Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

T

Amigos universitarios soy estudiante de ciencias de bachillerato y me gustaría saber por qué las notas de corte de las ingenierías suelen ser bajas. ¿No son acaso los grados más difíciles?
¿Con un 8 de media en la primera evaluación de primero de bach voy por buen camino para poder entrar a alguna?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4201 La nota de corte va en función del numero de plazas y la cantidad de gente que se intenta matricular. En ingeniería normalmente no suele haber problemas con las plazas.
No te fies tampoco de la nota que tengas de media, estoy viendo como un tio con media de 10 en el bachiller va a acabar a la vez que otro que tenía un 7, ambos haciendo la misma carrera

1 1 respuesta
T

#4202 Gracias por responder. Lo de la nota media lo decía más que nada para ver si con una nota así podía entrar sin problemas. Otra duda: ¿Para la carrera hay que llevar una buena base de bachiller o da igual dado que se dan cosas sin ninguna relación? Gracias

3 respuestas
anagcorpas

#4203 Yo no sé con las Ingenierías, pero en mi caso estoy dando otra vez todo lo que di en Bachillerato, cosas nuevas por supuesto, pero también cosas repetidas. Así que el Bachillerato ayuda, pero quizás das cosas que ya diste.

1 respuesta
Colochile

#4204
No tener base matemática en bachiller hace que en cualquier Ingenieria en 1ro que es donde vas a tener la base matematica inicial (luego ya dependiendo de que ingeniería tendras o no mas matematicas de mayor o menor nivel) te comas los mocos de una forma estrepitosa. Y las cosas que puedes ver en bachiller son simples acercamientos, te dan la base, pero nada mas.

#4203
Por sentado esa base que puedas acumular en bachiller te ayuda. venir de un cientifico-tecnologico y meterte por ejemplo en biologia, pues logicamente tendras que hacer un esfuerzo extra con respecto al alumno que venga de un bachiller mas enfocado a ello.

B

Vaya notas de mierda me están llegando, así no se puede estudiar.

Fyn4r

Tercer examen listo, entre hcerlo y exponer el trabajo final salimos a las 10 de la facultad, nuevo record xd

Kike_Astur

Mañana exámenes de Cálculo. Que puto sida de asignatura joder. Quita las ganas de intentar sacar la puta carrera.

Desmotivante.

Kike_Knoxvil

#4203 Como te dicen tienes que tener una buena base de matematicas, luego como la consigas ya puede ser o bachiller o profesores particulares. Para que te hagas una idea, mi mejor amiga entró a ingeniería desde el bachiller de humanidades; eso sí, se tiró todo el verano antes de entrar dando fisica y matemáticas para no hostiarse luego.

Shooket

#4201 Si vas a entrar a una ingeniería te recomiendo que disfrutes de las navidades de bachillerato porque serán las últimas que tengas en tu vida académica XD

2
E

Yo ya he acabado mi última práctica del primer cuatrimestreeeeeee libreeeeeeeeeeeeeeee

Ah no, que ya tengo prácticas y ejercicios del segundo...

D4rKNiGhT

2/5 de momento, las otras 3 a recuperación....voy con el cerebro frito.

Kike_Knoxvil

¿Os acordais de cuando dejaban dos semanas entre navidades y examenes para estudiar? Como lo echo de menos...
Y las dos semanas entre el cuatrimestre y mayo
Y entre mayo y julio

3
Sphere

Solo tengo que entregar un trabajo más y seré libre, libre para poder dedicarme al 100% a estudiar para los finales xDDDDD

2
D

6
G

Me arrepiento un poco de como he planteado los examenes de enero, llevo 2/2 y en la ultima solo hemos aprobado 10 y yo con un 8,5, me queda otro examen mas de la que me quedo mi primer año de carrera y si va bien sacaria 3/6 que no esta mal pero siento que podria haber sido 4/6 :( ays en fin, a ver si apruebo la ultima y a planear otro junio-julio gracioso.

tute07011988

Hoy terminamos, vamooooooh!!!

Y el miércoles ya nuevo cuatrimestre ._.

1 respuesta
hamai

Bueno, unos por aquí de examenes y yo con clases ya desde el lunes.
Esto es una juerga.

Por lo menos llevo 3/3 aprobadas, con bastante buena nota pero miedo me dan las dos que quedan, que una tengo que aprobar si o si, y la otra... Pues ni pajolera idea.

1
Heysen

Yo llevo 5/6 y creo que de momento, solo va a caer una. La de mañana es una "jodida", pero me da una pereza estudiarmela... A ver si hay suerte y solo cae esta primera que dije (Circuitos de teleco, yuju)

D

Joder, ¿hay universidades que siguen empezando los exámenes en la tercera o cuarta semana de enero? Diosesito mío, vivo en una mentira.

1 respuesta
hark18

#4220 Yo empiezo el 10 de Febrero, con eso te digo todo.

1 respuesta
Mubris

En la de Oviedo los hacemos entre el 8 y el 22 de enero.

2 respuestas
Krules

Al fin dios!! Espero aprobar 4/5 (una me la deje y ni imprimí el temario xd)

Se viene fiesta y polvazo épico esta noche! jajaj

Aunque el lunes empiezo las clases... una vergüenza que no den ni un puto dia de relax o vacaciones.

D

#4221, así era en la UDC hace unos diez años, si no recuerdo mal. Ahora, como #4222.

anagcorpas

Nosotros también los hacemos en el lapso de días que comenta #4222. Aunque no es igual para todos los cursos, algunos terminamos antes, otros el 22 pero es entrega de trabajos en lugar de examen, depende.

Por cierto, primera nota: un 9 en la EPD y un 2 en la EB (examen) de Fundamentos de Historia Contemporánea. Como hay que aprobar las dos partes tengo que ir a recuperación. Lo bueno es que me guarda la nota de la parte aprobada, así que aunque saque un 5 ya tengo un 6,2 de media. Pero por supuesto aspiro a más.

1
Isilwen

7.8 en Medieval III ^.

Me tienen que llegar el resto de calificaciones entre hoy y mañana, de momento 3/5 y todas con notable. Si todo sigue así, por primera vez en tres años, descansaré más de tres días entre fin de clases y exámenes.

Eso sí, me estoy encontrando que son muy laxos corrigiendo, por lo menos los que me han tocado. O es eso, o en Santiago masacran por gusto. Estoy acostumbrada a correcciones mucho más nazis, bueno, aunque allí también me tocó cada pieza amargada de la vida... y por mis compañeros sé que la cosa no mejoró mucho.

1
Kike_Astur

hecho el examen de Cálculo. 4 ejercicios, hice 2. Ambos están perfectos solo que en uno se me fue la flapa y puse un 1 en vez de un 0. A ver cuánto me quitan. Vas a ser la primera vez que tenga que "reclamar" en la vida.

Porque espero que no haga la vista gorda y me meta un buen machetazo por haberme equipo en un puto número. Fuck logic.

1 respuesta
as_105

#4227 hombre...no es lo mismo ganas 9.000 euros que 0.000 euros xD

1 respuesta
Kike_Astur

#4228 Hombre, si tengo el procedimiento bien hecho entero. Y a lo último tengo un 0/lo que sea, y se me va la olla, y pongo 1 en vez de 0...

Nada que ver con el ejemplo que pones tú.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4217 ¿Tan tarde? Que suerte. Yo acabo mañana y empiezo el lunes

Usuarios habituales