Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArThoiD

#9270 Que yo sepa ha de ser matrícula completa sí o sí, y eso son 60.

2 respuestas
Resa

#9271 Yo estoy matriculado de 12 creditos y me han dado 1500 euros de parte fija con una matricula parcial. Ah, y viviendo en casa (y sin chanchullar los datos de la beca, claro).

1 respuesta
_

#9271 2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en
el curso académico 2013-2014 del número mínimo de créditos que se indican a
continuación:
A) Estudios de Grado: Entre 30 y 59 créditos.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: Del cincuenta por ciento de los créditos
establecidos en el apartado 1. B) anterior.
A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial...

Eso pone en el BOE, aunque me parece raro que denegaran por no tener 60 si pone eso, conozco algún caso más.
Puede que sea porque con mis 50 créditos yo hice la matrícula a tiempo completo y no a tiempo parcial como indica los requisitos de beca, aunque los créditos serían iguales siendo parcial o completa...

1 respuesta
ArThoiD

#9272 12 creditos???

Vamos que te rascas las pelotas y te dan la beca, cojonudo, encima viviendo en casa.

Yo flipo.

De todas formas cuál es tu caso exacto?? Porque por 12 créditos en una carrera normal o FP o lo que sea no te dan ni pipas.... vamos que no me lo creo, o tu caso es super excepcional por algún motivo que no dices.

#9273 Reclama entonces, no tienes nada que perder.

2 respuestas
Resa

#9274 No es que me rasque los huevos, es que es lo que me falta de carrera, obviamente no voy a cojer creditos de más. Este año he cojido una optativa de 6 creditos y el Proyecto de fin de carrera.

AUnque la verdad es que pedi la beca con la intencion de que me paguen sol la matricula (200 euros) y me encontre con que me pagaron 1500 euros fue una sorpresa. Respecto a la situacion familiar mis padres no trabajan y mi padre tiene una minusvalia del 30 y pico %, y tengo un hermano haciendo 2º de bachiller.

1 respuesta
ArThoiD

#9275 Coño pero el proyecto son 24 creditos no??

Pero vaya lo dicho, tu caso es un tanto especial, tanto por situación académica como familiar.

1 respuesta
Resa

#9276 Bueno, en caminos de A coruña son 6. De todas formas es obligatoria asi que da igual.
Eso si, da trabajo como si fuese de 1000 creditos xd

1 respuesta
ArThoiD

#9277 Lolz qué extraño, de todas formas pues eso mismo, al fin y al cabo no te puedes matricular de más cosas así que es matrícula "completa".

seridb

#9270 Presenta alegacion yo me matriculo todos los años a 48 creditos y nunca me han dicho nada. Te pueden dar la beca con menos de 60 creditos, pero esa beca solo es de la parte de los precios publicos, no te daran ni transporte ni parte variable.

A veces te la deniegan de primeras hasta que la universidad haga una "actualizacion de creditos de oficio" o almenos asi lo dicen en mi uni, como yo me matriculo de forma parcial (cada semestre elijo asignaturas y pago) al ministerio solo le consta la primera matricula hasta mayo y siempre me deniegan y luego aceptan..

1 respuesta
_

#9274 #9279 Gracias, reclamaré.

Otra cosa, si por casualidad me la concedieran, para no tener que devolverla el año que viene, tendría que aprobar el 50% de los créditos ¿no?

2 respuestas
ArThoiD

#9280 Eso míralo bien, no sé si será igual al no hacer matrícula completa, pero en principio si.

seridb

#9280 Si coincide 50% de creditos y en cuanto a la nota minima para pedirla es superior a los que estudian 60 creditos, es decir, por currar para pagarnos la carrera nos joden mas :)

Tencru

Buenas noches, yo soy uno de los que le concedieron la beca de 200+60 cuando realmente me correspondía la parte fija de 1500€ bueno pues después de presentar la alegación y 25 días el viernes 7/3/14 en la sede me aparece:

Esto es que me aceptaron las alegaciones e instancias que puse?

Esto confirma que me van a dar los 1500€ que me corresponde?

Tarda lo mismo que los pasos normales porque de ser así la variable no me la darán haha

#9284 pues si no te la conceden o lo que te conceden es menor a lo que te mereces presentas una alegación o instancia.

2 respuestas
anikex

#9283 ¿Que es eso de presentar una alegacion? En plan si no te la conceden puedes reclamar o algo asi?

B

#9283 tiene toda la pinta de que si te dan lo que te corresponde

Por otra parte, la tengo ingresada desde hace un mes, sigue en estado 'propuesta para concesion' y aún no salen los datos de la renta, sólo los académicos (nota media) y ni rastro de la parte variable. Tod@s estamos igual?

A ver si para agosto ingresan la parte variable xDD.

1 respuesta
Pescaico

Es lamentable, he leído que la parte variable la van a ingresar por partes y que pueden estar haciéndolo hasta finales de verano.

Tencru

#9285 espero que se cumpla y me den lo que me corresponde que esta la situación demasiado mal hehe.

Sobre lo de propuesta para concesión a mí me la ingresaron y a las 3 semanas de tenerla ingresada puso abonada en cuenta.

Ultrajex

Cómo puedo saber cuánto me van a dar por parte variable?

1 respuesta
fwk

#9288 http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/calcula-el-importe-total-de-tu-beca-mec.html

1 respuesta
Ultrajex

#9289 gracias :)

reaction

ami me pone que la beca esta abonada en mi cuenta corriente desde hace una semana y no me han ingresado nada...

G

Una pregunta, que es lo que OS están ingresando a los que hacéis un grado con todos los créditos y vivís fuera de casa?
Es que a mi me han dado 3000, 1500 de cuantía fija por residencia y 1500 por la renta, y a parte la matricula pagada. Vosotros que estáis cobrando mas o menos? Es correcto lo que me dan? Yo estoy estudiando primero de biotech y encima estoy viviendo en una comunidad autónoma diferente a la mía en un piso compartido y mi madre está en el paro y no cobramos nada por ningún lado. (Mi padre es jubilado pero como están separados nos pasa a veces algo cada mes). Es que a la compite de piso solo le dieron 1500 por residencia supongo que será porque la situación económica que tendrá será buena.

2 respuestas
Watari

Tres meses en tramitación y no mueven un dedo... Visca Catalunya!

ArThoiD

#9292 A mi me dieron el año pasado casi 7k€ en una situación similar a la tuya... espera a la parte variable, te darán más fijo.

Lluvia4D

he estado buscando en este hilo pero no lo encuentro

desde que te dan la resolución de la beca positiva cuanto tardan en ingresarte el dinero ?

recuerdo que un año fue después de unos dias.. pero hace varios años de eso y igual estoy equivocado

J

#9292 Solo un consejo, te repito CONSEJO, no se como se habrá establecido el convenio regulador en tu caso, pero eso de :" nos da dinero de vez en cuando", me huele mal. Todos estamos mal por la crisis, pero existe ( por increíble que parezca) la justicia gratuita. Estar 3 meses consecutivos sin pagar o 5 no consecutivos, es una infracción penal castigada con la pena de prisión. Le obligarían a pagarte mensualmente llegando incluso a embargarle los bienes para darte lo correspondiente. A la larga, sales ganando, ya sea para facilitar mas tus estudios, y por hacer un poquito a favor de la Justicia.

Si he interpretado mal ese " a veces nos paga", disculpas.
Si no, como escribí, deberías reclamar a tu padre.

Suerte, compañero.

Schneizel

los hijos de puta estos me han hecho asistir a una asistente social para confirmar que vivo con mi abuela, menuda pandilla de cabrones, me la rechazan de inicio, y ahora tras pasar la asistente por aqui y enviar el informe positivo a ver que mierda pasa...

Shooket

Este año empiezo la universidad y si me da la economía tengo pensado ir a Barcelona, que está a 110km de donde vivo, mi madre no trabaja y mi padre tiene un nivel relativamente bajo de renta, alguien en una situación parecida puede decirme cuanto dan de beca aprox? Gracias.

Y otra duda, si obtengo matrícula de honor en bachillerato y me pagan la matrícula de primer año, me excluye para la beca?

#9299 Muchísimas gracias, me alegras el día! :D

Aprovecho para preguntar, alguien que haga biotec en la UB?

1 respuesta
Resa

#9298 La beca te darían entre 3000 y 6000 si es en la misma comunidad autonoma, si es en otra no se cuanto aumenta. Respecto a lo de la beca de matricula de honor hace 5 años conocí a una tia a la que le dieron beca MEC y beca de tener matrícula. Sin embargo llama al centro de becas de la uni y que te lo confirmen porque las becas las han cambiado.

1
Watari

Propuesta para denegación porque el pisito de 70m2 es de propiedad, y para 10 personas que están en paro eso es tener demasiado dinero (el conjunto de elementos patrimoniales supera... y solo tenemos eso en propiedad).

Usuarios habituales