30 palos y solo 3 veranos cotizados

H

#150 Solo me ha bastado leerlos.

Si estoy confundida, siempre se puede escanear la vida laboral y darme un zasca. Pero va a ser que no.

1
A

#149 +1000000

Estaba claro que iban a salir como ovejas todos a dar lecciones a este chaval.
Así es la mente humana..

La vida es muy dura y da muchas sorpresas y los que hoy estáis dando lecciones quizás mañana seáis los que vengáis a este foro a preguntar y a volcar vuestra frustración.

#133 Podrías flipar con la cantidad de CV's que he echado, la cantidad de entrevistas laborales que he hecho con 23 años que tengo, la de calles y empresas que he visitado y lo máximo que he conseguido ha sido un "quizás más adelante..." o prácticas no laborales de cursos sin remunerar... como yo otros tantos cientos de jóvenes con titulación que no encuentran trabajo o lo que encuentran es precario y sin derechos.

Pero bueno, es que somos todos unos vagos y tal.

3 3 respuestas
ArThoiD

#152 Pues eso será por varias razones, entre las que se encuentran:

  • No has estudiado una ingeniería o carrera del estilo que es a las que me refiero en casi todo momento.

  • Has estudiado una ingeniería pero te has pensado que sólo haciendo eso ibas a tener la vida solucionada. No has hecho nada extra-escolar, no has participado en proyectos por hobby, no has dedicado tu tiempo extra a aumentar tu valor como futuro profesional.

  • Has estudiado en una universidad mediocre y/o has obtenido notas mediocres, eres uno más de cientos.

  • No te sabes mover, no sabes preparar un buen CV ni una buena carta de presentación, no eres buen comunicador, no te sabes vender.

  • No hablas inglés y/o otro idioma a parte del español.

Elige.

3 respuestas
anagcorpas
#153ArThoiD:

No has hecho nada extra-escolar, no has participado en proyectos por hobby, no has dedicado tu tiempo extra a aumentar tu valor como futuro profesional.

Amigos y familiares que van a estudiar una carrera siempre se lo digo, que hagan cosas aparte de estudiar y mejoren idiomas. Y todo el mundo me lo dice también, pero la mayoría se piensa que es solo estudiar y ya está.

H

#153 ¿Aquí hay que estudiar ingeniería para poder trabajar?

Estoy alucinando todavía con tus argumentos. Hay que estudiar lo que le guste a uno mismo, no una cosa con la que te vas a amargar el resto de tu vida. Lo único lógico de tu argumento es el idioma, porque el problema lo tiene el país de mierda en el que estamos, no los estudios ni las personas.
"El paro ha bajado en un 30%", sí, con trabajos de media jornada mal pagados y explotando a la gente. Esto es lo que el gobierno ha hecho.
A mi me da exactamente lo mismo porque no tengo necesidad de trabajar aún, pero cuando la tenga, espero que las cosas vayan a mejor, porque sino se va a la mierda España y me voy fuera, que se vive muy bien, trabajando mucho menos y requiriendo mucho menos.

Pero claro, que todos los títulos que tiene se te antojan pocos, necesita una ingeniería para poder trabajar en España :facepalm:

5 1 respuesta
ArThoiD

#155 A ver si aprendemos a leer.

No he dicho que haga falta una ingeniería, he dicho que es fácil encontrar prácticas y trabajos de mierda si se tiene una ingeniería.

Si se ha estudiado otra carrera obviamente es más complicado.

Y claro que has de estudiar lo que te guste, pero luego atente al trabajo y posibilidades que haya.

2 respuestas
anagcorpas

#156 Te contradices un poco, porque dices que hagas lo que te gusta, pero que atente al trabajo que haya, eso ha sonado un poco a "Te vas a comer un mojón como escojas una carrera con poca oferta", como ahuyentando a la peña. A ver, yo estoy de acuerdo en que por ejemplo la mía que es Humanidades es complicado encontrar trabajo, pero gente que se está dedicando a los Eventos y a la Gestión Cultural ha encontrado cosas. Los que van más por investigación les ha costado un poco más, pero lo han conseguido, que no ganarán como un ingeniero, pero no todo en esta vida es dinero, por supuesto hay que ganar algo digno, ¿pero y qué si no tienes el prestigio de las Ingenierías? Bien que a todos nos gustan los eventos culturales (o en general) y si no se ofertan vaya mierda de ciudad.

1 respuesta
Eyvindur
#157anagcorpas:

eso ha sonado un poco a "Te vas a comer un mojón como escojas una carrera con poca oferta",

Suena a eso porque es la realidad. Si las cosas que te gustan tienen poca demanda, vas a tener que ser el puto amo/enchufes/suerte/cosas complementarias para coger una de esas posiciones disponibles. Mientras que en profesiones con mucha demanda, como mínimo encontrarás un trabajo del rango bajo del sueldo para los estudios que tienes en cuestión; pero algo encuentras.

Mi primo por ejemplo se sacó historia hace 10 años porque le apasiona y solo ha trabajado en un museo durante un verano, el resto: 0. ¿Es lo que le gusta? Sí. ¿Que tiene una salida de mierda? También.

3 1 respuesta
anagcorpas

#158 Si eso lo sé, pero es que estoy un poco cansada de que se quiere ahuyentar a la gente a hacer lo que le guste, porque es algo que todos sabemos, no hace falta que no los sigan recordando y nos entre la bajona XD Preferiría algo así como "Haz lo que te guste, aunque te cueste, pero sigue adelante, porque si lo haces con empeño encontrarás algo", ¿ves? Dices lo mismo pero con positivismo (debería haberme hecho coacher o psicóloga).

Pero es que ese es el problema, que a los Letras no nos ayudan más allá de ese tipo de trabajos, y podemos hacer muchos más.

2 respuestas
Shinoby
#153ArThoiD:

No has estudiado una ingeniería

Lo que me faltava po oír, y luego dicen que en España quien no trabaja es porque no quiere, he ahí el claro ejemplo de que el empleo solo esta en un par de sectores contados.

1 respuesta
Eyvindur
#159anagcorpas:

Pero es que ese es el problema, que a los Letras no nos ayudan más allá de ese tipo de trabajos, y podemos hacer muchos más.

El problema es que "ser de letras" debería de ser: saber lo básico de matemáticas (hasta integrar, por ejemplo) + especializaros en vuestra rama. Al igual que los de ciencias saben escribir y leer correctamente a un nivel bastante bueno, creo yo + saber ciencias hasta niveles más avanzados.

La realidad es que la gente de letras no sabe hacer una ecuación de segundo grado, y un mínimo de números hay en casi todo; por lo que son un 0 a la izquierda.

Mucha culpa tiene el sistema educativo que deja pasar de curso con 1-2 asignaturas suspensas y siempre son las que tienen numeritos. Al final pasa lo que pasa: carreras sin (o con pocos) números masificadas y en las que todo el mundo quiere trabajar en un mercado saturado. Otra parte de culpa es que se considere cultura general saberse la capital de Mongolia y no lo sea la interpretación geométrica de una derivada.

Así nos luce el pelo.

1 2 respuestas
anagcorpas

#161 Ahí estoy de acuerdo, porque para la FP más de letras (como los Socioculturales o Turismo) tienen la asignatura de FOL e EIE. Básico, pero tienen números. Aunque yo lo admito, soy nefasta para los números, soy más de inteligencia creativa y ahora que se ha descubierto que hay varios tipos de inteligencias pues a cada uno se le da mejor o peor una u otra.

Aunque he de decir que las Matemáticas algunas cosas sí se me daban bien, pero cuando llegué al Bachiller de Sociales me quise morir.

ArThoiD

#160 Y dale otra vez la burra al trigo, que me estoy refiriendo en concreto a ese user que me ha replicado diciendo que ha tirado 23 CVs y no sé qué historias cuando he dicho que trabajos de prácticas y similares encuentras fácil SI ERES INGENIERO.

Obviamente puedes encontrar trabajo de otras cosas sin ingenierías, pero lo que digo es que es más difícil y es lo que hay.

#159 Lo de hacer lo que te guste y empeño blablabla está muy bien para clases de auto-ayuda, pero la realidad es la que es.

1 respuesta
Shinoby

#163 pues eso que hay en sectores contados el trabajo, es lo que hay, se acepta pero ese argumento de la vagueria ya suena a rancio. No hay empleo en este país y punto, solo si tienes ingenieria o enchufe o quizás eres medico u opositas, así educan a la gente en este país con 0 ayudas. Mira lo que han dicho en otros países hay mas posibilidades de encontrar algo relacionado con lo tuyo, claro ejemplo de que españa esta en la mierda.

1 respuesta
autlos

#161

  1. Opino que no se necesita saber integrar si no se va a utilizar en nada más. Las matemáticas útiles son distintas para según quién. Ahora, estadística sí veo necesaria cierta base.
  2. Lo de que "los de ciencias saben leer y escribir correctamente a un nivel bastante bueno", depende eh. Que tengo por aquí versiones antiguas de un par de trabajos que he tenido que reescribir casi por completo en cuarto de carrera que si los lees te sangran los ojos.
1 1 respuesta
ArThoiD

#164 Lo de la vaguería lo aplico sólo al caso de los ingenieros recién titulados que se quejan o puedan quejar, que los hay a patadas y ya me cansa el tema.

Meanwhile en mi empresa hay 20 ofertas de trabajo al mes por lo menos de diferentes sectores (todos relacionados con ingenierías o product manager) y me contactan por LinkedIN cada poco tiempo ofreciéndome más curros relacionados con lo mío...

1 respuesta
privet

estáis discutiendo obviedades xd

Eyvindur

#165

A mis 30 años sigo esperando el gran momento de usar la sintaxis, los nombres de las partes de las flores, los ríos/montañas de medio mundo que no voy a visitar, nombres de reyes que han muerto, la educación plástica, el solfeo y un largo etc... Eso se lo dices a alguien y: es cultura general, pero les hablas de los axiomas de Peano y es de frikis, no es cultura, solo son matemáticas inútiles, etc

Y ojo, yo valoro todo conocimiento. La distinción de inútil/útil la hacen ellos.

Respecto a que los de ciencias no saben escribir, deberías de leer estudios formales y tal.

2 respuestas
H

#156 Quizás eres tú el que tiene que aprender a leer o a expresarte, máquina.

Vaya estupidez, hay periodistas buenísimos que tienen mejores valores que tú, mejor trabajo que tú, y por supuesto, mejor sueldo que tú. Y han estudiado menos.
Y como con esto, todo. Si eres bueno, eres bueno. Tiene que gustarte lo que haces, y así destacarás. Tú al parecer has estudiado algo por las salidas que tiene, entonces entiendo lo amargado que debes estar con tu vida. No pasa nada. Un besito.

2 3 respuestas
anagcorpas

#168 Pues debo ser rara, porque ayer me puse a ver vídeos del Universo y me fascinaron. Que no sea de números no significa que no me guste aprender otros palos.

#169 A ver, que tampoco ha dicho que lo haya hecho por las salidas, sino que ha tenido la suerte de que lo que le gusta tiene muchas salidas y bien por él, pero que tampoco es plan de seguir machacando obviedades XD De todas formas yo la parte positiva de las letras es que no necesitas de mucha cosa para trabajar tu empresa y además lo interesante de los nuevos retos.

B-eman

#166 Si esta claro que todos los ingenieros tienen un trabajo de la ostia. No hay ninguno teniendo que currar en trabajos de mierda, ni que se han visto obligados a emigrar para encontrar trabajo, están todos trabajando y aburridos de que cada día les contacten de 20 empresas distintas ofreciéndoles trabajo.

2
privet

#169 Tienes que estudiar algo que te guste sí, pero tampoco tienes que estudiar algo que no tengas casi nada de salidas, no tienes por que quedarte solo con 1 cosa, esas cosas antes de meterte tienes que valorarlas por que luego pasa lo que pasa, que tienes tu titulo que no te sirve de nada.

2 respuestas
ArThoiD

#169 P

#169Habeo:

Vaya estupidez, hay periodistas buenísimos que tienen mejores valores que tú, mejor trabajo que tú, y por supuesto, mejor sueldo que tú. Y han estudiado menos.
Y como con esto, todo. Si eres bueno, eres bueno.

Enhorabuena por descubrir lo obvio.

Pero por mucho te guste algo, las salidas son más fáciles para unos sectores que para otros, te guste o no.

Y yo he estudiado algo que me gusta y por suerte tiene buenas salidas, y como he movido el culo he encontrado un curro que no vas a igualar tú en la vida, y acabo de entrar en el mundillo.

Suerte. Aquí dejo la discusión de besugos y obviedades.

1 respuesta
H

#173 y tú qué sabes lo que tengo yo, lo que encuentro yo, o lo que dejaré de encontrar?

Ahora en las ingenierías al parecer enseñan también videncia.

3
Shinoby

#172 Luego pasa lo que pasa que la gente acaba amargada por trabajar en algo que aborrece durante toda su vida. El dinero no lo es todo.

2 3 respuestas
H

#175 es que la felicidad y el desarrollo personal está en levantarte todos los días con ganas de hacer lo que te depara el día. Por mucho dinero que ganes, si te tiras la mitad del día amargado, no merece la pena. Pero estos son guays, multimillonarios. Barcos y p*tas.
Pero en sus sueños.

privet

#175 Amigo, lee mi texto entero . No me creo que a 1 persona pueda gustarle solo 1 cosa, a mi por ejemplo me encanta y apasiona la geografia y la astronomía,pero no me parece las 2 mejores opciones para encontrar un trabajo, y como la enseñanza no me gusta,pues tengo que mirar otras cosas, y como me gusta la informática pues he tirado por eso, si me va mal aquí pues mira mala suerte, ya buscaré trabajo que seguro que encuentro .

Yo tengo 1 primo que trabaja de barrendero, crees que ese trabaja le apasiona el ir barriendo las calles? Pues no, pero gana un buen jornal y tiene trabajo fijo, y no es el trabajo que le haga mas feliz, pero cuando gana su dinerito la cosa cambia

Eyvindur

#175 Luego pasa lo que pasa que la gente acaba amargada por no trabajar. El dinero no lo es todo, pero da de comer y paga cosas.

2 2 respuestas
anagcorpas

#172 El problema es que hay ciertos trabajos en los que no encuentras nada por culpa del Gobierno, por ejemplo Educación y Trabajo Social dependen de los Gobiernos (en gran medida, aunque también te puedas ir por lo privado), ¿entonces ahí qué haces? Porque Servicios Sociales hacen siempre falta, pero ahí la culpa no es tuya. ¿No haces lo que te gusta? ¿O mejor sería hacerlo, esforzarse, hacer algo parecido de mientras y cuando mejore la cosa ejercer como te apetecía?

Y por cierto, ¿sabías que Geografía tiene más salidas que la docencia o la investigación? Por ejemplo Mapas Digitales se demanda mucho, para producciones audiovisuales, recreaciones en 3D, videojuegos... Y de hecho lo puedes compaginar con Informática.

1 respuesta
Eyvindur

#179 Pues conozco a 3-4 con trabajo social y todos trabajan xD

1 respuesta

Usuarios habituales