Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

Bueno, llegaron al fin las notas "extraviadas" jajajaja, 8 en Arte Prehistórico y 9 en Historia de América Latina.

Ahora a por el segundo cuatrimestre.

1 respuesta
anagcorpas

#4381 Mientras sean aprobadas y con esas notazas sientan de lujo. Si es como yo que tardó el curso pasado un profesor en darla y era para ir a recuperación, ya no tanto XD

1 respuesta
G

#4369 Si dejas de ir porque sí te constara en todas tus convocatorias como no presentado ergo no has superado el 50% de tus asignaturas y si te das de baja oficialmente pues te toca devolver la beca igualmente. La beca matrícula que le abonan a la universidad no la tienes que pagar ni devolver ni nada en ningun caso, solo la beca de residencia, la de renta y la variable. Si no has gastado nada no te preocupes, si has gastado, preocupate y aprueba el 50%.

Nujabes

Mañana mi último exámen, tengo los 3 modelos de exámen en mi poder, cae uno, que empiece el juego, tic tac tic tac.

tute07011988

Mañana comienzo de nuevo cuatrimestre .____.

Y seguimos sólo sabiendo una nota de los 5 exámenes de enero

B

Empiezo el día uno y estoy agobiado, aunque lo llevo bien se podría decir, o sea con el 85% estudiado. Solo repasar y estudiar lo que me quede y me de tiempo. Ánimo gente. Yo cuando acabe me daré unos días de relax.

B

alguien está en periodismo en la UCM por casualidad?

Kisuke

Esto es de traca.

Hace 2-3 semanas el profesor de arqueología subió la asistencia (sí, parece esto un colegio), solamente eso. Hace 1 semana subió las notas correspondiente a 2 puntos de práctica (en total son un 3,5) y ayer subió solo la nota del examen. Falta por saber todavía ese punto y medio de prácticas.

¡Ahora vienen las notas por fascículos!

Y para colmo, en una asignatura optativa asquerosa que es elaborar un blog (4 punto) 3 prácticas y 3 examen (jamás habían hecho examen, este año sí) -> estoy hablando de tic tengo un 1,2/3 en el examen...y seguramente no me sumen la nota prácticas (7 puntos restantes)...en fin, que asco

tute07011988

Otra aprobada más \o/ y en 52min a clase again :wtf:

Shooket

Mañana tengo examen de la asignatura más difícil de mi carrera, el tío que la da es un puto genio y es un referente a nivel mundial en lo suyo, pero eso sí, desordenado como él solo, viste como un homeless, va despeinado día sí y día también.

Y aquí estamos, menos de 24h para el examen y aún no sabemos a qué hora tenemos el examen, en el plano docente pone "Tarde" sin especificar y él nos dijo "el 28 por la mañana" sin especificar tampoco. Obviamente ni responde emails ni responde al teléfono.

Un grande Modesto.

Fyn4r

3/4 listas, falta una nota, vaaaamos

Leoshito

3 horas de examen terminadas.

Todos los examenes de años pasados de 2 variables, este de 3, para joder.

Todos los examenes de años pasados cilindro O rectangulo, este año cilindro Y rectangulo.

Todos los examenes de años pasados teoria o practica de programación entera, este año teoria Y practica.

Tendrá ganas de vernos en Septiembre o algo xD Con algo de suerte apruebo por la mínima.

Heysen

Otro 5,0, me cago en la puta.
Eso sí, salí muy contento del examen y creía que optaba a "buena nota". Eso sí, solo un 17% de aprobados.

Fyn4r

weeeee
he aprobado todas, hasta me dan ganas de ponerme con el TFG xd

anagcorpas

¿Alguien que esté en 4° me podría aconsejar? Yo estoy en 3° de Humanidades y me estoy viendo un poco agobiada, así que como me han dicho que 4° es muy agobiante tenía pensado dejar las prácticas en empresa y el TFG para otoño. Yo sé que el tema Postgrado va a ser complicado porque suelen empezar en otoño, pero podría cursar alguno de los que no te piden tener la carrera acabada, alguno que empiece en enero o bien optar por una FP A Distancia y luego de acabar la carrera sigo cursándola, aprovecho para mejorar idiomas y busco trabajo. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena?

Psicotropica

Si tienes un No presentado, te corre convocatoria igualmente?

3 respuestas
Pato-WC

#4396 Depende de la uni, en la mia si, a pagar segunda convocatoria de cabeza.

oskito34

#4396 ¿Qué significa eso de "corre convocatoria"?

1 respuesta
JukeMushu

#4396 En la mia no.

#4398 Normalmente hay 3 convocatorias, ordinaria, extraordinaria y especial. De estas 3, solo te puedes presentar a 2. El primer año solo te puedes presentar a ordinaria y extraordinaria. El 2o año que cursas la asignatura, solo puedes presentarte a 2 convocatorias de esas 3. Puedes elegir especial y ordinaria u ordinaria y extraordinaria, etc...

Si no te presentas a la ordinaria, entonces no "corre convocatoria" y es como si todavia tuvieras las 2 posibilidades de presentarte al examen, que seria para especial y extraordinaria.

Otra cosa tambien es que creo que se permite un limite de 6 convocatorias para una asignatura, y puedes pedir una 7a de gracia a la universidad. Despues de eso, no podras cursas la asignatura mas en esa universidad.

Y hay casos en que por ejemplo te presentas a la especial, donde estarias gastando 1 convocatoria, pero al no aprobar un % de alumnos, no corre convocatoria. (En la mia si un 30% no aprueba no corre convocatoria)

1
Mirtor

Una pregunta. Si agotas todas las convocatorias y no te dejan volver a matricularte, ¿qué opciones tienes?

2 respuestas
anagcorpas

#4400 Hasta donde yo sé irte a otra universidad. Aunque no sé si hay otra opción.

Colochile

#4400
Solicitar un año de gracia, que por norma, se concede.
Y si te vuelve a pasar, pues pides otro, que en este caso ya es mas complicado que se te de, pero si estas en situaciones muy puntuales/extraordinarias te lo concederán.

Isilwen

#4382 Es que ese es el problema. Personalmente en mi caso no esperaba suspenderlas, pero sí me jode porque en otras ocasiones me he visto más pillada, y la incertidumbre es una mierda. Encima este año es peor, porque las recuperaciones aquí son a finales de enero/principios de febrero y cada día cuenta.

Kisuke

Pues al final tendría 2,1 prácticas, 2,3 blog y 1,25 examen (5,65) ahora que me quieran sumar las 3 por la baja nota en el examen es otra cosa.

iSecOne

2 aprobadas, 2 suspensas y el lunes me dan la última nota :/

asterix021

Primer semestre

1 respuesta
tute07011988

Otra más aprobada, 3 de 3 :clint:

B

#4406 se ve que es paja

hamai

Una asignatura fácil echada a la puta para junio. Me da rabia porque podría haber sacado notaza con un poco mas de estudio, pero me fue imposible hacerlo.

Coño, que mierda.

1 respuesta
Soulscx

#4409 bueno si es fácil, ya sacaras la notaza en junio. Lo q cuenta es el resultado final !! aunq siempre he tenido envidia de los que lo aprobaban todo a la primera por q en verano tenían muchos exams menos :(

Usuarios habituales