El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

Suerte en el día de hoy muchachuelos y muchachuelas !!

Y mañana ya sabéis...

2
PereFC

Espero que os haya ido genial el examen! Ya soy el siguiente...

Alguien lo tiene en pdf para descargármelo?

1
titomatu

Siendo objetivos, me ha parecido un MIR muy bien hecho en su conjunto (aunque sigan habiendo -y seguirán habiendo- preguntas que no se pueden contestar ni con los apuntes en mano); así como de dificultad media tirando a fácil, y eso:

a) Para la gente que estuviera en el centro de la campana de Gauss, es bien
b) Para la gente que estuviera en los extremos, es mal

Ha habido bastante ambigüedad en algunas preguntas y por eso una academia estima 10 netas más con respecto a otra. La mediana por ahora está en torno a 120 netas, y la muestra no es representativa de nada en ninguna de las academias; así que consejo de reMIR: ni p*** caso a las estimaciones y no os estreséis dándole a actualizar a las páginas (ya se ha caído una xD), que hasta el día 6 de febrero con la plantilla provisional no se puede elucubrar mucho (y luego con las impugnaciones variará aún más).

He estado tiempo fuera de estos lares, y sobre lo que habéis comentado arriba de especialidades, no sabéis lo que os entiendo a algunos jajajaja

Un abrazo muy fuerte, y a descansar.

2 respuestas
PereFC

http://www.estimamir.com/archivos/MIR_2017_SIMULACRO_E_IMAGENES.pdf

MorningGlory

#2703 Yo estaba dudando entre si meterlo hoy, mañana o pasado, pero creo que por lo que dices voy a pasar
Gracias, creo que me has ahorrado un par de microinfartos xD

1 respuesta
madfrog

Estoy bastante de acuerdo con #2703. En mi opinión ha sido un MIR más difícil que el del año pasado, creo recordar que la media el año pasado estaba en torno a 133-134. A mí me ha salido peor de lo que pretendía, he pagado no poder estudiar infecciosas el jueves, ha sido lo que peor he hecho, pero por suerte podré elegir cualquiera de las especialidades que me gustan así queeeee LIBERTAAAAAAD

-Shaydund-

Qué preguntas son las curiosas de este MIR? xD

Estoy echándole un ojo...y se me ha olvidado todo lo que sabía xd

titomatu

Os dejo un clásico MIR, el blog de Gangas, así como un párrafo que hace referencia a lo que he dicho por ahí arriba:

2.- Análisis a vuela pluma.-

Aunque hay que mantener la prudencia, apenas estamos en el inicio, no pintan bien las cosas.

Para evitar debates innecesarios, por convenio, además de por la literatura, la dificultad es una proporción de un resultado, por lo tanto aquí tanto en años pasado como en el actual, el restultado es todo lo que tenemos para guiarnos, y el resultado pinta mal. ¿Por qué?

Porque cuanto más alta sea la mediana y la media peores nº de orden a igualdad de nº de presentados. Si a eso le añadimos que este año los presentados serán más, se junta el hambre con las ganas de comer.

No tengo todavía suficientes datos de cuántos han superado las 190,00 netas para tener una idea e la media de los diez mejores exámenes que determinará la nota de corte del 35 % de esa, pero no es un dato que tenga mucho margen de maniobra. Por lo tanto la afección de la nota de corte dependerá de la dificultad sentida en el último cuarto de la distribución, es decir del P25 para abajo.

Todos los percentiles expresados en netas están más altos que el año pasado y el anterior.

https://gangasmir.blogspot.com/

titomatu

#2705 Ha subido la Mediana, ahora está en torno a 140 netas; por lo que con estos datos podría interpretarse que ha sido un examen más fácil que los últimos, siendo menos discriminativo (aunque sobra decir que aún es MUY pronto y no se puede aventurar nada).

Sí que es cierto que, aunque repito que me pareció un MIR bien montado en cuanto a contenido, tal vez habían menos preguntas de dificultad intermedia (las verdaderamente discriminativas) y:

a) o las fáciles eran muy fáciles ("para qué es buena la comunicación con el paciente?" xD )

b) o las difíciles eran muy difíciles (el déficit de C4 se ha relacionado últimamente con una de las siguientes: LES, AR, DM, M Gravis XDDDDDDDDDDDD #flamencadewhatsapp),

c) o había gran ambigüedad (un paciente con CHC con Child A hiper-operable y que el enunciado te está diciendo "OPERAME". Frase final: "trombosis de vena portal limitada a esa zona". Eso se considera invasión [¿trombosis=invasión?] y por tanto sorafenib paliativo? O bien lo opero...?"; y como esas un par más)

Pero bueno, TRANQUILIDAD; que aún queda mucho (saber qué da por bueno el Ministerio, y luego la marea de impugnaciones), y sinceramente; tras haberme puesto bastante histérico en mi primer MIR, tras ver todo lo que viene después, no vale la pena neurotizarse y no aporta nada. En estos casos, el "melasudismo" controlado es una buena forma de enfocar esta época; así que ahora desconectad y ya saldrán los resultados definitivos. No vale la pena PRE-ocuparse, y menos de estas cosas.

Un abrazo a todos y ánimo!

1 respuesta
MorningGlory

#2709 Too late, me ha podido el ansia :ninjaedit:
Pero estoy bastante contenta - No es un puestazo, pero es más de lo que me esperaba y para Interna en Valencia debería darme (y si no me voy a Sagunto xD).

Aaaaaaaayyyy :qq:

2
madfrog

Ahora en AMIR me dan más netas. No he metido la estimación ni en CTO ni en MIRasturias pero es que está habiendo diferencias de hasta 12 netas (no te digo ya puesto) entre academias

vuvefox

Ya os lo dijo titomatu. Asi aprendo yo para mi MIR heehhe

14 días después
FranT9

Hola a todos me llamo Fran, y este año acabo el ciclo de imagen para el diagnostico, como es obvio quiero estudiar medicina. Quería que me echarais una mano y cada uno me contara los pros y contras de la universidad en la que estudia porque no tengo claro donde quiero y puedo estudiar, me sería de gran ayuda. Un ABRAZO y espero que esto le sirva a muchos.

2 respuestas
vuvefox

#2713 Las universidades españolas no son gran cosa, primer aviso. Te copiapego un enlace con las diferentes universidades y su % de colocación en el grupo fuerte en el MIR que es al final lo que te interesa, ya que si no sacas un buen MIR con la carrera sola no vas casi a ningun lado.

https://2.bp.blogspot.com/-u0Ot6qmOH10/V2llkvdCXiI/AAAAAAAA91I/R-weVsOGPEEqc96C316eaX3kId4R61F2wCKgB/s1600/1promediogrupofuerte.png

Yo creo que el gráfico se entiende, sino pregunta. Yo estudio en Málaga y no es la gran cosa.

1 respuesta
Xaku

Viva BioMed

FranT9

#2714 Yo soy de Córdoba, pero si me tuviera que desplazar Albacete parece una opción bastante buena, muchas gracias por la ayuda.

titomatu

Esto está muy apagado últimamente, eh? :mad:

B

#2713 Yo estoy en la misma posición, después de querer hacerlo muchos años, y por fin tengo la nota encaminada. Estamos a dos semanas y 4 exámenes de terminar laboratorio, y estimo una nota media final de 9,35. Para tener allá por un 12.5 y asegurarme la entrada en algún lado, que es lo mínimo que se necesita para no jugártela y tener un poco donde elegir, tendré que sacar el biología y química dos 7.5 respectivamente, como mínimo. Ayer tuve la primera clase particular de química para ir calentando motores XD

Y el caso es que no se me había ocurrido preguntar aquí qué universidad me recomendarían. Así que también me viene bien <3

Ay, qué emosiónnnn _

PD: cómo lo peta la rey juan carlos no? Alguien de allí que atestigue cómo se las gastan?

2 respuestas
JPuerma

#2718 trabajan muy bien, mucha cantidad de prácticas y esta asociado con hospitales jóvenes muy implicados con la docencia....

1 respuesta
B

#2719 Estaba mirando la página de ellos y cuenta en la sección de acceso desde fp u otros estudios que la nota de corte es de 12 con 600 y pico (https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/grado/notas-corte.pdf), y en esta página http://notasdecorte.es/medicina/madrid
decía que es 12,536 :cry:

fuck, no?

1 respuesta
JPuerma

#2720 si se pone de moda.... porque es top 3 por nota de corte pues poco me parece....

A ver otra cosa te digo, las promociones que estan realizando el mir son promociones con muy poquitos alumnos de en torno 50-60 por año, conforme se han ido abriendo en el numero clausus la calidad docente ha ido empeorando, los de sexto de hace un años consideran a los de los cursos de mas abajo como TONTITOS... (también hay una cantidad de subnormales en esa universidad importante, con sus buenas personas tambien)

1 respuesta
B

#2721 Lo de la nota de corte no lo entendí muy bien. Yo preguntaba que si la verídica sería la que pone la página de la uni, supongo, no?

Lo de los subnormales.. pues problema suyo xd

1 respuesta
JPuerma

#2722 pues sera, de todas formas mirate la nota de corte en las webs oficiales. Animo y si entras bienvenido al gremio.

1 respuesta
B

#2723 Muchísimas gracias, y muchas gracias por atenderme las dudas <3 Yo confío en que en algún sitio entraré. Había por ahí sitios con notas "bajitas" rollo 12,1 - 12,2 - 12,3 - 12,4 y creo que me resultará factible alcanzarlas. Ya si eso luego me liaré a intentar trasladarme a un sitio que me guste más o así.

vuvefox

Si estad dispuesto a irte lejos en cataluna las notas son mas bajas, la formacion es buena pero el problema es el catalan. Me han dicho que se aprende y listo.

MorningGlory

¡Mucho ánimo a los nuevos!#2713 #2718

Yo estudié en la de Valencia y la verdad es que, meh... supongo que es una facultad media.

COSAS MALAS

  • Departamentos gobernados por dinosaurios
  • Exámenes tipo test sacados de pools de preguntas que dudo que se dignen en renovar
  • A mi forma de ver, una distribución de créditos y temario muy mejorable. Asignaturas muy chorras vs asignaturas con mucha carga de temario. Y repetición de temario entre asignaturas. Ahi falta comunicación o algo
  • Profesores tirando a mediocres en su mayoría

COSAS BUENAS

  • Las lista de cosas malas de antes creo que es una lista que cualquier estudiante de cualquier facultad de cualquier carrera de este país comparte.
  • Prácticas en hospitales desde 3º y 6º es solo prácticas (+tfg). Eso no implica que las prácticas sean buenas, porque depende de lo majo que sea el adjunto que ese día te adopte, pero a mi me gustaban.
  • Hay que reconocer que altos cargos de la facultad hacen esfuerzos por mejorar la docencia. El problema es que para mejorar tendrían que echar a mucha gente.

Y... no se me ocurre nada más a comentar. Si teneis alguna duda concreta, preguntad sin más ^^

2 1 respuesta
B

#2726 muchas gracias!

1
FranT9

Muchas gracias por la ayuda!!!

1
8 días después
vuvefox

Espero que os haya ido bien con el tema del número. Varios amigos mios se han llevado malas sorpresas y otros demasiado buenas. No ha habido terminos medios al parecer. Ya nos ireis contando! Animo!

2
Tacata

A mi me perjudicó bastante el tipo de examen pero con un poco de suerte puede que si que pueda escoger en familia, pero vamos, mi numero es bastante malillo porque estaba en un p25 y me ha bajado muchisimo la nota estar ''al final de la cola''

Conozco muchisima gente que va a repetirlo este año, espero que el año que viene no ande muy saturada la cosa. Yo creo que viendo la tendencia del MIR, o el año que viene ponen un examen chungo o no se que va a pasar con todos los que se presentan.

1 respuesta

Usuarios habituales