30 palos y solo 3 veranos cotizados

anagcorpas

#53 Pero lo malo es el dinero, yo por ejemplo me conformo con cualquier trabajo mierdoso con el que empezar y luego pirarme, pues ni por esas. Y mi familia tampoco tiene dinero. Además de esto no todas las empresas tienen por qué ayudarte los primeros meses, si hacen eso tienes suerte. Así que tan sencillo no es.

#60 ¿Quién te ha dicho que la FP no sirve? Si en este foro y en otros sitios he visto que hay gente con FP currando fuera. Quizás lo dirás por Alemania, pero ese es un caso aparte (si es cierto), pero en Reino Unido hay casos de gente trabajando con su título de técnico/a, otra cosa es que empieces como auxiliar porque no tengas experiencia, pero sí.

Es más, hay hasta programas Erasmus+ para hacer las prácticas en otros países. Y por cierto, de audiovisuales e informática hay cosillas, al menos en RU. Busca por EURES e Indeed.

3 respuestas
B

#60 Debe haber una manera de homologar tu título

#61 Si bueno, ese es un bache importante, aunque hay muchos casos en los que la empresa te puede ayudar al comenzar. Cada situación es única y está dentro de cada uno barajar las opciones. Pero por ejemplo para los que estén estudiando les recomiendo que se miren el Erasmus plus (Erasmus +)

Por cierto yo estoy con FP currando en Alemania

2 respuestas
Shinoby

#62 y #61 No sé es lo que tenía entendido, tendría que mirarlo, yo he buscado curro en Inglaterra y hay poca cosa relacionada con realización o sonido, más bien hay de frega o de cocinero, al menos lo que he visto yo. Y en Alemania como hiciste para que te homologaran el FP? Ahí me han dicho que no sirve el título.

2 respuestas
anagcorpas

#62 ¿FP española? Pues otra mentira que se ha resuelto XD

Si al final hago FP en lugar de Máster intentaré hacer la Erasmus+, lo malo es que por Superior dicen que te dan una beca bastante pobre (igual que en la universidad).

#63 De eso es lo que más hay, pero si buscas por ejemplo por Indeed alguna cosilla encuentras, sí que es cierto que sobre todo he visto de diseño gráfico, que está relacionado, porque algo se da en el Ciclo Superior (aunque el tuyo por ser Sonido ni idea), pero la parte más visual algo seguro encuentras, aunque sea empezando como auxiliar. En EURES quizás haya también algo.

1 respuesta
Imperium

#50 10/10. Pienso lo mismo, un pena que seamos minoría. Tengo que redoblar esfuerzos en mi trabajo para suplir a los que hacen lo mínimo, y también guardo cierto odio en mi interior hacia ellos.

Prisma

#53 Pues felicidades por tus colegas, en serio, yo tengo un amigo que hizo lo mismo. Pero tienes que pensar que no todos tenemos en nuestro lugar de origen una vida que podamos dejar fácilmente a la primera de cambio. Yo por ejemplo tengo 27 palos, he cotizado poquísimo en mi vida y la gente no para de decirme que me vaya a Londres y demás, dado que tengo un buen nivel de inglés y allí encuentro curro seguro.

Pero tengo obligaciones personales que me atan a esta mi ciudad, sobre todo por familia aunque no únicamente, así que no puedo irme de aquí, me tengo que seguir comiendo los mocos hasta que me salga curro aquí, por mucho inglés que sepa y por mucho que pudiera irme a Londres.

No es tan fácil como atreverse a dar el paso y salir de tu zona de confort, a veces directamente es que no puedes dar el paso y salir de tu zona de confort, por muchas ganas que tengas. Además, que estoy de acuerdo con el compañero de arriba, el dinero no lo es todo, y yo tengo claro que aunque pudiera no dejaba a mi familia y amigos para irme a fregar platos a Londres.

1 respuesta
B

#63 #64 Ciertamente no es que me hayan homologado en el título, es que los 3 meses de prácticas los hice con el Erasmus+ aquí en Alemania, luego me ofrecieron otra beca de post grado, y finalmente la empresa me hizo un contrato indefinido a tiempo completo.

Pero si que ciertamente la beca era bastante pobre, 1050€ por 3 meses y me los dieron como 70% a mitad del erasmus y el resto al final. Que me cubria el piso pero sin contar con el deposito inicial.

#66 Entiende que mi comentario era generalizado, pero cada caso es personal, por supuesto. Lo decía por mi propia experiencia, yo tenía la opción tiempo atras de hacer el erasmus pero simplemente el hecho de pensar en complicarme la vida saliendo del país me tiraba para atrás y una vez que me decidí todo fue de perlas, para muchos el fallo está en eso, en que "Sí sí, lo mismo me voy, barajo esa opción" pero nunca dan el paso.

1 3 respuestas
telemaco103
#67Uni0n:

para muchos el fallo está en eso, en que "Sí sí, lo mismo me voy, barajo esa opción" pero nunca dan el paso.

Así llevo yo 2 años con el Erasmus de la uni, que todos los años quiero hacerlo y nunca lo hago jajaja

Shinoby

#67 De todas formas cotizas en Alemania no? En ese caso, cuando vuelvas a España estarás sin nada cotizado...

1 respuesta
B

#69 Eso si es cierto, pero el pellizco que saco de aquí y la experiencia laboral que sacas lo vale, a demás me he apuntado a un plan de pensiones privado que tiene un plan especial para mi empresa y pillaré algo más.

1 respuesta
Shinoby

#70 No veo eso del pellizco, si tienes que pagar piso, mas manutención, no creo que sobre demasiado dinero, y más en mi case si tengo que empezar por ejemplo de ayudante de realización.

1 respuesta
B

#71 Pues sí que estoy ahorrando y eso que me estoy permitiendo bastantes cosas/lujos y saliendo cada finde sin muchos miramientos. Y siempre tengo la oprtunidad de aumento de salario que por supuesto voy a pedir el proximo año

1 respuesta
privet

no te preocupes, las pensiones se van a la mierda.

Shinoby

Alguien me pude explicar esto, porque no lo pillo...

Estoy mirando lo mínimo cotizado para acceder a la jubilación y según esta pagina dice que son 38 años y 6 meses... cosa que me parece una barbaridad.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/177422

En cambio en esta dice 15, que es lo que me habian explicado a mí...

http://www.citapreviainem.es/doce-preguntas-clave-sobre-la-jubilacion/

1 respuesta
anagcorpas

#74 Creo que son 15 años para que te cuente la jubilación, 38 para que te lo den completo.

Shinoby

#72 No vesa, y, si se puede preguntar, ¿De qué trabajas alli?
#74 Ah ok creo que va a ser eso.

1 respuesta
B

#76 Soy desarrollador web encargado del front-end, hacemos apps para Smart TV.

1 respuesta
Shinoby

#77 Hombre, quizás a ti te compensa un desarrollador no cobra lo mismo que un ayudante de realización o un cocinero.

1 respuesta
B

#78 Como comenté arriba, mi comentario era generalizado, cada caso y situación es diferente, tanto en lo laboral como en lo social.

1 respuesta
B

#79 estás con un FP dual? Yo me iba a ir con eso a Dusseldorf pero me salió lo de agente forestal aquí asegurandome un año y dije, si me vuelven a ir muy mal las cosas me lo planteo de nuevo.

1 respuesta
Shinoby

Otra cosa, lo del Erasmus no va antes que las prácticas? Tenía entendido que primero se van uno o dos meses a mitad de curso algunos a Erasmus y luego vuelven, siguen el curso y terminan las practicas como todos.

1 respuesta
B

#80 Nop, hice el superior de Web (que nunca terminé por no terminar el proyecto) con las prácticas en mi ciudad y luego me metí en el de multiplaforma, en el cual me dieron la opción de realizar los 3 meses de prácticas fuera del país.

#81 Con el Erasmus + vas a una empresa a formarte profesionalmente, por lo tanto fueron mis 3 meses de prácticas del ultimo trimestre del curso.

1 respuesta
Shinoby

#82 Entonces es diferente en Erasmus + que el normal no?

1 respuesta
B

#83 Digamos que es un update del mismo:

Combina los programas financiados por la UE que existen actualmente en los ámbitos de educación, formación y juventud en uno solo

Yo tras casi finalizar el primero, mi tutor me ofrecio otra beca erasmus + por otros 3 meses más, de caracter de "post grado" pero que tienes que solicitar antes de graduarte.

Os animo a que os informeis, eso si es una beca bastante pobre, no te dan apenas nada. En mi caso como he comentado 1050€ por 3 meses no me daba ni para piso.

1 respuesta
anagcorpas

#84 Y sin embargo gente que ha hecho Ciclo Medio le han buscado todo y aparte unos 2000€/3000€ aproximadamente para que se lo gaste en lo que quisiera.

1 respuesta
B

#85 Joder 2000€ me parece una cifra más accesible, no te obliga tanto a poner de tu bolsillo, a mi solo me buscaron la empresa, que ni era segura pués optabamos 3 para un puesto, pero el nivel de inglés del estudiante medio... sobre todo los de FP ya sabemos...

Pero ni piso, ni vuelo ni nada, todo salio de mi

Talekxd

#25 Me interesa eso de lo que hablas me puedes mandar privado?

Shinoby

#61 ¿Y dónde buscan esos empleos?

1 respuesta
anagcorpas

#88 Donde he dicho, Infojobs, Monster, Indeed, EURES...

ArThoiD

Erasmus+ también se llama el programa Erasmus normal y corriente para estudiantes desde 2014 o así, just saying.

Es lo que hice yo para mi TFG en Alemania también, ya hace 2 años, sin empresas ni prácticas ni nada.

Y estoy currando en Austria desde hace 1 año. Recomiento a todos piraros xD Pero claro, ingeniero here, para según qué sector es más difícil.

Usuarios habituales