He estudiado Magisterio y respondo preguntas.

alcon678

#1 que salidas tiene la carrera aparte de dar clases?

1 respuesta
XxZombie11xX

Uno que empieza magisterio de primaria en septiembre con ideas de hacer CAFD luego.

1- Sobre la carrera me han dicho que es más práctica que teórica, aunque vaya, yo soy de estudiar y sacar buenas notas, espero seguir haciéndolo.

2- Y que tal la gente de la carrera? Según he visto la lista de admitidos, un 75-80% son tías jajajaa
En general, se lo toma la gente en serio o se mete para tocarse las pelotas?

Muchas gracias y suerte con todo :3

1 respuesta
MaikelNait

Perdonad a todos, he estado bloqueado desde el día 15. Voy a responder a las preguntas nuevas.

MaikelNait

#86 No te voy a decir que soy apto al 100% porque acabo de terminar la carrera y aun tengo mucho que aprender a base de experiencia, pero si que tengo las cualidades necesarias. He estado todo el curso con niños de diferentes edades y a mi parecer he realizado un buen trabajo.

#88 Siendo egoísta está de puta madre, sueldo fijo de por vida + buenas vacaciones, pero siendo crítico es un sistema que incita al acomodamiento. Se debería poder echar a profesores que no hacen bien su trabajo.

#89 Pues ahora mismo no me acuerdo pero la gente de mi clase se liaba con las reglas de tres :psyduck: :psyduck:

#91 Pueees poca cosa más. Posiblemente la investigación pero ya sabemos que en España eso no se lleva.

#92 Mucho trabajo práctico, mucho trabajo grupal. En cuanto al ratio de tios/tías diría que un 30-70.

J

¿Cómo se siente el saber que has desperdiciado 4 años de tu vida en un pinta y colorea?

1 respuesta
MaikelNait

#95 Yo no siento que he desperdiciado nada

Y tú? Qué sientes al desperdiciar tu vida jugando al lol?

1 respuesta
J

#96 Que entre lol y lol en pocos meses tendré una ingeniería superior.

Pero no nos centremos en mí, este el hilo que has abierto tú en busca de atención, nada comparable a otros como "Trabajo en China y respondo preguntas.".

1 1 respuesta
MaikelNait

#97 Me alegro por ti. Tienes alguna pregunta más o vas a limitarte a ensuciar el hilo?

1 respuesta
HimaK

España tiene una educacion bastante mala con respecto al nivel de Europa, puede ser por la mentalidad de la gente (padres etc) o porque la carrera es la tipica que coge el que no sabe que hacer o porque no le da la media para la que quiere, que opinion tienes sobre esto y que opinion tienes sobre como se trata la educacion en paises como suecia donde solo pueden acceder a la carrera los mejores alumnos con las mejores notas. Se le acabaria a muchos el chollo

1 respuesta
J

#98 Iba de broma, venga te hago alguna pregunta de verdad.

¿Qué opinas acerca del nivel de la educación en España?

¿Consideras que los profesores deberían preocuparse más en cuanto al comportamiento de sus alumnos? (He visto muchos que se cagaban demasiado en ese tema).

Siempre he pensado que el nivel que se da en primaria es absurdo, principalmente en cuanto a matemáticas y la lógica, y debería aumentarse muchísimo más dado que es algo bastante importante no sólo en el ámbito científico, ¿qué opinas? (principalmente me refiero a que primaria debería ser mucho más duro dado que así crearan mejores hábitos en cuanto a los estudios se refieren).

Pd: Disculpa lo que te he dicho anteriormente, pero he visto demasiada gente que ha estudiado magisterio y si de ellos depende el futuro de la educación, nos vamos a la puta mierda, está claro que generalizar es malo, pero es algo que suele pasar.

1 respuesta
MaikelNait

#100 Pues opino lo que todo el mundo, que es de risa. Hay 2 problemas que creo que afectan gravemente al proceso educativo:

1) No hay continuidad en las leyes educativas: cada 4 años se cambian, modificando asignaturas, criterios de evaluación, contenidos, etc. Esto provoca un caos que no os podéis ni imaginar, tanto en profesores como en alumnos. Este año he podido ver como los profesores se volvían locos para poner en marcha un Decreto LOMCE aprobado el día anterior a empezar las clases.

2) Padres, madres y familias desestructuradas: se suele señalar a los profesores como culpables del fracaso escolar (en este hilo lo estáis demostrando) pero el proceso de enseñanza-aprendizaje no empieza y termina en horario escolar. La familia es parte fundamental y si el alumno no tiene un clima estable y donde se le inculquen valores de esfuerzo, constancia, respeto y solidaridad con los demás, es muy difícil que ese alumno/a pueda alcanzar su máximo rendimiento.

Por esto último, cuando decís que se debería subir el nivel de primaria #99 me da un poco la risa porque hay padres que no pueden ayudar a sus hijos con las divisiones porque no saben hacerlas. En el colegio donde he estado una profesora tuvo que hacer un mini cursillo por las tardes para que los padres recordarán como multiplicar, dividir y hacer algún problemilla suelto para que pudieran ayudar así a sus hijos.

Y diréis, por qué un padre tiene que hacer el trabajo de un profesor? no basta con lo que el niño hace en el colegio? Pues en algunos casos sí, en otros muchos, no y ahí es donde tiene que ayudar un padre/madre.

Qué haría yo si pudiera legislar en materia educativa?

-Reducir las clases a máximo 15 niños/as.

-Ley educativa para los próximos 20 años.

-Controles de calidad del profesorado.

-No mandar tantos deberes.

-Eliminar los libros de texto, introducir tablets y obligar a los profesores a preparar sus propios temarios.

-Fomentar el trabajo por proyectos.

-Fomentar la autonomía he visto niños de 6º de Primaria que no saben ni buscar en google o hacer un simple esquema.

Entre otras cosas.

#100 Disculpas aceptadas, no pasa na xD

2 respuestas
HimaK

#101 Estoy de acuerdo, lo que queria decir es que en un pais las dos cosas mas importantes que debe haber es la sanidad y la educacion, y mientras medicina es una de las carreras mas dificiles y con mas sacrificio magisterio es una carrera repleta de rebotados(gente que empieza otra carrera y no da el nivel y se cambian) y gente con notas bajas o que quieren tener una carrera y escogen la mas facil. Con esto no quiero meterte mierda a ti porque no conozco tu caso y estoy seguro que habra gente muy preparada tambien pero los menos.

En lo de la politica ni me meto porque lo que hacen con la educacion esta cerca de ser terrorismo.

Y los padres es cierto que en españa hay ese sentimiento de mi hijo es el mejor y el mas listo y si suspende es culpa del profesor pero es un pensamiento muy ignorante. QUe se puede hacer?, no lo se pero si mejoran los profesores y las leyes las proximas generaciones iran mejorando.

1 respuesta
MaikelNait

#102 Pues si, magisterio debería ser más difícil pero ahora mismo es lo que hay. Lo que no es justo es que se generalice y se empiece a menospreciar a todo aquellos que hemos estudiado esta carrera.

He tenido compañeros incompetentes, auténticos burros que difícilmente podrán ponerse delante de una clase a no ser que compren una plaza. Y también he tenido compañeros muy buenos, gente con autentica vocación y que van a ser magníficos maestros y maestras. Como en todo trabajo, ya depende la profesionalidad de cada uno.

Los que se vayan por la privada y sean incompetentes, seguramente acaben fuera y los que intenten hacer una oposición se darán contra un muro.

Recuerdo el caso en concreto de un chaval que me odia porque cuando llegamos a la mención de inglés le dije a la profesora que las clases deberían ser 100% en inglés. Este chaval se metió ahí sin tener ni puta idea y me llegó a decir que vaya falta de compañerismo, que egoista, etc etc. Pero vamos a ver pedazo de subnormal, si te metes en la mención de inglés qué te esperabas?

1 respuesta
apolonio

#101 ¿No mandar tantos deberes? A mi en primaria me mandaban deberes, los hacía (casi) siempre, y tenía tiempo para hacer un millón de cosas, y además siempre saqué todo sin problema...Lo que pasa que ahora la moda es decir "pobrecito el niño, los profesores mandan mucho y no tienen tiempo de nada pff, ya está bien, 4 divisiones, leerse 2 páginas del libro de lectura y 3 ejercicios de conocimiento del medio, no tiene tiempo ni de dormir". No lo veo así, los niños no aprenden a restar solo por tu decirles que si tienen 3 peras y se comen 1 entonces solo les quedan 2. NO, para nada, todo requiere un poco de esfuerzo propio y dedicación.

1 respuesta
Meaven

#104 No está mal que haya deberes y que los niños tengan que hacer algo de esfuerzo también fuera del horario escolar, el problema es que en numerosas ocasiones hay muchos deberes porque no se aprovecha bien el tiempo de clase y por comodidad del docente.
Para muchos profesores es muy cómodo mandar muchos deberes y dedicar la clase entera a corregirlos y dar la lección leyendo textualmente dos moñadas del libro.

Que lo que dices de que es moda decir que pobrecito el niño que tiene que dedicar una hora diaria a los deberes y no tiene tiempo para nada es totalmente cierto también, ojo.

ndestino

#103 no estoy de acuerdo muchos (o algunos) que están, en la privada son amigos conocidos, familia de.. y no tiene que ver sacarse una oposición con ser un buen profesional, tener vocacion etc...

eso si hay profesores como la copa de un pino, pero no incentivos para motivar a lo bueno y quitarse de enmedio a las remoras.

Usuarios habituales

Tags