El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

http://bmccancer.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2407-14-874 Artículo sobre la incidencia y la mortalidad de cáncer de mama y próstata desde los años 50 hasta 2011 en España.

Cryoned

El 10% de las muertes en USA son causadas por errores médicos y es la tercera causa de mortalidad de forma global.

http://www.theguardian.com/society/2016/may/03/cause-of-death-united-states-medical-error

Y de bonus:

Robots operan mejor en tejido blanco de forma automatizada que los más expertos cirujanos, y esperan incorporarlos a las clínicas en 3 años máximo.

http://techcrunch.com/2016/05/04/robot-surgeon-outperforms-human-colleagues-doing-same-procedure/

1
X

Buenas noches,

Vosotros que estáis metidos de lleno en el mundo de la Sanidad, qué ciclo formativo de grado superior creéis que puede tener más salida laboral en los próximos años?

Gracias.

B

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-21/24-horas-en-las-tripas-de-la-uvi_869702/

#2579

1 respuesta
-Shaydund-

#2584

Ya se puso por aquí jeje

-Shaydund-

Un saludo a mi seguidora en la distancia :P

1
FranT9

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/16/5739a5cc22601d274c8b45d4.html

1
-Shaydund-

A ver que os parece chicuelos ;)

Mujer joven.
Embarazada.
Empieza a notarse palpitaciones.

1 respuesta
tyot555

#2588 Miocardiopatía periparto que se ha complicado con una FA?

1 respuesta
-Shaydund-

#2589

Nope...salvo lo de la FA.

7 días después
vuvefox

¿en que trimestre está?

-Shaydund-

2º trimestre

1 respuesta
1 mes después
kuterdarks

En agosto comienzo prácticas en medicina interna y estoy buscando literatura sobre semiología e historia clínica, ¿alguna recomendación? :D

1 respuesta
vuvefox

#2592 Me meti de lleno en los examenes y ya se me olvidó, la verdad es que no tengo ni P idea de que puede ser eso :D

#2593 Creo que para hacer una historia cualquier manual de propedeutica te vale. Yo para mis prácticas me compre una tablilla donde tenia mis propias historias clinicas impresas, en plan todo hecho y ordenado y solo lo tenia que relenar, y ya al tiempo lo automatizas y ya no las necesitas. Whatever al final tengas el modelo de historia que tengas el médico de turno siempre te acabará dando ciertas modificaciones.

1 1 respuesta
kuterdarks

#2594 Yo tenía pensado hacerme una chuleta para guardar en el bolsillo de la bata e ir consultándola entre paciente y paciente xD. Muchas gracias!

vuvefox

Digamos que lo mio es mas "elegante" y mas práctico. Yo hice tambien lo de la chuletas pero al final la tablilla te vale para escribir justo al lado del paciente y tenerlo impreso a ordenador te hace tenerlo todo limpio y ordenador y lo veo más facil.

-Shaydund-

Era una FA preexcitada (WPW) :p

vuvefox

Odio los WPW, siempre se me escapan, SIEMPRE (la onda delta para mi es un fantasma). Además aqui en cardio tienen un fetiche por esa arritmia y creo que es rara

TDM2

#1 buenos dias! en cuanto empiece las clases podré estar en esa lista!!! :qq: :qq: :qq: :D :D jajaj

Por cierto, he entreado por mayorers de 25, la cosa es que no tengo la base de bachiller en algunas cosas... alguien podria decirme que me puedo ir mirando? gracias!

1 1 respuesta
kuterdarks

#2599 En primer lugar enhorabuena y bienvenido al club!
Yo que tú no me comería mucho la cabeza ahora, el curso ya va a ser bastante duro, si quieres puedes ir mirando algo de biología básica (conceptos de segundo de bachillerato, bioquímica básica, metabolismo y demás), pero ya te digo, los dos primeros años de la carrera te van a formar en todo lo básico que necesitas saber.

1 2 respuestas
TDM2

#2600 Muchas gracias!!!! a ver que tal se da la cosa jaja

1 respuesta
B

#2601 Te hará falta una o dos batas (para las prácticas de Anatomía). Algunos se compran el belorcio, en mi uni no es obligado, el profesor pone plantillas.

Y lo que dijo #2600.

1 1 respuesta
vuvefox

Por mucho que te emocione la anatomia, recuerda que existe bioquimica y que tambien te tienes que examinar de ella. Y hazme caso que no entra en los ultimos dias hahahahhaha

1 respuesta
kuterdarks

#2603 Y física, estadística, luego viene la epidemiología.. xD, por eso es mejor ir paso a paso y no abrumarse ahora, todo llegará a su debido tiempo, como mucho una base de biología y poco más.

B

Bioestadística en mi uni es la más complicada del primer cuatri, teniendo que ir a clases particulares incluso.

TDM2

#2602 vale, muchas gracias!

19 días después
madfrog

Alguien más al que le toque este verano estar dándole al MIR?

Quería preguntaros a los que ya habéis pasado por esto, el tema de percentiles de las academias, en qué grado se acerca a la realidad. Yo en concreto estoy con AMIR, y asumo que si por ejemplo soy el percentil 50 de mi academia realmente no equivale a ser el 6000 de los 12000 que se presetan, dado que mucha gente va sin academia etc, e independientemente de que el examen te pueda salir mucho mejor o peor que los simulacros, si hay alguna equivalencia aproximada rollo percentil 50= 3000 percentil 93 =1000 o algo por el estilo

1 respuesta
MorningGlory

#2607 Yooo!! De AMIR en Valencia

Creo que el puesto lo estima en función de las netas y la media (digo lo de la media porque yo la puse mal y me cambió bastante). Osea, en simulacros donde tenía percentiles mas o menos altos pero pocas netas (porque eran al principio) me calculaba peores puestos que otros simulacros con peores percentiles pero con más netas. De todas formas, para mi también es un misterio el como calculan eso.

Ánimo a nosotros!

1 respuesta
madfrog

#2608 Se supone que el puesto que te estiman en cada simu es solo por las netas, como habrías quedado si hubiera sido ese tu MIR. Entonces a medida que vayas subiendo netas porque vas estudiando asignaturas, independientemente del percentil (que lo que hace es compararte con el resto de gente que está como tú) irás subiendo en "puesto estimado".

A lo que yo me refiero es a, por ejemplo, si quiero quedar entre los X primeros, cómo orientarme en torno a qué percentil de la academia debería estar.

1 respuesta
MorningGlory

#2609 Uhm.... irá cambiando,no? A estas alturas necesitarías un percentil más alto que cuando suba la media.

Para hacerme una idea, yo lo que hice fue poner en el apartado de "objetivos" el puesto 1000, y te pone cuantas netas necesitarías (en un examen medio, supongo) para ese puesto. No debe ser muy exacto, pero como orientación no está mal.

1 respuesta

Usuarios habituales