El hilo de los ingenieros informáticos.

HeXaN

Las tutorías aprueban asignaturas.

ExTiNcT_

#719 que el resto son fáciles? yo soy del plan antiguo no de bolonia, pero en la ingeniería técnica tenías asignaturas muy jodidas no sólo las de matemáticas; electrónica, teoría de circuitos, redes, POO con lo que cuesta iniciarte en la materia cuando lo ves todo tan abstracto..

2 respuestas
asterix021

#718 Estoy igual que tu xD

En mi caso terminé el bachillerato de ciencias hace 3 años y desde entonces que no toco números, así que estoy un poco oxidado :/

1 respuesta
HeXaN

#722 El plan antiguo era mucho más difícil. En Metodología de la Programación I y II se alcanzaba un nivel estratosférico comparado con el que se da ahora. Menudos ejercicios de punteros y memoria se sacaban algunos profesores de la manga.

DSJ

Teniendo un módulo superior en Administración de Sistemas informáticos en Red, si me saco la ingeniería informática, se puede acabar trabajando como administrador de sistemas?

Es decir, por lo que leo, parece una carrera orientada a la programación, cuando me gusta más redes/seguridad informática.

4 respuestas
HeXaN

#725 Claro.

1 respuesta
ExTiNcT_

#725 sí podrás ser administrador de sistemas, de hecho, una vez tuvieras el grado, podrías sacarte especializaciones si te interesa.
O incluso hacer un máster universitario en seguridad informática, que los hay.

1 respuesta
Deoxys

#722 No sé, la de análisis de circuitos me pareció fácil porque más o menos me sonaban las cosas de antes (Incluso cosas que hayas dado en bachiller ayudan). Las de programación son fáciles (Aunque den mucho por culo, si te pones a hacer programas en tu casa lo pillas en dos días) y el resto pues bueno, a lo mejor se pueden hacer cuesta arriba si sólo vas a clase y no enredas nada, pero no son nada abstracto ni nada.

De hecho las que más problemas me han dado fuera de matemáticas han sido derecho y economía. 95% de posibilidades de que te toque un profesor malo Y gilipollas.

AzuRe

#725 De hecho en 3º y 4º eliges especialización, y una de ellas es Tecnologías de la información(la cual estoy terminando yo) que está orientada y tiene asignaturas de lo que buscas.

2 respuestas
mortadelegle

#725 como dice #729 tienes (al menos en la mia) dos itinerarios y uno de ellos esta en parte orientado a eso (Tambien tiene cosas de consultoria y esas cosas).

El otro es ya algoritmia aun mas fuerte, teoria de compiladores y programacion funcional/concurrente

1 respuesta
r2d2rigo

Los bolonios tendriais que dar gracias de lo facil que se ha vuelto la carrera, he dicho.

2 1 respuesta
M

#731
Yo no doy las gracias, cuando los profesores nos comentan que antes se hacían cosas mucho más difíciles la verdad es que lo único que siento es envidia sana, que bajen el nivel perjudica a la gente que realmente quiere aprender, a los que solo van a obtener un titulo pues igual si que deberían dar las gracias.

1 respuesta
HeXaN

#732 Ya, eso lo dices ahora. Luego la realidad es bien diferente.

1 respuesta
M

#733 Lo digo ahora y lo seguiré diciendo, a mi personalmente me jode bastante que al final siempre acaben regalando las asignaturas porque sino suspende el 70% de la gente.
La típica asignatura en la cual ponen un parcial jodido y se cargan a casi todo el mundo, luego en la recuperación examen tirado para que lleguen la gran mayoría al 5. Y así ves gente aprobando que ni ha pasado por clase.

1 respuesta
HeXaN

#734 A ti eso te beneficia. Aumentas conocimientos por tu cuenta, no te amargas cinco años y eres superior a todos esos.

Ranthas

Los de Bolonia que lloran haciendo sus putos examenes de programación en Java con el Eclipse...

Los sentaba yo a desarrollar con boli y papel un AVL con todas las operaciones básicas en Ada95 como uno de los 4 ejercicios de Estructuras de Datos I (segundo semestre de 1er año). El torrente de lágrimas podría anegar el resto del planeta.

Huy, edito para saludar a mis amigos los compiladores, un saludo muchachos, never forget, especial cariño para ti, shift/reduce conflict, mantente incompilable.

2 respuestas
DSJ

#726 #727 #729 #730
Muchísimas gracias.

mortadelegle

Quejandose de hacer examenes en papel de ADA 95
TFW tengo que hacer examenes de VHDL y Assembly a boli en 2015

1 respuesta
boqueron

#738 Por dios VHDL es cojonudo, hacerlo en papel si tienes las ideas claras es fácil.

Otra cosa es ponerte con punteros o con ensamblador a hacer algo que a la mínima que metas la gamba te pongan un 0 por errores de concepto como que se te vaya la mano y dividas por 0.

Fyn4r

mi profesor de diseño de hardware nos dijo literalmente "en el examen no voy a ser riguroso con la sintaxis de VHDL porque soy el primero que se equivoca" y tiene razón, codificar VHDL es una puta mierda xD

Saiko9

pero si hacer el examen con boli y papel es mas facil xddd y ademas es inutil porque no vale para Nada... si quereis en vez De dar clase en mesas las damos mejor sobre Piedras planaa.

yo digo q quizas la dificultad sea mas Baja pero bolonia es mas duro y mejor, lo que pasa es q en muchas universidades los profesores son gilipollas y a la gente no le sale de los cojones hacer las practicas o aprender... pero vamos IR a examenes finales jodidos(plan antiguo) le dedicaria menos tiempo que tener todos las semanas practicas tochas de Arm, vhdl, c, c++, Java...

bahamut06

#736 No se a que universidad iras/irias tu, pero yo empecé 1º justo cuando se implantó bolonia y SIEMPRE se hacian los examenes de programación en papel.

"Lo mío fué más dicifil, tu caca, yo más mejor, yo listo, tu tonto, juejjjjj"

1 respuesta
Ranthas

#742 Hay universidades y universidades. ¨Yo hice mi primer examen delante de un PC para las asignaturas de Redes, porque ya sería la mofa configurar un router con a lapiz y papel.

Respecto al bolonia, pues mira; gente recién titulada que ha pasado por mi empresa, tenemos de todo: desde gente capaz hasta otros que en su vida han tocado ni un informe de Access. Y han salido de la misma facultad.

Lo que me da que pensar sobre la dificultad del mismo.

2 respuestas
M

#743 eso siempre ha sido asi, como si no hubiera pre-bolonios inutiles...

E

Yo empece Bolonia hace dos años, ahora voy a pasar a tercero. Y todos los exámenes a papel y boli (inclusive algoritmia y estructura de datos). Eso si, yo ada95 no he dado. Algoritmia y estructura de datos se imparte en java/C. Ya que según el catedrático no merece la pena meterse en mayores líos y así podemos ver más tipos de algoritmos como por ejemplo Algoritmos genéticos, Programación Lineal, programación dinámica, BT, simulated annealing y un largo etc.

Un saludo.

Fyn4r

#743 vale ahora no "saber" access es ser mal ingeniero xD

1 2 respuestas
HeXaN

#746 ¿Pero eso se toca en la carrera? xD

2 respuestas
Rudeboyx

#747 Hay facultades que tienen y tenían ofimática en primero.

La gente se queja de las asignaturas con carga matemática y para mi las más complejas fueron estructura de datos, algoritmia y procesadores de lenguaje.

Fyn4r

#747 edito que me expliqué fatal xD

Lo he usado un par de veces pero vamos que es una vergüenza xD

Saiko9

Yo os aseguro que el plan Bolonia a informatica le viene bien, se sale mejor preparado que antes si tienes interes y haces las cosas.

Encima pre-bolonia salen con master asi que 0 problemas pero vamos, que bolonia > plan antiguo.

Usuarios habituales