El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#449 En qué facultad estudias?

1 respuesta
B

#451 ETSII Sevilla y tu?

1 respuesta
E

#446 Pues a mi no me ha dado esa sensación de albañiles y arquitectos xD. Es más, nos dicen que cuando terminemos vamos a ir a picar código todos, porque así se empieza y es algo que todos los informáticos deben pasar jajaja. Pero que eso es al principio, que iremos ascendiendo poco a poco hasta puestos "mejores" que es para lo que nos preparan como por ejemplo jefe de proyecto, arquitecto en software, analista...o Dios sabe donde porque la vida da muchas vueltas jajaja.

Respecto a lo de los lenguajes antiguos, en mi caso tocamos un poco de todo, en especial Java. De todas formas, hacen bastante incampié en que en el mundo "real" nada es como en la Universidad, que nos enseñan algoritmia, estructura de datos y sobre todo una metodología para saber programas en cualquier lenguaje, y sólo haya que cambiar de sintaxis como quien dice xD.

Eso sí, creo que el nivel aquí es inferior que por ejemplo en otros países, ahí te doy la razón. Pero vamos aquí con el nivel que hay y suspende mucha gente, así que si suben no me quiero ni imaginar jajaja.

#447 Por cierto otro por aquí en la ETSII en Sevilla. Si estás en primero, tranquilo, FP cuesta al principio pero con trabajo y esfuerzo se saca jejeje.

1 respuesta
B

#452 Era porque te he leído que te exigen un mínimo de java donde estás estudiando.Me ha parecido curioso (a la vez que mal) que te vengan pidiendo antes de enseñarte. :/

2 respuestas
B

#453 Pues tengo la entreda el dia 1 y voy por T2, vamos que programacion, nos vemos en septiembre porque si no hago la entrega o me tiran ya voy directo a septiembre #454

1 1 respuesta
E

#455 al principio es todo muy abstracto, pero al cabo del tiempo le vas viendo sentido a todo, asi que ¡ánimo!

#454 no te exigen nada, lo que pasa que alguien que no tenga la menor idea de este mundo, que ni si quiere haya visto ni oído lo que es un int al principio se hace un mundo. Pero es como todo, práctica y más práctica.

1 respuesta
B

#456 Hombre, salvo si vienes de FP, que es de donde has podido sacar conocimientos del estilo, no tienes por qué saber nada de programación, ni lo que es un int. Para eso están asignaturas como "Introducción a la Programación", "Programación I" o similares. Creo yo :no:

1 respuesta
Maaarc

Yo creo que en el bachillerato tecnológico debería haber "Introducción a la programación" en vez de tanta literatura y en las PAU igual, examen de progrm para entrar en una ingeniería, porque ya me dirás en que beneficia a un ingeniero la literatura...

1 respuesta
Naith

#458 ¿Cultura general?

1 respuesta
microhelix

"en vez de tanta literatura"

lol no

M

Toda la razon en que deberian hacer programacion en bachillerato tecnologico, es vergonzoso el nivel de programacion de los que vienen sin base, la mayoria han aprobado copiando sin saber ni lo que hacian.

Maaarc

#459 Si es por cultura general que también se haga literatura en un CFGM... No se, yo hablo por mi y sin meterme en ningún berenjenal. Ni tengo conocimientos sobre pedagogía, ni quiero tenerlos, ni este es el tema para tratar esto.

Pero me hace mucha gracia la defensa de la Literatura en un Bachillerato enfocado a la Tecnología... ¿Quieres prepararte para una ciencia o ingeniería? Pues estudia la generación del 27!!!

Yo me voy a marcar un y tú más: Si quieres estudiar humanidades aprende a programar/redes que es cultura general para nuestros tiempos y los que vendrán (Hola Internet of Things).

La cosa esta en que en el bachiller no se aprenden muchas cosas que irían bien, y no solo para esta carrera (Ing. Informatica) sino en cualquiera de ciencias/ingeniería. Que un chaval de 16-17 años vea de que va el tema servirá para ayudarle a decantar a que quiere darle un try.

Además sigo sin entender para que me sirvió a mi saber muchas cosas... ¿No es un paso hacia la universidad/FP2? Pues que lo enfoquen en prepararnos para ello.

microhelix

Es complicado, porque no sólo tienes que pensar en si se pueden arrañar horas o si se pueden poner algunas como optativas y otras como fijas, sino que hay cientos o miles de institutos en los que no habría gente para determinados grupos. Puestos a ponernos exquisitos, matemáticas/física debería ser optativa (o tener una alternativa matemática con otro enfoque). Porque los que necesitan diseño gráfico pero no ciencias pues van jodidos.

En la situación actual yo creo que más que "quitar de aquí y poner de allí" deberían fomentarse actividades extraescolares desde que se empieza a bachiller (o antes, claro). Tanto desde el centro como desde la familia. Pero, claro, también entramos en el "¿y con 16 tacos tienes que saber lo que quieres sí o sí?". Pero bueno, esto es algo que ya se ha comentado más de una vez por el hilo IIRC.

Yo lo que lamento de lengua y literatura es que pudiese aprobarla sin tener ni puta idea. Me podría haber ayudado mucho con muchas cosas que me están surgiendo ahora. Pero bueno, eso es otra pega. En general el sistema falla, y estos debates cíclicos no son más que una parte ínfima del problema.

E

#457 Claro, a eso es a lo que me refiero. Que al principio cuesta, porque no sabes absolutamente nada.

Y bueno, en efecto, la asignatura a la que se refiere el compañero pues es de este estilo, fundamentos de programación se llama. Cosa que no quita que sea una de las más jodidas de primero xD.

Saludos.

1 1 respuesta
B

#464 Mas jodidas y de 12 creditos, que la doble matricula me va a doler

Ranthas

Pero vamos a ver chavales; yo soy el primero que defiende que en el bachiller se debería impartir alguna asignatura de programación, aunque sea en pseudolenguaje.

Pero negar que lo que enseñan hoy en día en lo que sea el equivalente de la asignatura Metodología de Programación I (ahora con los grados creo que se llama Introducción a la Programación o algo así) es asequible para cualquier persona, incluso si no ha visto en su vida ni una línea de código, es de un cinismo increíble.

Es como todo, al principio cuesta, pero a ver, ¿qué no cuesta al principio? Además, hoy en día enseñan estas asignaturas en Java, que hace el aprendizaje muchísimo más sencillo. En mis tiempos era en Ada95...

Lo que pasa, es que la programación es algo que si la quieres aprender, debes ponerte todos los días, aunque sea media hora, a practicar ejercicios. Aunque sean una chorrada. Y eso los chavales de hoy en día no lo llevan muy bien.

Yo por ejemplo, algo que me ayudó muchísimo fue hacer siempre diagramas describiendo lo que quería que hiciera mi programa, aunque fuera la típica chorrada de meter por teclado un número del uno al doce y printear que mes era. Y a día de hoy, todavía me veo dibujando diagramas de flujo cuando toca desarrollar cualquier pedazo de truño xD

2 respuestas
B

#466 Los diagramas ni los han nombrado, por no decir que no han intentado que visualicemos lo que hacemos. Es mas, tu preguntas por mi grupo de clase, y te dicen que no han aprendido a programar, han aprendido a aprobar la asignatura.

Aerik4

No estudio esto, pero en mi carrera en la asignatura de Informática, programamos con Fortran. Si después quiero aprender otros lenguajes me va a costar de lo lindo, o bien como dicen los profes, al asentarte en una(aunque sea Fortran) es bastante más sencillo las demás? Que os parece Fortran? xd

1 respuesta
LLoid

#468 Y me quejaba yo cuando me enseñaron Smalltalk xD

¿Estudias física o matemáticas?

1 respuesta
bornex

Gente vengo a preguntar sobre algun libro de procesadores de lenguajes que sea bueno y si puede ser para tontos. Cuando digo procesadores de lenguajes me refiero a:

-Regex, gramaticas, gramaticas con atributos, analisis lexico, sintáctico y semantico, LL(1), SLR(1) y tooooooda esa mierda que me esta matando.

PD: Muchas gracias.

PD2: Me esta quitando la vida esta asignatura, me lleva por el camino de la amargura.

2 respuestas
MarioRomero

#470 Yo en su día en la asignatura de Procesadores de Lenguaje me dijeron este gratuito de profesores de la Universidad de Malaga LINK

Y luego Compilers: Principles, Techniques and Tools y Construcción de compiladores. Principios y Prácticas.

Los dos están en español, sólo que el primero la traducción es de la primera verisón, mientras que la que te he linkeado es la versión de 2013. Del segundo es la traducción de la única versión existente que es de 1997, la versión en español del 2004.

2 respuestas
r2d2rigo

#471 que le han quitado el dragon de la portada al mitico libro de compiladores? PERO QUE SACRILEGIO ES ESTE.

2 respuestas
bornex

#471 muchas gracias tio voy a bajarmelos todos y a ver que tal. ¿Te ayudaron esos libros?

1 respuesta
MarioRomero

#472 Vaya :(
#473 El gratuito está muy bien para adentrarse en la materia. Es sencillo, dentro de lo sencillo que pueda ser, y es una forma más fácil de entrar. Pero para aprender bien bien, el Compilers: Principles, Techniques and Tools es ¡crema!

1 respuesta
B

#472 imagino que alguien debió pensar que no era nada serio. A mi me parecia divertido. Será que O'Reilly no se jarta de vender libros con bichos raros en la portada.

Aerik4

#469 Aeronáutica.

1 respuesta
Ranthas

#470 El libro que dice el compañero de 471 es JESUCRISTO. Además, ilustra muy bien la asignatura. Un cándido estudiante frente a su PC mientras un pedazo de bicho monstruoso que sólo sabe escupir errores semánticos como si no hubiera mañana sale por la pantalla dispuesto a devorar tu alma.

De hecho, creo que si busco tengo por ahí un compilador que tuve que montar para un Pascal "modificado".

#476 En Informática se ve Fortran en asignaturas como Análisis Numérico. En mi opinión, aunque Fortran es un lenguaje muy potente, creo que no ayuda mucho a poder introducirte a la programación propiamente dicha. Aunque eso sí, es mejor que nada.

1 respuesta
bornex

#474 #477 Una pregunta seria, ¿vale para algo esta asignatura en la calle?

1 respuesta
Simdrom

#466 En la URJC de Mostoles, Madrid, se da PASCAL para en 2º dar JAVA -_-

1 respuesta
Fyn4r

#479 yo personalmente soy partidario de dar pascal, cosas con poca libertad y que te permitan centrarte en hacer bucles como dios manda xD

2 respuestas

Usuarios habituales