos (MS iberica tiene 2 modelos, un LG y un Samsung), deployear tu aplicacion y probarla... pero de regalarlos nada, que tienen muy pocos :P

PD: si me permitis el spam, en la empresa para la que trabajo hemos hecho este juego entre 3 personas, y en 3 meses. Explota al maximo las capacidades 3D del telefono, y aunque tuvimos que quitar algunas features porque el hardware cojea un poco, la verdad es que tiene una potencia acojonante si lo usas bien.

BLZKZ

#85 intentare llevar cosas preparadas xD

eL_MiR

alguien sabe si tomtom actualizara su versión y funcionara en Wp7?

Spybreak

Desde luego CoPilot está en ello y me suena que Navigon también. No creo que TomTom tarde mucho.

Rafyelzz

Ey BLZKZ y r2d2rigo, espero que traigais noticias jugosas del boot camp:)

Yo hoy he leido una noticia que mm no me ha gustado mucho y espero que MS ceda, y es relativo a Whatapp, que no van a programar para WP7 hasta que den acceso al api del hub people. :\

r2d2rigo

¿Que noticias quieres? Este evento ya se ensayo para un numero reducido de personas hara un mes, y si, tambien fui :P No creo que esta vez haya muchas diferencias, salvo que esta vez es para un publico mas generalista (alumnos de universidades) y anteriormente solo fuimos estudiantes asociados a los clubes .NET.

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • spyro512
  • shortyStyle
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • Spybreak
  • PiTaGoRaS