Me han despedido injustamente.

Erpotro

Edit

2 respuestas
Yunque_

#91 Del Estatuto de trabajadores

Artículo 55 Forma y efectos del despido disciplinario

  1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.

No te pueden despedir sin notificarte por escrito, no he leído todo el hilo, así que no estoy muy puesto, pero vamos, que la notificación por escrito de la finalización de la relación laboral es de lo más básico.

babri

Yo estuve en algo parecido.

En mi caso firmé como no conforme porque alegaban faltas graves y me echaban por eso.
Nada más salir del no conforme al juzgado y toma denuncia de las ricas.
Primero se hace una conciliación en mi caso ni llegamos a entrar porque si se demuestra el improcedente a la empresa se la quitan las subvenciones.
Me dio la pasta en un sobre y me fui para casa.

kun294

#91
Yo trabajo en una asesoría haciendo casi todos los días estas cosas. y es obligatorio entregar la carta con la liquidación al trabajador y el certificado de empresa , si no acude al centro de trabajo se le notifica por burofax.

En tu caso no hace falta preaviso por lo poco que he leído parece un despido disciplinario. Seguramente se lo habrán inventado para despedirte y no reconocer la improcedencia y así ahorrarse un indemnización.

Mi recomendación es que pongas papeleta de conciliación si no estas de acuerdo con las causas. Principalmente por ti y segundo esa empresa tendrá más cuidado en un futuro con otro caso similar para no joder a otro empleado.

Si tienes cualquier duda MP ya te digo que trabajo de esto y ya he visto de todo en muchas empresas a las cuales muchas veces les digo que eso no se puede hacer.

Erpotro

Edit

2 respuestas
thunder_89

#95 Que no te cuenten rollos de testigos con la carta de despido. Échale ojo a esto:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/03/firmar-carta-despido-no-conforme.html

Especialmente el noveno párrafo.

1
Slimesliter

#95 Hola juapo. Te comento:

El hecho de haber rechazado la carta de despido no significa nada. Es decir, es como cuando llegas a tu coche superchulo aparcado en plaza de minusválidos y te ves un papelito multoso en la luna delantera; por mucho que tires ese papel al suelo y lo ignores, al poco tiempo te harán llegar la notificación para que pagues. Pues esto es lo mismo.

La carta de despido, aunque la hayas rechazado y ellos tengan dos testigos que probablemente hagan el 69 invertido 360ª entre ellos, la empresa tiene la obligación de hacértela llegar mediante burofax, y en este caso se consideraría como entregada. (INEM: http://www.citapreviainem.es/que-hacer-ante-un-despido-consejos/#2_Rechazar_la_entrega_de_la_carta_de_despido_no_sirve_de_nada)

Hasta ahora, lo que te han hecho (si es que no te entregan la carta de despido por ningún método, haya o no testigos de por medio) tendría la consideración de Despido verbal, lo cual se califica automáticamente como Despido improcedente según el Art. 55 del Estatuto de los Trabajadores, ya que éste especifica que "el despido deberá ser notificado por escrito al trabajador".

Esto quiere decir (bajo la opinión de unos simios expertos) que si ellos renuncian a darte el despido, ya sea en persona o por burofax, el despido no tendría efecto y tendrías que seguir yendo a trabajar. Leí hace unos cuantos comentarios que llevaras una grabadora por si acaso te vuelven con la mierda de "vete de aquí you criminal scum" y no te dejan ejercer tus labores.

Seguiremos en contacto, y cuando quieras un PUBG pa animarte ya sabes. Tkm.

2
CapE_

Lo de este país en algunos temas laborables es jodidamente lamentable...

Erpotro

Edit

1
_LuZBeL_

Que risas cuando le llegue la citación para el SMAC x-D

Apo_powa

#1 sin acritud, leyendo las razones que tiene, creo que es un despido procedente más que motivado

otra cosa es que lo quieras denunciar y llevarlo a más pero vamos, yo hubiera hecho lo mismo y lo digo del punto de vista del que ha trabajado y no poco en hostelería

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

Que puto asco, mucho ánimo #1 y sácalos hasta los higadillos.

1
Erpotro

#101 Edit

Kb

a que coño viene hablarte de tu pareja?

1 respuesta
Erpotro

#104 (edit) por motivos de seguridad modifico mis posts, me he enterado que algun conocido suyo frecuenta el foro, prefiero guardarme las espaldas.

5 2 respuestas
Kb

#105 lo mejor que haces

3
xXxHarlockxX

#105 En fin... Mucha suerte de todos modos, espero que nos puedas contar si has ganado o no.

B

antes de nada pideles una carta de recomendacion. despues ya les jodes sin piedad por que sabes de sobra que si estuvieses bueno no despedirian

Latted

#11

salvo que este muy claro suelen darle la razón al trabajador.

La gran lacra de las pymes en este país.

2 respuestas
actionchip

Edit

2
S

He vuelto a entrar a ver si había desenlace de los sucesos, y me encuentro con que está editado porque hay un topor y aun no hay nada en claro. Me mantengo a la espera y otra vez, animos.

B

#109 dan SIEMPRE la razon al trabajador. Es que incluso con criterios objetivos se la dan.

Quiero decir, incluso demostrando baja productividad reiterada durante meses, se la dan al trabajador. Si no se prueba mala fe, siempre al trabajador. Siempre

2 respuestas
Erpotro

Buenas, de forma muy breve y sin dar detalles reveladores, hoy fui a CCOO, me calcularon que a mayores me tiene que dar 632€ por la improcedencia y me dijeron que es 100% improcedente, que no me preocupe que sea como sea esto lo tengo ganado, asi que ahora el propio sindicato se lo va a notificar y de no querer pactar iremos a conciliación, y de ahi a juzgado si no acepta :)

1 2 respuestas
Dientecillos

:) Genial, esos 632€ son tuyos y no creo que quieran ir a juicio por eso.

1
Kb

#113 anime, coge el dinero y corre

1
Latted

#112 Luego nos quejamos de temporalidad laboral... hasta que no se elimine o se reduzca drásticamente en este país la indemnización por despido esta difícil eso de ofrecer trabajo fijo.

3 respuestas
B

#116 toda la razón!! Es un abuso contra la empresa y contra la generación de empleo

1
xXxHarlockxX

#113 Felicidades!

anagcorpas

#109 #112 ¿Pero qué me estáis contando? ¿Después de la mierda que pagan, la de horas que echas encima si hay algo que el trabajador puede pillar decís que se reduzca la indemnización por despido? ¿Vosotros venís de familia obrera? Porque me da que no, y si venís tenéis que tener ahora un buen puesto para olvidaros de que la lacra de este país son los empresarios de mentalidad antigua y no los trabajadores, que habrá algún un listillo suelto, los hay y los habrá, pero en general el empresario es el que no hace las cosas bien. Se deberían dar más ayudas a las PYMEs, pero de ahí a que la solución sea joder al ex-trabajador es muy fuerte.

Esto me recuerda a un economista que dijo que hay que dar ayudas a las Multinacionales y no a las PYMEs, que muchas son como lacras (no con esa palabra, pero vino a decir lo mismo), mientras que las Multinacionales lo son porque son las que venden, son las que valen. Claro que sí, porque todos sabemos que todas las Multinacionales empezaron siéndolo y ninguna empezó en un garage como Microsoft.

1 respuesta
Latted

#119 Pues a seguir tragando mierda en empleos basura ^^ , yo no seré quien lo sufra.

Y si, de familia obrera.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Latted
  • anagcorpas
  • BB8520
  • _LuZBeL_
  • Kb
  • Erpotro
  • denimH