lista de admitidos 1ª adjudicacion

Crowbar

#60 No pasa nada, mejor que quede claro.

yOTempLe

#54 pues queria hacer DAM o DAW pero me da que no voy a entrar. No estoy muy lejos en la lista de espera (7-10), la cosa es que me apunte a 3, que son los unicos que tengo "cerca" que oferten esa fp, el problema es que las plazas ofertadas son 3,4 y 5. Si solo tienes hueco para 3 personas esta jodido entrar, y más para mi que con la nueva forma de darle prioridad a los que acabaron el bachiller para superior y ESO para medio ( que no es el caso), pues habrán entrado los de bachiller imagino y yo el bachiller lo acabe hace mil xD. Al menos he podido reservar aunque sea otro fp que tenia en mente pero no era mi prioridad.

#39 el problema es que solo hay ese numero de plazas porque si el curso son 20 y repiten aunque sea con 1 asignatura, esa persona ocupa una plaza porque la matriculacion para repetidores o los que pasan a 2º curso son en junio y al hacerlo ya ocupan una plaza, al menos asi es como lo veo yo aunque no lo se a ciencia cierta, porque el primer fp que me saque no tuve problemas para entrar. Si alguien sabe si salen mas plazas o algo que Aclaradlo porque asi es como yo lo veo.

A modo de consejo, si habeis solicitado plaza en 4-5 y os han adjudicado alguna de las menos preferentes, haced la reserva de la plaza, de esa forma seguiis en el proceso de espera para las otras pero al menos teneis esa plaza en el caso de que no llegeis a entrar, y podeis estar reservandola hastal ultima adjudicacion de septiembre. Eso si, conforme salgan las siguientes adjudicaciones, teneis que volver a reservarla si no os han adjudicado la anterior.

Ya os lo han comentado por ahi, pero asi es, si obtienes adjudicacion en la primera en las subsiguientes directamente no entras en el proceso, no es que no haya plazas, sino que como te han dado una que tiene mayor prioridad, las otras no te la miran.

1 respuesta
zErOx

Me preguntan que si aparece el decimo en la lista de espera de un ciclo por ejemplo tiene que hacer algun tramite para seguir optando a esas plazas o solo esperar a que avance el tiempo para ver si coge plaza?
En la web de https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/410/ se entiende

1 respuesta
yOTempLe

#63 en principio matricularse es la única forma de salirte del proceso de adjudicación, como puse arriba si reservas no sales pero mantienes esa plaza. A menos que pases una imagen o algo no podemos verlo (borra tu nombre etc).

1 respuesta
zErOx

#64 nada que simplemente esta el 12 en una para la que ofertan 4 plazas y no sabe si tiene que hacer algun tramite o solo esperar. gracias.

1 respuesta
yOTempLe

#65 pues si solo esta en ese, esperar hasta el 24 que es la segunda adjudicación. De todas formas en septiembre aunque ya hay menos posibilidades puedes solicitar plazas de nuevo en otro fp o algo que tb le interese y mantener la lista de espera en la otra.

2 respuestas
B

#66 también para hacerlo a distancia se puede solicitar en septiembre?

1 respuesta
zErOx

#66 aham. realmente esta en 3 FPs pero el que supuestamente tiene mas facilidad para entrar seria ese.

yOTempLe

#67 distancia es una mierda, solo se puede en junio segun tengo entendido, y la web es una basura, lo estuve leyendo por ahi, y venia que tenias que presentarte en el centro el primer dia e ir para hacer los examenes, por eso lo desestime. Luego hable con un conocido (ya pasado el plazo) y los examenes presenciales te los facilitan en centros cercanos ( o al menos de tu provincia).

#66 vale pues ya te digo, si no le dieron plaza en ninguno sigue en la lista en los 3.

No viene al caso, pero lei por ahi lo del codico icat, no lo useis que es basura tb, solo dura un curso, en el mismo tiempo te vas al INSS y te sacas el certificado digital.

1 respuesta
B

#69 mmm pues nada gracias a esperar al 24 si no preparo píldora y ya xD

2 respuestas
B

#70 Si ahora a esperar 10 días mas, es lo que toca...

Todos los chavales que se quedan sin plazas es increible como esta montado el sistema, por eso hay que agradecer siempre los que tenemos oportunidad de entrar o los que ya entraron.

Saludos

1 respuesta
yOTempLe

#70 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-parcial/-/agendamini/navegacion/6/2017

abajo esta el calendario, era el 26 de junio

#71 ya no eso, en la fp siempre hay mayores, que a priori se lo toman muy enserio fijate en esta noticia http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20160729/143736506_0.html que es de traca. Esta bien dar prioridad a los que acaban de terminar estudios pero nose, un 50% o 75%, no es normal que entre alguien con un 5 y se quede un tio que hizo su prueba y saco un 9 xD, aunque tb tiene más peso para mi una nota media de 20 asignaturas que un examen.

2
Crowbar

#62 DAM y DAW... yo voy a hacer primero el medio, SMR. Luego es muy probable que haga ASIR, DAM o DAW pero la verdad es que de momento nonme decido xD.

Pues mantente alerta a la segunda convocatoria, llámales al 900 que tienen gratuito, pero no lo dejes pasar.

Yo parece que he salido ya de "peligro" xD tengo ya la matrícula echada desde ayer por secretaría virtual.

M

#53 lo tuyo es para la carrera

M

Pero alguien me podría responder a mi duda? :( lo repito para que no tengáis que leer el primer mensaje, estoy en el 87 de reserva...se ofertan 4 plazas para mi forma de acceder...creen que tengo posibilidades? Pongo mi confianza en que la gente haya puesto esos mismos estudios como de las últimas alternativas...y con suerte en las siguientes adjudicaciones ( hasta la 4° ) pueda entrar...cómo lo veis?

3 respuestas
maliaradia

#75 lo veo complicado, nadie te puede decir a ciencia cierta si vas a entrar o no por mas que preguntes, pero vamos, que esta chunga la cosa. Y cuidado con eso de esperar a la 4ta adjudicacion, pregunta en tu centro si tienes que volver a echar solicitud, porque creo que para la 3ra hay que echarla de nuevo, yo no me fiaria y me aseguraria de esto.

1 respuesta
M

#76 lo sé que nadie me puede decir si voy a entrar o no...me refería a criterio de las personas que leyesen mi mensaje...por experiencia propia...o porque le haya pasado a cualquier conocido.
Referente a eso de lo de la 3ra adjudicación no tenía ni idea de que había que volver a solicitarla ( que yo estaba en que no )
Porque para un grado medio que hice, entré justo en la 4° adjudicación y en septiembre y no me hizo falta volverla a solicitar.
Pues sí, esta muy difícil pero sigo con esas esperanzas...y muchas gracias por la información y por responderme :)

Un saludo.

1 respuesta
Crowbar

Una cosilla, yo al final no voy a poder estudiar este año (tema transporte...) ¿cómo se anula la matrícula?

La hice online, a través de la clave iCAT.

¿Alguien que sepa cómo va esto?

1 respuesta
maliaradia

#77 no se seguro lo de volver a echarla, como cambian por comunidad o con el tiempo, pues no te sabria decir... pero te lo comento porque he tenido conocidos que les paso que la tenian k volver a echar y se kedaron fuera. Entonces mejor prevenir que lamentar.

anagcorpas

#78 Te pueden dar beca para transporte. Pues no lo sé, llama a la Consejería y pregunta.

1 respuesta
M

Y alguien sabe cuando se empiezan a echar, que tipos y cuantía de becas hay?

1 respuesta
anagcorpas

#81 Creo que a la vez que las de universidad, en agosto/septiembre.

Crowbar

#80 No es por eso, me refiero a tema de transporte pero refiriéndome a horarios.

Si sabéis cómo anularla os lo agradeceré.

B

#75 Manu hermano, mucha suerte, espero que no te quedes sin plaza, ni tu ni los cientos de personas que se quedan sin estudios, todos nos merecemos la oportunidad de estudiar, pero el sistema esta organizado muy mal. Lo tienes muy muy dificil, casi imposible diria yo, la esperanza no la pierdas, pero 86 personas deben de decir que no y eso suponiendo que esas 4 plazas ofertadas no la acepten, si no, mas dificil todavía.

Y bueno Manu, en la 3º Adjudicación debes de echar de NUEVO una SOLICITUD, pues así lo dice la JUNTA DE ANDALUCÍA en su calendario, puedes mirarlo aquí: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/grado-medio-superior/calendario

el 1 de septiembre, ve al centro y preguntas, si es necesario volver a echar una solicitud por si acaso.

En fín, mis bendiciones a todas las personas, que me esten leyendo.

4 1 respuesta
B

hoy era la segunda adjudicación no?

1 respuesta
Cristinaty

#75 Verás, te voy a hablar por experiencia propia.

Yo me vi en una situación parecida, solo que yo esperé a entrar en la universidad todas las adjudicaciones y al ver en el último momento (Septiembre) que no iba a entrar ni de lejos decidí correr y echar la matrícula para una FP. Como te podrás imaginar, estaba la 12 en la lista de espera y no entré por adjudicaciones ya que lo había hecho muy tarde. Sin embargo, en octubre me llamaron para que entrase porque había vacantes vacías y hasta diciembre estuvo entrando gente.

Moraleja: No pierdas la paciencia y espera, que todo es posible, pero si puedes opta por echar en más centros o cualquier otra alternativa, que no te pase como a mi ;)

1 1 respuesta
M

#84 sé que lo tengo difícil...aun así sigo con la esperanza de lo que ya he dicho varias veces...de que mucha gente este apuntada en ese ciclo que yo quiero solo por estar...como última alternativa...pero claro ahí están esas 86 personas delante mía y el mismo derecho que yo tienen.
Totalmente de acuerdo en que esto esta mal organizado, y en resúmen solo decir que "deje de estudiar", o sea un parón por la mala organización de este tema, ya que al acabar el GM que tengo las prácticas se daban en el primer trimestre del siguiente curso al ser un GM de "1" año, ahí ya pierdo esa preferencia por haber "dejado" los estudios.
En fin...muchas gracias por tus consejos, ánimos y bendiciones.
Igualmente para ti y todo el mundo que lo necesite :)

M

#86 No, no pierdo las esperanzas...pero claro...lo que es casi obvio pues...jejej. En mi grado medio entre en la ultima adjudicación de septiembre, por eso mantengo la esperanza :)
Tengo ya algunas alternativas, gracias a los comentarios que me han puesto de que tengo que volver a solicitar en la 3ra adjudicación...pues he pensado alguna cosilla, pero mantendré esto hasta el final.
Muchas gracias por el ánimo de verdad y esperemos que haya suerte.
Un saludo :)

1 1 respuesta
M

#85 exacto, pendiente a ello estoy jeje todavía no sé nada

1 respuesta
B

#89 Mucha suerte compa se te ve con ganas de estudiar xd en mi caso quiero hacer teleco o Asir espero entrar en alguna de la provincia

2 respuestas

Usuarios habituales