Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

riki212

yo estoy dando el GS de informatica y veo bastante manco con esto de la informatica, tanto de los que pasaron del medio y los del bachiller. No entiendo porque la gente se piensa que esto es solo entrar en internet, ver un par de programas y el msn XD. Veo cada palo a mas de 1 que es epico.
Yo la verdad llevo desde el medio aqui bastante ilusionado y la verdad me gustaria ir a la uni, lo unico que no me molan son las mates pero solo son un par de asignaturas que como en todas las carreras hay algunas que no mola. La programación y administración/diseño de redes me encanta y no por eso me veo tener que camviar a parte que con la carrera tienes mas opciones que hacer a parte de estar delante un monitor todo el dia.

1
urrako

#172 Sobre lo que dices de que son muchas matemáticas: En mi facultad hay gente que está desde matemáticas muy metido en informática en cosas de criptología y lógica fuzzy. A mi es un tema que me llama bastante la atención y en el futuro me gustaria echarle un vistazo formalmente.

1
zashael

#162 El problema es que si no tienes experiencia como desarrollador y has tocado muchos frentes en los proyectos, te va a ser imposible, por ejemplo, ser un buen jefe de proyecto.

sharker

Yo he dado en primero calculo, algebra, en segundo laboratorio computacional (una de matematicas sobre splines, interpolacion, criptologia), estadistica, etc...

Y ahora en Madrid estoy dando Calculo Numerico que es splines, interpolacion, mejor aproximacion, integracion avanzada y ecuaciones diferenciales.

Tambien tengo una asignatura que es Investigacion Operativa donde das el metodo simplex, modelizacion, cadenas de Markov...

Y a mi la fisica de primero me acabo gustando xD, le veo su utilidad, si no sabes ni siquiera como funciona un circuito o la corriente continua o alterna y vas a trabajar con ordenadores? no le veo sentido

#183 no se como esta el mundo laboral, ese es mi problema aun xD

#182 a mi la criptologia me parece un tema ultra interesante

wiredfixer

Yo creo que lo que pone #1 es de un tipo mediocre...

Quien dice que de barrendero no se puede crecer? Un amigo entro a una empresa muy grande a la limpieza... ahorita esta en Soporte Telefonico.. y sigue subiendo..

No se trata de esperar a que te enseñen, es querer aprender...

Blah... me choca que todos crean que es simple...

1
riki212

#185 +1 XD mas que merecido.

Tiene toda la razón porque si a parte de esto te gusta una cosa no te deverias dar por vencido porque de esta manera luego te van las cosas como te van.

lo que veo por aquí en este hilo de algunos es:

1- si te mola algo y esto contiene unas cosas que no te molan, piensa que todo no es perfecto y que algún bache pillaras fijo.

2- no creas siempre lo que te dicen, cada uno sigue una ruta según a lo que se especializo, como es y por donde a buscado y conformado.

3- si no te gusta algo porque al principio te parecido otra cosa y la dejas por otra, esta muy bien pero no critiques porque no te guste porque a otro si le puede gustar y a lo mejor sepa mejor que tu de lo que trata.

4- cada opinión hay que valorarla, no aceptarla ni priorizarla porque nos de la gana ya que casi seguro ni nos escuchen.

Creo que esto es importante porque e visto demasiado despotricamiento sobre una carrera que es interesante e importante como oras pero que si es verdad, esta muy muy mal valorada hoy dia en este pais y que normalmente para poder tener un buen trabajo hay que emigrar a otros paises tipo USA, japon, etc.

Dod-Evers

#186, en una semana emigro y no hace falta irse tan lejos, al menos tener algo de experiencia y/o suerte y que te encuentren... xD

Kartalon

Como estudiar Ingeniería del Software en España (o al menos en la USAL): memoriza métodos, metodologías, listas absurdas, patrones... Aprueba el examen. Olvida todo eso y consúltalo en libros de referencia cuando lo necesites. Si eso haz una práctica genérica aplicando el proceso unificado.

Como estudiar Ingeniería del Software en cualquier país civilizado: consulta documentación, elabora un proyecto aplicando la metodología que desees, documenta tu proyecto y referencia los autores relevantes.

Sí, acabo de salir de un examen de ingeniería del software y estoy quemado.

5
sharker

Pues aqui en la UPM las asignaturas de ingenieria del software tienen una practica larguisima donde aprendes mucho

De hecho en una asignatura tienes que trabajar en equipo y debe haber algun caso de que volaron puños en un grupo de practicas por no hacer el trabajo en su dia xD

Y en general, en los examenes de las asignaturas (salvo alguna excepcion) te dejan llevar documentacion, el problema es que los ejercicios que te ponen no los haces ni con documentacion xDDDD

Deoxys

#189 Pues tío, yo también estoy en la UPM y las prácticas son ejercicios genéricos que se llevan haciendo la tira, en plan hacer una agenda, un diccionario, un buscaminas y demás chorradas del estilo.

Eso sí, los requisitos que ponen en el enunciado hacen que tardes 3 meses en hacer que funcione una práctica que (haciéndolo bien) tardarías una semana en hacer.

Es una pérdida de tiempo monumental.

sharker

Bolonia verdad? xD

Yo hablo de Ingenieria del Software I de 4º e Ingenieria del Software II de 5º, en el plan 96

Deoxys

#191 Sí, se nota mucho, ¿Verdad?

sharker

#192 los profesores se quejan mucho de Bolonia, yo estoy en el ultimo año de clases presenciales (3º), aunque como vengo de la tecnica no tengo que hacer tantos creditos practicos (pero me como todas las obligatorias y troncales).

Y vamos, todos los profesores que conozco hablan pestes de Bolonia, y muchos dicen que se ha bajado el nivel.

Aun asi, no teneis la culpa de que Bolonia sea una mierda, es lo que toca... El plan anterior al del 96 debia de ser aun mas jodido por lo que me han dicho los profesores, asi que parece que se baja el nivel de forma gradual...

joselichu007

Por mi experiendia, lo de ese tio es un caso aislado. Yo trabajo en una consultora 13h calvadas todos los dias (ahora mismo estoy en el curro xD), se trabaja mucho es verdad, pero para nada somos aislados, ni me llevo los problemas a casa... claro que depende mucho de donde caigas.
Lo que tienes que tener claro esque vas a tabajar muchas horas, vas a tener poco tiempo libre y sueles tener "presion" encima. Pero si te gusta y tal al final no es para tanto.

1
sharker

No me jodas 13h... xDDDD

joselichu007

si, y los viernes en teoria salgo a las 15h...y mira donde estoy...xD

1
Meleagant

#196

El sueño de todo trabajador.

Menos mal que estás defendiendo que no es tan mal curro, porque cualquiera lo diría...

Sanchez91

En mi universidad han implantado bolonia este año solo en 1º, yo estoy en 2º (sigo en la ingienería) y he visto los temarios y apuntes de bolonia y son como la mitad de la mitad de lo que me tuve que chapar yo hace un año en el plan antiguo, es verdaderamente vergonzoso.

joselichu007

Lo defiendo basicamente porque es como una universidad en la que te pagan xD, llevo 6 meses en el curro y he aprendido más de programación que en años estudiando..
Claro que aprendres a base de sangre y buscarte la vida...pero aprendes xD

2
oFF-sIDE

A mi lo único que no me mola de la informática es la frustración cuando no encuentras la solución a algo. La saturación mental que te entra en determinadas situaciones.

De hecho, cada día me pasa con más frecuencia que al llegar a casa no quiero ni mirar el monitor. Si mi novia no estuviera de erasmus ni lo encendería entre semana.

pello

Pues ami me parece un cryer y algo zumbado el chaval.

-Primero te enfadas con tus padres porque no saben apreciar tu arte? quién te compró los primeros pinceles y no te envió a pastar cemento?

-Después te metes con la gente de FP? Gracias a dios que hay gente de FP que le apasiona la informática mucho mas que a tí y no está tan zumbada.

-No te gusta tu jefe/lugar de trabajo? Cambias de trabajo.

-Nadie valora tu trabajo? mmmmm .... les dices a la señora de la limpieza lo bien que ha limpiado el lavabo dia tras dia?

-No te gusta tener jefe? te haces programador autónomo, ganaras mas pasta a la larga.

-Te llevas los problemas a casa? Quizás no seas tan listo.

-Te jode que los ordenadores tengan fallos o no puedas compilar cosas que son 100% seguras? es parte del trabajo, ahi no puedes hacer nada, ¿xqe te rallas? Todos tenemos problemas sabes? hay gente que no logra curar a un paciente con cancer y muere, tu sin embargo te pasas 2 semanas pensando xqe el compilador te da error en 1 linea.

No me acuerdo ya de más estupideces que has dicho... ¿alguien te dijo que tu vida iba a ser fácil?

tsé ... me das pena cryer, tienes una depresión de caballo y punto.

1
B

#181
Si no eras una máquina con las mates en bachillerato y antes de hacer informática te planteaste hacer matemáticas o física... no vayas. Veo que has tirado de módulo medio (después de la E.S.O. supongo). Fácil, si vas a la universidad pencarás como nunca con las mates y podrás llegar hasta a llorar (si te aprietan, no sé cómo está la cosa con Bolonia). Tú verás tu fuerza de voluntad. Asiste a clases así por libre y mira si podrías seguir el ritmo.

urrako

Hombre física tampoco hay mucha en general en las carreras de informática. Las mates igual si te amargan, pero por la física que se da en informática no creo.

P

Me cago en la ostia!
He leído el texto y se me han quitado las ganas do volver a trabajar el lunes xd
Me voy a ahogar las penas en alcohol.

Sanchez91

#203 Pues es kilos más de importante la física que las matemáticas. Las mates cuando pasas las álgebras y los cálculos se acabó. En cambio para física, aparte de física pura y dura tienes también electrónica, y la electrónica sí que es importante ya que está estrechamente relacionado con toda la parte de hardware de la carrera (arquitectura de microordenadores, periféricos, etc.)

urrako

Está claro que también dependerá a que cmapo vayas a tirar, pero veo más importante las matemáticas. Lo que llamas tú física pura y dura sólo es algo de electromagnetismo y luego algo de electrónica, pero todo el lenguaje y la algoritmia de alto nivel llevan carga matemática de la buena.

A ver, es la impresión que tengo de ver planes de estudio, igual desde dentro se ve de otra forma.

Perurena

Yo acabo de empezar primero de carrera este año y la verdad que todo el mundo me había dicho que era una puta mierda noseque y iba con unas espectactivas en plan que sería todo puta mierda xDD y bueno pos algebra y calculo apestan un huevo pero de momento program y electronica molan.

La movida es que la gente va con al esperanza de estar todo el día con el pc haciendo movidas y los demás años no sé, pero en el primero eso no pasa.

1
B

#203
Pues el que tenía más noto de mi promoción era uno que no le habían dejado hacer física (sus padres, porque la única universidad que le convencía estaba lejos de casa. Y claro, tenía 17 años y estaba algo girado xD) y se fue a informática por el temario.

#207
No pasa en ninguna ingeniería que el primer año sea NADA xd. Cálculo a mí me molaba, el último exámen de 1ero saqué muy buena nota porque me animaba solo en casa. Álgebra era pura mierda que tenías que pillar todos los libros de la biblioteca y hacer todos los ejercicios para que se te quedaran a fuego. Para mí había mates molonguis y mates apestosas xd.

Sanchez91

Bueno, es cierto que en bolonia la física que tienen es una mezcla de electromagnetismo y eletrónica bastante flojita, pero lo que es seguro es que electrónica vas a tener que saber en mayor o menor medida de forma obligatoria ya que te ayuda a comprender la informática a más bajo nivel, mientras que para analísis de algoritmos u otros aspectos que requieran fundamentos matemáticos con saber hacer cuatro límites y dos integrales vas que te matas.

Ac0sT

en lo unico que te puedes equivocar en esta vida es en no estudiar, sea lo que sea.

1

Usuarios habituales