Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

E

http://isdfundacion.org/2017/04/19/convocatoria-becas-de-introduccion-a-la-investigacion-para-estudiantes-universitariosas/

Whalia

.

1 respuesta
E

#7052 somos muchos estudiando informatica loco xD si te gustan (un poco) las matemáticas, la informática (no solo jugar!!!) y cacharrear e investigar mucho por tu cuenta, éste es tu mundo. Depende un poco de cada universidad, pero el primer año y parte del segundo verás una base, que incluye programación, estructuras de datos, cosillas de diseño de cpus simples, física, algo de humanidades y matemáticas (calculo, algebra, lógica). Luego ya, pues depende de la especialización que elijas (computadores, informática, software, o dobles carreras) pues tendrás unas u otras asignaturas. Yo he dado Informática + Computadores en la URJC, así que te puedo contar un poco sobre mi universidad.

cosas que verás? Pues tambien depende de los profesores. Con algunos verás cosas super útiles (crear tu propio compilador) y otros que no tendrán ni puta idea de nada y les mandan dar esa clase y ya. Lo más importante es que tengas muchas ganas de investigar y aprender por tu cuenta, porque la universidad es solo la base base base base.

13 días después
niux001

Como parece que esto está un poco muerto, yo estoy frustrado y se acercan los exámenes, me parece un buen momento para postear algo.

A modo de resumen diré que mayo para mí ha entrado muy fuerte y nos están bombardeando con una cantidad de trabajos grupales e individuales exagerada, supera con mucho mis expectativas pero de momento se lleva "bien".
Lo que de verdad me cabrea son esos profesores que ahora les entra el agobio, que por su incapacidad a la hora planificar su asignatura nos cargan y """"dan""" temario lo más rápido que pueden. Por ejemplo, cierto profesor lleva un par de semanas en las que ha decidido que de 8 diapositivas, va a leer 2 y las otras 6 restantes "ya las veréis en la clase práctica". ¿Lo peor? Es de esos profesores que piensan que sus ppt son personales e intransferibles y tenemos que buscarnos los apuntes de donde podamos. Así que mi situación es la siguiente: comparando apuntes de otros años + UNED + lo poco que consigo copiar.

Pero bueno, más allá de eso, ¿Qué tal os va a vosotros? ¿Todos cargados de trabajos en grupos?
Un saludo y ánimo, todo sea por un buen verano xD

2
Isilwen

Después de dos semanas viviendo más en la facultad que en mi casa, y después de haber tenido hoy un examen de libros, el martes me enfrento a mi (espero) último examen de la carrera y mi último trabajo de grupo. La movida es que el sábado tenemos la graduación xDDDD, así que nada toca respirar hondo e intentar no morir en el intento. Si me sale bien, ya solo me quedaría redactar el TFG ^.

5 2 respuestas
Kike_Knoxvil
#7055Isilwen:

Después de dos semanas viviendo más en la facultad que en mi casa

Cambiemos el dos semanas por seis años y es el resumen de mi carrera
Espero que sea el ultimo año que me toca hacerlo

1
B

Yo estoy hasta arriba de ansiedad y me veo que el TFM lo voy a tener que retrasar a septiembre.

amenazax

Buenas noches gente! Estoy en una encrucijada ahora mismo enorme, a ver si podéis iluminarme un poco porque estoy con una ansiedad horrible. Siento el tochopost que viene a continuación.

El caso es que este mes tengo que redactar/hacer el TFG, además de que tengo dos exámenes que llevo bastante mal y el b1 de inglés el cuál todavía no me he preparado nada, aunque no tengo el ingles muy oxidado porque siempre estoy manipulando material en inglés.

Estoy por dejarme el TFG para septiembre, ya que es bastante tocho y voy muy lento porque me cuesta la vida manejar las normas APA. Además se trata de una revisión bibliográfica, lo cual no se si es peor o mejor. Por lo que creo que si intento abarcar todo voy a acabar explotando y me va a salir mal todos los exámenes.

La encrucijada viene ahora... Si me presento en Septiembre, no obtendría el titulo universitario hasta ese mes. Y tengo entendido que en los master oficiales no puedes enviar solicitud hasta que no poseas el dichoso titulo, aunque he mirado que hay 3 convocatorias; la última es del 28 de Septiembre al 2 de Octubre. Pero, una compañera me dijo que esa convocatoria solo es válida si sobran plazas lo cuál no se si es verdad o mentira. ¿Sabéis algo del tema? Tampoco cuento con dinero para permitirme un Master privado XDD

Si resulta que no hay plazas me quedaría todo un año fuera de la universidad con un grado de Logopedia, sin saber que hacer durante todo el año. Tenía pensado pedir algún tipo de contrato a un profesor que lleva un proyecto en el cuál estoy metido, con otros estudiantes del grado de cursos inferiores pero ahora mismo tiene contratado a otras dos personas, la cosa es que creo que tengo posibilidades de ser contratado porque dejo caer lo siguiente: "a ver cuando termináis y os un contrato a vosotros". No se que tipo de contrato tienen tampoco.

El caso es que el proyecto que le entra al grupo con el que está mi tutora de TFG es mucho más interesante y es sobre el campo que a mi me gusta. Esta también me dejo caer en las primeras reuniones que como el proyecto lo realizan tarde (comienzan en septiembre) y no podré exponerlo en mi TFG como parte práctica... si eso cabría la posibilidad de continuar yo en el proyecto de alguna forma después de la carrera... Pero pienso que para que esto ocurra tengo que currarme un TFG de la hostia (el grupo es bastante bueno y conocido en su campo) y si hago el dicho trabajo en Junio voy a hacer una mierda de TFG porque tengo que centrarme en las asignaturas y exámenes también.

Bueno estos hipotéticos contratos no son una apuesta segura, tampoco se como comentárselo a los profesores para que me aseguren el contrato antes de Septiembre y seria un poco caradura no? xD

Siento el tochopost! A ver si alguien puede iluminarme respecto a estos contratos o a los master oficiales o si alguien ha pasado por una situación familiar!

Saludos y gracias!

2 respuestas
Glumyglu

#7058 de lo otro no te puedo ayudar pero el b1 de inglés yo ni me lo preparaba a poco que tengas un poco de nivel, que eso es algo que tú sabes, pero si ves que vas bien que eso no te agobie.

1
B

Pues este mayo termino, si todo sale bien, el tercer curso de mi carrera. Tengo tres exámenes por delante, una asignatura ya aprobada por parciales y trabajos con un 9,0 y otra asignatura pendiente de aprobar también con ejercicios diarios.

El problema es que tengo aún un libro de gramática por leer para un examen y un trabajo que redactar aún. Como cada año, mayo se me pasará volando sin haber salido de la biblioteca o de mi habitación. Mucho ánimo y suerte a todos.

B

#7058 Yo me deje el TFG para Septiembre y el TFM tamb XD. Yo tuve que firmar un documento donde me comprometía a sacar el TFG en Septiembre con eso y con el Titulo provisional que te hace la universidad puedes entrar al máster en Septiembre. Lo de que se acaben las plazas puede ser, eso ya no lo se.

Pero vamos, importante, infórmate tanto en la universidad de tu carrera como en la del máster, pregunta todo, y que te lo aclaren. Para eso les pagas.

1
hda

¿Alguien sabe para qué sirve el "premio extraordinario de máster"? He llamado y me han dicho que "ya no hay dotación económica" ni "ceremonia". Supongo que para acreditar méritos, o algo así, pero ni idea.

#7055 ánimo en tu último examen mañana, mi vida. Estabas guapisísima en la graduación <3

solidN1

Hola, tengo una duda. El próximo curso me voy de erasmus a la universidad Roma Tre y entre otras cosas necesito hacer el proyecto final de carrera. Ahora mismo estoy negociando el acuerdo de estudios y necesito indicar la "asignatura" que se corresponde con el proyecto. El nombre de esto sería A SCELTA STUDENTE?? La traducción
no es la misma ni de broma, pero tiene sentido ya que son 12 créditos allí, al igual que en mi carrera (Ingeniería informática). En caso de que no sea ese nombre, y alguien sepa cual es, me lo podría indicar??

Isilwen

Pues nada trabajos y exámenes sacados de delante (9,5 en mi último examen de la carrera wi wi wi!!). Ahora mayo por delante para hacer el TFG go!

3 2 respuestas
B

#7064 eres una crack!!!!
Enhorabuena :)

1
anagcorpas

#7064 Guay guay, yo con trabajos también liada ahora, pero por suerte no los entrego hasta junio.

Mirtor

Yo llevo unas semanas hasta los cojones de todo. Hay gente que supera todos los límites de incompetencia conocidos.

Meaven

A mí me quedan 3 prácticas finales para el 22, dos pruebas de síntesis el 10 de junio y examen de economía de empresa el 17 que me da un miedo... además que coñazo de asignatura, y tan poco relacionada con el resto del Grado xDD A lo tonto acabo 1º con eso, como pasa el tiempo

Kike_Astur

Desde luego que hay profesores que no tienen ni puta verguenza. Que desmotivación. 1 semana y a empezar a preparar Junio...

anagcorpas

Ya tengo que ir mirando qué TFG hacer y me surge una duda: ¿me recomendáis uno que sea fácil de sacar nota y pista o mejor uno que me atraiga de cara a una posible empresa (tanto si es que me contraten como si la cree yo)?

4 respuestas
Krules

tfw cuando te ponen todas las prácticas tochas para la semana de antes de exámenes... menudos cabrones para variar.

Ánimo a todos y a darle duro a la biblio!

1
B

Mañana último parcial del curso antes de los exámenes ordinarios. Veremos qué tal, pero el asunto está difícil.

telemaco103

Tuve el último parcial antes de los finales el miércoles y salí contento. Este es el año para quitarme física, lo presiento.

B

#7070 Personalmente hazlo de algo de que te apasione, no por su facilidad, aunque mucha gente no lo crea, cuando uno lee un trabajo sabe cuando hay pasión y cuando es un mero tramite. Además, disfrutarás más haciéndolo :D

hda

#7070 mi experiencia, que no norma, es que lo ideal es hacerlo sobre algo que te interese y que tenga potencial.

En mi caso lo hice sobre simulación de propagación de pulsos láser en medios no lineales. La teoría excedía lo que se impartía en el grado, por lo que preparar las bases e implementarlo me llevó desde el verano antes del último curso. Además, lo hice en inglés para mayor difusión.

No voy a decir que fuese el único parámetro, pero sí creo que fue uno fundamental para conseguir que apostasen por mí en mi grupo de investigación (Grupo de procesado por láser, Fotónica no lineal).

Así que si me preguntas te diría eso, que intentes ir a por algo que te interese y que tenga potencial.

anagcorpas

Gracias por las opiniones :) Me lo pensaré.

E

#7070 fácil y sacar nota, no te lo pienses.

Isilwen

#7070 Yo me inclino por la segunda opción, de hecho es lo que estoy haciendo (aunque el potencial en historia, es relativo xD).
Me parece mucho curro para invertirlo en algo que no te gusta, por muy fácil que sea, pero bueno, cada uno es cada uno.

B

Este fin de semana debería haber empezado a estudiar, pero, en lugar de eso, me he pasado día y noche jugando a Tropico 4. Ahora me arrepiento, pero en realidad no tengo ninguna gana de ponerme. ¿Consejos para resistir la tentación de los videojuegos?

1 3 respuestas
amenazax

#7079 XDDD a mi me ha pasado lo mismo. Yo suelo desinstalar todo y ponerme pico y pala a estudiar hasta que acaben los exámenes, solo tomando libre el día del examen porque después de un examen hay 0 ganas de estudiar. Aunque este año me esta resultando imposible tomármelo enserio T_T, tengo 0 motivación.

Usuarios habituales