Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

El problema de los exámenes tipo test es que los profesores se emparanoian con que va a ser más fácil por ser tipo test y hacen preguntas ridículamente rebuscadas que acaban testando más la habilidad de leer doscientas veces y de saberse al dedillo las cosas más ridículas del tema que lo que realmente es control sobre la materia. Con respuestas del tipo "a) No es lo contrario ; b) No, es lo contrario" uno no obtiene unas notas representativas.

3 1 respuesta
Colochile

#4349
El examen que justamente vengo mencionando por aquí que suspendió la gran mayoría era de ese tipo, de tener claros los conceptos y saber desarrollarlos. Y yo, lo prefiero. Si la asignatura lo permite claro esta, no es lo mismo que en anatomía te digan donde inserta tal musculo por ejemplo a que en fundamentos te de un ejemplo y tengas que saber a que grupo de HM pertenece. Supongo que se entiende lo que quiero decir.
Lo otro, pues bueno, mientras no te topes con restar por respuesta en blanco, todo lo demás me parece suave.

Shooket

#4351 Sí, a mí me pasa igual, por eso en mi clase nunca he visto a nadie sacar un 10 en el tipotest de más de 20 preguntas, pero al hacer un examen teórico siempre hay los que sacan matrícula y tienen el 10.

B

#4343 k studias?

1 respuesta
Heysen

Primera nota de la uni: 5,0 en cálculo.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

4 1 respuesta
Mirtor

#4355 Muy cierto. Para mí las notas son binarias: Aprobado/Suspenso, True/False, 1/0.

1 1 respuesta
Fyn4r

Me acaban de dar la segunda nota, corrigieron el examen con el cuchillo en la mano los tios xd menos mal que ls practicas contaban bastante

ekOO

A las 17:00, Análisis de Políticas Públicas. Se viene una follada todavía más grande que la de #4321

Alatriste

¿Conocéis esa sensación de no tengo ni puta idea de cómo ha ido el examen? Pues así me ha dejado el tipo test xD

Don_Correcto

#4354 matematicas, por? xd

1 respuesta
Outplayed

Voy a escribir esto aquí por no abrir un hilo; me encuentro en una situación complicada, tengo un trabajo de +40horas de Lunes a Sabado, y por las mañanas voy a la universidad, la verdad que me encuentro desanimado porque veo imposible seguir el ritmo de compaginar ambas cosas, el trabajo no lo puedo dejar porque tengo a mi padre sin trabajo ni paro.

Estoy planteandome dejar la universidad, pero me han concedido la beca que el ministerio de educación me paga la matrícula (1600€ aprox) pero si suspendo no se cuantas me la deniegan y me hacen pagar a mi la matrícula de mi bolsillo, quería saber si de cara al segundo cuatrimestre me puedo dar de baja en la universidad de algun modo para no tener que pagar ese dineral del cual no dispongo.

La verdad es que la situación me está superando y lo que más me jode es que no estoy aprovechando lo que tratan de enseñarme en la universidad porque no doy más de si con curro+uni+entrenamientos.

3 respuestas
G

#4361 A ver me estuve informando de esto ayer y te comento, la beca matrícula en modo alguno se devuelve, solo se devuelve la de la renta, la beca de residencia y la variable creo que también, te tocara devolverla si no superas el 50% de los créditos matriculados, a no ser que estudies una ingeniería que creo que es el 40%.

Yo expondría este caso ante la secretaría de tu facultad o algún otro organismo porque si te das de baja de la uni, tienes que devolver el dinero de la beca al entender que no le has dado el uso para el que estaba destinada.

2 respuestas
anagcorpas

#4361 Puedes optar a lo que te han dicho o intentar sacarte las más posibles y repetir con esas solamente aunque estés más años.

Otra opción también es decirle a los profesores que te presentarás con el 100% a los exámenes. O ya si con la uni no puedes seguir ni queriendo vete a una FP A Distancia. Solamente irías de forma presencial a los exámenes finales. Y ya cuando se ponga mejor la cosa sigues con la Carrera. Si el Ciclo está relacionado con tu Carrera puedes hacer convalidaciones.

Colochile

#4361
No me meto en lo que #4362 porque esta ya todo dicho.
Ahora bien, quieres seguir estudiando la carrera? Porque en mi antigua universidad tienen un plan para gente que trabaja y que se ven obligados a priorizar el trabajo frente a la carrera, el cual consiste en matriculas reducidas. Supondria que lo tienen todos lados pero vamos, cualquier cosa.

Leoshito

Para mi un examen tipo test debería ser sobre preguntas y situaciones que puedas encontrarte en tu vida laboral con respecto a esa asignatura.

Por ejemplo en Derecho Laboral, preguntas sobre "Si te piden que hagas un contrato para un chaval de 17 años qué harías?", "Qué modelo tienes que cumplimentar para el pago de la SS del trabajador?" o en Creación de Empresas "Sois 3 colegas, tenéis 30000€ y queréis abrir una empresa, ¿qué tipo de empresa os conviene más?" y cosas así.

No que te pregunten "En la página 35 del tema 3 de los apuntes, ¿cuál es la tercera palabra de la quinta fila empezando por abajo?".

1 respuesta
Colochile

#4365
Te toco alguno así?
Joder ni los exámenes que nos planteaban en la eso sobre las lecturas obligatorias (libros)...

1 respuesta
Leoshito

#4366 No joder es una exageración xD Pero por ejemplo el tipo test que hice de Creación de Empresas la semana pasada era del palo "Si te has leido las diapositivas aprobarás, sino no". Vamos que era pura teoría.

1 respuesta
Colochile

#4367
Estoy espeso, mañana toca chapa con historia del deporte y no las pillo.
Pues la verdad, es que yo pese a que soy mas de lo que tu dices, me sorprende encontrarme gente que le gusta que venga tal cual en las diapositivas/contenidos. Supongo que lo de intentar razonar el porque es A y no B, pero si puede ser C y nunca D pues como que cuesta.

1 respuesta
Outplayed

#4362 A ver si me he enterado; si dejo de ir a la universidad (dejar la carrera) me va a tocar devolver al ministerio toda la pasta de la beca y ademas pagar la matricula de mi bolsillo no?

Y en caso de continuar con este calvario, y conseguir aprobar el 50% de los creditos no me toca devolver ni pagar nada no?

Siento tantas preguntas

1 respuesta
Mirtor

#4368 Es que muchas veces los razonamientos pueden ser subjetivos. Que te hagan razonar en un examen a desarrollar está bien porque puedes plasmar tus argumentos y justificarte en el proceso. En un tipo test una diferente interpretación sobre lo que significa X palabra puede cambiar por completo el significado de una frase. Una ligera imprecisión en el enunciado se puede cargar la línea de razonamiento de alguien.

1 respuesta
Colochile

#4370
Claro, soy consciente de ello, no me dices nada nuevo. La cosa es, que el enunciado este formulado de forma correcta y no de pie/lugar a segundas cuartas o millonesimas interpretaciones.
He tenido exámenes en los cuales el profesor se daba cuenta de ello y anulaba una pregunta para evitar que se diese esa situación.

1 respuesta
Mirtor

#4371 Hombre, si el profesor se preocupa de ello y en caso de que no se de cuenta accede a rectificar a posteriori y demás pues en ese caso sí me parece bien, por supuesto, pero por desgracia no todos los profesores son así.

1 respuesta
Colochile

#4372
Yo siempre intento pensar que los profesores son seres con vocación con su trabajo, personas que saben lo que es ser estudiante, con un criterio mas allá de su ego y que saben rectificar.
Luego me doy cuenta que de esos muy pocos. Puta utopía...

1 respuesta
Krules

#4373 frase de la primera clase de ayer de la profesora con mayor prepotencia y superioridad que he visto en la vida, según dijo 2 frases en la presentación la calé pero rápido, para terminar rematando con un:

"Vosotros la verdad es que me dais bastante igual" xDD

B

Pues por mi experiencia los profesores que van de ese palo suelen ser luego los más justos a la hora de calificar, y muchos lo dicen solo para hacerse los duros, pero luego si les preguntas cosas y tal te suelen recibir bien. Además que si son duros y se hacen respetar hay mucho más orden en la clase y eso se agradece.

Los que van de amiguetes muchas veces acaban siendo los más capullos y con favoritismos mil.

B

#4356 Como estudiante de ingeniería informática doy fe.

1 respuesta
Mirtor

#4376 Yo estoy en mecánica pero tal cual. Luego llega el profesor de turno: "Tal trabajo sube nota sólo si aprobáis" y los alumnos en plan "pos nos la sopla entonces"

leonsegui

#4346 hay muchos criterios y depende de cada centro. Para empezar, es preceptivo que tengas al menos el primer curso aprobado (equivalente a 60 créditos).

En el mío los criterios a la hora de ponderar son los siguientes:

40% nota media expediente
30% número de créditos aprobados
30% idiomas

De ahí sale la ponderación y normalmente compites con los de tu facultad por las 3 plazas que haya elegido.

Si te refieres a la beca del gobierno o la CCAA una vez te hayan asignado la plaza, supongo que tomarán en cuenta nota media, renta familiar, etc.

1 respuesta
ekOO

A priori, ni tan mal el de #4358. Habiendo estudiado entre 2 y 3 horas en total, me ha salido un examen para luchar por el aprobado.

Don_Correcto

#4378 sisi, me referia a la adjudicacion de plazas, muchas gracias xD

Usuarios habituales