Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Shooket

#12390 Para universitarios, solo hay que devolver beca en los siguientes casos :
⇲ 2.1 Haber anulado la matrícula.

⇲ 2.2 Los que no aprueben el 50% de créditos (sin contar convalidados) en ciencias de la salud, artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas.

⇲ 2.3 Los que no aprueben el 40% de créditos (sin contar convalidados) totales en ciencias, ingeniería o arquitectura.

Si cumples estos requisitos, no tendrás q devolver la beca pero probablemente no te den beca el año siguiente por no llegar al 80-90% de aprobados (depende de la rama) y al 6 o 6,5 de media (depende de rama tmb).

1 1 respuesta
anagcorpas

#12390 Pues que no te la dan, pero puedes pedir que te dejen pagarlo a plazos o si eres de Andalucía ahora van a poner unas ayudas, y solo pagas un 1% de la matrícula, donde si aprobaste 5 asignaturas te cubren matrícula de 5 para el próximo curso, solo pagas las suspensas.

P.D.: el 1er año sí lo pagas, pero solo ese.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-06-12/que-debes-saber-si-vienes-andalucia-universidad-gratis_1398261/

1 1 respuesta
dannyel1

#12391 #12392
Todo aclarado, estoy bien jodido, muchas gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#12393 Oh, pues nada :/ Como te digo hablo de universidad, para FP es diferente.

Y si hablas de la beca concedida tienes que tener el 50% aprobado para no devolverla (o un 40% en Ingenierías, cosa que no sabía).

1
Crowbar

Hola,

¿Sabéis si hay algún tipo de beca para gente que vaya a hacer otro FP de Grado Medio? Es que hace tiempo hice otro FP de GM y me concedieron el primer curso la beca MEC/6000, en el segundo me la denegaron.

Me dijeron que al cursar dos FP del mismo nivel (los dos GM) no tengo derecho a becas... pero no supieron decirme con claridad nada al 100%.

¿No hay ninguna otra, aunque no sea la MEC/6000?

Gracias, un saludo.

1 respuesta
anagcorpas

#12395 La otra es la Beca MEC general, pero si has hecho un título del mismo nivel ya no te la dan. O si no mira por las becas de tu C. Autónoma si tienen algo.

1 respuesta
Crowbar

#12396 Andalucía.

Eso es lo que me dijeron... que al ser del mismo nivel al menos esa beca no tenía ya derecho, aún habiéndola pedido solamente el primer año.

7 días después
asterix021

A ver alguien puede guiarme un poco ya que no se muy bien como está el tema.

Este último año no me dieron beca de universidad por exceso de patrimonio en mi núcleo familiar; mi madre mi hermano y yo (tenemos un piso y pensiones), así que tuvimos que pagar la matrícula entera.

Mi abuela vive sola en su piso, cobrando su pensión, ¿tendría más posibilidades de recibir la beca si me empadrono en su casa con ella para que solo tengan en cuenta sus ingresos?

Otra pregunta aparte, influye para algo que las asignaturas sean de segunda o tercera matrícula para que te den la beca?

Gracias chicosss!!

2 respuestas
Krules

#12398 la beca solo cubre primeras matrículas siempre y cuando cumplas los requisitos (%aprobados, nota, renta... etc)

El resto de 2º y 3º matrículas las pagas tú, obviamente.

miky96es

buenas,

este año empiezo la uni vengo de un grado superior y he convalidado 15 créditos,
por lo tanto me he matriculado de 45 créditos (bien, sabemos restar), el problema que usando el simulador de becas me dan 60€ de beca por matricularme a 45 créditos y si me matriculo a 60 serían 3500€.

Que opción veis mejor, modificar la matricula y hacer los 60 créditos correspondientes de 1º o adelantar y hacer créditos de segundo?, ¿es cierto que de 3500€ baja a 60€ por 15 créditos menos?, ¿ aún sería posible modificar la matricula?

,gracias !

2 respuestas
Krules

Pues cogete créditos de 2°...

Pd: las convalidadas son como un 5 para la media, no?

1 respuesta
miky96es

#12401 no lo se, pone que pasaría la nota a apto, solo con eso me imagino que es un 5.

1 respuesta
anagcorpas

#12400 Exactamente, tienes que hacer una matrícula completa para tener más dinero. Y cómo veas y si no se pisan asignaturas.

0nLy

Hola, tengo una dudita con el tema becas:

Me acaban de contratar en una empresa con un contrato de "prácticas no laborables" (Becario, vaya), cobrando 400€ al mes durante 9 meses.
Sabeis de algún tipo de beca / subvención? con 400€ al mes como que no me da ni para comer xd

1 respuesta
Zacr0

#12400 Es correcto, al convalidar créditos se te puede quedar algún curso "cojo" como bien indicas. Por lo tanto, si sólo te matrículas de las asignaturas de ese curso que no tengas convalidadas, tu matrícula pasa a ser considerada como matrícula "parcial" y únicamente optas a beca de matrícula y a la variable mínima (los 60€), así que si quieres tener la beca completa te toca pillar asignaturas de 2º (y hacerte a la idea de que vas a tener que hacer malabares con los horarios xD).

A mí me ocurrió lo mismo que a tí en 2º, y ahora en 4º también (me reconocen 35 créditos). Yo opté por joderme y no coger asignaturas de 3º porque era imposible compaginar los horarios decentemente, así que preferí ir sobre seguro en lugar de cascar alguna asignatura sólo por el dinero y acabar perdiendo la beca el año siguiente.

Te recomiendo que le eches un ojo tranquilamente a la normativa de las becas y a la web de dudabecasmec porque al convalidar créditos tienes que tener en cuenta muchos detalles y "peros" durante la matriculación para no liarla.

2
anagcorpas

#12404 La Beca MEC, Beca Ágora, Beca Santander... Pero no sé si puedes tener dos becas al mismo tiempo.

1 respuesta
0nLy

#12406 el caso es que este año ya no voy a pedir la beca de estudios, por lo que no pediría ninguna beca.
Las que me has pasado son para estudiantes universitarios, yo tengo un grado superior :(

1 respuesta
anagcorpas

#12407 Beca MEC y Ágora/Santander son para FP también. La Caixa sí solo es para universidad.

HeisenbergBB

Hola, cuando se abre el plazo para solicitar la beca de bachillerato? Es la primera vez que pido una beca y no tengo ni idea... Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#12409 Si es la MEC en agosto/septiembre.

1 1 respuesta
B

Una duda que tengo:

Hay alguna forma de hacer una carrera a distancia y que te den mas de 60€ de beca?

1 respuesta
R

#12398 pégale un vistazo a esto: https://elbecador.wordpress.com/2017/06/27/si-con-mis-padres-me-deniegan-la-beca-pues-pongo-a-mi-abuela/

HeisenbergBB

#12410 Gracias!

anagcorpas

#12411 Si haces matrícula completa te darán más de 60€, pero si es A Distancia pues imagino que solo te cubrirá la matrícula, porque la parte de alojamiento y transporte si no es Presencial pues para qué.

mr_ent

me uno con vosotros a pedir beca para este año, vaya precios para estudiar joder!
en agosto se abren plazos, la solicitud es sencilla y a ver si se concede rápido

1 respuesta
sephirox

#12415 ¿No pedían la declaración de la renta ni nada, verdad? Creo recordar que el año pasado era una solicitud por internet únicamente donde dabas permiso para que te revisaran y tal.

2 respuestas
mr_ent

#12416 no lo he leído sinceramente, cuando salga en el boe se echa un vistazo rápido a ver como son los requisitos. No creo que pidan declaración de renta pq si no llegas a X dinero no estás obligado a hacerla, pero vamos que ni idea.
Si es todo a través de internet mejor

mr_ent

#12402 las prácticas con un 5 y las asignaturas con las notas que hayas sacado. Cada universidad tendrá su criterio pero en mi caso fue así

1 respuesta
Crowbar

#12418 ¿Qué vas a hacer, máquina? ¿Ya no estás de administrativo?

1 respuesta
mr_ent

#12419 compaginar estudios y trabajo si puedo, como este curso. No, ahora tengo más responsabilidades por suerte y hago otras funciones

1 respuesta

Usuarios habituales