Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

T

Amigos universitarios soy estudiante de ciencias de bachillerato y me gustaría saber por qué las notas de corte de las ingenierías suelen ser bajas. ¿No son acaso los grados más difíciles?
¿Con un 8 de media en la primera evaluación de primero de bach voy por buen camino para poder entrar a alguna?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4201 La nota de corte va en función del numero de plazas y la cantidad de gente que se intenta matricular. En ingeniería normalmente no suele haber problemas con las plazas.
No te fies tampoco de la nota que tengas de media, estoy viendo como un tio con media de 10 en el bachiller va a acabar a la vez que otro que tenía un 7, ambos haciendo la misma carrera

1 1 respuesta
T

#4202 Gracias por responder. Lo de la nota media lo decía más que nada para ver si con una nota así podía entrar sin problemas. Otra duda: ¿Para la carrera hay que llevar una buena base de bachiller o da igual dado que se dan cosas sin ninguna relación? Gracias

3 respuestas
anagcorpas

#4203 Yo no sé con las Ingenierías, pero en mi caso estoy dando otra vez todo lo que di en Bachillerato, cosas nuevas por supuesto, pero también cosas repetidas. Así que el Bachillerato ayuda, pero quizás das cosas que ya diste.

1 respuesta
Colochile

#4204
No tener base matemática en bachiller hace que en cualquier Ingenieria en 1ro que es donde vas a tener la base matematica inicial (luego ya dependiendo de que ingeniería tendras o no mas matematicas de mayor o menor nivel) te comas los mocos de una forma estrepitosa. Y las cosas que puedes ver en bachiller son simples acercamientos, te dan la base, pero nada mas.

#4203
Por sentado esa base que puedas acumular en bachiller te ayuda. venir de un cientifico-tecnologico y meterte por ejemplo en biologia, pues logicamente tendras que hacer un esfuerzo extra con respecto al alumno que venga de un bachiller mas enfocado a ello.

B