No sé que hacer tras quedarme sin una plaza

Davis14

Yo que tu me meteria a un Fp , porque repitiendo 2 bachiller y aprobando luego con un 5 , nose en que dimension te ves aprobando 17 asignaturas en un año de una carrera jodidisima , desde luego en esta no

Picoto

#60 estoy yo para bancos

2 respuestas
Karch

#58 creo que cualquier otra ingenieria puede ser parecida aunque puede ser que el algebra, calculo, etc. sean mas duros, yo hice Ing quimica hace tiempo y algebra lo estudiaba con gente de Ing informatica

edit: me refiero al primer curso

ManKorR

#62 si piensas que vas a trabajar en un banco estudiando ade vas fino xDDDDD

Viendo tu historial, solo te veo en ade o en bellas artes

A

La opción de la FP yo me la plantearía muy seriamente. Si vas a un buen centro puedes aprender la ostia
Otra opción sería que te metieses a la UNED. Se puede entrar a cualquier carrera con un 5 y no hay límite de plazas.

Mewtwo

A lo mejor las otras dos ramss de informatica son mas parecidas xD digo yo.

Sabes que en septiembre no entras en informatica no ?

periii

#1 yo soy tu y me meto a estudiar una oposicion,no pierdas el tiempo en la carrera,han vuelto las vacas gordas de las plazas

B

#34 No es prestigio, es demanda.
Las notas de corte suben cuanta más demanda hay por esa carrera y quizás dónde viva, entró mucha gente el año anterior.

#4 ¿sabías la carrera que querías hacer desde 2 de bachiller?
Porque si es así y aun repitiendo has sacado esas notas yo de ti me planteaba otro camino u otra universidad donde la nota de corte sí te de.
Cosa diferente será cómo se te de el año.

thepopperian

Te lo he puesto antes, y te lo pongo ahora leyendote más. No estás preparado ni de coña para hacer una ingeniería, la que sea. Métete a un módulo, ve de oyente a la uni... pero meterte a una ingenieria si que va a reventarte la autoestima. No vas a aprobar ni el día de presentación.

4
BrKnChaiN

Te matriculas de teleco, apruebas las 3 esas, el resto de horas las dedicas a ir a informatica de oyente, y haces como si estuvieras matriculado, al año siguiente te cambias, tienes 3 aprobadas, las otras 7 te las sacas facil porque ya las has estudiado, te pillas 3 de 2º que no sean muy dificiles y que mamen lo menos posible de las asignaturas de 1º y a nosotros nos dejas en paz con el spam y el trolleo.

PD: No, no es posible aprobar 17 asignaturas que nunca has estudiado en un año, deja de dar ya el coñazo

melonz

Piensa más en aprobar tres por cuatrimestre, cogiendo una de mates y un par más lights, y eso es lo más a lo que puedes aspirar en tu estado académico-cognitivo actual.

maliaradia

Yo creo que ni sabes que asignaturas tiene la ing informatica, ni sabes lo dificil que es, ni como funciona una universidad, porque hablas como si creyeras que es facil ir curso por año, y las ing son de las carreras mas complicadas, donde hay muchisimo abandono.

Ademas, tmp sabes que cada año cambia la nota de corte? Que esta depende de la demanda de ese año? Lo mismo este año la gente demanda mas teleco que informatica y tu aqui rayandonos :P

P

El mejor post del dia.

vuvefox

#1 te vendrá bien hacer un año de ingenieria superior, igualmente, a principios de curso (cosa asi de septiembre) estan las segundas convocatorias y luego en octubre hay abandonos y la gente puede cambiarse entre ingenierias si tienes la nota media. Enterate de eso por tu universidad ahora que está abierta, y no por tu orientador del IES (que no digo que no sea bueno pero en la universidad podrán darte una informacion actualizada para este año y si ven casos así). Si no disfruta de tu año de teleco, aprueba las que puedas y ya te cambias despues.

perez_chuck

#5 perder años dice ayy lmao

Hazla en septiembre y entra a lo que quieras hacer, o teleco y luego te pasas.
Si no te da, modulo superior de informática, y seguidamente, aunque encuentres curro, a la uni.

Yo estaba peor que tú, y tras hacer el FP, curso por año con buena nota. Eso sí, como me gustaba aprendí (que no chapar) mucho, dedicándole tiempo todos los días (llevando las prácticas al día, yendo a todas las clases salvo un par, tomando apuntes, etc.).

sagha

telepizza LF you

EricDraven91

Joder que sibaritas sois con el chaval, coño. Vale, que una de las carreras más difíciles que hay no se van a hacer tan a la ligera, pero tampoco es plan de decirles que por haber repetido o sacar raspadas las asignaturas, no será capaz de hacer una carrera y que se meta a un fp o ni eso.

Si yo hubiera hecho caso a consejos como los vuestros, no me hubiera ni sacado el bachillerato, ya que, en bach o fp, me decían que no valía y ahora estoy a mitad de carrera y ni tan mal. Aunque abandoné el fp y el bachillerato lo terminé en uno de adultos 3-4 años después de salirme del instituto.

Si se pega la hostia, estupendo, pero que, al menos, compruebe con sus propios ojos que no puede hacerla, pero que si acaba yéndole bien, ole por él. Ya bastante nos dicen que no somos capaces de hacer algo y sin que nos hayan dado la oportunidad de intentarlo siquiera.

1 4 respuestas
Aweyking

creo que tu problema es que no sabes realmente ni que se da en teleco y cual es su dificultad

Pinguu

te crees que estudiar un grado superior es un fracaso o que?
ahora mismo es de lo mejorcito que podrias hacer, y despues haces la carrera

5
Alrich

Aún me sorprende que hayas acabado bachillerato

denimH

#25 no puedes permitirte un año sabatico pero si vas a poder permitirte doblar el precio de los creditos? :palm:

anagcorpas

#77 A mí me pasó como a ti, que decían que me fuera a FP, que no valía para carrera... Pero conozco mis limitaciones y por mucho que me interese una Ingeniería si me cuesta Bachillerato imagínate la carrera. Yo soy de Sociales, me metí en Análisis Económico pensando que me iba a ir bien porque no se me dio tan mal Economía y me di la hostia, me salí después de 1ro.

#1 Yo por eso te recomiendo que por si acaso no entras eches a Ciclo Superior de ASIR (puestos relacionados con arreglos, asistencia y técnico informativo) o DAM/DAW (programación), gratis dependiendo de tu C.A. (y si no pues pide Beca), dos años, más práctico, 3 meses de prácticas en una empresa en las que si te lo curras te quedas, porque son Ciclos con mucha demanda. Yo empezaría poco a poco, porque si trabajas de lujo, te costeas los suspensos, pero si no yo no sería capaz de pedirle a mis padres dinero. Que no digo que no hagas carrera, pero ve poco a poco. 17 asignaturas son un montón y encima Teleco dicen que es más difícil que Informática.

CarlosML27

#77 Pero vamos a ver, ¿tú crees que una persona que ha repetido nosecuantas veces, con todo cincos va a poder hacer algo en una ingeniería? Y más pensando que puede hacer 17 asignaturas del tirón (encima en primero, que es probablemente el peor curso). Y ojo, ya no es por sus capacidades, es por su actitud y su pensamiento.

1 respuesta
EricDraven91

#83 Si lo sé, pero si es lo que quiere, dejemos que se dé el hostion, por ese exceso de ego y "confianza" que tiene. Si es yo con media de notable y me está costando. Y eso que es una carrera de letras...imagínate una ingeniería. No me plantearía ni mirar sus asignaturas (guías docentes) en la página de la facultad, porque me darían escalofríos xD

telemaco103

La hostia que te vas a dar en teleco se va a oír hasta en Pekín

1 1 respuesta
erixis

Lo mas probable es que se lleve la ostia, pero quizás sea un vago de la ostia y al llegar a la uni lo pilla con motivación y es capaz de estudiar y sacarlo decentemente quien sabe xd

Yo me acuerdo que cuando entre a la uni entro conmigo el que sacó matricula en bach y se cascó un 0/5 xdd

1
Outplayed

Abre un hilo si finalmente te metes en Ingeneria Informatica o Teleco, quiero ver como se desarollan los acontecimientos a modo de experimento social.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#39 Claro, repites batch, sacas un 5 en lo que diablos sea que estás repitiendo y dices que no puedes permitir gastar otro año como si hubieses aprendido alguna lección xD

Y suerte si crees que te vas a sacar la ing a curso por año diciendo lo que dices.

RSN

Haría caso a HeXaN, mírate un módulo de grado superior y luego a través de ese grado accede a la universidad cuando lo acabes. Son solo dos años, y en el caso de que luego fracases en la universidad al menos tendrás algo de formación para encontrar trabajo.

Me parece la mejor opción de todas sin duda.

#77 Tu ejemplo es el mejor que puede coger el chaval, no digo que tu situación sea un fracaso ni mucho menos, todos tenemos nuestras circunstancias pero mira la de vueltas que has dado al final.

La frase de que en la vida se puede aprender de los errores creo que no solo debería aplicarse a uno mismo, aprender de los errores de los demás puede ser útil en muchos casos.

1
Cryoned

17 asignaturas de universidad con teleco en 1 año suspendiendo bach xD

No, no das para lo que pretendes, te van a dar la hostia más grande que te has comido hasta ahora aunque le metas 10 horas al día, no tienes método ni orden alguno, métete en una carrera y ya veremos cuántas te sacas de esa.

Usuarios habituales