El hilo de los estudiantes de Medicina.

Nerses

Enhorabuena MIRes!!

-Shaydund-

#388

La cirugía es algo especial ... te tiene que llamar; pero digamos que suelen ser especialidades que requieren un perfil de gente especial.

Las enfermedades que tienen en cirugía son bastante bonitas, pero no diagnostican casi nada y luego se les acaba olvidando lo que es la medicina en sí.

Hay "chistes" de médicos en los que se meten los clínicos contra los cirujanos xDD

Yo por ejemplo, no podría hacer la mayoría de las quirúrgicas porque me parece un aburrimiento el hecho de estar 2, 3 o más horas viendo "lo mismo"... yo no tengo paciencia con la artesanía xDD


#390

Enhorabuena por tu puestazo ;)

Lo primero que recomiendan es aclararse entre médicas o quirúrgicas y luego ya ir descartando y haciendo la lista xD

Yo lo tengo demasiado claro lo que quiero... así que mi lista será bastante corta xD

PD: la nº1 es de mi clase y es una auténtica crack y muy maja ( ahora valoro el haberle ganado en nota en algunos exámenes xDD ) y la 4 también la conozco mucho... otra que es demasiado buena xDD

1 respuesta
B

Puesto 100 O_O.

SmashingP

#392 menudo nivelazo!! en qué uni habéis estudiado? Enhorabuena a todos :D

1 respuesta
gimnosofista

#388 para todos los que contempleis la posibilidad de una quirúrgica os recomiendo echarle un vistazo a este blog: http://tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com.es/ está escrito por un cirujano experimentado y ofrece sabios consejos al futuro residente de cirugía, además de ayudarte a discernir si realmente encajas en ese "perfil especial" del que hablais . Yo me quedé en el paso 2 , además de ser un poco torpe, asi que por el bien de la humanidad tiraré por las médicas...

B

Aquí una futura... bueno en primer lugar no sé si me concederán la plaza,, aprobé el equivalente al C2 de danés y tengo nota para entrar y como ha sido siempre la carrera de mi vida, me dio y la solicité. :-)

Cryoned

#388

Si fuera muy listo haría medicina para operar like a boss.

Aunque me vayan a matar o sentirse ofendidos, medicina no es para los muy listos xDD -si para los más trabajadores-, son los oompa loompas de los biólogos, químicos o demás y la mayoría terminan apoltronados en una silla viendo a octogenarios sin renovarse en su puta vida y recibiendo lecciones de cualquiera que navegue 10m por internet en casos específicos xD

De verdad, si te gusta estudiala, es echarle horas, no es como matemáticas que si no te entran estás jodido eches las horas que eches xD.

De hecho no quiero que suene raro, pero buenos médicos, buenos de verdad, excepcionales en su campo hay poquísimos y no suelen ser por brillantez extrema -que también los hay- sino por adorar su campo y su profesión, cosa que la mayoría no hacen.

3 respuestas
B

#397
Aparte de, por ejemplo, odiar Anatomía en mi carrera (loro-asignatura); sólo me haría médico si el campo a investigar me pusiera cachondo y supiera que en ello sería el mejor de España mínimo. Como ni soy buen estudiante ni creo que sea el mejor de España en nada, no me pongo. No es que crea que los médicos son superhéroes (aunque algunos con los turnos infinitos y demás trabajo que tienen aparte de su trabajo pueden serlo), es que yo quiero ser listísimo para meterme ahí. Por el mismo motivo por el que no me meto a económicas o a ingeniería (la cual ya dejé hará casi 3 años): porque en ello soy mediocre y los mediocres en este mundo sobran (en cualquier ámbito).

¿Para qué tirarme 9 años estudiando si seré uno más? Me conozco.

Ahora, me molaría tener el conocimiento para operar a alguien. Podría hacer un montón de seguidas que no me rallaría. Creo que sería muy bueno en eso. Todo lo que dictamine destreza, concentración y habilidad me supone un reto y me pico a mí mismo para conseguirlo y superar esa dificultad. Pero bueno, todo es muy bonito hasta que no te pones de verdad una vida humana en tus manos.

2 respuestas
B

#397 son como los ingenieros

B

#398
Conozco a médicos que lo son "a la fuerza" por decir, un frustrado historiador que no fue tal porque el padre se negaba a mantener a vagos y maleantes, dicho por él, estuvo a punto de dejarlo en 1 y 2 de carrera. Tanto odiaba y tan mediocre se creía en la medicina que hoy día es uno de los mejores neuropediatras en España ( Juan José Garcia Peñas) por cierto que los que fueron profesores suyos sí eran "los mejores", dioses de la medicina que sí, sabrían mucho, pero como "médicos" = gente que trata con gente y sobre todo enfermos y más con crios con parálisis cerebral, epilepsias o mejor dicho dramas en ocasiones mortales, han tenido una empatía de cero y mejor para toda esos enfermos si esa "super gente" se hubiera dedicado a podar plantas. Nunca he entendido ese halo de superioridad en la medicina.

1
MorningGlory

El elitismo en esta carrera da asco, la verdad.

#398 Puede ponerte un tema super "cachondo" y no ser el mejor. A mi me encanta la Medicina, pero no soy la mejor de mi clase ni de coña, y no por eso lo voy a dejar xd

1 1 respuesta
B

#401
Bien por ti. Pero si cursara medicina sería para ser el puto amo. Si no no me vale. No digo que tenga que ser el objetivo de todo el mundo ni nada parecido. Es más, Shaydund fijo que será un folletis de Anatomía de Grey con su barba, gafas y músculos fortalecidos por rutinas de fuerza y ya ha dicho que en su clase hay cerebritos que en algunas cosas han sacado más nota que él. Un examen es una simple puntuación sobre un tema en concreto. No te convierte en "nada".

Pero yo querría un excelente en todo.

En Nutrición (lo que hago ahora) sólo me interesa aprobarla para tener los conocimientos y bases necesarias para abrir cierto negocio como autónomo y saber lo que recomiendo y lo que desaconsejo. No necesito ser un Dios de la bioquímica ni retener cualquier función de "x" órgano de manera perpetua. Que estaría bien, pero no es lo que necesito con el plan de vida que tengo pensado.

#403
Pobres médicos. Sueñan con acabar como Tom Cruise en la película esa de Kubrick y algunos fallan xd. Es tu forma de analizar habitual, pero no tienes manía a su colectivo en particular, no? Parece como que tengas algo pendiente con ellos xd.

3 respuestas
Cryoned

#402

Los médicos tampoco eh xD

Alguien que quiera ir a neurología se va a olvidar del 90% de la carrera antes de llegar a la mitad de su residencia, eso no le va a impedir ser el puto amo en neurología y además tampoco le es necesario ser el nº1 de su promoción porque no le van a conceder en base a ello una full bright con posterior doctorado en el mit.

Además, el simple hecho de poder firmar recetas ya vale la pena hasta plantearsela incluso sin ejercer xD

Sobre el elitismo, en todas las carreras de prestigio lo hay, y hay sabandijas por todos sitios, pero al final da igual lo que consigan en ella, el éxito está posteriormente y la mayoría terminan siendo oompa loompas con talonario para rellenar lo que otros les mandan.

1 respuesta
Cryoned

#402

No, no les tengo manía, pero globalmente suelen querer dar una visión de putos amos que no cumplen ni de lejos xD, pero como otros tantos colectivos.

Pero vamos, que aun así está en mis to-do de futuro.

B

#402 El puto amo de qué?? Saberlo todo y no tener empatía con los pacientes?? Pensar que lo sabes todo e ignorar lo que dicen los padres???
No sé, es que llevo demasiado tiempo con contacto con neurólogos y pacientes y he visto de todo, gente que se pensaba era Dios y con la suerte de que ningún padre le partiera los dientes cuando diariamente decía su mítica frase: señor, su hijo es una planta, siéntelo y riéguelo. Podría ser el mejor y cum lade (que lo era) ahora, yo no pisaría su consulta. Y como ese caso conozco montones. A mí me basta saber que puedo hacer bien mi trabajo, a pesar de no haber tenido matrículas en todas las asignaturas.

2 respuestas
P

#405 Buf, la frase que has citado me ha dejado helada. Hay gente muy mala en el mundo, no sé por qué quieren dedicarse a personas que necesitan comprensión y cariño si odian tanto a la gente.

1 respuesta
B

#405
Cuando digo el puto amo me refiero a cualquier ámbito profesional. No sólo ser un House de la vida.

#408
También es verdad, por lo que he visto oportuno que hicieran incisión en ello.

2 respuestas
P

#407 Yo te he entendido como que eres una persona con mucho orgullo que no se metería a una carrera para ser un mediocre, quitando el ser borde o ser amable con los pacientes, tú estás hablando de rendimiento académico-intelectual. Pero en esta carrera relación con el paciente y nivel de conocimientos son un tanto complicados de disociar, por eso se te puede malinterpretar un poco desde este "lado de la valla".

1 respuesta
B

#406 si yo te contara!!!! Ese esperpento era Castroviejo, que llevaba la neuropediatria de La Paz, que seria muy laureado y portentoso pero vamos como "medico" mas le hubiera valido dedicarse a podar plantas. Pero vamos no es el unico, como ese te podria decir muchos mas,, y

#407 claro que se el sentido de "ser el puto amo" pero pasa q especialmente en medicina hay que ver mas alla de tus narices para ser "el puto amo". NO basta solo con ser una fiera devorando libros cosas asi.

B

por cierto, clase de anatomia

1
-Shaydund-

#397

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices... más que nada, ya que aunque somos científicos nuestra función principal es la asistencial y la docente y en menor medida la de investigación.

La idea de tener médicos es la de tener médicos que asistan a la población y ayuden a los nuevos médicos a aprender su oficio (asistencia y docencia) y no tanto la investigación.

Por otro lado, está más que visto que los médicos que más investigan son los que menos pacientes ven.

Además hay que tener en cuenta que hay que ser "conservador" en la medicina y siempre es recomendable ir un poco por detrás respecto a la investigación... porque la mayoría de las investigaciones tienen una gran limitación y es el poco número de personas.

Un ejemplo de esto fue lo que pasó con la talidomia y la focomelia.

Así que bueno. discrepo contigo en el hecho de que los mayores estén muy desactualizados (que seguro que alguno habrá) o gente que no tenga ni idea por ser temas muy nuevos... pero bueno, todo eso se intenta paliar con sesiones hospitalarias diarias y demás.

En resumidas cuentas, la medicina no es una ciencia de laboratorio, es una ciencia de asistencia que dista mucho de la comodidad del laboratorio xD Nosotros lo que hacemos es aprovecharnos de los adelantos en otras ciencias básicas para tratar a la gente.

Ahora os toca elegir, si preferís al médico que tiene el "culo pelado" de tratar pacientes (según las guías actuales) o bien preferís al que se dedica a investigar más que a tratar.

1 respuesta
-Shaydund-

#394

Yo he estudiado en Zaragoza.

Te dejo una tabla con los 100 primero este año según la universidad: http://4.bp.blogspot.com/-IaL8PVCzDZk/UTEXKkuHdZI/AAAAAAAAdx8/tQfpl_f45fg/s1600/FACULTADES.GIF

Normalmente la autónoma de Madrid es la que más alumnos mete entre los 100 primeros.

Pero bueno, cada año cambia xd

1 1 respuesta
B

#411 lo que comentas de ser conservador lo recalcaron en el ultimo congreso de epilepsia en el que estuve, que decían: hay que estar al loro de los fármacos de 3 y 4a generación y recetar los de 2a.

1
PereFC

#412 Toma ya! De mi universidad (Sant Joan) la número 3 y el número 10. Por cierto, el número 10 primo de una compañera y amiga de mi clase que también es una máquina.

Y como dato, las 6 primeras son chicas.

1 respuesta
B

Angela Verónica nº1. Maldita.

2 respuestas
Cryoned

#415

Porque no debiste de leer hace un par de años que una chica se presentó al mir de nuevo tras haber sacado el nº2 un año y el segundo hizo nº1. Te habría dado un telele xD

Por cierto, ¿qué especialidades queréis elegir los que habéis acabado?

1 1 respuesta
-Shaydund-

#416

Leí que el % de repetir el MIR para cambiarse de especialidad es muy alto entre los 100 primeros, ya que tienden a elegir basándose en chuminadas ( en plan: sería una tontería no hacer X especialidad con un número bajo) y no según sus gustos.

Yo quiero hacer medicina intensiva. Ahora me iré de turisteo hospitalario xd

#415

La llamamos Vero casi todos xd

Quiere hacer cardiología o digestivo.

#414

Hoy seguramente vea a Carlos Ferre xD

Tacata

_< Sois mis idolos

#419 Si saco eso invito a todo el foro de estudiantes de medicina a una ronda de cervezas

5 3 respuestas
B

#418 me juego lo que quieras que sacas un numero menor a 200 en el MIR :-)

1 respuesta
B

#418 que no te ves capaz??? no hagas como una amiga mia, que hace años tampoco seria capaz y que no me presento y patatin y patatan y saco el 12!

Usuarios habituales