He estudiado Magisterio y respondo preguntas.

MaikelNait

Buenas tardes, abro este AMA para que podáis dar rienda suelta a vuestra curiosidad acerca de esta carrera tan maltratada por la opinión pública.

También podéis preguntarme por mi trabajo actual: monitor de escuela de verano.

Un saludo!

Fyn4r

is this bait?

2 1 respuesta
MaikelNait

#2 No, ayer defendí mi TFG y ya puedo dar por terminada la carrera.

1
B

¿Cuánto te pagan la hora en ese trabajo?

2 1 respuesta
Maikel92

Cual ha sido la asignatura más chorra que has hecho en la carrera?

1 respuesta
MaikelNait

#4 No pagan por horas. Son 430 euros por 23 días de escuela a 5 horas por día. Si calculamos los euros/hora sale a la triste cifra de 3,7 euros.

#5 Pues te podría decir la de plástica pero una vez realizada te das cuenta de que has aprendido muchas cosas útiles para hacer en clase.+

Te diría que una llamada "Sociedad, Familia y Escuela" una especie de asignatura filosófica sobre la sociedad de hoy en día. Una rallada de asignatura que para poco ha servido.

1 respuesta
B

te han enseñado allí a responder preguntas?

7 1 respuesta
B

#6 Entonces... ¿Te consideras uno de los nuevos esclavos del sistema de estos que se tragan lo de "hazlo por la experiencia laboral el dinero es secundario"?

1 respuesta
Kike_Astur

Eres experto en hacer collares con macarrones, o es una leyenda urbana?

10 1 respuesta
MaikelNait

#7 Sí, bastantes además.

#8 No es el trabajo soñado pero hay cosas peores. Hay que adaptarse o morir y si quiero abrirme paso en este mundillo tengo que tragar con trabajos como este.

#9 nunca he hecho uno, soy bastante malo en las manualidades la verdad.

1 1 respuesta
B

#10 El "mundillo" de la educación es opositar y no necesitas de nada de esos trabajos precarios lol

2 1 respuesta
MaikelNait

#11 Por desgracia las oposiciones están bastante mal, al menos en la región de Murcia y mientras no salgan hay que intentar entrar en algún concertado-privado.

El martes tengo una entrevista en uno de monjas xD

1 respuesta
Li3cht

Se te insinua una alumna de 14 años que está top, te la tiras?

4 1 respuesta
Miss_fortune

#12 ¿Para entrar en el de monjas es necesario ser católico? ¿O simplemente con no contradecir la iglesia en el aula puedes?

2 respuestas
Apo_powa

#1 Qué piensas de que la mayoría de la comunidad universitaria piense que soys retrasados?

Por qué mientras yo estudio en la biblioteca como un cerdo salgo fuera y veo a los de magisterio bailando en mitad del "patio"?

Qué opinas del nivel de la oposición que está colgada en internet?

4 2 respuestas
B

#14 A esa te la respondo yo; Normalmente son antiguos alumnos los que acaban dando clase en ese tipo de colegios.

4 1 respuesta
MaikelNait

#13 No, además de que esa chiquilla debería estar en la ESO.

#14 Que yo sepa no. Con ser buena persona y respetuoso con las creencias de los demás te vale.

#15 Cada uno es libre de dar su opinión y la mía es que hay mucho amargado que en vez de disfrutar de la carrera que ha elegido, se dedica a desprestigiar a las demás para justificar su fracaso.

Nunca he bailado en el patio, que envidia.

Esa oposición fue de risa y ojalá pusieran una parecida cuando me presente, el sobresaliente estaría muy fácil.

#16 Nunca he ido a un colegio de monjas y me han llamado, no creo que sea así.

precu

#15 Te respondo lo que respondí en otro hilo;

Si la sociedad es un fiel reflejo de la situación política de un país, esa misma sociedad es un reflejo de su educación.

En España al maestro (profesor de Educación Primaria) no se le valora por diferentes motivos y me parece totalmente normal ya que somos los mismos estudiantes de magisterio los máximos responsables de devaluar nuestra carrera. La mayoría no tiene vocación y entran porque es para lo único que les da la nota y esto hace que el grado se tenga que adaptar a los estudiantes. Yo miro a mi alrededor y se me cae la cara de vergüenza.

Por suerte he tenido la oportunidad de poder cursar el último año de la carrera en la universidad de Oulu Finlandia y en este país, precisamente, es el maestro el que cuenta con la mayor preparación académica dentro de los diferentes grupos de docentes. Se tiene muchísimo respeto por el profesor, se les valora incluso por encima de políticos y es de las principales carreras donde solo entran los mejores. Para que os hagáis una idea se necesita un 9 sobre 10 en las notas de bachillerato y de reválida para acceder a la universidad.

Y os puede parecer una tontería pero la consecuencia de todo eso se puede observar en los informes Pisa donde este país ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su nivel educativo durante los últimos 20 años. Vamos, que por suerte no ha sido.

14 1 respuesta
patufet

#1 has dejado ya el curriculum en el MC o Decathlon?

3 1 respuesta
hipNo-

#1 Del 10 al 10, cuando te preguntan que has estudiado, cuanta verguenza te da decirlo?

2 1 respuesta
MaikelNait

#18 Yo también he tenido compañeros/as que en mi vida me plantearía dejarles a un grupo de alumnos a cargo pero pienso que el tiempo ya los pondrá en su lugar, al menos esa es mi esperanza.

Para mejorar en educación necesitamos un cambio cultural y social además de una Ley educativa consensuada por todos los partidos y que no se esté cambiando cada 4 años.

#19 Sí, he estado apunto de entrar como responsable de Decathlon pero tras la segunda entrevista no he sido seleccionado, después de ir a caso hecho a Madrid :psyduck:

#20 Vergüenza es robar y que te pillen. Muy orgulloso de mi carrera y muy orgulloso de mi vocación.

5
B

Como anarquista mi objetivo es destruir el Estado, pero aparte también me gustaría arrasar con cualquier sistema (no se salvaría el educativo):
-¿Qué me podrías comentar para reducir mis ansias de sangre y fuego?
-¿Qué cambiarías del sistema actual? Desde guarderías hasta el paripé que has pasado con la carrera + TFG y lagunas que te parecen muy peligrosas para la formación crítica y cultural de cualquier humano

Dejame decirte que seré el único raro de MV que no considera basura tu carrera, dado que los profesores son el condicional (si enseñáis bien) del futuro (niños, pre-hombres); y más vale hacerlo bien de peques que re-hacerlo ya grandes como que no (creo que era máxima platónica).

Lo que sí me molestaría es que hubieras estudiado para psiquiatra. Así que me alegro por ti :).

1 1 respuesta
MaikelNait

#22

En primer lugar darte gracias por tu apoyo ya que es difícil de encontrar por estos lares.

A tu primera pregunta no sabría que responderte. Dicen que el yoga ayuda mucho a relajarse, nunca lo he probado pero es una opción que tienes xD.

Hay muchas cosas que se pueden cambiar del sistema y que se podrían mejorar: instalaciones, materiales, horarios, planes de estudio...hay muchas cosas que no están aprovechadas al menos que yo he podido observar durante mi periodo de prácticas. Por ejemplo la pizarra digital, ese recurso super innovador que se ha instalado por decreto en todos los colegios y que termina usándose como una pizarra tradicional, dando más problemas que beneficios, sobre todo con el problema de la sincronización.

Ahora mismo hay colegios que están planteando aprendizaje por proyectos, dejando de lado el esquema tradicional de seguir una asignatura desde el tema 1 hasta el tema 15. Los proyectos cooperativos interdisciplinares (matemáticas, conocimiento del medio, inglés, todo junto) son muy interesantes y prepararían mejor al niño/a de cara a lo que tiene que afrontar en un futuro.

Puedes ver mi hilo sobre el tema que he desarrollado en mi TFG: http://www.mediavida.com/foro/minecraft/minecraftedu-529214/2#44

La carrera no es demasiado exigente en cuanto a contenidos se refiere. Lo que si es verdad es que gasta mucho en tema prácticas y trabajos en grupo. Casi todas las asignaturas se evaluaban con un 60% obtenido de un trabajo + exposición grupal, algunos bastante complejos, sobre todo en la mención de inglés.

Lo difícil viene delante de un grupo de 25 críos esperando que les digas que hay que hacer. Da igual que sean de primero o de sexto, son muy poco autónomos por culpa de padres sobreprotectores y profesores que lo quieren tener todo controlado y no les dejan libertad.

1 1 respuesta
Lizardus

Es verdad eso de que sacarse magisterio es mas fácil que saber jugar al EvE Online ?

1 respuesta
MaikelNait

#24 Anímo a todo el que diga eso que se la saque y que ejerza de profesor! 2 meses de vacaciones en verano y 1500 pavos al mes ahora mismo es un lujo.

MoLSpA

¿Opinión? --> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/solidaridad/1279877665.html

Añado: mientras que en Finlandia se piden notas altísimas para acceder a la carrera, aquí acaban en ella muchos de los renegados de otras y con la misma vocación que una piedra. ¿Te parecen correctos los lamentables requisitos de acceso para un puesto de semejante responsabilidad? ¿y la nula vocación de la mayoría de profesores que están ahí por las vacaciones y la seguridad laboral?

Vashealer

cuánto tardas de media en responder estas preguntas?

Zombie_Mv

¿Notas miradas de desaprobación en los demás? Yo, por ejemplo, cuando le digo a alguien que estudio sociología me suele mirar con esos ojos.

forcem

¿Cual es tu preparacion en idiomas y que importancia le das a estos de cara a buscarte un trabajo decente?

B

Menudo hijo de puta, tienes un cuerpazo del copón. De gordo nada, tu estás fuerte. Menudas espaldas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de adelgazar, potencia ese físico tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

Cuida un poco la alimentación y tira de máquinas en el gym. Natación y remo es lo que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo ese pedazo de cuerpo. Cabronazo, hijo de mil putas, te invidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la dieta y machácate en el gym, con ese cuerpo puedes quedarte del copón, cabronazo.

Y a los que dicen que estás gordo ni puto caso, son un atajo de maricones insecto-palos que solo les gusta lamer falos. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la genética.

2

Usuarios habituales

Tags