No sé que hacer tras quedarme sin una plaza

Ultrajex

Hilo TOP xD

¿Que me va mal en bachillerato con una media de 5 raspado y no me da para entrar a la carrera? Pues me tiro un año con solo 3 y el año siguiente me meto de cabeza a 17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me has matao'

Aun más, en el hipotético caso de que el día de la matrícula te vengas muy arriba con el azúcar en el café, ¿Sabes que hay asignaturas que deben, deberían o recomiendan tener otras antes aprobadas? Quiero decir, del estilo que pueda haber de no sé, 'Física I' y luego 'Física II' y tal...

krzz

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática en la politécnica de valencia , y decir que yo entré a través de módulo ya que hice primero de bachiller y me quedaron 4 , a las cuales por perro no fui , era vago si , pero en el módulo también ya que saque de media un 7 por que era facilísimo (ASIR) y sin embargo esto me gusta más y ya estoy en tercero de carrera en 3 años por lo que voy a año por curso , no se la gente que decís donde vas teniendo un 5 no te metas ahí que te van a follar... cada uno es un mundo, se que tiene una media baja , pero coño , es bachiller que la mitad de las cosas a mi me daban puto asco en comparación con lo que doy en la carrera.

Un saludo y ánimo!

PD: Eso sí tienes que ser realista , de hecho solo puedes coger por lo menos en mi universidad 60 créditos ( unas 10 asignaturas por curso), y no te recomiendo que te metas en otra , de hecho si no puedes entrar prepárate para el primer año de carrera y sube nota en selectividad que te vendrá bien para pasar mas holgado primero.

1 1 respuesta
Zaryei

#40 No es posible porque tienes límite de ECTS en los que te puedes matricular. Y no es posible porque hay incompatibilidad en el horario.

1
Cryoned
#92krzz:

no se la gente que decís donde vas teniendo un 5 no te metas ahí que te van a follar

No, lo que le dicen es que donde va pensando que podría con 17 asignaturas en 1 año cuando no tiene ni hábito de estudiar.

1 1 respuesta
krzz

#94 Si perdón, yo me refiero a los primeros post , pero de todas maneras no creo que vaya a poder cursar 17 asignaturas , como digo cogerá como mucho 10(por que las universidades ponen un tope), no se como funcionarán otras universidades pero me parece que más o menos van igual.

PaCoX

Te puedes meter en un CFGS que convalide muchas asignaturas de informática...

2
kreigon

Yo pasé por un caso al tuyo, terminé la selectividad y la nota no me daba para informática, así que me metí a una fp y a continuación a la carrera. La fp me sirvió para madurar y además aprendes cosas que no vas a ver en la carrera. Me queda una semana para entregar el TFG tengo buena media y acabaré la carrera en 4 años, sacar mala nota en bach no es ser carne de McDonalds. Sinceramente 17 asignaturas en un año es casi imposible, informática tiene muchas prácticas que te van a comer el tiempo, además los primeros años te van a tocar compañeros que no hacen ni el huevo y vas a tener que hacer el trabajo de dos personas.

Camp1

#1 Si lo que quieres es empezar a estudiar algo para luego entrar a informática y convalidar ojito que todo no es de color de rosa...
Cosas a tener en cuenta:

  • Si lo que has sacado es un 5 de media en bachillerato, y encima repitiendo, una ingeniería te va a costar la vida.

  • El tema BECA. Si te cambias de carrera pierdes el derecho a la beca del ministerio. No sé si podrías optar a becas de internas de la universidad.

  • Entrar a teleco para 3 simples asignaturas me parece una estupidez, hay otras opciones. Puedes entrar en un ciclo superior (aunque sean 2 años), y desde aquí entrar a la universidad. Informate que te convalidan, tengo compañeros que hicieorne esto y bueno le convalidaron algunas optativas de 4º. Esto también te proporciona un título, experiencia y además vas estudiando contenido que vas a tener que ver en la carrera.

  • Si aun así quieres cometer la estupidez de meterte a teleco para convalidar 3 asignaturas pues adelante... Pero estudia esas 3 asignaturas y asegurate de aprobarlas. Y ve estudiando algo del temario de informática mientras.

  • Baraja la posibilidad de irte a otra universidad y el año que viene cambiarte a la que te venga más cercana.

  • Puedes no estar matriculado y asistir a clases ( pidiendo permiso antes a los profesores, que no pondran pegas imagino ). Así puedes incluso tantear la carrera, porque el 80% de los que se meten a informática no saben ni que es. La mitad acaba dejandolo entre el primer y el segundo año.

Respeco al tema de 17 asignaturas : XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para empezar la matrícula normal es de 10, creo que te permiten como mucho 13 pero tienes que rellenar un papeleo y demás, no es algo normal. Hay muchas asignaturas que dependen de otras, si no las apruebas primero ni se te ocurra asomarte por las siguientes.... Y no es por desanimarte... si repites bachillerato en una igenería... mal ehh! Si te cuesta aprobar un examen sobre 14 ( que con un 4 ya apruebas ) que aprueba el 99% del alumnado que se presenta, imagina un examen que aprueba el 20% y aún así estudiando, no como en selectividad que la peña no estudia.
No te vengas tampoco muy arriba que luego las asignaturas repetidas se van costando el doble cada año.

Shooket

Como ya han comentado, a parte del hecho de que tener 17 asignaturas es una locura, dependiendo de la universidad, no te dejarán coger 17 asignaturas, en la mía por tu cuenta solo puedes coger un máximo de 60 créditos/año, si pides una excedencia al coordinador de tu grado, le expones tus razones y tienes buen expediente te deja coger hasta 78 créditos (13 asignaturas por año).
Además, en mi caso particular, mi coordinador solo deja a gente con media de 7+.
Por último, si esas asignaturas tienen prácticas/seminarios obligatorios mucha suerte cuadrando horarios.

Roofbreaker

Como ya te han dicho en alguno de los mensajes, no te recomendaría que te metieras en una carrera que no sea la que te gusta.

Yo te recomendaría que te matricularas por la UNED en Ingeniería Informática, y para el segundo año haz traslado de expediente a la Universidad que quieres. Al ser asignaturas de primer año (formación básica) te deberían reconocer todos los créditos que aprobaras ese año en la Universiad de destino que quieras.

Conozco gente que ha hecho eso y sin problemas.

Eso sí, como también te han dicho por ahí, ya puedes apretar y ser disciplinado estudiando, porque el primer año es el más duro (cursarás asignaturas muy genéricas, apenas vas a tocar un ordenador ese año).

VoPrak

Hagas lo que hagas, por favor vuelve a contarnoslo.

1
ZaOSoMo

Yo repetí 3º de la eso, primero de bach y segundo de bach(5.2 de media). Luego me metí a un grado superior y luego estuve trabajando durante un par de años y ahora estoy en una ing electronica, estoy en 4º (me quedan 3 asignaturas si no lo llevaría curso a año... putas mates) así que terminare en 4 y medio... poder se puede aunque seas un estudiante mediocre todo es ponerse.
Eso si lo de 17 asignaturas inviable mas de 12 ya me parece imposible y mas con las lagunas tendras en el apartado de matematicas fisica y toda la mierda que se da en primero de carrera.

TSM6

#38 Con esas notas, mejor que sea un grado medio.

Petrusin

No sé si has visto mucho anime o muchas películas en las que se saca energía del amor y la amistad, pero lo que te estas planteando con tu historial es no ser sincero con uno mismo.

Un FP superior no es mala opción, y si quieres luego puedes ir a la carrera.

quebeC

#5 És la universidad. Vas a perder años de tu vida sí o sí. Elige cómo quieres perderlos.

Si tenías tan claro lo que querías, haberte esforzado: el instituto se basa en hacerle la pelota al profesor lo suficiente para que sea notable sin ser descarado. Echo de menos cuando la vida era tan simple. Cuando creces, por mucho que le rías las gracias al jefe no te suben el sueldo.

clethaw

#62 Como te han dicho, vete a un FP superior, sales bastante preparado teóricamente y prácticamente y si te quedan más ganas te vas a la uni convalidando alguna y con conocimientos previos o al menos una base.

Lo que tienes que hacer es no repetir el; "que si, que cambio mañana, mañana empiezo a estudiar, MAÑANA" Y PONERTE YA MISMO, deja de shitpostear y ponte a estudiar/recopilar materias y absorber conocimientos.

Con tus hábitos te va a costar el FP superior ya, mejor ni hablamos de una ingeniería. Desgraciadamente todo en esta vida tiene trabajo y necesidad de meter horas, horas y horas.

B

Yo cogía 17 asignaturas. Olvidate de lo que dicen estos mindundis que no saben nada de la vida. Con ganas y sacrificio todo se saca. Incluso coge 20 para que la cifra sea mas redonda. No pain, no gain.

1 1 respuesta
clethaw

#107 espero que sea trolleo sano.

1 respuesta
B

#108 ??? Lo digo totalmente en serio...

1 respuesta
clethaw

#109 En ese caso:
"Olvidate de lo que dicen estos mindundis que no saben nada de la vida"

seh te beh preparao, chi

1 respuesta
B

#110 xD Evidentemente era trolleo. Joder si con lo de hacer la cifra mas redonda no era obvio, yo ya...

1 2 respuestas
clethaw

#111 Yo quese, te digo y me dices que no, como por estos lares abundan animales de toda condición... ya no se que pensar.

Troyer

#111 Es que aquí en MV mínimo eres teleco, tienes dos másters y te has sacado un doctorado raideando en el WoW.

2
Picoto

#77 Por fin alguien decente xd, si a mi me da igual lo que digan estos xd

1 respuesta
B

#114 Y para eso abres un hilo por aqui :wow: :psyduck:

2
Picoto

Llamé a la facultad de Ingeniería Informática y me dijero que de Teleco convalidan bastante más, y el orientador del instituto me dijo que por ley lo mínimo es 36 créditos convalidados, entonces creo que no serían solo 3 materias quitadas de en medio

Picoto

#85 Mira lo importante es entrar cuanto antes en la universidad y de ahí a ponerse a triunfar chaval

2 respuestas
Picoto

#87 para callaros la boca a todos XD

2 respuestas
Picoto

A mi me hace gracia pero voy a comparme con el fútbol, hay equipos que están en 2B hace poco y luego ascienden en play-off de milagro a Primera y logran mantenerse en Primera, mirad el Granada en el 2011, voy a hacer un Granada xD

1 respuesta
Troyer

#118 BAN al wannabe teleco este.

1 respuesta

Usuarios habituales