Administración de sistemas informáticos en red

asterix021

#28 #29 Hombre a ver conocimientos por ejemplo, de hardware si tengo, de sistemas también, pero en cuanto a programación, por decir algo, no tengo ni idea.

1 respuesta
DeFiNiTioN

En este es en el que menos programación tienes.

T

#22 Si ya te lias con los binarios... Foto de tu cara cuando te toque esto..

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Shannon-Hartley

M

#25 Tan fácil es?

Saiko9

Yo lo acabe este año.

Como te dicen ya el ciclo es bastante fácil, yo me lo saque sin hacer prácticamente nada aunque también depende del instituto, profesores... ami por ejemplo en javascript y php me metieron bastante caña pero creo que es lo único que puede resultar algo difícil xD

Lo que aprendes basicamente es administración de S.O y redes y aún así no lo suficiente, sin contar que también te dan un poco de hardware, programación, bases de de datos, seguridad... un poco de todo pero que realmente no te sirve para nada a priori. Por esta razón este grado superior solo me parece asequible si después de terminarlo te lanzas a sacarte certificaciones y lo vas complementando.

Yo creo que encontrar trabajo con este GS no es tan dificil, en mi clase consiguieron trabajo unos cuantos y si no te te suelen llamar al tiempo pero vamos, cuando hagas el ciclo tienes que complementarlo con algo (especializarte) como te dije antes y si te gusta mas la programación tira para DAM de cabeza que es mejor.

1 respuesta
St3in3R

#31 Yo estoy haciendo 2º de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y tampoco tenia ni idea de programacion, pero no te preocupes por que te enseñan desde 0. En 1º nos enseñaron C, SQL y asi por encima html, css, javascript... y todo desde 0.

Este año estamos con PHP, Java, HTML5, CSS3 (y mas que vendran) mas en profundidad.

M

#35 Odio la programación. Mi única experienica (breve, eso sí) fue con C# y flipaba diciendo para mí: "Pero que mierda es esa?"

M

Más opiniones?

La verdad es que muchas de las cosas que habéis puesto me sueñan a chino (perl, phyton, scripts, red hat).

Igual me estoy equivocando y la informática no es lo mío, ajajajaja.

1 respuesta
BH99

#38 Métete en otro sector, en el de la informática difícilmente encontraras curro, somo muchos y hay poco trabajo.

Si finalmente te decides a entrar, elige la parte de programación y ve aprendiendo por tu cuenta Java, SAP y Drupal que se está pidiendo mucho ahora.

Mi recomendación es que si te gusta otra cosa que no sea la informática te decantes por ella a ver si así tienes mas suerte de encontrar trabajo.

1 respuesta
M

#39 qué otros sectores recomiendas? (por curiosidad).

Yo es que todo lo veo saturado. desde informática hasta mecánico del autómovil.

1 respuesta
DiSKuN

Si eres bueno y tienes un poco de suerte, estarás administrando sistemas en algun amediana o gran empresa. Si no, en un atienda reparando PCs.

La clave es especializarse ne una tecnologia y adquirir certificaciones

1
B

Yo estoy estudiando primero y voy por la tarde :X pero de momento no me disgusta

ruk0style

Una duda que me surge... te hacen exámenes? :wtf:

BH99

#40 Otro que te guste. Investiga sobre el y como anda la cosa de trabajo y si no hay ninguno que te convenza o este igual de saturado pues decantate por el de la informatica.

1 respuesta
M

#44 Es que realmente no veo otra cosa que me llame la atención y que tenga más salida a la vez. Sobre las salidas yo lo veo todo igual de negro.

ServH

Mi experiencia personal realmente fue muy buena. He acabado este año, y realicé el curso en un centro privado de mi localidad (estaba subvencionado). Las instalaciones estaban bastante bien, y las practicas eran abundantes.
Como bien dicen por ahí donde mas aprendes es con el curso de CCNA que te recomiendo que sigas una vez finalizado el curso, pues esa certificación te abre algunas puertas a la hora de buscar trabajo.
Las FCT (Practicas en empresa) las realicé fuera, y fue una experiencia enorme, llegué de verano y la propia empresa donde hice las practicas me buscó empleo, dándome buenas referencias.

Ya te digo también que es tener suerte después de acabar, pero lo que te vengo a decir es que no es una perdida de tiempo, al menos para mi no lo fue.

1 respuesta
M

#46 tienes curro entonces? en que consiste tu día a día?

Por lo que veo actualmente merece más la pena estudiar la FP que la Ingeniería.

1 respuesta
ServH

#47 Mi día a día, pues llevo a cargo la gestión de varios centros de enseñanza, cada centro de enseñanza tiene su propio personal TIC, y yo coordino a ese personal a parte de atender incidencias.
También tengo personas por encima de mi que me envían diariamente cosas que hacer, por lo que nunca estoy quieto.

En cada colegio tengo un "Despacho", "Sala" o "Zona propia" como te guste llamarlo donde tengo mi ordenador para poder gestionar incidencias o ver el trafico de la red, firewall, administrar plataformas educativas, y de vez en cuando reparo algún PC, o asesoro a profesores por este software o este otro.

No se que mas decirte. Si quieres saber algo específico pregunta.

Un saludo.

1 respuesta
M

#48 joe, pues que buena pinta tiene tu curro. Envidia das.

Usuarios habituales