El hilo de los ingenieros informáticos.

dridi

#506 Me cuesta bastante creer que un profesor diga eso, hay muchos seminarios por internet y libros muy buenos como el Core Java con los que teniendo una idea mínima aprendes rápidamente. A no ser que él os lo esté explicando mal no puede diferir tanto.

Saiko9

Java es lo mas sencillo que hay, en mi uni son 12 creditos y los profesores son nefastos. Yo basicamente lo aprendi por mi cuenta pero siguiendo las pautas que daban ellos por ej se empieza viendo constructores y clases y me miraba yo por mi cuenta todo... luego herencia/polimorfismo...

Luego claro te encuentras a gente perdidisima porque en clases no te enseñan nada pero si has hecho unos fundamentos de la programacion buenos a nadie le costará.

microhelix

#509 Object-Oriented Programming (OOP) = Programación Orientada a Objetos (POO)

Si lo decías como chiste, tiene gracia. Si fue una confusión no te preocupes xd

Yo en las dos unis en las que he estado me han pedido explícitamente lenguajes en las asignaturas básicas. Si lo haces con otro, golpe de remo ya desembolsar más pasta.

1 respuesta
B

#510 ? #513 en realidad queria contestar al de abajo por lo de python que en muchos sitios se empieza con eso

1 respuesta
E

#514 python es un lenguaje de programación xD no un copilador jejeje.

1 respuesta
B

#515 Joder pues se me ha ido yo creía que era un compilador que "simplificaba" java

1 respuesta
E

#516 No pasa nada hombre xD. Aunque eso de simplificar Java creo que es imposible, supongo que te referirás a que el copilador te hace el trabajo más fácil ¿no?

1 respuesta
B

#517 Si me refiero a eso, que te hace mas facil programar o te ayuda o asi tenia entendido yo que era... jajajaja el lunes 22 IMD a las 4 grandes en nuestra facultad los profes

Postmortem

Eclipse es un entorno de trabajo [IDE integrated development environment]

Python y Java son lenguajes de programación, Python es un lenguaje interpretado, lo que quiere decir que no se llega a compilar, con sus peculiaridades

Un compilador lo que hace es coger el texto que escribes como programa, y lo traduce a un código binario que tu ordenador puede entender, además de hacer muchas otras cosas, como mejorar y optimizar tu código sin alterar su significado, o enlazar a librerías externas / partes que tu programa necesita para ejecutarse

En el caso de Java, se genera un código que es interpretado por una máquina virtual, con el propósito de que diferentes ordenadores de diferentes plataformas puedan emular esa máquina virtual y poder ejecutar ese programa independientemente de la plataforma en la que se encuentre, sin embargo esto se traduce en una penalización de rendimiento

Un compilador como tal puede ser gcc (que en verdad es un conjunto de compiladores y herramientas) por ejemplo pasa un programa .c [lenguaje C] a un archivo ejecutable que tu ordenador entiende directamente, [y por tanto ejecuta de una manera mucho más eficiente]

En el sentido en el que un compilador te facilita la vida es que no escribes en binario, ni en ensamblador para programar [que es el lenguaje más cercano a la máquina] si no que te abstraen de la complejidad que supone cada cosa en su nivel, por ejemplo un "for" en ensamblador no existe como tal, lo tienes que hacer tu manualmente (se podría decir que es un patrón de diseño) y una mayor abstracción como Java te abstrae de esas estructuras de control tan frecuentes y te simplifican la vida

2 2 respuestas
B

#519 Joder Gracias!!^^ Asi da gusto postear por aqui. La verdad que soy nuevo en esto y me siendo muy tonto aun

1 respuesta
Ranthas

#520 Coño, nadie nace aprendido. Y menos en la informática, donde te quedas desfasado en cuestión de meses jajaja.

Respecto a lo de los lenguajes (interpretados y compilados), me gustaría hacer una pequeña aclaración a lo que dice #519.

Java no es realmente un lenguaje compilado "al uso". En los lenguajes compilados, como bien señala el compañero, el compilador traduce código fuente a un archivo ejecutable que pueda entender la máquina. Evidentemente, luego la máquina ejecuta ese fichero "traducido". Sin embargo, Java usa una mezcla, ya que primero genera un pseudocódigo (llamado Bytecode), que luego interpreta la máquina virtual. Creo recordar que a esto lo llamaban compilación dinámica, o algo así, que alguien me corrija si estoy metiendo la pata.

Saludos!

2
norvig

#508 los problemas de programacion no tienen por objetivo que uses una librería.
Evidentemente si te dicen "haz un algoritmo que ordene un array"
Muchos lenguajes tienen algo como array.sort()

Puedes hacer eso pero no te aporta absolutamente nada, la gracia esta en saber resolver el problema que se plantea.

Thanat0s

He llegado a un punto curioso, he pasado de tener que rebajar la pasta que pedía para encontrar mi primer curro a recibir ofertas de empresas sin yo estar buscando curro.

¿Estaremos saliendo de la crisis?

microhelix

Estas son las playlist que tiene en youtube:

  • Data Analysis

  • Machine Learning

  • Information Retrieval

  • Search Engines

Victor Lavrenko.

-EDIT-

Para no doblepostear, ¿alguien sigue a gente guay en twitter? Estoy intentando meterle algo de caña pero me cuesta encontrar gente a la que seguir.

https://twitter.com/alan_winfield
https://twitter.com/jeremyjkun
https://twitter.com/ElGranOzito
https://twitter.com/MathProgramming (esta web siempre tiene algún artículo interesante)

3 4 respuestas
Maaarc

#524 Vía libre, ya te lo dije la otra vez jaja yo cree el hilo para 'motivarme' en la uni y porque ya que me informaba pues le podía ser útil a alguien más.

Ni el hilo es mio, ni pretendo apoderarme de eso y creerme con más voz/voto que los que estáis por aquí que realmente sois quienes movéis el hilo y sabéis del tema jaja

Edit: Me espero y ya editas tu #1 a tu gusto?

Fyn4r

#524 si te vale hackaday... a mi me parece guay xD

13 días después
salkO

Voy a empezar con C en este segundo cuatrimestre y quería pedir 2 cosas ya que no he visto nada en #1.

Lo primero es si me podria alguien decir de el libro referente de este lenguaje y lo segundo saber que compilador utilizais o cual os parece mejor.

2 respuestas
Gif

#527 pásate por aqui, de libros he leído que este esta muy bien.

Fyn4r

#527 sobre libros la verdad es que ni idea pero para compilar gcc, si usas windows ponte una maquina virtual con tu distro favorita y pasa de apaños

1
-PippinTuk-

#524 trabajas en algo relacionado con esa temática?

1 respuesta
microhelix

#530 si no te equivocaste al citar; no trabajo, soy un nini.

NEET justice league representing

ramster29

hola, estoy estudiando ahora mismo primer año de ingeniería informática esta carrera la empezé con la finalidad de que al terminarla me podría meter a trabajar en programación de videojuegos.
pues ahora me doy cuenta de que me gusta más el apartado Gráfico/diseño de los videojuegos. Aunque, no deja de gustarme la parte de programas(pero mucho menos).

que debería hacer? estoy echo un lio :( , me han propuesto que me pase a multimedia.

1 respuesta
jalamoNNN

#532 en la carrera te enseñan para que tengas la mentalidad de programador en general, si quieres aprender a programar videojuegos deberás hacer cursillos aparte de unity o algún motor por el estilo para conocer mejor ese ámbito en concreto. Creo que en la carrera hay un par de asignaturas de videojuegos y no tienen mucho que ver con el diseño (CREO).
Te recomiendo que aunque te interese más otra "rama" de la informática, te quedes en esa carrera si es que tienes un mínimo de interés por la programación en general. Sino, cámbiate ya que ésta no es tu carrera.
Ese es mi punto de vista, espero que te sirva, y suerte.

microhelix

La informática no es programar y ya, eh. Es una herramienta, hay cientos de ramas no relacionadas con la informática que recurren a ella en mayor profundidad de lo que lo puede hacer un informático.

Si te gusta el diseño vete a por diseño. Pero piénsatelo bien, no te estreses en escoger rápido porquepierdesmuchotiempo a ver si al final luego te arrepientes por el cambio o la ausencia de este.

Si de meta tienes eso, busca algo de info por inet que parece que ahora mueve bastante gente el tema de los videojuegos. Yo empezaría por buscar qué clase de estudios necesito para entrar dentro de los requisitos que piden en un trabajo que me gustaría hacer, qué clase de enriquecimiento me ofrece dicha formación (no vaya a ser que estudies X y en X te quedes; eso es un muy mal plan), en qué situación se ha visto gente que trabaja de ello (busca algún título o alguna referencia en inglés y vete enlazando, que siempre habrá más información)...

Y sobre todo échale tiempo. Nada de buscar media hora cosas como "trabajar en videojuegos" en google y a correr.

tute07011988

Y aclara la duda de si "quiero hacer videojuegos" es porque te encantan estos (como a la mayoría) o porque realmente quieres dedicarte a ello, con lo pelmazo que puede llegar a ser.

2
B

Aqui teneis la defensa escrita de JAVA de 1 de Ingernieria Informatica de computadores/software de la US.

Las 2 caras

YA SE VEN

1 respuesta
microhelix

#536 Your client does not have permission to get URL /somethingsomething from this server.

1 respuesta
B

#537 mierda xD
un sec que edito

norvig

Es ver nombres de variables en español y me entra un sarpullido...

1 respuesta
D4rKNiGhT

No sabia que había un hilo de ingenieros aquí! Vengo a llorar que me voy a recus de electrónica. Algún consejo, curso rápido o algo?

Usuarios habituales