30 palos y solo 3 veranos cotizados

B

#118 Bueno pues no nos entendemos y parece que la conversa no va a ningún lado.

Has abierto el hilo preguntando ciertas cosas y ahora te digo yo mi opinión, no estás en una mala posición para encontrar trabajo en BCN, en Cataluña, de cocinero como tú dices, hay trabajo, el alquiler es caro en el centro pero esto es lo que te saca por la tele un tío que dice lo que le da la gana, un piso es muy asequible en cercanías (no te jode, la gente quiere vivir en Pedralbes...), a 30 min del puesto de trabajo en tren, es una ciudad con muchos restaurantes y en mi opinión algo hay, si tú dices que no es lo que parece, pues nada, a otra cosa.

1 respuesta
Shinoby

#121 Sí, en cocina hay hasta aquí, eso es cierto. Pero de lo que no hay es de algo relacionado con publcidad, marketing o produccion.

1 respuesta
anagcorpas

#122 ¿Cómo? Pero si en BCN y Madrid es donde se cuece lo gordo en el sector.

Shinoby

Aun así hay poco demanda. Como dice el compañero, de lo que más hay es de cocina.

dranreb

Un par de meses tomando el sol, te dejas crecer la barba y Refugee seal of approval

autlos

#52 Hice GS de desarrollo de aplicaciones informáticas y ahora soy ingeniero de sonido e imagen, creeme que las pocas cosas en las que está enlazado son un poco forzadas. En plan hacer un master en ciberseguridad y enfocarlo a seguridad en streaming y tal. A mí ahora se me rifan las empresas como desarrollador android, cuando en realidad el hecho de saber de sonido e imagen importa más bien poco o nada para ser bueno en eso.

Además, el grado medio es de cacharrear, no de programar ni nada. 0 relación en su caso, en serio, que sé de lo que hablo xD.

1 respuesta
A

Yo no entiendo vuestras rajadas hacia la gente que tiene 30 años y no ha trabajado nunca. Me parece que habláis por hablar, como es común en este país.

Conozco bastante gente rozando los 30 años que sus trabajos han sido cuidando niños en verano, de monitores y poco más o inculso gente con esa edad que no ha cotizado nunca. Gente que ha estudiado ciclo formativo + carrera + máster y que se está preparando oposiciones, personas que han hecho dos carreras... etc. O incluso personas con problemas íntimos que tienen que cuidar de sus familiares y no pueden trabajar.

No entiendo vuestras críticas hacia esas personas si cada vez la esperanza de vida es mayor y nos vamos a jubilar más tarde, lo natural es que cada vez se comience a trabajar más tarde.

Ahora si tenéis la mente puesta en hace 50 años cuando lo normal era empezar a trabajar con 14 años pues si, para vosotros la gente q a los 30 no ha cotizado es gente baja o unos despojos humanos. En fin...

6 1 respuesta
Shinoby

#126 Es decir que estudiaste ing de imagen y sonido (no se si existe ya) o es que luego te metiste a trabajar de ello? Si es lo segundo como? Por que, por experiencia te digo que no encuentro demasiadas ofertas de ellos. ¿En que parte del sonido o la imagen trabajas? El caso es que el grado medio sirve mucho para sonido, sobretodo para estudios el tema de montar el pc, saber arreglarlo y dominar los sitemas operativos. En algunos estudios de grabación piden eso, hace como cuatro años encontré una oferta de empleo en un estudio de grabación y pedían que tuvieran sonido e informatica gm, desde entonces decidí hacer informatica.

1 respuesta
M

#127 Dios , por fin alguien cuerdo en este foro que ve la realidad.

1 respuesta
Prisma

#67 Entonces estoy de acuerdo. Si uno puede dar el paso hay que atreverse a darlo, sinó puede ser algo que literalmente se lamente toda la vida.

Frezz

#129 Hombre, también es realidad que la gran mayoría de jefes o muchos de ellos le viene uno de 22 preparado sin experiencia y otro de 30 que no tiene nada que demostrar y prefiere al de 22, eso también es realidad, la peña que decide a quién contrata es algo a tener en cuenta.

1 respuesta
M

#131 Que hacen los de 30-33 que les ha ido mal en el ámbito profesional, ya que la realidad es que el trabajo es mas suerte que otra cosa, ya no pueden tener un trabajo digno, se mueren no?

2 respuestas
ArThoiD

#132 El que a los 30 no tiene experiencia relevante en algún sector?

Quedarse con las minucias, así de claro.

No haber crecido como profesional y haber ganado experiencia antes de los 30 años es una losa bastante grande en cualquier sector a mínimo que seas algo ambicioso...

Claro que si te conformas con ganar 1200€ al mes toda la vida, pues bueno.

Y eso de que es suerte..... Creéroslo, que os irá bien.

1 respuesta
Scyrak

Lo difícil de creer es que una personan de 30 años necesite ayuda por internet para saber como ganar dinero para sobrevivir.

Que trabaje y deje de hacerse historias en la cabeza, lo que yo entiendo en sus posts es que quiere trabajar en algo chulo tipo publicidad que le haría ilusión, y lleva toda la vida intentándolo sin conseguirlo.

Que esperas, una subvención a la gente así? Pues que trabajen como todos, que tipo de consejo se le puede dar? Ya es mayorcito para saber lo que está ocurriendo con su vida

Frezz

#132 Yo mismo tengo 33 y he estado rolo como el que abrió el post, trabajando en mil trabajos ilegal y cosas, mecánico unos meses, en la madera año y medio sin contrato, de muy joven en fábricas de estas de echar 12 horas al día sábados incluidos y cotizar 3 días al mes etc, vamos que, lo mismo podría tener 5 años cotizados a los 26 y tendría 9 meses, pues nada yo me saqué un grado superior lo peté en las prácticas y me quedé, lo que quiero decir es que está muy bien lo que dices pero la mentalidad esa quizás en 40 años ha cambiado pero hoy por hoy quien contrata en la mayor parte piensa eso, que muestre interés y buen hacer y se curre oportunidades y alguien acabará contratándolo, pero si quiere trabajar sólo de 1 cosa en concreto y ya está pues suerte.

1 respuesta
Shinoby

#135 ¡Qué bueno Frezz! ¿De que era el FP?

Le_Diable

#1 Con un titulo de cocina de mierda ya puedes trabajar en el sector maritimo, pesca/mercante/ferrys/cruceros/yates, hay una demanda increible para la pesca y solo
tienes que sacarte 2 cursillos basicos para poder currar ahí , -formación basica y marinero de pesca/cubierta/maquinas.

Hay mucha demanda para la pesca, y los sueldos son muy muy buenos, llegue a ganar 4000 € al mes al palangre/pincho pescando variado y a porcentaje de pesca, ahí la gente se jubila a los 55 con el 100% . Yo ahora me pase a un portacontenedores de la mercante por las vacaciones que tenemos, trabajamos 4 meses y dos de vacaciones cobrando lo mismo y el sueldo es bueno.
En el mundo del mar cualquier cocinero de mala muerte puede tener curro y está muy bien pagado.

1 respuesta
Shinoby

#137 Dónde me puedo informar, es que no he entendido lo de los cursos y la relación de la pesca con la cocina. ¿porque se necesita cocina para pesca? ¿No son titulos diferentes?

Le_Diable

#137 En el barco hay un cocinero que le da de comer a la tripulación xd no se si me expliqué bien.

1 respuesta
Shinoby

#139 vale jaja no entendía, y cómo o dónde puedo buscar estos cursillos y cuanto tiempo duran?

Le_Diable

Yo es que soy gallego y aquí hacen cursos en muchos sitios, cofradias de pescadores/escuelas nauticas/escuelas privadas,
Son cursos que puedes hacer gratis y no son muchas horas. http://centrobamio.blogspot.com.es/
Hay muchos cursos, pero lo basico que tienes que tener para poder embarcar son 2 cursos, uno de 15 dias y el otro de 10

1 respuesta
Shinoby

#141 Vale y el nombre de los cursos es 'formacion basica de marinero' y 'marinero de pesca' ?

Le_Diable

Formacíon basica- y también Marinero de pesca- si es para la pesca, que es otro mundo diferente a la mercante. https://cursosinemweb.es/cursos-ism/#seccion-4

Tanto en las escuelas nauticas de Bamio como en Isla Cristina la estancia y la comida son gratuitas durante el curso, son como Hoteles 5 estrellas.

1 respuesta
Shinoby

#143 Perfecto lo miraré mañana ¡Gracias por la info!

zazgan

Y yo que llevo 4 y pico a mis 29 .... Pensando que estaba mal >.<

Crowbar

#103 Aquí uno echando en Carreflús, al Sr. Mercadona y demás peces gordos y nada, no llaman ni para decirte que no te quieren.

Algo falla, ¿no? Pues eso, no creo que sea tan bonito como dices tío.

Crowbar

#114 Vámonos todos para allá, a mesa y mantel! si es que la culpa la tenemos nosotros por no ser de Bcn... no somos dignos.

autlos

#128 después del GS hice Ingeniería de Sistemas Audiovisuales (lo que antes era Ingeniería de Sonido e Imagen). Aunque el 60% de la carrera es teleco.

Y sí, ahora que lo dices tiene sentido que se valore el grado medio, pero al fin y al cabo eso son conocimientos que de una forma u otra se adquieren... Yo sé montar todo lo que dices desde los 16 años y además recuerdo que en el grado superior, uno que tenía el medio me dijo que no tenía ni idea de montar un ordenador por piezas y se lo hice yo, así que...

H

#1 Un 90% de los que te han dicho que con 20 años han trabajado, te han mentido. Muy basto.

Por lo menos tú estás siendo sincero. Tienes bachillerato y bastantes fps. No veo que hayas perdido el tiempo, es lógico que tengas incertidumbre por el futuro, pero eso lo tiene hasta el que trabaja. Si quieres un consejo, no le pidas consejo a personas que tienen una situación peor que la tuya. Es decir, no pidas consejo en un foro.

1 2 respuestas
Eckooo

#149 En que te basas para afirmar que le han mentido?

1 respuesta

Usuarios habituales