Con 28 años y sin estudios ¿Por donde tirar?

Fornax

Empieza a trabajar y compagínalo con estudios, lo que quieras, pero lo importante es currar, porque cuando superes los 30 y vayas a pedir un trabajo y en experiencia laboral esté blanco no te va a querer ni Peter.

Edit. ¿Has pensado en buscar el típico curso del paro o de ayudas a menores de 30 años que tiene un tanto por ciento de contratación al terminarlo? Podría ser el empujón que necesitas

B

En países nórdicos se la pasan formando, estudiando y cambiando de profesiones donde llevaban 20 años en ella y con 50-60 años preparándose para una nueva profesión, nunca es tarde para estudiar y hacer lo que te gusta.

Eso si... los empleos hoy en día en España dejan mucho que desear, algo que ya sabes.

Anthaz

Algunos no se si troleais o os gusta desanimar por tocar un poco los huevos. Pues anda que no hay gente mayor que se ha puesto a estudiar desde 0 porque están hasta los huevos de trabajos de mierda. Obviamente tendrá que empezar desde abajo y seguir formándose si quiere aspirar a mas, pero de ahí a decir que con 30 años y sin experiencia no lo va a contratar ni dios..

5 1 respuesta
allday

Las carreras son un engaño, FP u oposición

1 respuesta
programmer10

#64 hablas desde la barra de bar me imagino

2 respuestas
stron-G-AwP-

#63 Yo solo he dicho que lo puede tener mas complicado que un joven con 20-23 años que acaba de terminar sus estudios FP/carrera/master lo que sea, solamente hay que ser realistas.

No tengo su edad pero si no encuentro nada de lo mio en España también me ire al extranjero.

allday

#65 Hablo desde el punto de vista de que tengo una carrera, titulos de idiomas y una oposición de funcionario y he trabajado de empleado y de autónomo antes de ser funcionario

Si llego a saber el engaño de la universidad hace 10 años, me ahorro 5 de perder el tiempo y eso era antes que tenias una Licenciatura y era suficiente ahora hacen falta 500 carreras, masteres de 3000 € y 50 idiomas para trabajar en un bar.

HeXaN

Claro, coño, la carrera es una puta mierda. Ojalá los médicos aprendiesen como los chamanes.

1 respuesta
NeV3rKilL

Buenas risas de thread.

Aprox hay 1/3 de users que piensan que España es panamá y que solo se puede currar de funcionario, 1/3 que ha estudiado vete tu a saber qué, no hay trabajo de lo suyo, pero de emigrar y buscarse las castañas ni hablamos, mejor rajamos, y otro tercio donde me incluyo que comemos palomitas.

Con 28 tacos se te ha acabado perder el tiempo. Se ha acabado el cagarla y el probar. Eres un adulto, has de comportarte como tal.
Si yo fuese tu, y aún tuviese la opción de estudiar o trabajar, haría lo mismo que hice en su momento. PAU+Ingeniería de provecho.

Son 4 años de carrera y a partir del segundo ya puedes entrar de becario. Hay que entrar de becario non-stop en empresas. Las empresas se rifan a los becarios y solo puedes hacer esto mientras estudias. Dentro de 5 años serás ingeniero con 2 años de experiencia. Esto es más que suficiente para entrar en los procesos de selección normales. De ahí ya, papi, y lo que venga.

1 1 respuesta
anix66

empieza con unas rodilleras

DarkWhite

Yo me pondría a currar 6-12 meses en lo que encontrara ahorrando lo máximo posible mientras estudiaba un segundo idioma más o menos intensivamente. Cuando hayas ahorrado lo suficiente, me iría a un país con rentas per capita altas del estilo Suiza, Holanda, Bélgica, Irlanda y trataría de empezar una nueva vida allí.
Está claro que es un paso complicado y depende mucho de las ataduras que tengas como pueden ser pareja, familia, etc.

1 respuesta
HeXaN

#71 Un plan sin fisuras. Sobretodo si va a Suiza, Holanda o Bélgica xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#3 las pruebas de acceso a mayores de 25 tienen sus propias plazas osea tiene X plazas en medicina X plazas en una ingenieria etc siempre suele ser en base a un porcentaje y este no compite con los de bachillerato

1 respuesta
Kaus

Con 28 años tendras que tener mucho valor y disciplina si es que no has estudiado nada, escojer solo una opcion y dedicar mucho, te queda cero de margen para ensayos

mkkkl

#73 No he hablado de carrera en ningún momento cuando he mencionado lo de los 5 puntos extra y competir por plazas.

DarkWhite

#72 No entiendo
Mi hermana se fue así, sin estudios, habiendo estudiado francés 3 meses... y en 15 días allí estaba cobrando más de 4k/mes trabajando de camarera, que para empezar no está mal...

2 respuestas
Killshen

#76 foto de tu hermana o falso

2
SRvictor

#69 No todo el mundo puede irse de España, muchos tienen circunstancias personales que no se lo permiten, no es cuestión de rajar o no.

De todas formas, yo añadiría en tu post otro grupo que está pintando lo de los 28 como un drama. Está claro que no es un adolescente pero vamos, entre ninis, peña que estudia oposiciones y al final no lo consigue, o gente que se ha dedicado a estudiar grado+ máster+ doctorado , no es tan raro encontrar gente de 20 y muchos sin experiencia laboral o con una mínima.

CaNaRy_r00lz

#53 No se como es Polonia o los paises bajos para empezar sin estudios, te hablo de UK pk lo conozco y a poco que seas algo inteligente aqui sacas buena posicion pk los ingleses son inutiles totalmente a parte de vagos

1 respuesta
anagcorpas

#79 Tengo carrera de Humanidades, inglés casi B2 y por mi cuenta he ido practicando a organizar eventos frikis. Así que alguna empresa de eventos y eventos culturales habrá, digo yo. Si no en organización del evento, por lo menos en traducción de su web al español.

1 1 respuesta
RSN

Tengo un familiar que estuvo hasta los 30 años en trabajos típicos sin estudios como construcción, mantenimiento, hostelería...

Con 31 y un hijo se puso a estudiar y acabó con cerca de 38 un doble grado en derecho y relaciones laborales. Siempre tuvo trabajo en lo suyo después de acabar.

Como ya han dicho, nunca es tarde. La opción que te comenta HeXaN seguramente es la más interesante.

1
CaNaRy_r00lz

#80 El inglés de España olvidate de el, cuando llegués aquí te darás cuenta de que no sirve de nada y me refiero al Listening y Speaking, probablemente tengas que currar en hostelería hasta que encuentres de lo tuyo, con que no te acomodes en hostelería y tires cv siempre por malo que sea algo te saldrá y a la que empieces a tener experiencia te saldrán mas trabajos, son raritos no se fian mucho de la experiencia en otros paises, por lo menos en mi rama en Ingenieria

Starshow

El tema estaría en, que tipo de destreza destacable tienes?!
En mi oficina somos todos ingenieros y el más TOP del equipo solo tiene la ESO, ahora eso si, una habilidad pasmosa con python y R* lo han hecho ser el analista con mas certificaciones pagadas por la empresa, su dominio del big data y otras herramientas es de genio, con lo que analiza que fuertes tienes y potencialos, un módulo superior a priori con tu edad sería la mejor opción a corto plazo, pero elije algo donde realmente seas destacado, subirás como la espuma.

1
CHiNaZo

Veo que muchos preguntais cosas que os podrian responder y ayudar mejor en sitios como por ejemplo Andalucia orienta (o similares en otras comunidades)
Yo buscaria estos sitios para informarme que para eso estan.

massaker

#65 #68 Mira, yo desde mi área (informática) te puedo decir que hay bastante de cierto en lo que dice. Tengo un FP y estoy haciendo el mismo trabajo que matemáticos, físicos, ingenieros industriales, biólogos y químicos. Simplemente por el hecho de que no hacen falta todos los años 3.000 nuevos ingenieros químicos y acaban trabajando de cualquier cosa que no es la suya.

Es evidente que no hace falta tanto licenciado, es una pérdida de tiempo en muchos casos.

1 respuesta
sagha

ponte a descargar camiones.

#76 cobrando 4k de camarera....claro.... que vosotros os tragais lo de la camarera vale, pero tu hermana esta currando en el barrio rojo

1 respuesta
anagcorpas

#85

Es evidente que no hace falta tanto licenciado, es una pérdida de tiempo en muchos casos.

He conocido a gente que podía haber hecho FP (porque lo que querían hacer era para Técnico, no porque yo lo piense así) y se metieron en carrera porque "es lo suyo", creando así una titulitis innecesaria. Bien es cierto que las empresas piden demasiado, pero sin tanta gente metiéndose en carreras no se aprovecharían tanto, porque pienso yo que si no hay tantos/as titulados/as de X cosas tienen que bajar el listón y volver a tener en cuenta a los/las de FP.

1
DiSoRDeR

#30 Sabes qué te digo Almodóvar?! QUE PASO DE CINE!

8 1 respuesta
JangoBout

Me alucina como las oposiciones son la salida segura. Poca vocación de servicio público, sólo asegurarse un salario del estado.
Así nos va.

2 1 respuesta
anagcorpas

#89 Ya ves. Mis padres me dicen que haca oposiciones, pero yo paso, no me veo 40 años sentada en una silla durante 8 horas. Que sí, que tienes ventajas, pero no me compensa. A mí al menos no. Si las hago es por estar muy desesperada.

Usuarios habituales

  • DarkWhite
  • massaker
  • anagcorpas
  • Killshen
  • HeXaN
  • Raidz
  • BubyP