El hilo de los estudiantes de Medicina.

madfrog

#2670 Tengo muchas dudas, una médica seguro, me gustan la mayoría. Ahora mismo mis primeras opciones son reuma nefro y hemato, aunque tampoco descarto diges y cardio... antes de elegir valoraré un poco todo, buen hospital, calidad de vida, lo fácil o difícil que es colocarse después etc pero vamos, que hasta que no tienes el número en la mano todo son dudas

1 respuesta
vuvefox

Comprendo, yo tengo claro que quiero hacer oncología médica. Nunca he conocido a nadie a quien le guste reuma... tanta consulta de mujeres reumaticas me acaban cansando bastante, aqui en Málaga no tiene buena fama entre los estudiantes xDD supongo que eso depende del sitio. Hemato mola mucho.

De todas maneras no tienes una presion excesiva para entrar en la especialidad, otra cosa esk queiras hospitales tochos, pero entrar entraras asi que puedes estar tranquilo.

-Shaydund-

#2671

Personalmente veo bastante diferente las dos primeras de las dos segundas.

Hemato y nefro son MUY médicas, pero casi no tienen intervencionismo. Y además los pacientes son muy crónicos (en hemato menos xD)

Digestivo y cardiología son médicas, pero menos médicas que las dos previas, y mucho más intervencionistas.

Si te va más el rollo internístico, nefro y hemato te gustarán más que cardio y digestivo.

1 respuesta
madfrog

#2673 La verdad que interna me parece la especialidad más bonita, en teoría, cuando he estado de prácticas me ha dado la sensación de que era geriatría y que solo recibía los puros que tenían en otras plantas, por eso la he descartado, y sí, me tiran quizás más las primeras por eso, que son muy médicas, pero las otras dos también me gustan y me las han vendido bastante bien cuando he rotado jaja pero ya digo que hasta que no me mueva un poco después del MIR (y depende del número claro) no empezaré a descartar...

PD: si alguien tiene recomendaciones de buenos hospitales en nefro/reuma/hemato por Madrid o Barcelona son bienvenidas :)

2 respuestas
-Shaydund-

#2674

En nefro son también bastante puritos los pacientes jaja
Pero tienes pacientes jovenzuelos con cosas autoinmunes, y sean primarias del riñón tipo GNF o sistémicas (lupus, vasculitis...)
Lo suyo sería preguntar en los hospitales que pasa cuando un proceso sistémico afecta al riñón...quien lo lleva o como lo administran.

En hematología, quizá hay más cosas de infecciosas que de problemas autoinmunes (suele haber más inmunosupresión, más que disregulación), son en general más jóvenes, pero hay mucha patología oncológica.

La cardiología es sobre todo cardiopatía isquémica, anticoagulación, arritmias e insuficiencia cardíaca. Y todos sus complementos, que no son pocos... Pero lo que es el resto de la medicina se olvida: infecciosas, autoinmunidad y todo eso olvídate..

Digestivo es una cosa intermedia entre nefro / hemato y cardiología.

1 1 respuesta
vuvefox

#2674 #2675 Oye con respecto al trabajo (que eso es variable secundaria para mi pero bueno xDD), nefro esta jodidilla segun tengo entendido y hemato creo que te contratan para cosas especificas en plan hematoonco y que tienes que hacer cursos especificos despues para poder trabajar bien (eso me han contado).

Digestivo tiene muy buen trabajo y cardio... npi.

-Shaydund-

Cada vez más las especialidades tienen más "especializaciones"

En hematología, no sabes lo mismo si te dedicas a coagulación, que si te dedicas a clínica o laboratorio, consultas...

En nefro, tienes la clínica (planta / partes/ unidad de agudos), el trasplante, la diálisis, consultas...

En cardio: hemodinámica, ecografía y otras pruebas de imagen, ergomtría, insuficiencia cardíaca avanzada, coronaria, arritmias, planta, consultas...

En digestivo tb está compartimentalizado... los que se dedican a páncreas, los que se dedican a EII, higadillo, endoscopias, prueas funcionales, imagen....

En fin...y si quieres onoc, acabarás en consulta de algún tipo de tumor / tumores.

1 respuesta
vuvefox

#2677

La verdad es que no me importa, es algo tranquilo y me gusta. Si acabas en la privada o en un hospital mas chico tienes un REMIX. Y la planta ejem (paliativos) xDDD.

Es que o es onco que le he cogido gustillo y la investigacion me mola o... internista sin remedio xDD.

1 respuesta
-Shaydund-

#2678

A los oncólogos no les suele gustar la planta de oncología.
Médicamente tiene cosas que están guays...pero claro, está llena de fracasos de sus quimios tan caras y molonas y que tanto aumentan la supervivencia xD

1 respuesta
vuvefox

#2679 A mi me encanta la planta, me resulta una descarga de tanta consulta e incluso a veces remontas a gente de neutropenias febriles (aqui la llevan los oncologos) o de ciertas historias y consigues mas supervivencia o en algunos casos curación. Y si me toca un tio que se va a morir, mi filosofia es disfruta de la euforia de la morfina que la vida son dos dias XDDD.

Alomejor cambio cuando entre y en vez de hablar de tumores empezaré a hablar de porcentajes de tumores y supervivencias, y en vez de querer la planta la empiezo a evitar porque mi quimio es tan superperfectabiologicamolecularmente hablando que claro... no puede ser xDD.

Edit: todos los pro y contras que podais decirme de onco y/o oncologos seran bienvenidos, quiero coger la especialidad con la máxima de las seguridades (susurro: imposiibleeeee)

1 respuesta
MorningGlory

#2665 Lo sé, AH!!

En realidad se me ha hecho todo mucho más corto y ameno de lo que pensaba. Justo ahora voy a por el último simulacro! :qq:

¡Mucho ánimo y que te vaya muy bien! ^^

2 1 respuesta
madfrog

#2681 jaja yo también voy ahora, y el sábado que viene a reventarlo!! mucha suerte!!

1
-Shaydund-

#2680

Creo que eso de compatibilizar planta con consulta no se lleva del todo salvo que seas residente :p

No sé como será en otros hospitales.

Tacata

Ultimo simulacro.

Esto esta hecho chavales.

1
B

¡Suerte el 28!

1
Tacata

A alguien mas de CTO le parecio que el simulacro 28 fue una autentica follada de dificil? Estoy por meter mal la plantilla a posta porque me veo que voy a bajar un huevo de netas y paso de rallarme a una semana del mir

1 respuesta
MorningGlory

#2686 Yo soy de AMIR y no tengo ni idea de como está la cosa en CTO, pero a nosotros nos bajaron la media en 20 puntos de un simulacro para otro, y este último estuvo más o menos a nivel del pasado.

Yo creo que siempre vale la pena meterlo y ver en qué has fallado, aunque solo sea por si te están preguntando algún concepto nuevo que pueda caer el 28. Y yo muchas veces me siento mejor después de ver que, efectivamente, la pregunta era muy chunga y no tenía por qué saberla. Me perdono a mi misma, vaya xD Y, total, si el MIR fuera así de difícil, sería así de difícil para todos. No vale la pena rallarse.

¡Mucha suerte el sábado que viene! ^^

1 respuesta
1 comentario moderado
Tacata

#2687 Al final lo meti y no me fue tan mal. Ni baje ni subí, asi que contenta :)

2
-Shaydund-

ánimo chavales :)

Esta semana es la peor... no os rayéis, estudiad lo que os dé tiempo y ya está.

:clint: :clint:

madfrog

Digestivo en día y medio. Llevo 11/52 temas estudiados hoy, se supone que tengo que hacer ahora el MIR del año pasado y no he corregido el último simu. Todo en orden.

1 respuesta
Tacata

Yo la verdad que estoy priorizando en no estresarme que en terminar todo el temario, porque vamos, hay asignaturas que son IMPOSIBLES.

Pero bueh, la verdad que espero ya que sea el dia 28, que sea mas facil de lo que han sido estos ultimos simus y que vaya todo bien.

Ya se ve la luz al final del tuneeeeel

2
vuvefox

A hacer lo que se pueda chicos! es imposible saberselo o repasarseo todo e ir con seguridad al examen. Todo el trabajo duro ya esta hecho!!!! 2 o 3 dias no van a cambiar mucho vuestras netas!

B

Bah, Digestivo no es tan importante #2691 :P

1
-Shaydund-

Haced lo que podaís...ya sea corregir el simulacro o estudiar... sino os da tiempo no le déis importancia...

madfrog

Bueno, pues a 2 días del examen empiezo con fiebre cefalea y malestar general. Hoy sin poder estudiar infecciosas, aunque lo que me preocupa es estar mal el sábado y echar a perder tantos meses de trabajo. Es de coña esto.

2 3 respuestas
-Shaydund-

#2696

Conozco un amigo que hizo el MIR tambien en condiciones subóptimas... a pesar de ello le fue bien, así que no te desanimes !!!

1
vuvefox

#2696 AINES a muerte, anfetas, fenilefrina lo que sea XDD A POR TODAAAS, te va a salir bien ya veras!!!!!!!!

2
Tacata

#2696 yo estoy con bronquitis y llevo tres dias con paracetamol e ibuprofeno. No te angusties (se que es mas facil decirlo que hacerlo). Lo importante es priorizar la salud y que el día del mir estes con la mente en el examen.

B

Mucha suerte a todos!! aunque no soy del gremio entiendo un "poco" como estáis, mi novia pasó por esto hace unos años, y tenéis unos cojonazos enormes.

1

Usuarios habituales