Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

Santiagofm13

#120 Muchas gracias por el consejo, la verdad esque paso de estar perdiendo el tiempo repitiendo cursos, prefiero perderlo ( Como muchos dicen por aqui) en una FP que al menos llevare buena base para Fp superior y estare haciendo algo que me gusta realmente.

De nuevo muchas gracias por el consejo, de los mejores o al menos de los que mas me ha ayudado.

2 respuestas
M

#121 La base que coges en cualquier grado medio la coges visitando tutoriales en youtube en 2 semanas. Con eso te lo digo todo. El nivel literalmente es de gente que no sabe resolver una ecuación de primer grado o no sabe diferenciar un sujeto de un predicado.

1 respuesta
Santiagofm13

#122 No es eso lo que dicen por aqui algunos... (Creo a ver leido)

Mubris

Mira. Esta semana termino el último examen del ciclo y aún me estoy arrepintiendo.

Y yo te hablo del superior.

No te voy a recomendar que no te metas porque eso solo lo sabes tú. Lo que te recomiendo es que lo compagines con otras cosas. Aprende algún idioma, sácate el carnet si no lo tienes, aprende música, dedícale tiempo a alguna pasión personal, a otro ciclo a distancia al mismo tiempo o a lo que sea, pero no te tires dos años haciendo solo esto.

Véngame.

1 1 respuesta
Khrixso

Con un grado medio no te contratan ni repartiendo flayers, es mas, con un grado superior no te contratan ni en el telepi, y es mas, hasta con una carrera esta jodido el tema.

Termina bachiller y superior sino eres de empollar.

2 respuestas
Santiagofm13

#124 supongo que si me sobrará algo de tiempo (Si me meto) lo emplearia en hacer algo obviamente

¿Que modulo haces?

2 respuestas
Santiagofm13

#125 y con un bachiller?

1 respuesta
Perurena

#125 Con una carrera de informática no está jodido el tema, otro tema es que te explotan. Pero curro hay mucho.

1 respuesta
M

#126 Haz lo que quieras porque al final lo que va a pasar es que no estarás cómodo pero si yo pudiese volver al pasado no habría perdido el tiempo con un fp superior y habría entrado a la carrera directamente. A estas alturas ya llevaría un par de años graduado y probablemente en un trabajo semidecente. Claro que es fácil hablar a toro pasado, en aquella época aún no estaba preparado psicológicamente para una carrera.

1
Perurena

Yo lo primero terminaba bachiller (intentando pasarme a ciencias) y luego decidir si te ves capaz de afrontar una carrera.

1 respuesta
Khrixso

#127 Y con solo bachiller aspiras a un carrito de bebe+recoger chatarra.
#128 Generalizaba un poco respecto a la situación en España, pero obviamente encuentras trabajo, aunque te paguen una mierda.

Santiagofm13

#130 y por que no Fp Superior y después Carrera??

1 respuesta
Mubris

#126 Hago ASIR, pero lo mismo da. No sé cuánto sabrás de informática, pero mis conocimientos antes de entrar eran ligerísimamente mayores que la media y te digo que de 16 asignaturas que he dado, he aprendido algo de utilidad tan solo en dos.

1
Perurena

#132 Yo no lo veo mala opción tampoco, pero bachiller me parece básico.

1 respuesta
Santiagofm13

#134 no entiendo todo el mundo diciendo que es basico... ¿Basico para que? Si hago carrera de la rama de Informática (Que es lo que me gusta) creo que solo me servirian Fisica y Matetamaticas, a las malas me apunto a una academia y listo.

EDIT: Aparte de que tendria que cambiarme de bachiller, es decir, mas tiempo perdido.

Sirve para ir directo a la carrera, pero bueno no creo que haya prisa, tampoco es que haya mucho curro ahora... Y para sacarme el bachiller (Si me lo sacase) en 3 o 4 años pues como que no...

1 respuesta
Mubris

#135 Pero no puedes meterte al superior sin bachiller, no? Qué vas a hacer, medio->superior->carrera? Eso sí que es tiempo perdido xD

Termina el bachiller y ya decides entre superior y carrera.

1 1 respuesta
Santiagofm13

#136 Tiempo perdido seria si yo fuese a hacer bachiller en 2 años. Yo no creo que lo haga en 2 años ni de fly, como mucho combalidaria. Ya nos 3 años. Igual que 2 de Fp + 1 de Prueba de Acceso = 3 y no estare tan "Amargado"

2 respuestas
M

#137 Tu problema es que si algún día quieres hacer una carrera lo vas a gozar sin base de matemáticas, ni física, ni electrotecnia. No digo que sea imposible pero le vas a tener que echar muchísimas más horas que si hubieras hecho bachiller antes.

2 3 respuestas
Khrixso

#138 Y luego, después de años, ponte a pagar particulares para entender matrices etc... gl

Santiagofm13

#138 Podría apuntarme a una academia o algo...

Mubris

#137 Tú verás. Yo me metía el atracón para sacar bachiller y la PAU en dos años aunque me dejase los cojones. Son muchas las facilidades que da. A mí ya solo el rollo de papeleos, empresas, las FCT y toda la mierda que hay relacionada con la formación profesional ya me echaría para atrás.

1 respuesta
Santiagofm13

#141 A mi al reves, me gusta mas ese rollo...

Santiagofm13

#138 tu no decias que estabas haciendo un modulo o algo de eso?

1 respuesta
lebroN

Mi consejo es que hagas bachiller porque si quieres estudiar Ing. Informática vas a ver Matrix con las matemáticas... Yo hice bachiller tecnológico, Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y ahora estoy estudiando Ing. de Telecomunicaciones.
En mi opinión meterse a cualquier ingeniería sin haber hecho bachiller es un poco locura...

M

#143 Hice un grado superior después de terminar bachiller y me arrepiento muchísimo de haber perdido el tiempo de esa forma. Ahora estoy en una ingeniería donde las estoy pasando muy putas pero estoy aprendiendo de verdad.

WingS

Desde mi experiencia te aconsejo que termines el bachiller y hagas la PAU, aunque no tengas pensado ir a la universidad.
Después, ya es tu decisión si haces los ciclos superiores que quieras o un ciclo superior + universidad. Por otro lado, estudia algún idioma, nunca viene de más.

Myranda

#121 Nada hombre. Yo te lo digo porque conozco gente que ha estado años intentando sacar el bachilller en el instituto, al final lo terminaron dejando y ahora están intentando sacárselo por libre o metiéndose aún ahora en fp.
Por eso te digo, si eres capaz de proponerte estudiar y sacártelo genial. Si ves que vas a seguir igual tienes la opción de la fp.
Otra opción es que sigas ahí intentando sacártelo y te apuntes a las pruebas de acceso del superior. Con los conocimientos que tengas de lo que estas estudiando en bachiller con un poco de suerte la apruebas y si ves que sigues sin sacarte ni de coña el bachiller te metes en el superior.

Kevins19

Te doy mi consejo.

Yo hice el fp medio de informática cuando terminé la eso y sin ninguna duda han sido los 2 años mas desperdiciados de mi vida, lo que aprendes ahí esta casi obsoleto e investigando 2-3h en casa sobre informática o siendo autodidacto puedes aprender 20 veces mas que en esa basura de fp, tengo ahí el titulo y no me sirve para nada, además de que aprendí bien poco.

Iba a hacer la prueba al superior y meterme en otro fp de informática pero ya me informaron que es la misma mierda y tengo colegas que de no encontrar nada de trabajo al acabar el fp superior se han metido en una carrera de informática.

Después de tirar 2 años de mi vida haciendo esa cosa llamada formación profesional estoy haciendo 1bachillerato , cada 2x3 pienso que ahora estaría en una carrera si no hubiese empezado el fp, no cometas mi mismo error, aunque de errores aprendemos...

B

#120 la prueba de acceso te será más sencilla ya que solo te entra la parte común.

te corrigo para decirte que a partir del año que viene, la prueba de acceso desaparece para los alumnos de grado medio. este año es el ultimo :) por lo que si entra, se libra de hacerla.

1 respuesta
Myranda

#149 osea que si tienes un medio vas a poder pasar directamente a un superior?

1 respuesta

Usuarios habituales