Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

S

joder ahora no lo encuentro en ningun post pero se que ya se ha preguntado, perdon. me han dado la matricula y 60 pavetes, la matricula ya la pague en noviembre, hay que hacer algun papel o me meteran en mi cuenta el dinero de la matricula sin hacer nada?

eldomador

me acaban de ingresar la parte fija 1500€, ¿ahora tengo que esperar a que me envien el pdf? de la parte variable? tenia entendido que el ingreso lo hacian todo junto....

PD: estoy estudiando 2 de bachiller

1 respuesta
achenese

#9242 no lo hacen todo junto, ya se ha dicho por aqui, el PDF de la parte variable te llegará para saber cuanto te tienen que ingresar y en teoria para abril/mayo dicen que empezaran con las partes variables ya que serán cuando terminen de pagar las partes fijas de todos

Watari

¿A alguien de Cataluña le ha avanzado algo?

2 respuestas
eNg1

#9244 a mi el miércoles me mandaron el correo de que me la han concedido.
En la OVT me salía el pdf de AGAUR con la cuantía de la beca.
A ver si no tardan mucho en hacerme el ingreso...

Calzoncillo

Preveo oleada de resoluciones. Acaban de resolver la mía, total para decirme que no han podido localizar la renta de mi viejo y que tengo que entregarla en 15 días.

Esto te lo dicen el último día de febrero y te toca un poco los cojones.

Suerte a todos.

Psicotropica

La mía resuelta también, como solo me den la cuantía fija se han reído en mi cara...

Sabéis si es 100% seguro que te dan alguna parte variable? Porque vamos, la miseria que me han dado.

1 respuesta
D

#9247 El pdf de la parte fija te indica si te van a dar una parte variable, dice algo como esto: "Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

achenese

ya, pues nos pagaran las becas para el año que viene, alguno aqui con concesion del 03/02 para FPGS?

EDIT: vale, he ido ahora mismo al banco y ya me la han ingresado! jajajja asi que los que esteis de esa fecha mirarlo

Frankicia

Beca de catalunya: Otro año mas que me hacen la trama de matricula parcial cuando miran la beca en febrero que ya estoy mas que matriculao.

1 respuesta
reaction

Yo sigo en propuesta de concesión desde el 03/02 (grado universitario) soy de Madrid.

¿Es normal que tarden tanto? no me han enviado un pdf ni nada.

1 respuesta
achenese

#9251 yo estaba del 03/02 de madrid y me la han ingresado ya, no se cuando exactamente, pero hara 2-3 dias como mucho, tampoco me llego ningun PDF, solo el que te llega a la pagina del MECD diciendote cuanto te dan

1 respuesta
reaction

#9252 estuve en el banco el viernes y nada. De todas formas ami en el pdf que me enviaron no me dijeron la cantidad que me iban a dar, solo que había sido propuesto para la concesión de la beca.

1 respuesta
achenese

#9253 si, te debio de llegar una notificacion a tu usuario en donde las becas, vamos..siempre te llega un email donde te dicen que te te han resuelto la beca y al usuario en la pagina del mecd te llega una notificacion que es un PDF con la cuantia que te dan

Lhunephellio

Buenas, soy de Murcia. Presenté la beca y me mandaron un correo diciendome que la Beca estaba resuelta, porque no podían encontrar papeles de la renta de mi vieja. Tenía 15 días para presentarlos. El caso es que los presenté a los 3 días (cayó finde de por medio), y desde entonces mi beca sigue Resuelta,sin ninguna modificación. ¿Alguien más está como yo?

seridb

#9244 #9250 Mi universidad (en cataluña) actuara de oficio al ver que la denegación de mi beca es solo por los creditos de la puta matricula parcial y me adelantara el dinero:

spoiler

Así si.

Crus

A mi siguen sin responderme ... "Presentada"

nimbomans

Tengo una duda, hoy me han enviado un correo donde pone que han propuesto la concesión de la beca, con una beca básica de 200 euros y con una cuantía variable de 0 euros, el mínimo de esa cuantía no son 60 euros?

1 respuesta
Crus

¿Desde que la conceden hasta que hacen el ingreso cuanto tiempo suele transcurrir?

2 respuestas
Peinacabras

#9259 A mi normalmente a la semana o a los pocos días, no suelen tardar demasiado.

B

#9259

El año pasado me llego más tarde el aviso que la pasta. Este año he tenido que esperar unas 5 semanas, por si sirve de algo.

#9258

Si, son 60€, a menos que estes en el umbral 3, que no hay parte variable si mal no recuerdo.

eldomador

A mi me ingresaron la beca basica pero el pdf no dice nada de la variable, y esta propuesta para concesion....

Kevins19

se sabe algo de Andalucia? espero que las den este mes porque la tengo en concesión desde principios de enero...

Zius

Fellas, responded mi pregunta, las becas mec para estudiantes universitarios, para estudiar inglés en el extranjero, se sabe algo sobre la convocatoria para este año??

1 respuesta
Frani_DjVul

#9264 no hay
a cambio tenemos las becas de estudiar ingles en españa, las becas pelayo XD
vamos de mal en peor

Carlos-crc

En las becas de grado influye el patrimonio?

2 respuestas
ArThoiD

Seguimos sin saber nada......

El año pasado el 22/03 ya lo sabía, así que espero que no tarden mucho ya joder.

#9266 Por supuesto

Dalila

A mí me han concedido la beca de máster y me han ingresado los 60€, pero hablé con mi universidad y me han dicho que la variable como mínimo hasta diciembre no me la van a ingresar... :o_o:

seridb

#9266 Si tengo un colega que sus padres estan en paro pero por la herencia de sus abuelos (mas que tierras perdidas y mierda) le deniegan la beca.

_

Tengo una duda, me han denegado la beca (estudios de grado) por no estar matriculado en el número mínimo de créditos (60), según he leído en el BOE también la pueden obtener los que estén matriculados de 30 a 59 (yo tengo 50). ¿Presento una alegación o paso totalmente?

2 respuestas

Usuarios habituales