Con 28 años y sin estudios ¿Por donde tirar?

K

Una pregunta, con 28 tacos ¿Como os replantearíais el tema de estudios/trabajo? Veo cuatro opciones. Empiezo FPGM, luiego FPGS y luego Universidad; o me saco Bachillerato; o me saco Prueba Acceso Universidad +25, estudio FPGS o Carrera; o Trabajo + idiomas + cursos sueltos especializados + me lo monto por mi cuenta.

HeXaN

Hazte un FP superior y si te ves con ganas y la motivación necesaria al acabar hazte un grado a distancia mientras trabajas. Esta última parte será dura, pero no estás para perder el tiempo ya.

24
mkkkl

Ten en cuenta que con una PAU+25 no tienes posibilidades reales de cursar un CFGS; cualquiera que lleve el bachillerato o CFGM de la misma familia o la prueba de acceso a CFGS tiene +5 puntos de nota que tú no vas a tener.

Si quieres hacer carrera saca la PAU+25 y si quieres hacer CFGS haz una prueba de acceso a CFGS.

2 respuestas
D4rk3viL

Yo hice la prueba de acceso, el ciclo superior y carrera a distancia.

Pd. Carrera y prueba uned y ciclo mediante la junta qur tiene modalidad a distancia.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Pues que hagas algo que te cueste el mínimo de tiempo para acabarlo, y si no tienes Bachillerato o GM para FP Superior te hagas mejor la Prueba de Acceso, o la +25 que al menos en Andalucía te vale tanto para carrera como para FP (pero para hacer la +25 no puedes tener ni Bachillerato ni FP Superior).

Si haces algo A Distancia te recomiendo que sea FP, carrera no, porque la gente suele tardar el doble o casi el doble, y ya no estamos para perder más años (me incluyo porque en nada cumplo los 27 y también me veo que estoy a contrarreloj).

También podrías optar a Oposiciones si tienes aunque sea la ESO.

Albertsson

Ponte a currar cabron!

4 1 respuesta
serchHDN

Yo si fuese tú optaría por las oposiciones, yo tengo bachillerato y superior y estoy en ello, por vocación claro pero si lo que quieres es trabajo asegurado también es una opción. Suerte

D

Creo que lo más difícil es saber exactamente qué quieres hacer. Una vez decidas esto, es simplemente compaginarlo con un curro regular (regular en el sentido que no sea de lo tuyo hasta que puedas entrar en él) y estudiar poco a poco el camino corto o el largo.

Se trata de focalizarte en lo que quieres, no en tantear para volver a cambiar. Ojo, incluso podría pasar ya que hay gente que comienza ciclos con 33 o 40 después de haber probado muchas cosas, pero lo suyo es que cada segundo que gastes sea "trabajando con las manos" y no razonando posibles "y sí...".

No te dejes agobiar para tomar una mala decisión, shur.

Nymphetamine

Todo depende de tus aspiraciones profesionales y de la capacidad que tengas para sostenerte económicamente y a la vez tener tiempo para estudiar.

Haz cuentas.

Srloko

Aprovecho para preguntar, si se quisiera hacer CFGS, es mas fácil la PAU +25 o la prueba de CFGS?

1 respuesta
mkkkl

#10 Es más fácil la PAU+25 pero lee #3

Killshen

Opositar a algo que realmente te guste si no necesita nada más que la ESO , en caso contrario Pau25 + oposición . Una vez tengas tu plaza estudia por gusto otra cosa si quieres y si no a vivir.

1 respuesta
verseker

#12 Y que oposiciones hay teniendo la Pau25, porque yo a raíz de sacármelo, mientras me metí a una carrera para ir sacando créditos para igualar mi titulación a bachillerato, he ido mirando oposiciones y no me entero de una mierda. Para todas las que veo piden estudios superiores.

2 respuestas
SRvictor

Tranqui, yo tengo 28 también, fp superior, grado, máster y no llego al año cotizado, ahora preparo oposiciones.

A lo que voy es que tú propones y la vida dispone. Ni ninguna de las opciones que tomes es definitiva, ni te asegura nada. Y lo de la edad es relativo, para un trabajo random tendríamos seguramente las mismas probabilidades los dos.

1 1 respuesta
3njoy

Búscate un trabajo, aprieta el culo unos años y saldrá todo bien a la larga, unos estudios te ayudan pero no te garantizan nada, y a la hora de empezar en un curro un papelito no te asegura ganar mas.
Tienes 28 años como te líes te vas a encontrar con algún titulo, 30+ años y 0 experiencia y yo a la hora de contratar tengo mucho en cuenta eso y para mal.

warKa

#1 por la ventana

2
Raidz

#1 Llegas tarde con esa edad estudiar para luego no saber si vas a tener empleo es como tirar una moneda al aire . Yo me meti a estudiar un Superior con 26 y ahora con 28 para 29 me arrepiento un monton de haber metido sinceramente a sido una autentica perdida de tiempo los estudios estan muy sobrevalorados porque no te aseguran nada si fuera esto como hace 20 años que estudiabas y al salir te empezaban a llamar te diria otra cosa .

#141 Que oposiciones estas preparando?

1 respuesta
Jawistoff

#17 Por curiosidad, que superior cursaste?

1 respuesta
Raidz

#18 Pues hice 2 Superiores de sanidad a la vez. Tecnico de imagen para el diagnostico y Tecnico superior en Ortopedia . Llevo 1 año sin hacer nada acabe el año pasado.

Raidz

#14 Que oposiciones preparas?
Yo estoy por preparar las de Hacienda publica.

1 respuesta
neoline

Ahorra dinero y vete de España.

(en serio, prueba a estudiar un idioma fuera o cursa estudios en el extranjero, al haber menos paro en muchos países vas a tener menos competencia a tu edad y tus habilidades).

SRvictor

#20 Policía Nacional, siempre me moló pero con las pocas plazas preferí ir estudiando algo para no estar parado, la cosa es que lo que he estudiado tampoco me ha servido mucho para ir trabajando.

Es lo que has dicho, unos estudios no te aseguran un trabajo. Hay muchísima gente que acaba trabajando de algo que no tiene que ver con lo que estudió.

También es verdad que hay estudios con más salida que otros.

1 respuesta
Petxa

Gym y gigolo.

BaRKill0rZ

youtuber, influencer o gamer es la verdadera salud.

ej: influencer ninis

Raidz

#22 Yo estoy por empezar después de Verano para trabajar en la agencia tributaria tengo curro fijo pero los findes una pregunta tio Yo no tengo bachillerato pero tengo 2 fps superiores es decir soy tecnico de 2 modalidades con eso puedo opositar a algo que pide bachiller? esque en las bases pone bachiller o tecnico tecnico se referira a que tienes un fp superior ? https://go.campustraining.es/aghcd-generica/?modo_llegada=2062&gclid=CjwKCAjwsdfZBRAkEiwAh2z65vIyk9tDqMmxnBNTj8pAuG1SYGNMWlUEmpgBF5LVP0yEODB6CRWpJxoC3zIQAvD_BwE Vale se supone que si que puedo . Pues igual me preparo como curro los findes y no tengo gastos ni cargas .

1 respuesta
Killshen

#13 correos , guardia civil (hasta el 2022 que suben a bachiller o Pau 25) ...no se....

Dime que te gustaría de la administración y miramos

Killshen

Por cierto , España hoy en día y desde hace un tiempo el tener estudios no asegura nada , o eres una puta máquina de lo tuyo (5% de la gente ) o te comes los mocos , siempre hay un pero , el empresario te explota , sueldos bajos ...
Encontrar algo con buenas condiciones y fija de lo que estudias es realmente difícil , a parte de cambiante e inseguro .
Los que estén pensando que estudiar les digo que viene una época muy buena de oposiciones , que opositen a algo que les guste ..si no les convence algo que saquen la oposición igual , luego ya tendrás tiempo con tu trabajo seguro de opositar a otra cosa que te llame más .

Ya no estamos en la España analfabeta donde el preparado vivía y ganaba bien , estamos en la etapa de España titulitis que no valen para nada donde el enchufismo en el sector privado está a la orden del día , a no ser que seas un crack.
Enserio , sacar una oposición .
Los que estén por debajo de los 29 años y les guste la policía o guardia civil deberíais entrar al ejercito ( a poder ser aire o armada evitando ciertos sitios ) tierra casi lo descartaría a día de hoy (son plazas operativas para nuevos ahora) , mientras tanto ir estudiando para policía o guardia civil o local o lo que más le guste .
Si vas suspendiendo a los 5 años tienes la posibilidad de entrar por interna (suelen reservar 40% militar) por lo que el corte queda más bajo.

Perdón por el párrafon

9
eh_jake

Yo haría la prueba de acceso a GS y luego un GS que te guste/que tenga salidas. No empieces por el medio porque le sumas 2 años y tampoco te va a sacar de mucho. Y luego ya si ves que tal, haz la carrera, pero no te metas a ella desde el principio porque son mínimo 4 añitos + 1 año de preparación de la prueba.

1 respuesta
Raidz

#28 El problema del FP superior es que ahora quien estudia un FP Medio no tiene que hacer prueba de acceso y hay poquisimas plazas de acceso ya que todas son para Bachiller y los que pasan directos del medio .

BubyP

Tengo 27.

Solo tengo la ESO.

Cobro entre 3.000-4.500€/mes.

Mis papis no me han enchufado , ni ayudado en nada.

Querer, es poder.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkWhite
  • massaker
  • anagcorpas
  • Killshen
  • HeXaN
  • Raidz
  • BubyP