Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

3/5; después de tener los huevos hinchados hasta 15 días antes del primer examen no está del todo mal. En junio sacaré las dos que quedan, una de ellas con esfuerzo y la otra no tanto, de todos modos en junio siempre rindo más.

1 respuesta
G

Ya estoy haciendo migas con una profesora, le he señalado que pedía una fecha que no estaba en el artículo que nos ha pasado y además, cuando nos metía prisa para irse ha dicho: "ni que esto fuera un examen", a lo cual he replicado, "no, no lo es, pero las prácticas son muy importantes". Aprobare seguro xdd la tía ha empezado a leer para sí mis respuestas (ha sido el único texto que ha leído) para intentar sacarme mierda y ha tenido que rebuscar en dos preguntas para encontrar algo. Patético.

B

Primer cuatrimestre sólo tenía una asignatura tocha: farmacología relacionada en la nutrición. 5'5 examen y media de 6. Una menos.

En junio tendré 5 asignaturas, a ver qué tal.
Suerte a los MIR / PIR.

B

El único suspenso de entre 80 alumnos en un examen bastante subjetivo.

La profesora en la revisión: "te juro que no tengo nada contra ti, de hecho me caes bien"

La puta que me parió.

2 1 respuesta
Grise

#4474

croqueta003

#4471 Yo todavía no entiendo por qué exactamente, pero creo que todo quisquilla rinde más en junio. Supongo que será la presión... de las notas... xd

2 respuestas
Aerik4

#4476 Básicamente porque las navidades, si estudias algo lejos de casa, se te pasan en nada con reuniones familiares y amistades. Ahí ya pierdes el ritmo y en enero estás jodido. Ahora desde Semana Santa más o menos es un no parar hasta Julio.

2 respuestas
leonsegui

#4476 #4477 estoy de acuerdo. Si no has sido constante durante el curso, y con constante me refiero a llegar a navidades y solo tener que repasar, a gente como a mí, que vuelo todas las navidades y tengo que ir Tenerife-Madrid (2-3 dias)-Torrevieja (4-5 días)-Cádiz (4-5 días), resulta muy jodido ponerse a estudiar empezando de cero en casi todas las asignaturas.

1 respuesta
tsukumogami

alguna reacción a notas del semestre

2
croqueta003

#4477 #4478 Estoy de acuerdo con ambos :cry: :cry:

B

Por sacar un 4 cuando la nota minima era 5 en el final a Septiembre... Tengo todos los trabajos por encima de 7 y la nota de asistencia + participacion en clase un 10... cya verano

1 respuesta
croqueta003

#4481 Yo lo pasé de pena con una asignatura. Eran dos partes (y dos profesores respectivamente), y había que sacar mínimo un 4 en las dos para hacer media. En la cuarta saqué un 3,8 en una parte y un 4,5 en la otra. En la quinta saqué un 3,9 en una parte y un 7 en la otra; y no quiso aprobarme la del 3,9...Eso si que es la repera. En la sexta y última me pegué una empollada monumental, y saqué un 8,5 y un 7,5.
Luego dicen que la vida del estudiante universitario es la mejor...

1 respuesta
B

#4482 De lo malo, malo solo tengo que recuperar el examen final en Septiembre, es decir, la evaluación continua me la guarda pero ya tenia una para verano, ahora son dos, toca ponerse serio el segundo cuatri D:

1 respuesta
croqueta003

#4483 Suerte tú que tienes septiembre... aquí tenemos enero, mayo y las extraordinarias que son en junio-julio. No hay días físicos para aprobar con facilidad.

2 respuestas
B

#4484 Ufff, depende, si vas con pocas o que son menos densas casi que prefiero junio/julio porque te evitas joderte el verano.

B

#4484 En la UPC no hay recuperaciones... de ningún tipo

1 respuesta
croqueta003

#4486 Será que os lo ponen fácil xd

1 respuesta
Colochile

Si tienes una nota de corte, o la cumples o carretera. Es así de simple.

Shooket

#4487 La UPC, fácil, ok.
Es probablemente la universidad donde más caña se mete a las ingenierías, al menos de toda Catalunya.

1 1 respuesta
croqueta003

#4489 Pues no me parece que sea muy coherente el nivel de exigencia que dices que hay, con la ausencia de oportunidad de recuperar. No hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
B

#4490 te aseguro que telecos en la upc no es facil, pero tampoco voy a discutir eso, solo digo que no hay recus

Millonet1

Yo he comparado el plan de estudios de matemáticas en la UB y la UPC y sin duda la UPC es más cañera. No digo mejor o peor, pero más dura si. Por lo que he oído en las ingenierías es igual.

1 respuesta
B

#4492 Creo que las mates en la UPC son mas aplicadas

Krules

+1 a lo que decís.

El anterior cuatrimestre era coger todos los libros y apuntes y empezar de 0 2-3 días antes del examen, al día. Estudiando 24/7 en la biblio y es agotador xD

Este estoy yendo a clase ya, a sí por lo menos me entero de algo en clase y a la hora de ponerse luego ya vas por lo menos con el 30-40% "sabido" o por lo menos te suena cuando lo lees para estudiartelo xDD

1 1 respuesta
tute07011988

Madre mía... y luego lloramos cuando suspendemos

1 1 respuesta
Shooket

#4494 Qué envidia, en mi carrera estudio 2-3 días 24h por asignatura y daría gracias si sacara media de 3/10.

B

En muchas asignaturas con muchos profesores no es que incentive mucho dedicarle más tiempo del necesario para raspar el 5. En muchas asignaturas de pura memoria (historia) la gente le mete infinitas horas simplemente porque a base de repetir se te quede en el cerebro. Si alguien puede aprobar algo estudiando 0 segundos que lo haga. Yo lo haría.

Claramente no creo que nada de números se pueda aprobar así xD. Pero para clases cancerosas y profesores sidosos si puedes estudiando todo de sopetón por la mañana y haciendo el examen por la tarde, chapó. Y en algunas ocasiones ya es mucho eso.

2
Fyn4r

Esta tarde, aprovechando el estupendo tiempo que hace ( :psyduck: ) me he puesto a redactar la memoria del TFG, el resultado ha sido: mátame camión

1
B

Estudiando el día antes se puede sacar tanto un 10 como un 0, ambas cosas me han pasado.

Depende al 100% de la dificultad del examen y la asignatura.

3 2 respuestas
croqueta003

#4495 Ley de vida

Usuarios habituales