El hilo de los ingenieros informáticos.

Ranthas

#746 Cuando te presentas a un puesto donde es necesario, demuestras que no sabes y luego te escudas en el "es que soy ingeniero"...pues sí, ya me da una mala imagen de los ingenieros informáticos del bolonia.

Que según mi experiencia, lo único que parece que les enseñan es programar en Java, y ni eso...

Edito que saber Access no es hacer un informe y una consultita, tiene muchísimas más funcionalidades que esas.

1 respuesta
Fyn4r

#751 es que en una carrera decente no se deberia enseñar a usar un programa. Y a ver, access tampoco es fisica nuclear eh xd

5 1 respuesta
KooPad

#752 Estas cosas se debería aprender sobre la marcha, gastar tiempo en eso es... en fin

bahamut06

Pues es que los bolonios que entran en mi empresa no conocen el programa "Cloud computing manager hyper pro over9000" que solo utilizamos en nuestro departamento. Qué inutiles!

8
Deoxys

Lo que tiene cojones es que tu empresa use access. Ni con un palo, vamos xDDDD

4 1 respuesta
Ranthas

#755 Lo curioso es que tenemos que tragar con el Access. El aplicativo que usan en nuestra empresa (hint: no somos una empresa de desarrollo de software, nos dedicamos a cobrar impuestos) se apoya en los reports de Access para generar los documentos que luego se mandan a los contribuyentes. De ahí que tengamos que usar Access para absolutamente todo. De hecho, para montar los módulos del aplicativo, los montamos creando los inserts necesarios en el esquema de la BBDD que corresponda, ni siquiera usamos instaladores xD

Y si, que un ingeniero me venga y no sepa ni hacerme una consulta con la excusa de "es que nunca he tocado Access, soy ingeniero" me da hasta la risa. Que una cosa es que te hagas pirulas estratosféricas y otra que no sepas ni crear un Recordset.

Y más cuando la oferta de trabajo especifica "conocimientos avanzados de Access". Será que ahoar conocimientos avanzados es saber abrirlo sin clicar en el icono del escritorio.