Desarrollo de Aplicaciones Web

r0ckero

Hola me quiero meter a dam el año que viene pero he mirado para hacerlo fuera de mi comunidad autonoma, ¿es necesario estar empadronado para hacer la matricula?

1 respuesta
0nLy

#631 No, no tiene nada que ver xd

Yo soy de La Rioja y estoy cursándolo en zaragoza y 0 problemas, hice la matrícula normal y todo normal.

1
Ronso

Cuidado, que en Madrid si ponen baremo para los "madrileños" los de fuera estamos más jodios.

3 respuestas
anagcorpas

#633 Y en Valencia, porque un amigo de Sevilla intentó hacer uno A Distancia y no pudo.

V

#633 este año que entre yo en mi instituto muchos chavales se quedaron fuera porque a los que hicimos la prueba de acceso en Madrid nos dieron más puntos, por lo tanto los de otras comunidades se quedaron sin plaza.

B

#633 en CLM ocurre mas de lo mismo.

Zoa

Bueno, empecé mi aventura DAW y ya ha acabado, tras terminar con unas notas mediocres y muy desencantado con DAW e irme de prácticas, la empresa me ha contratado.

El mejor consejo que os puedo dar es que hagáis muchas cosas por vuestra cuenta y llenéis vuestro github. No os desaniméis, yo iba cada día a clase desanimado por la gran basura de profesores que tenía (solo 1 merecía la pena y lo tuve solo un año) y me costaba mucho estar a la altura de los exámenes. Cuando llegas a la empresa, te das cuenta de que nada de eso importa, es como si empezases de 0. Se trabaja con una dinámica, técnicas y ritmo completamente diferentes, con que tengáis una base y conceptos básicos os sobra. No os desaniméis, en la empresa (si os buscáis una buena) todo cambia y ahí empezaréis a aprender de verdad.

Otro consejo bueno que os puedo dar es que busquéis unas prácticas potentes, que si no os cogen por lo menos aprendáis mucho y que os cambie la mentalidad al mundo de la empresa, que nada tiene que ver con las clases y las chorradas (probablemente desfasadas, cuadriculadas y mal explicadas) que os hayan dado en clase. Además es muy importante hacer contactos y tener amigos en todos lados, que nunca se sabe de donde puede salir una oportunidad.

Si alguien tiene alguna duda que me lo diga. Estoy trabajando con Stack MEAN, el sueldo es bajo (unos 800€ limpios/mes) pero trabajo de 9 a 3, muy cómodo.

Repito: NO OS DESANIMÉIS, yo mismo estuve meses completamente aburrido y con 0 ganas de seguir y una vez le pillé "el truco" y llegué a una empresa todo esto empezó a gustarme muchísimo, ahora mismo no podía estar más contento que de programador cuando hace 1 año me parecía la mayor basura del mundo.

6 2 respuestas
N

#637 Yo en el tema del github estoy un poco perdido, por ejemplo, tu exactamente que tienes subido?

2 respuestas
Zoa

#638 Aplicaciones que he ido haciendo por mi cuenta, mi blog open-source, un reto que hice de aprender MEAN en 30 días (personal), commits a otros proyectos, algunos ejercicios de freecodecamp..

En fin, multitud de cosas, todo lo que haga que sea interesante lo subo y lo documento. Tener un código bien escrito, limpio y aplicando patrones de diseño ayuda mucho.

1 respuesta
N

#639 mhmmm, podrias poner el link a tu github par echarle un vistazo?

Foxandxss

#638 Cualquier cosa es buena. Aplicaciones que hagas, pruebas de concepto, ejercicios, ...

Es bueno enseñar que te motiva aprender, que te gusta experimentar con cosas, nuevos lenguajes, que haces cosas por tu cuenta...

RaderBort

Como van esos exámenes finales

danidetania

A mi me quedan dos semanas aun, animo a todos los que estáis con ellos ya, mucha suerte a todos.

1 respuesta
I

Os recomiendo seguir estudiando el de DAM, muy guapo hacer aplicaciones android aunque un poco complicado. Lo bueno es que cuando te saques uno de los dos ciclos, el otro te lo sacas en 2 años. 2 superiores en 3 años!

V

#643 ami me queda justo 1 mes de clase y ya empezamos con exámenes de momento todo aprobado con buenas notas aunque este último trimestre esta mucho más difícil que los anteriores espero aprobar todo y el próximo año a segundo de DAW xD
Hay que echarle ganas que nos queda nada y menos.

7 días después
StonyK

Saludos, tengo intención de empezar DAW o DAM (depende de si pillo plaza) el año que viene, resulta que me han ofrecido un curso de 500 horas de "Desarrollo de productos audiovisuales interactivos" y quería saber si este tipo de conocimientos de imagen digital, diseño y demás son útiles para luego trabajar como programador web o multiplataforma.

Según he leído googleando las salidas profesionales son algo como:

Desarrollador de productos audiovisuales multimedia.
Grafista digital.
Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
Desarrollador de aplicaciones multimedia.

Se que no es una pregunta 100% del tema del hilo pero para los que trabajáis ya como programadores me sería útil saber si alguna vez os han pedido en la empresa hacer la parte del trabajo relacionada con el diseño también.

Un saludo y gracias.

3 respuestas
Laurel

#646 como mola! es de los del inem, verdad?

1 respuesta
StonyK

#647 si exacto, yo me he inscrito por allí

1 respuesta
Zoa

#646 Si quieres ser desarrollador web te van a pedir en prácticamente todos los sitios que mínimo sepas manejar a nivel básico gimp/photoshop. Evidentemente luego depende mucho del puesto que desempeñes.

Por otra parte, es algo que no entraña ninguna dificultad, incluso sin saber utilizar esos software acciones básicas como recortar, redimensionar etc. aprendes a hacerlas en 5 minutos buscando en google.

1 1 respuesta
0nLy

#648 Te vendrá muy bien, yo lo haría.

1 1 respuesta
StonyK

#649 #650 muchas gracias a los dos, he visto que hay tutoriales de estos programas por internet pero supongo que en 500h me enseñaran algo más profundo aparte que supongo que conoceré gente que también tiene un pequeño módulo de prácticas. Gracias!

1 respuesta
0nLy

#651 Hombre, no compares ver tutoriales por internet a que te de un profesional cualificado clases, preguntarle dudas, etc.
Además de que son 500 horazas, si te lo explican bien aprenderás un montón.

V

#646 si quieres hacer daw pero antes te interesa hacer un curso del inem hasta el curso de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web se llama así te van a enseñar javascript y php y con eso cuando entres a daw te va resultar muy fácil aprobar

Rhae

Aqui uno que el año que viene se va a meter a Daw o Damp, todavia indeciso, en Valencia, concretamente en el I.E.S Camp de Morvedre. Alguien de por aqui tiene alguna reseña del profesorado y las clases?

1 respuesta
Laurel

#654 #533 y yo vamos al Camp. El mensaje que he citado cuenta un poco como son las cosas.
Also, el curso que viene ademas de DAW presencial y DAM semi, tambien se podra hacer el de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/animaciones-3d-juegos-y-entornos-interactivos.html

1 respuesta
Rhae

#655 Pues no esta mal, me parece bien. De momento solo tenia colegas que estudiaron en Mislata, pero no me apetece tener que tirarme todos los dias yendo a Valencia teniendo el instituto a 10 minutos de mi casa andando literalmente xD.

Y una pregunta, se puede hacer DAW + DAM semi el segundo año y sacarte ambos modulos en 2 años?

2 respuestas
0nLy

#656 Creo que no puedes hacer 2 módulos de formación profesional a la vez.

Laurel

#656 Nope. Pero como 1º de daw y dam son lo mismo, te puedes sacar los dos en 3 años.
no está mal.

AkA7

¿Alguien estudiando DAM en Madrid que me pueda decir en que IES y que tal el profesorado?
¿Y si no es indiscreción podría decirme con que baremo iba?

Gracias ante todo porque tengo un lío en la cabeza de cojones.

Lautrec

Yo el año que viene empiezo DAM, y dependiendo como acabe y el curro acabaría con DAW.

1 respuesta

Usuarios habituales