Están las universidades PRIVADAS mal vistas?

DoriHysteria

Vayas a donde vayas vas a salir sin puta idea, aprenderás cuando entres a trabajar xD

3
Onehit

Yo estoy en una privada de Gales y la verdad es que es más fácil pero por el hecho de que allí se aprueba con 4... por lo demás los exámenes y trabajos prácticos son exigentes

wiFlY

Lo que no puede ser es que algunos compareis grados que ya de por si son de risa en una universidad publica.

1 respuesta
Tyron03

¿Hay mucha diferencia a la hora de estudiar un máster oficial en pública o privada? ¿Mismo reconocimiento a la hora de buscar curro? Porque en precios andan parejos...

Slowbro

#123 ¿Podrías explicar porque crees que los grados en la pública son de risa? No es el tema pero tengo curiosidad por saber qué opinas.

1 respuesta
G

El otro día pregunte a colegas si era coña pero esta extendido el poner: "Si eres de la UCAM no eches el CV" en las ofertas de trabajo.

Más o menos se tiene la idea de que las privadas son expendedores de títulos y que si trabajan al salir es por puro enchufe pero como el país funciona así supongo que será hasta bueno y todo.

23 días después
R

La Universidad de Barcelona, mejor universidad de España, según el CWUR World University Rankings.

Es la primera de las 41 españolas presentes en un ranking mundial que encabeza Harvard.

La Universidad de Barcelona encabeza el «top ten» de las mejores universidades españolas, según el Center for World University Rankings (CWUR), que ha valorado la calidad de la educación que reciben los estudiantes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores de mil universidades de todo el mundo. A nivel global, los diez mejores centros son: Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, Oxford, Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton, y Yale.

La Universidad de Barcelona es la primera española en aparecer en el ranking mundial, aunque hay que bajar hasta el puesto 120. Le siguen la Complutense de Madrid (198), la Autónoma de Barcelona (254), la Universidad de Valencia (301), la Universidad Autónoma de Madrid (309), Universidad de Navarra (347), la Universidad de Santiago de Compostela (356), la Universidad de Sevilla (384), la Universidad Politécnica de Cataluña (410) y la Politécnica de Madrid (416).

Ranking mundial de las 1.000 mejores universidades del mundo 2014.

1 respuesta
gpBoyz

#127 Esos rankings no valen para nada, o si. Depende de lo que busques a la hora de valorar una universidad.

El hecho de que las españoles esten tan abajo no quiere decir que la calidad sea menor que en otras que esten mas arriba, ya que influye el contexto economico del pais en los indicadores que se usan para hacer el ranking. Por ejemplo:

Empleo, medido por el número de alumnos que actualmente ocupan un puesto de CEO en grandes compañías internacionales, en relación al tamaño de la universidad [25%]

Con solo este indicador las americanas ya van a estar en el top, y una universidad de un pais pequeño o menos desarrollado va a partir con mucha desventaja para aparecer arriba.

El 50% de la nota de la universidad depende de los premios internacionales concedidos, y todos sabemos como funcionan a menudo este tipo de premios que son poco objetivos.

Casualmente lo que yo considero mas importante es lo que tiene menos relevancia:

4) Publicaciones, medido por el número de investigaciones que se han publicado en revistas de prestigio. [5%]

5) Influencia, medida por el número de investigaciones aparecidas en revistas de gran influencia. [5%]

6) Citaciones, medido por en número de artículos de investigación más citados. [5%]

7) Impacto internacional, medido por el índice H [5%]

8) Patentes, medido por el número de solicitudes internacionales de patente [5%]

7 días después
B

Me he leído todo el hilo y me parece que todo tiene sus contras y sus pros. Por ejemplo, por aquí, la Politécnica de Valencia tiene mejor rama de ciencias que cualquier privada de Valencia. Y la ESIC tiene un programa de marketing y negocios que la UV no tiene, pero vamos, ni para hacerle aire.

Yo estoy en una privada porque mi carrera no esta en una pública, pero diré que tampoco estoy disgustada. Son ambientes diferentes. Mientras que estudiando casi lo mismo una amiga tiene 80 personas en una sola clase, mi carrera tiene 30 plazas. Ella tiene que trabajar con pcs básicos y no hay para todos los estudiantes. Y si, es un pastón, pero yo trabajo con Macs comprados del año pasado, aire acondicionado, estudio fotográfico etc... Quieras o no, las privadas cobrando lo que cobran más las subvenciones, tienen dinero para mejores programas, instalaciones etc... Dinero que si nuestro querido Gobierno dejara de robarnos podría tener cualquier universidad.

Aunque no por eso, opino yo, que mi privada sea mejor que ninguna púbica, pero tampoco nos regalan el título... Es más, a ellos les conviene la excusa de poner el nivel alto, suspendernos y cobrarnos 400 pavos limpios por asignatura.

Tampoco veo coherente esos que atacan a los de las privadas porque "son niños ricos que no quieren estudiar". Aquí cada uno estudia como puede, hay padres (Los míos, por ejemplo) que hacen un sacrificio económico de miedo para que sus hijos puedan estudiar lo que quieran.

Pero joder, también esta el niño rico que repite 1º tres veces. Como todo. No hay que generalizar.

trancevk

Está claro que hay varias universidades TOP privadas que miran mucho quienes son sus alumnos y se preocupan por mantener la fama que tienen. de ahí que a las empresas eso les llame la atención a la hora de realizar prácticas, por decir un ejemplo. Yo vengo de la UPM en Madrid y con muchos amigos de pública, icade/icai o incluso el IE. Nos os penséis que por llegar con 70 mil pavos entras al IE, cuando ofertan 120 plazas y tienen 2000 solicitudes.

Me he sacado la carrera estudiando en la biblio campus sur UPM con un amigo de icai, en la misma carrera que yo, y al final algunas asignaturas son más difíciles, otras en la otra... por ejemplo mi estadística es una de la más jodidas de la carrera y en la suya era free.

Lo que creo que si que es verdad que en la privada te dan las cosas más "mascadas" y al menos en las TOP tienes mucha más orientación en todo momento, prácticas... que luego son valoradas por las empresas.

Por algunos comentarios que he leído de que si en la pública son todos rojos que no van a clase y demás, sin comentarios al respecto.Me he encontrado tanto profesores amargados como auténticos cracks de la enseñanza.

Y para los chorrocientos nonsense comentarios de "para una ingeniería, mejor privada" ahí tenéis a pedro duque, auténtico estudiante UPM!

Saludetes y está interesante el hilo....

Zegatron

Si de mi dependiese no existirian ni universidades ni colegios u hospitales privados.Cuando hay pasta de por medio malo,nunca pediran el mismo esfuerzo a alguien que se deja 6000 pavos al año.

1 respuesta
Deh0lise

#131 Si te refieres a estudios reglados, concuerdo. Tendría un efecto positivo tanto a nivel político (demanda de mejores servicios por todos los ciudadanos) como social (facilitar la convivencia entre diferentes "clases").

Ahora bien, sí que veo con buenos ojos la iniciativa privada en la educación. No sólo permite adaptarse más rápido a ciertos cambios, sino que juega como contrapeso político.

On topic: Hay universidades privadas muy bien vistas (v.g ESADE), así como públicas (v.g UPC). El aprovechado que se saca el título sin saber nada puede salir de cualquiera de ellas, aunque con diferentes métodos...

1 respuesta
Zegatron

#132 Ambos sistemas ,publico y privado pueden adaptarse mas rápido o mas despacio a los cambios.La educación me parece un tema muy serio como para hacer negocio con el.

Creo que lo primero es garantizar el acceso de todo el que quiera estudiar,bien universidades u otras clases de educación superior.

Las universidades privadas pueden ser un contrapeso político dependiendo de quien este en el gobierno,si decimos las cosas como son la educación privada es algo de clases altas que suelen tener una ideología mas conservadora,mas reaccionaria;por la misma razón las universidades privadas van en contra de los efectos sociales positivos que mencionas.

Y que en la privada hay grandes profesionales no lo discuto porque es un hecho.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
13 días después
n3krO

#6 Thevenin y Norton tuvo su origen en la ingenieria electrica. Que pasa, los pijitos no hacen instalaciones electricas? solo electronicas? xD

#125 Esta hablando de grados como magisterio, filologia, turismo...

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • angelorz
  • willy_chaos
  • allmy
  • -jack69-