Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shooket

Acabo de hacer el primer examen final y sensaciones raras, por una parte bien porque creo que apruebo, por otra banda era de las asignaturas más fáciles del semestre y tenía que sacar buena nota para compensar la follada que me van a meter en macro y genética.

Isilwen

¡¡7 en la que tenía dudosa, se acabó la incertidumbre!! >:_D

Vivan los trabajos currados, y la convalidación que acaba de otorgarme un 7 al cambio en una de las asignaturas más putas de Santiago.

4 1 respuesta
pelusilla6

Y circuito también al saco!

Póquer para junio, que asco de bida.

2
Psicotropica

El primer examen lo hicimos el 30 de noviembre, casualmente es el único del cual aún no se la nota.

De momento 1 suspensa (no presentada), otra de la cual voy con 1 parte a junio, y 2 aprobadas con un 6'5.

Para ser el primer semestre del primer año esperaba una hostia más grande XD

Don_Correcto

Ya tan solo me queda un examen y es de las mas jodidas del curso xd lo unico malo es que solo tengo este finde de "vaciones" post-examen porque el lunes ya empiezo clases. Asi no se puede.

1 respuesta
Fyn4r

#4175 yo estoy igual, además tengo el último examen el viernes a las 18:30 xd
Pero bueno, la primera semana suele ser relajada y tengo pocas asignaturas

M

#4172 Me encanta lo de "un 7 en la que estaba dudosa!!!" jajajajajajajaja. Yo debo vivir en otro puto mundo pero es que cuando yo estoy dudoso significa:

  • "Por favor que bajen el umbral de aprobados al 3,5 por favor por favor por favor por favor por favor"

#4178 Tal cual xD

6 2 respuestas
Colochile

#4177
pray por gauss

G

Mi profe de geo es muy graciosa.

No sube las prácticas hasta que se hace el examen y muchos tienen aprobado el examen pero suspensas las prácticas por lo cual han agotado 1 convocatoria para nada y deben volver a repetir examen + prácticas otro año.

Maximum trolling.

2 1 respuesta
Perico97

#4179 En mi caso es al revés, el hombre tiene la prácticas desde el día 7 de Diciembre.
Llegó al exámen (Día 11 de Enero)y ni las nombró teniendo que haberlas entregado ya el día 6.
Pues bien, hay gente (Entre las que me incluyo) que tenemos un exámen regular y llevamos 1 semana sin saber si estamos aprobados o no porque ni se digna a corregir las prácticas hasta el límite de entrega de los exámenes.

Ahora una pequeña duda;
A la hora de ir a una revisión de un exámen (En el que la profesora arrasó con todo el mundo teniendo exámenes seguramente más que aprobados) como creeis que es la mejor manera de abordar a la profesora? Yo pienso que lo mejor es decirle algo como ''Disculpe, podría ver el exámen? Esque me esperaba más nota'' porque es una profesora que a la mínima se siente ofendida (Es la que me dijo lo de que la vida es muy injusta porque llevaba prisa) y es de las que coge y no le cuesta nada decir ''La revisión queda finalizada...'' si se siente asfixiada por las oleadas de gente indignada y voceras (Literal, la gente en el bus llamandole de todo, que no voy a decir que lo merezca porque no son formas pero fue a matar a un exámen que sabía que la gran mayoría llevabamos preparando desde el día 27 de Diciembre)
Decir que espero que me apruebe (Tengo un 3 en la final con el 2 de continua sumado pero es imposible porque decía que quien no tuviera mínimo un 4 en el exámen no le sumaba la nota del exámen... ya me dirás que cálculos hizo)
Siento el rage pero la profesora no nos da ningún tipo de ayuda y es una sensación de impotencia todo.

3 respuestas
G

#4180 A un compa le han suspendido hace nada con un 2,7 en el examen y con prácticas un 3 porque tenía que sacar un 2,8 en el examen y por una décima le toca otra vez hacer examen xDD ¿como abordas eso?, yo la verdad que con mucha rabia interior pero aguantándome porque se que para la próxima me puede putear y ya cuando te saques la carrera les rompes el coche, les quemas, lo empujas por las escaleras y huyes. Lo típico.

2 respuestas
Perico97

#4181 Ya... lo sé pero vamos aún queda para que pueda hacer eso xDD

Colochile

#4181
Joder yo siento ser un nazi con lo que voy a decir, pero es que me parece de broma que no te pidan una nota mínima en un examen y luego llorar porque tu no llegas a que te haga media sacando semejante mierda de nota.

PD: igual no tengo interpretado bien lo que dices ahora que lo releo.

1 respuesta
G

#4183 La nota mínima era 2,8 sobre 6 y las prácticas un 2 sobre 4, si no sacas la mínima en alguna de las dos partes pues suspenso, y si sacas un 2,7 pues ea si lo sé xD pero no me digas que no es para ponerte en modo berserk. Yo estaría contigo si el examen fuera una birria pero no has hecho "ese" examen.

2 respuestas
Aerik4

#4184 si te pasan a ti no veo porqué no van a pasar al del 2.6, y así hasta llegar a menos infinito. Lo veo coherente.

1 respuesta
G

#4185 Coherente es pero jode.

Colochile

#4184
Vale, es sobre 6 la nota, esa información era muy necesaria. De todo modos creo que era evidente con mi mensaje que pensaba que era sobre 10. En ese caso si que me parece un poco de hijoputismo.
Ahora bien, la delgada linea del aprobado esta marcada en esa nota de corte y bajarla porque te quedas cerca, hace que al final apruebe hasta el que tiene un 0. Que jode, desde luego, pero poco se puede hacer.
Y con lo otro que dices, se lo que es presentarse 114 y aprobar solo 3 así que estoy curado de espanto con los exámenes imposibles.

E

Vengo a comentar lo de #4078 , han aprobado 3 personas de 60 y pico. Profit.

ferminx360

#4180 En teoría ese tipo de actitudes no son legales. Tienes derecho a una revisión, lo mejor es leerse la normativa interna de la universidad y dirigirse a quien le pueda estirar de las orejas. Te lo digo por experiencia, hay gente que no sé como ha acabado en el puesto en el que está...Así tendrá las rodillas...

Colochile

#4180
La revisión la tienes, el examen te lo tiene que enseñar. Eso es de cajón, creo que no hace falta decirlo. Ahora bien, sabiendo de que pie cojea la profesora, educación, formas y paciencia. Seguramente sea uno de esos momentos que tengas que bajarte los pantalones.
Si por lo que sea se niega, alumnado y que te orienten, pero vamos tocara lo que ya tengo dicho en varias ocasiones (expone y solicita).

Kisuke

Mañana, por fin, último examen.

Un examen INÚTIL, pero es lo que hay.

as_105

4/6, las 4 aprobadas y quedan dos para el 8 y 11 de febrero! yes we can!

Isilwen

#4177 Todo tiene una explicación xD.

Me fui a un examen habiendo estudiado por un manual, por recomendaciones de veteranos, porque el señor no dio apuntes en todo el cuatrimestre, de hecho podría decirte que lo que es "dar" clase como tal, no lo hizo XD. Las pautas para el trabajo cambiaban de unos alumnos a otros, a mi compañera de piso le decía una cosa, a mi otra y mis compañeros de clase, a los que ya les había dado, decían otras según su tema. Así que hice lo que consideré, pero sin estar segura de ello.

El examen fue un cristo, pidió una pregunta que daba pie a muchas interpretaciones, los que habían tenido clase con él, sabían que pedía, los que no, ni puta idea y cuando le preguntamos fue peor, así que hice un examen intentando explicar el siglo XVIII en general y sus límites en 2 horas, pero sin saber si lo que estaba poniendo respondía a lo que él quería. Además, me encontré con que debía hacerle antes un esquema de lo que iba a hablar, y poner la bibliografía de dónde sacaba todo eso, cosa que no nos había dicho antes tampoco, a la hora de explicar los posibles modelos de examen. Así que entré en pánico, mientras inventaba en diez minutos un esquema racional acorde a pregunta y tiempo.

Salí de allí sin saber qué podía esperar de todo lo que había hecho o puesto, porque cada uno quiere que le cuentes la historia siguiendo unas pautas determinadas y este las cambiaba cada día. La que vivió en un mundo paralelo todos estos meses cada vez que entraba en esa clase, fui yo xDDD.

Kisuke

Último examen por fin hoy, y sin saber aún 3 notas (4 con este (?)) Ains...

M

Último examen hoy y a tomar por culo

Sphere

Comienzo los exámenes finales en 11 días, aún tengo trabajos que entregar hoy. ¿Por qué, plan bolonia, por qué? xD

anagcorpas

Yo los exámenes los he terminado, pero me quedan por reenviar dos trabajos y ya acabo.

Kike_Knoxvil

Yo después de ayer, que he debido de ser el unico que ha suspendido una de las asignaturas más facilonas de la carrera, ya me bajo del carro casi. No espero aprobar la del viernes, mucha teoría, muchos ejercicios para practicar y poco tiempo para prepararla... Que mal me he organizado este año

Mubris

Mi cabeza:

"Último día de estudio, por fin podré relajarme ya hasta... oh qué bien, en tres días empiezo."

La Navidad son los padres.

1
tute07011988

Ya sólo me queda uno mañana, el más "fácil"

Y me acaban de decir una nota final ya, un 6,2 :qq:

Usuarios habituales