Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

R3D4N

vengo a decir que uno puede creer lo que le de la gana pero cuando estaba en bachillerato, las asignaturas dificiles para los de letras eran historia, lengua y matematicas y para todos los de ciencias que estabamos en clase eran quimica, biologia, fisica y matematicas.

Por otro lado, quimica y fisica no es solo estudiar como en las asignaturas de letras. Seria algo tal que asi:

-Entender lo estudiado (no es tan facil)
-Memorizar lo teorico (no refiero a formulas)
-Memorizar las formulas y sus derivaciones y posibles mezclas
-Hacer muchos ejercicios para saber que otras posibles formulas tienes que saberte de años pasados y/o matematicas relacionadas para poder operar, saber usar las formulas estudiadas entre si etc...

En una asignatura de letras:

-Memorizar ciegamente y si te apetecia ser mas guay, filosofear sobre lo memorizado. Poco mas.

2
sperial

Odio filosofía

1
Atalex

#147 Hombre, si es de coña pues no pasa nada. Lo malo es creerselo, porque si te lo crees además de que el 90% de las veces estás equivocado, lo que haces es dejar de mejorar y de superarte.

#148 Tienes razón en parte, pero de la misma manera que puedo heredar unos genes que hacen que mi sangre se oxigene mejor y gracias a mi esfuerzo convertirme en un atleta destacado, puedo conseguir unos genes que faciliten una asimilación de conceptos más rápida. Luego sobre ello influye la persona y las elecciones que haga, pero en principio, jugamos sobre la base de lo que somos.

#150 La forma de medir el CI y el mismo CI en sí como concepto son muy limitados e inexactos, no hay nada más complejo que la inteligencia humana, y pensar que esta se reduce al razonamiento más estrictamente lógico es ser muy corto de miras. Lo importante es cada uno conocerse bien a sí mísmo y saber ,además de sus puntos fuertes, los puntos donde flaquea, de forma que así se pueda trabajar en ellos para mejorarlos.

1 respuesta
ArThoiD

#150 Yo ya no hablo de bachillerato, hablo de algo más, la universidad.

Por eso he dicho que hasta ahora no había dicho ni me había creído nada, pero ahora veo lo que hay, sin animo de vacilar ;)

#148 Los genes influyen MUCHO. Será que los que nacen genios también se desarrollan en un ambiente favorable... no necesitan desarrollarse si quiera.

1 respuesta
J

#153 #154 Yo creo que excepto determinados casos, todas las personas tenemos mas o menos la misma capacidad, los genes influyen mucho en casos excepcionales ya que el franjo de inteligencia varia no nada pero si poco entre las personas hablando siempre en términos genéricos. Lo que de verdad influye notoriamente es comenzar bien los primeros pasos del aprendizaje (en la primaria), una vez se eso se consiga, ya en la ESO y el Bach. no se tendrán serias dificultades en la habilidad del estudio porque se ha desarrollado y trabajado cuando tocaba, si no se ha conseguido eso ya en la secundaria es mucho mas difícil moldear lo que no se ha conseguido desarrollar como tocaba cuando tocaba. Por ejemplo, en la etapa preescolar, (infantil), si nos enseñaran a todos una lección el mismo numero de horas obtendríamos prácticamente el mismo resultado ya que todos estaríamos partiendo de un nivel 0 tanto de base como de habilidad ya que estaríamos empezando en esto del aprendizaje, a no ser que tengamos a alguno que haya salido un poco superdotado o por la otra parte tengamos a alguno con algo menos de inteligencia de lo normal, pero como hablamos en términos genéricos estos casos no los incluyo. Esto es lo que yo pienso.

Las condiciones físicas como habilidades para ser un gran saltador, esas si que ya varían mucho mas en el genotipo (la base de lo que somos cuando nacemos),ya que hay gente muy variada como bajita, alta, gorda, flaca, mas musculosa, menos musculosa que se puede modificar con la acción ambiental pero ahí si que juegan gran parte nuestros genes, pero en cuanto hablamos de habilidades intelectuales como aprender a dar bien el golpe de derecha en el tenis, en eso nuestros genes varían poco ya que el franjo es pequeño comúnmente entre las personas.

1 respuesta
alepe

Mediavida: 90% de los usuarios sacando media de 9 en bachillerato desde 2002.

3 2 respuestas
Kr0NoS

#156 Mediavida: el 10% restante pasa directamente a la universidad sin necesidad de hacer bachillerato

6 1 respuesta
alepe

#157 Mediavida: El 2% restante no sabe de estadística.

3 1 respuesta
Kr0NoS

#158 En este mundo hay 2 tipos de personas. Los que se inventan estadisticas para aparentar mŽŽas inteligentes y que la gente los admire mas y los que no. Y eso lo sabe el 68% de la poblacion.

krew

En 2º tecnológico. Lo llevo bien, con media de 8 y tal.

Pero es una puta mierda. Lo que se enseña no vale para nada y mucho menos de la forma en que lo hacen

B

Yo en el tecnologico, en ciertas asignaturas, he llegado a conocer alumnos (y en la universidad tambien) que sabian mas que los propios profesores.

ArThoiD

#155 Por ejemplo, en la etapa preescolar, (infantil), si nos enseñaran a todos una lección el mismo numero de horas obtendríamos prácticamente el mismo resultado ya que todos estaríamos partiendo de un nivel 0 tanto de base como de habilidad ya que estaríamos empezando en esto del aprendizaje

No estoy de acuerdo. Cada uno es como es y cada mente asimila las cosas de distinta forma.

Por mucho que quieras enseñar a todo dios por igual NUNCA lo vas a conseguir, siempre habrá alguien que destacará y alguien que por mucho que lo intente no lo asimilará...

#156 Sacar notas altas no es sinónimo de ser inteligente.

dari1495

Joder pues yo estoy en primero tecnológico y de fácil nada... Hay asignaturas que te las sacas con las punta de la polla claro está, pero como te toque un profesor troll cómo a mi en matemáticas estas jodido.
De momento no me va mal, en el primero me cayeron mates y física pero en este mates sólo espero...

Saiko9

Yo me saqué el tecnológico sin ir a clase, me pasaba todos los dias jugando al futbol, al poker o simplemente haciendo el gilipollas.

Eso sí creo que por ej en Física no supere el 2 en ningún examen y solo aprobé el último, lo mismo para electrotecnia y química que no llegaba ni al 1 y las aprobe al final de 2º con mucho esfuerzo los en 2 últimos meses, matemáticas también por el estilo pero se me daba bastante bién.

Las de letras son una mierda: filosofia lengua historia y tal... con estudiar te las sacas sin hacer nada en clase y aún así yo copiaba a saco porque ni asistía a clase ni estudiaba.

No le recomiendo a nadie llevar el curso así y os aseguro que os arrepentireis xD yo por ejemplo me tuve que meter a fp para cambiarme mi mentalidad de retard y ahora pues entraré en la uni 2 años mas tarde.

1 respuesta
daxete

#146 Estaría genial. Espero tener suerte. Gracias carra

shardas

jodido tengo alguna de primero y en 2º me estan dando hasta en el carnet de identidad un cosejo no pilleis ni latin ni griego :S

1 respuesta
K

#166 Por qué exactamente no hay que coger latín y griego si son las asignaturas más fáciles de bachillerato?

1 respuesta
shardas

#167 es facil por que es facil si vas a clase todos los dias si curras y estudias es una mierda...m sinceramente para el proximo año... pillo economia y mates aplicadas

1 respuesta
K

#168 No tío.

No hace falta estudiar latín tampoco xDDDDDDDDDDDD

O sea, saberte:

a-a-am-ae-ae-a

ae-ae-as-arum-is-is

Te lo sabes con leertelo y mira que llevo sin mirar declinaciones desde primero xDDDD

1 respuesta
B

Filosofia es la mayor mierda jamas inventada. Estoy hasta los huevos de estudiarme a subnormales que hablaban (la mayoría) vasados en su experiencia. A mi me gusta estudiar cosas que me sirvan eso desde luego no.

1 2 respuestas
shardas

#169 luego estan las demas declinaciones .......... y la cantidad de casos etc... yo las he dejado de lado....... sinceramente creo que me saco antes el acceso a la uni que el bach jajaja

Atalex

#170 Se escribe basados.

La verdad es que no se quienes son los "subnormales" los que son capaces de hacer filosofía o los que no la comprenden y por ello la reducen y dicen estúpideces creyéndose alguien.

X

Mi hermana este en 2ndo de letras y la zorra estudia los 2 dias antes en la 1 no le quedo ninguna y en la 2nda creo que 2 o 1 que son de evaluacion continua .

1 respuesta
B

#164 Las que nombras como de letras son comunes a tu MAGNIFICO Bachillerato.
A ver si nos informamos un poco de hablar, porque tienes razon, son mas faciles, pero esas en concreto no son de letras.

#170 Es para mi la asignatura de 2º mas fácil de lejos, tienes que aprenderte 4 cosinas de 3 autores por trimestre, y a mi personalmente, me gusta, ver como ha ido avanzando las corrientes de pensamiento, y dar una vista a la historia, muy somera pero global, y en parte ver como lo que ocurre en el presente, a nivel de razonamiento, pensamiento y costumbres, es decir, el dia a dia de cada uno esta relacionado con hechos ocurridos hace siglos.

A la gente le encanta criticar a otra gente, en vez de intentar solucionar nada. Y para solucionar algo, tienes que conocer cual es el problema, cosa que la filosofía (no a niveles de bachillerato obviamente) te permite hacerlo. Pero vamos que si te parece una mierda, estas en tu derecho.

A mi me parecen una mierda que nos machaquen a hacer análisis sintácticos y morfológicos que no les veo una aplicación directa y sin embargo haya gente que no sabe hacer ni un puto resumen o su léxico sea una basura estando en 2º, o asignaturas como Física, donde la gran mayoría es puramente teórico y puedes dedicarte tu vida estudiando algo que es falso.

Y aun con todo, me parece mucho mas útil que la Geografía o Economía que nos imparten.

1 respuesta
jocker8

#173 Joder te ha faltado el detalle más importante.

¿Está buena tu hermana?

7 1 respuesta
X

#175 xD para ti da lo mismo porque con la cara que tienes tio , nunca te miraria por la calle

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
B

#177 Correcto

M

edit

1 respuesta
ducuKZ

#86 lo que cuenta es la media del último trimestre

1 respuesta

Usuarios habituales