El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#358

Pues bueno aquí estamos, ahora de planificación de viajes xDDD

Ya hemos mandado todas las impugnaciones y creo que este año van a flipar... normalmente se mandaban < 10 ... este año muchos estamos mandando > 15 impugnaciones ( y luego se aplauden diciendo que pusieron bien el examen ).

#360

Yo no sé como hay gente que disfruta viendo operar xD

La única quirúrgica que merece la pena desde mi punto de vista es la trauma... ahí sí que se ven bien las cosas xD

1 respuesta
P

#361 Es que me encanta todo lo que tiene que ver con sacar tripas, coser tripas, vamos no he visto más que unos cuantos vídeos de clase pero me inquieta mucho. Tengo trauma con la trauma, algo de un olor a pescado inexplicable en una demostración con cadáveres frescos.

A ver si no me desmayo en quirófano, que soy capaz :C más que nada por el calor, lo llevo muy mal, ¿algún consejo? Las 2-3 últimas visitas al hospital empezaba a ver todo negro y me tenía que tumbar, y eso que desayunaba una hora antes.

3 respuestas
-Shaydund-

#362

Yo odio la disección... así que por eso odio estar en la mayoría de los quirófanos, sin embargo, en trauma sí que van a lo importante rápidamente xDD

De todas formas, la primera vez que ves una cirugía si que te da un "subidón" de quiero ser cirujano y bla bla... pero bueno, con suerte se pasa xDDD ( es broma, por si hay algún cirujanoblasto ).

Lo de desmayarse en quirófano es frecuente (no seás ni la primera, ni la única ni la última), a veces por el olor, a veces por lo que se ve y otras por la mascarilla que te "ahoga".

Así que no te preocupes, tú entra al quirófano, intenta ver y aprender algo y si ves que te encuentras mal te sales, te sientas y que te dé el airecito :] ( Por lo que cuentas parecen síncopes vasovagales )

PD: lo de desayunar y las famosas hipoglucemias a mí siempre me ha parecido una chorrada como un piano... señores, que tenemos glucagon y no nos metemos insulina ni antidiabéticos xD

1 respuesta
D

A mí van a tener que rajarme en breves, espero que no me toque algún tramposo que haya aprobado a base de chuletas.

1 respuesta
Tacata

#362 A mi me pasaba cuando entraba en la sala de disección. El olor del formol me mareaba y más de una vez estuve a punto de desmayarme

Yo para esos casos y para la ansiedad en general lo que hago es tomarme un chichle de estos de Trident senses ultra picantes para que no se le vaya el sabor. Parecerá una tontería, pero a mi tener algo que morder me ayudaba a relajarme

Tacata

#362 A mi me pasaba cuando entraba en la sala de disección. El olor del formol me mareaba y más de una vez estuve a punto de desmayarme

Yo para esos casos y para la ansiedad en general lo que hago es tomarme un chichle de estos de Trident senses ultra picantes para que no se le vaya el sabor. Parecerá una tontería, pero a mi tener algo que morder me ayudaba a relajarme

perdon por el doble edit XD

-Shaydund-

#364

Tranquilo, para la cirugía es más importante saberse la anatomía que saber mucha medicina xD

Reza más para que el anestesista haya sido un buen empollón.

Suerte en tu operación xD

P

#363 jajaja, yo lo mencionaba porque los medicos siempre me preguntaban si habia desayunado, pero vamos yo de azucar bien

Creo que son pre-sincopes vasovagales, me dan tb en sitios concurridos/cerrados o ante gran estres emocional, nunca me he desmayado pero si me da mucho calor y empiezo a perder vision periferica, le pasa a mucha gente xD

No se si voy a querer ser cirujana, pero me hace cierta ilusion ir _ ojala me guste!

1 respuesta
-Shaydund-

#368

Pues bueno... tú tranquilita y te acabarás acostumbrando.

Yo he tenido compañeras que aún acabando la carrera llevan mal lo de la sangre; obviamente se cogerán especialidades que tengan poco que ver con ello... así que no te preocupes que hay salidas para todo !!

Y no es mucho peor que ver al cadáver xD

Lo que sí que es cierto es que los cirujanos son unos pesados diiendo que la cirugía es mejor que la medicina... ya verás que la mayoría lo dicen xD

PereFC

Vamos esa ayudita de farmaaaa.... :(

El pentobarbital, un ácido débil, se elimina por orina. ¿Cómo puede incrementarse o reducirse su eliminación manipulando el pH de la orina?. ¿Por qué?. ¿Cómo se afectarán el gradiente cerebro-plasma-orina al acidificar o alcalinizar el plasma y la orina?. ¿Por qué?

Solo necesito respuesta a la pregunta del gradiente cerebro-plasma-orina...

-Shaydund-

Cuanto más alcalino sea el plasma, más ionizado estará el pentobarbital por lo que atravesará mucho menos la barrera hematoencefálica.

Al ser más iónico ( es menos soluble ), también gana papeletas para que sea expulsado por el riñón ya que no se reabsorerá a lo largo de la nefrona.

Vamos, que ante una intoxicación por pentobarbital, lo que te vendría bien sería alcalinizar; y si te quieres intoxicar pues acidifícate.

Y para que veáis la aplicación real --> http://tratado.uninet.edu/c100302.html#2.2

spoiler

Antes los estudiantes de universidad estudiaban con anfetas (ácidos débiles) y también hacían virguerías con el pH para que les durara más el efecto xd


Un esquema muy simplificado de los fármacos: ( al que recurrir cuando no se tenga ni flowers del fármaco que preguntan xD )

  • Si actúa en la cabeza es que es lipófilo ( y por lo tanto soluble ), de tal manera que se acumula y es mas difícil de eliminar, por ello se requiere ponerle cargas (para que no atraviese membranas celulares y que así se pueda eliminar ) por lo que tendrá metabolismo hepático ( una o dos conjugaciones ) y luego eliminación renal.

  • Si no actúa en la cabeza, normalmente es porque son iónicos, por lo que se absorben mal. Además se distribuyen poco porque "sólo" pueden estar por la sangre, por lo que se eliminan rápidamente por el riñón sin mucha modificación

2
PereFC

Muchas gracias Shaydund! Llevaba un par de días sin meterme a los foros que dije que había creado nuestro profesor y la gente va como locos a publicar respuestas...y me he estresado jajajajaja

-Shaydund-

Espero no equivocarme :c

Que con esto del MIR he perdido el sentido común y me he aprendido muchas cosas tontas como " la causa más frecuente de XXXX es ZZZZ ", el gen más frecuente, la traslocación más frecuente... :@

-Shaydund-

Dejo unas imágenes curiosas:

Gráfica de la evolución de plazas MIR, aspirantes MIR, numerus clausus y demás...

Veremos a ver si los políticos no han hecho un cuello de botella xD

Número de plazas de cada especialidad y el recorte que se ha hecho este año.

-Shaydund-

http://www.medicosmir.com/archivos/2332

O Rajoy obra un milagro o nos vamos de España xD

1 respuesta
P

#375 O Rajoy roba un milagro*

¡Que se te han movido las letras!

-Shaydund-

Él no roba, a él se lo dan en sobres xD

1 1 respuesta
P

#377 Sobres los que yo quisiera sacar este cuatrimestre... me he picado muy fuerte :c

2
PereFC

De aquí a que acabe yo la residencia espero que las cosas hayan mejorado...ESPERO!

-Shaydund-

http://www.ted.com/talks/william_li.html

Vídeo muy interesante sobre la angiogénesis :)

Además os comento que la angiogenesis está muy de moda, así que seguramente os pregunten muchas veces en la carrera sobre el bevacizumab y otros :p

2
-Shaydund-

Bueno... puestos provisionales puestos en el ministerio (que redundante xD):

378.

Elijo el primer día después de comer xD

#382

Gracias xD

Casi coincido con el nº del post xDDD

3 5 respuestas
kulito

#381 enhorabuena!

1 respuesta
Tacata

#381 :O

Puestazo!!

1 respuesta
PereFC

#381 Enhorabuena! Sin duda, acerté la apuesta...dije entre los 500 primeros!!

1 respuesta
-Shaydund-

#384

No me acuerdo cuál era tu premio :p
Pero te lo daré algún día si eso jajaja

#383

Gracias mañica !!

P

#381 que cabroncete, enhorabuena!!

(Que conste que yo aposte sin saber qué se consideraba un buen o mal puesto, no me odies xDDD peeeero y lo señor que has quedado superando las expectativas?)

1 respuesta
-Shaydund-

#386

Graciñas :)

Me voy a madrid a visitar hospitales !!

B

¿A nadie le gustaría operar? He ido a algunas disecciones de medicina y muchos han flipado que a mí me da igual verlo, olerlo y demás; y los que quieren dedicarse a eso les dan bajones de tensión (bueno, supongo xD) y tienen que salir fuera, que les de el aire...

Si fuera muy listo haría medicina para operar like a boss.

Porque no sé, lo que mola de medicina es el proceso donde haces el diferencial al paciente (supongo, me base en Dr. House xD). Y creo que eso es innato a cada persona. Entonces, si te mola más cirugía, eso no lo tocas, no? ¿Hay algún médico destacable a nivel europeo que esté en las 2 ramas a la vez? ¿O es algo imposible y punto?

#381
Madre mía puestazo campeón :). Dime dónde te quedas al final que si me hago pupa escribiré en un papel antes de desmayarme dónde quiero que me traten.

4 respuestas
P

#388 Antes de cirujano se es médico así que también pueden tener que diagnosticar en algún momento un paciente para poder encontrar una patología previa de la cual nadie se había coscado y que pueda interferir con la cirugía \o/ Lo de House... dudo que lo hagan ni en interna (???), es muy peliculero xDDD

Pero muy listo no hace falta para "hacer medicina", conozco a más de un médico que parece que le han dado el título en la tómbola... ahora, para ser buen médico no te digo, pero pesan más la constancia, la empatía y la capacidad de soportar altas cantidades de estrés desde que pones un pie en la facultad :_

#390 Halaaaa, enhorabuena a ti también!
Sois mi inspiración T___T

gimnosofista

al final me quedo en un 136! aún no me lo creo... total no se para qué porque no se ni por donde empezar a escoger... si hay residentes en el foro por favor mostraos para poder haceros alguna preguntilla

1 2 respuestas

Usuarios habituales