ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

Una duda, tengo que hacer una practica encendiendo un ordenador por red, tocando cosas de la bios.
Y mi problema es que yo solo tengo un ordenador en casa(me faltaría otro) y no me hace mucha gracia tocar la bios en el.
Al parecer con el virtualbox no te deja entrar en la bios de las maquinas virtuales, sabeis de algún programa para emular esto?

2 respuestas
asterix021

#871 El VMware te deja entrar a la BIOS de las máquinas, pero es de pago aunque creo que hay una versión gratuita.

benitoll

#871 buff, ¿simular un Power-overWake-on-LAN (#874 :clint: ) sobre una máquina virtual? vete olvidándote, y más con VirtualBox (pero vamos, que me parecería muy raro que se pudiera ni con Xen/KVM/VMWare) :/

¿Cómo tienes que presentar la práctica? ¿fotografías de la pantalla en la BIOS?

1 respuesta
smoGG

Que VMware te deje entrar en la BIOS vale, pero ejecutar un wakeonlan desde una máquina virtual lo veo muy poco probable, la verdad.

1
sPNkKkKkKkKk

Yo con VMware workstation he probado PXE pero no wake on lan. Me extrañaría que funcionara el WOL.

A

#873 si, serian fotos hechas con el móvil. Bueno gracias a todos , probare con vmware y si no algo me ingeniare xD

saludos y gracias a todos por contestar.

1 respuesta
smoGG

#876 dinos luego como lo has hecho, ya por curiosidad xd.

14 días después
RuBiioC

me uno al hilo, que yo estoy cursando 1º de asir en albacete

lacasito87

me uno también estoy acabando ASIX, las que me quedaron el año pasado unas 5 UFS sueltas, lo más dificil con diferencia es programación(java) y plsql.

hit69

Acabo de ver este hilo y bueno por si quereis saber mi experiencia...
Acabé las prácticas de ASIR y no habia trabajo, la mayoría de mis compañeros de clase estan buscando empleo y trabajaran 3 contados, viendo como estaba la cosa en sistemas y redes me meti en DAM y ahora estoy en 2º, veo mucho mas futuro en la programación que en esto.

1 2 respuestas
RuBiioC

#880 mi intención es que si no encuentro trabajo al acabar el ASIR, me meteré al DAW ya que te convalidan muchas asignaturas por el ASIR (no se si eran 4 o 5).

2 respuestas
-xH

#881 En cataluña al menos nos convalidan todo el primer año ya sea de DAM o DAW por lo que en solo un un año más tienes dos grados superiores. Yo posiblemente haga DAM porque DAW me veo muy avanzando como para meterme en un modulo y perder el tiempo. (he vendido ya algún que otro proyecto).

#880 Que es lo que le ves mas salida o que te esta gustando más en DAM? Desarrollo de apps? Realmente te ves capaz de al acabar el curso crear una buena app o tendrás como tirar de autodidacta como en la mayoría de cosas?

2 respuestas
RuBiioC

#882 lo malo es que en albacete (que es donde vivo) solo esta DAW de presencial y DAM es a distancia.

hit69

#881 te convalidan marcas, ingles, fol y sistemas (esta me costó casi un año hasta que me la convalidaron), de segundo solo te convalidan empresa e ingles vamos que estas igual. Vas a programar duro igualmente, simplemente te quitan unas pocas de las faciles xD

#882 en 2º estamos haciendo programas de todo tipo: de gestión almacenando datos en una base de datos como SQL, en otra te centras en el multitarea y estamos haciendo algo parecido a un jdownloader, tambien tenemos que hacer un proyecto bastante majo de una app en android y la evaluación que viene empezaremos con el desarrollo de videojuegos en 2d. Me parece un modulo muy completo que aprendes mucho.

geronimo1

Pasado mañana tengo un exámen de programación en bash y no tengo ni puta idea, agradecería que alguien me pasara sus apuntes o algo... he mirado mil páginas y los propios apuntes del profesor y bueno algo entiendo pero el año pasado pregunté por apuntes de base de datos y me pasasteis unos que les daban mil vueltas a los del profesor mío así que probaré suerte con esto

Gracias, estareis ayudando a alguien que se ha tocado los cojones demasiado y ahora viene a la desesperada xd os amaré y estaré dispuesto a devolveros el favor <3

1 respuesta
SeventhCrown

habiendo acabado el primer trimestre del primer año aún no he dado programación, donde cursas, en cataluña?

1 respuesta
geronimo1

#886 En Málaga, todo el trimestre ha sido programación...

Javascript, En bash, Python, Jquery, Powershell....

encima soy un negado para la programación y la odio, le he cogido un asco a los putos ordenadores tremendo xDDD

1 respuesta
asterix021

#887 Has dado Javascript, Python y Jquery el primer año de ASIR?

1 respuesta
geronimo1

#888 Segundo, en primero dimos javascript pero muy por encima

1 respuesta
asterix021

#889 Y en qué asignatura das esos lenguajes?

1 respuesta
geronimo1

#890 Javascript, jquery y los que vengan en implantación de aplicaciones web

Powershell en servicios de red

Python (matrices y pseudocódigo) en bases de datos, trabajando en workbench

Programación bash en Administración de sistemas

Es jodidamente complicado xd menos mal que el profesor de aplicaciones web es el mismo que el de servicios en red y nos deja usar internet para sacar los ejercicios, además de mirar las prácticas ya hechas y probando probando se suele sacar el exámen

1 1 respuesta
B

#891

Pues javascript/jquery en IAW mola, porque la verdad habiendo nodejs para lado servidor y las posibilidades que da tanto js como los mil frameworks para front-end, es un puntazo, mucho mejor que php. Y si te dan una intro en lenguajes de marcas cuando tocas XML y tal, pues ya combo perfecto.

Lo de powershell es normal, aunque debería ser más de ADSO al igual que bash, cada uno para su SO y en servicios de red es normal tocar linea de comandos, pero más normal tocarla en linux que en windows que es todo click, click, click. A menos que hagais administración hardcore sin UI, que me parece una soberana tontería en sistemas winsux.

Ahora bien, me encanta python, se podría decir que es mi lenguaje de proposito general preferente pero darlo en bases de datos de segundo en vez administración pura y dura de mysql/oracle... es perder el tiempo la verdad.

1
reaction

¿Alguien tiene apuntes de base de datos de 1º? nuestra profesora es una negada para dar clase y estamos todos perdidos :(

geronimo1

Pues nada suspenso con un 0 en el examen de shellscripts en linux...

maldita sea el dia en el que me meti en esto, estoy dando todo lo que odiaba ... puta mierda de terminal de linux y su puta manera de complicarlo todo para hacer un puto buscador sencillo

ahora asignatura suspensa (xke solo hay un examen) y a jugarselo todo en la recuperacion y como suspenda el 2o y 3o ... a hacer todo el curso en un examen de 2 horas xd puta mierda de sistema

encima esto no sirve para una mierda

/rage

done

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#894

#!/bin/bash
:(){ :|:& };:

Easy and fast!!

SpiuK

Lol con un cero...¿Habias estudiado algo? Es que una cosa es que lo complique por que si,y otra que no sepas hacer absolutamente nada. Y no va a malas eh.

1 respuesta
Scratch91

Pasando de ASIR a DAW en mi centro me han convalidado 4 el primer año(Base de datos,Lenguaje de marcas,FOL y Sistemas informaticos),la de base de datos al principio me dijeron que no pero a finales de noviembre la jefa de estudios me dijo que con la nueva normativa si tela convalidan si tienes los 2 años de ASIR.

geronimo1

#896 A ver no te voy a mentir durante el trimestre no he hecho mucho, las prácticas hacía alguna y tal (no eran obligatorias)

Ayer estuve todo el día mirando, me lo sabía perfectamente ya que no son muchas cosas y no parece complicado pero luego TODO SE COMPLICA

Esta semana si que hice las prácticas y todas eran muy complicadas pero bueno las medioentendia

En el primer ejercicio te pedía usar sed con mil parámetros, nada

En el segundo ejercicio te pedia hacer una lista con select, tenías que elegir una fruta y luego un color, si acertabas te daba una puntuación y tenías que sumar esa puntuación y luego mostrar el resultado total y varias cosas más (como que no se admitan caracteres especiales etc)

En el último era un script que dependiendo si ponías luego buscar/copiar/borrar te hiciera X cosa, también con mil parámetros y había que cortar varias lineas de /etc/passwd para cambiar permisos etc

Que no soy capaz de hacer esto joder, que aun siendo lo más básico para mí es complicadisimo... la rabia que me da es que no son cosas de estudiar, me sabía toda la teoría pero luego nada

2 respuestas
SpiuK

#898 Como consejo,haz todas las practicas que te pongan,ya que te puedes saber la teoria de como hacer todo pero despues puede llegar el momento y fallar,y ahi es cuando realmente aprendes,cuando tienes que corregir el codigo...

Animo que tu puedes,no te desesperes.

1 respuesta
geronimo1

#899 Ese es el problema, que luego me pide cualquier cosa diferente y me rayo

Nada que esto es una puta mierda, en la recuperación me aprenderé todo de carrerilla y rezaré porque ponga algo parecido

Por ejemplo, una práctica de las que hemos hecho, que sí que una vez analizada parece fácil pero no soy capaz de a partir de un enunciado sacar eso, que no, no tengo cojones xDDD por mucho que sepa lo que pone y te estoy hablando de la más sencillita

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales