Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

Pero si gastando todos los cartuchos no hay manera el Defensor os puede ayudar. En mi caso por el tema administrativo, pero para un profesor también están, lo que pasa que apenas se acude a ellos.

Psicotropica

#4280 Periodismo, igualmente, siempre he estudiado ciencias, hice fp superior de ciencias, y a mi las letras se me dan mal y peor, me está costando mucho las asignaturas de memorizar, y las de escribir, encima en otro idioma diferente al que siempre he estudiado. Por eso en mi caso el batacazo me lo esperaba mucho mayor xD

1 respuesta
Colochile

#4292
A joder, con ese percal si que tenias papeletas de comer pencos.

1 respuesta
Psicotropica

#4293 La carrera en sí no es difícil, aunque está suspendiendo muchísima gente.

Lo único que me está resultando más fácil coger el ritmo de lo que pensaba

anagcorpas

Y luego dicen que los de Letras somos los torpes y los de Ciencias los listos. Esto demuestra que cada uno es bueno en lo suyo y ya está.

Periodismo dicen que no es muy difícil, pero si eres de Ciencias es comprensible. A mí me pasaría lo mismo si hiciese Ciencias.

Mubris

Yo últimamente respeto mucho más a la gente de letras y humanidades en general (exceptuando Políticas, lo siento por los aludidos xD) que a la de ciencias, y estoy estudiando ingeniería.

2 respuestas
leonsegui

#4296 por que?

1 respuesta
Mubris

#4297 Hablando por supuesto del estudiante medio, siempre hay excepciones que acentúan o diluyen, me da la sensación de que la gente de humanidades se lanza a la carrera por vocación y por verdadera voluntad de aprender mientras que en ingeniería cada vez son más los afectados por la grave enfermedad de la titulitis.

1 respuesta
Fyn4r

#4298 siempre lo he dicho, no se n el resto, pero en informatica sobran el 90% de los alumnos xd

2
Colochile

#4296
Que estudias y no digas ingeniería que es no decir nada.

De todos modos, me parece una chorrada, mediocres tienes en todos lados, gente que se mete por devoción tambien, gente que se mete para tener el titulo, mas de lo mismo. Al final es como en todo, de cada palo, padre y madre vas a encontrar donde mires. Y vamos, para tener un titulo para pegar en la pared, no vas por una ingenieria existiendo carreras mucho mas asequibles.

1 respuesta
Mubris

#4300 Quizás que quien entra a Humanidades no sea precisamente por la búsqueda de un inmediato futuro laboral es lo que hace que el porcentaje de estudiantes vocacionales sea más alto allí. Claro que hay de todo en todos lados, pero la sensación general que yo tengo es esa.

1 respuesta
Colochile

#4301
Es decir que tu consideras que la gente que entra en una ingeniería entra pensando en buscar según salga un trabajo? Temo que los que lo hagan viven en el mundo de la piruleta teniendo en cuenta como esta hoy por hoy el mercado laboral.
En Teleco el 90% de los compañeros que tuve era gente que se metía en ello por que les gustaba. Y Teleco es de las ingenierías mas complejas (que si quieres el titulo te vas a otra mas "asequible"), por lo que temo que en este caso, tu sensación es totalmente erronea.

Si bien es cierto (y lo único que coincido contigo) que el numero de alumnos de ingenierías que se meten por meter, sin tener ni puta idea de porque, es superior que en otras carreras, pero claro, tiene mucho que ver que la nota de acceso por norma sea tirando a baja y que luego, el numero de abandonos sea el que es.

1 respuesta
Mubris

#4302 Es que yo abarco estos últimos que mencionas en gente con titulitis. Y creo que es lo correcto porque al fin y al cabo son los mismos, si te gusta lo que estás haciendo por mucha hostia que te lleves de primeras sigues adelante. Por tanto no han entrado por vocación.

1 respuesta
Colochile

#4303
Pero es que ese no es el alumno medio, ese es el alumno mediocre.
Yo te repito lo de Teleco y en ningun caso me encontre titulitis. Ninguno.

1 respuesta
Mubris

#4304 No sé qué entiendes tú por medio o desde dónde lo estarás midiendo. ¿Cómo puedes decir a la vez que la tasa de abandono es enorme y que el estudiante medio es vocacional? ¿A los que abandonan no los cuentas? Obviamente a partir de segundo, una vez hecha la criba, ya hay mucho más porcentaje de gente que va a aprender. No creo que el 90% de tus compañeros en primero pasasen a segundo.

1 respuesta
Colochile

#4305
Te pongo la situación para que te des cuenta que estas generalizando y por consiguiente intentando tener razón en base a eso, tu generalización.
Cuando estaba en Obras Publicas vi a patadas de esos titulitis, algunos aguantaron el tirón y otros simplemente quemaron etapas y lo dejaron. Perfecto, según tu idea quedaría totalmente demostrada y contrastada al menos con la experiencia que tuve yo allí mientras me sacaba mi titulito.
Después me pase a Teleco, vocación es la palabra de la gente que veía y en caso de no, era por el tema laboral que has planteado después, pero de gente que venia de FP y veía que lo tenia difícil para ascender en su profesión y por ello necesitaba una titulación superior (no entro a valorar este punto). Si me quedo con esto, no das ni media ya que el alumnos medio de esa carrera, estaba por lo que estaba.
Luego me paso a evaluar puntos personales muy curiosos de gente que he tenido en mi casa de alquiler: una informática, vocación pura y dura, otra de magisterio, mas de lo mismo, una de lade que ella misma reconoció que se metio alli por hacer algo...
Ahora en CAFyD uno de mis profesores empezó Económicas (la que tu has dicho que no contemplabas) y lo dejo para pasarse a Inef que era lo que de verdad tenia vocación...
Y tengo muchos mas ejemplos que como he dicho antes, te encuentras de cada madre, de cada padre etc etc

1 respuesta
M

Pues yo no estudio mi carrera por vocación, de hecho odio estudiar, pero si quiero tener un futuro es lo que hay.

5 1 respuesta
Colochile

#4307
Cabron, eres ese valor que en toda estadisticas denominas anomalo.

1 respuesta
Mubris

#4306 Es una conversación ridícula, estamos de acuerdo en todo salvo en el concepto que le damos a "estudiante medio". Mi Universidad tiene cinco grupos de Teleco en primero y uno en segundo. Yo incluyo en "estudiante medio" a todos los que se matriculan y tú no. Sencillamente eso.

M

#4308 El 80% de mis compis están como yo, odian la carrera y odian estudiar, y aquí estamos en tercero sufriendo como cabrones porque queremos tener un futuro medianamente cómodo.

1 respuesta
Colochile

#4310
En serio? Joder ahora me dejas totalmente roto... Ni cuando vi la época de decidir mención vi ese punto de desidia en el que se metían en una o en otra por meterse: el que se metía en la rama mas de telematica era de un perfil muy diferente con respecto al de telecomunicaciones y a los otros (no recuerdo que mención era... circuitos?).

2 respuestas
M

#4311 Sí tío, no a todo el mundo le tiene que gustar estudiar y menos estudiar en lo que se ha metido. Yo es una de las cosas que más odio, sobre todo el tener que hacer exámenes y mierdas, lo odio con toda mi alma. Yo estoy en telemática y bueno, no está mal del todo, pero si por mí fuera me ganaría la vida de una forma muy distinta. Y la mayoría de mis compañeros están como yo, o al menos fingen que odian estudiar. En mi caso no finjo para nada xD.

1 respuesta
Shooket

#4311 No es cuestión de meterte en cualquiera carrera con el único fin de encontrar trabajo lo antes posible, es más bien el hecho de que estudiar como tal no te gusta y estás en la carrera porque crees que hacer ese esfuerzo de estudiar horas y horas te compensará en un futuro.

En mi caso me gusta mi carrera, y hay temas que me fascinan, pero he entrado en ella con el fin de poder encontrar un trabajo cualificado, cómodo y bien pagado. Pero ni me gusta estudiar, ni lo hago por pura vocación.

Mubris

¿Habéis probado a estudiar ignorando el hecho de que os van a examinar? Es un motivo común por el que la gente le coge asco a estudiar, pensar en que se tiene que hacer "para aprobar". Debéis plantearos el estudio como algo personal, un impulso interno por aprender, al margen de la evaluación que luego te hagan de ello. Con mucha más razón si decís que más o menos la carrera os gusta.

1 respuesta
Colochile

Las asignaturas en las que mas he aprendido eran las que curiosamente mas libertad se me daba y que en la evaluación final no tenia ese momento vital de un examen.
Es decir, cuando aprender no me suponía una obligación (que los seguía siendo, pero encarado desde otro punto de vista).
Aun con todo esta claro que si vas con la perspectiva de que básicamente, me dan el tocho este, pistola en la sien, aprende, examinate, next, odiarlo es quedarse corto.

B

#4314 En mi experiencia, si no planeas el estudio en función del examen y simplemente estudias por estudiar, suspendes.

Tienes que tener en cuenta que adquirir conocimientos les importa una mierda, aquí lo que importa es memorizar.

2 1 respuesta
Colochile

Entonces el problema esta en el método, no en lo que estudias en si, que es al final algo a lo que ya hemos mencionado en varias ocasiones. Joder, si yo tengo asignaturas que me encantaban, que disfrutaba con ellas y gracias al querido profesor de turno me pasaba al otro extremo de la balanza.

Mubris

#4316 Una vez tienes conocimientos adquiridos, acercarte a lo que el profesor te va a pedir en el examen es relativamente trivial.

1 respuesta
B

#4318 Desgraciadamente no es así xD

A muchos de ellos, si no les pones las cosas tal y como las ponen ellos en sus libros de 300 páginas o en sus incontables diapositivas, te mandan a segunda convocatoria del tirón.

G

Me suspendieron un examen porque no puse de forma correcta los conceptos de la profesora xdd y me dijo que entendía lo que le estaba explicando pero que así no se podía poner.

Tengo mañana examen de su asignatura, Prehistoria de Europa, y estoy memorizando como un loco sus apuntes y es una puta mierda este sistema para evaluar cualquier competencia. Bueno si la valoracion es de mi capacidad memoristica pues es la hostia xD, en fin, supongo que este es un mal repetitivo de los grados de humanidades. Voy a seguir enriquiciendo mi saber.

Usuarios habituales