Es normal cobrar 1500€ netos por ser tu primer trabajo de tu sector?

Cyronix

Es un troll... para que veamos la rwcuperación económica de rajoy... Ban

1
StkR

#23 Joder, hacía tiempo que no leía una respuesta tan basta xDDDDDD.

1
JMBaDBoY

#28

El que cobra menos de 3000 es un parguela.

1 respuesta
Ridote

#33 Yo empecé siendo un parguela, ya no lo soy.

Tirnos

#30 Pero si en #1 lo dice, es su primer curro.

Y no te flipes, que hoy en día un consultor junior en una big4 cobra menos que eso. conozco gente que ha entrado cobrando 1000 euros en Deloitte.

2 respuestas
Eristoff

#35 en Deloitte se empieza cobrando 23k siendo junior.

Otra tema son las prácticas o las becas.

1 respuesta
Tirnos

#36 Dependerá del proyecto y el sector, como todo.

Pero te digo que en Deloitte los juniors recién pescados del mar son mileuristas. Otra cosa es cuando lleves un año y te hagan subidas salariales.

Y en las cárnicas no llegan ni a 1000.

A mí también me parece interesante resaltar las horas trabajadas reales. Porque esto es lo típico de: cobro 2k mensuales y luego chapas 14 horas al día incluyendo fines de semana. Luego un tio que cobra menos que tú, haces el cálculo de €/hora trabajada y te sale que él cobra más.

Hoy en día en empleos cualificados y más en consultoras, currar 8h diarias es algo ya poco común.

Hay mucho truco con esto de los salarios, por eso hay que dar más información que cuanto cobras.

3
Prixhus
#1Rockoman:

Como lo veis? Demasiado bajo? Lo normal?

Está muy bien, simplemente encontrar de lo tuyo ya está muy bien y encima 1.500 nada más empezar está cojonudo.

B

Camarero 4h 1300€/mes

Y sin pasar por el coñazo de económicas xD

9
Prixhus

Por cierto, no es por ser Flanders pero ¿esto no tendría que ir a "Estudios y trabajo?"

1 respuesta
Pancita

#35 Pues será los que tu conoces, en la consultoria donde trabajo los asesores, consultores y auditores, tanto fiscales como de RRHH, ninguno estamos por debajo de los 35k €/b.

No tenemos ningun junior, pero imagino que no entraría cobrando menos que un auxiliar, asi que ya estaría por encima de los 1000€ que tu dices y deberias preguntar que tal es el trato en Deloitte porque si es tan malo como me cuentan y encima pagan tan mal como cuentas tu no es la empresa que aparenta ser xD

1 respuesta
Tirnos

#41 Pues muy bien, acabas de descubrir que en una empresa los empleados cobran diferente en base a la experiencia, perfil, proyecto y otras causas.

No tenemos ningun junior

Pues entonces no vale nada lo que dices, porque #1 dice que es Junior.

Me da a mí que sólo te apetecía pasarte para ponerte en modo cuñado: "No cobras eso? Buff eso es que estás fatal" No offense

Deloitte porque si es tan malo como me cuentan y encima pagan tan mal como cuentas tu no es la empresa que aparenta ser xD

Entra en infojobs y siempre verás ofertas de Deloitte. Hay muchísima rotación porque la peña no aguanta.

1 respuesta
AikonCWD

#40 Lo que tendría que ir es en FEDA para insultarle directamente.

6 2 respuestas
ColdZimeh

#43 siempre puedes ir a firmarle 😂

Pancita

#42 en plan cuñado dice xD El viene preguntando, yo respondo. Que no gusta mi respuesta? mala suerte, no preguntes. Y no le he dicho que este fatal si no que me parece poco en comparación a lo que cobra mi auxiliar y tiene un FP no una licenciatura o en el Mercadona que hablaban en el otro hilo.

Cobran en base a su preparación. Yo te hablo de sueldos base, a parte van trienios, quinquenios y bonificaciones personales que cada empleado tenga y, te repito que no creo que un Junior cobrase menos que un auxiliar.

1 respuesta
ArThoiD

Qué esperaba, que le dijésemos que es un sueldazo, que es un super afortunado, que menuda suerte o similares?

Es un sueldo random más como otros millones XDDD

Nada especial, normal para empezar, FIN de la historia.

1 respuesta
Chefoxs

Una pregunta, porque criticáis las 12 pagas?

1 respuesta
Sheraph

#47 Yo no critico las 12 pagas, es más, si por mi fuera en mi época de currela siempre habría pedido que fueran 12 pagas.

El problema es que para comprar salarios, la gente debería hablar de bruto/anual y así nos entendemos todos, porque si no decir que ganas X neto al mes pero resulta que son con pagas prorrateadas puede dar lugar a confusión ya que lo más habitual es que las pagas no estén prorrateadas.

Luego hay sectores como el de agente de viajes que te dividen el salario en 16 pagas, no 14, y si encima lo hacen con cómputo anual el primer año ganas una puta mierda... xD

1 respuesta
Tirnos

#45 Es que estás en modo cuñado.

No sé tu empresa lo que pagarán a los becarios, estaría bien que lo dijeras (el nombre de la empresa), pero en el Mercadona no llegas a los 1500 limpios de reponedor/cajero ni de coña, te lo digo yo que he estado currando en uno.

Por eso digo que parece que te quieras como hacerle sentir mal o algo diciendo que cobra menos que en el mercadona, cuando no es así.

que un Junior cobrase menos que un auxiliar.

Estas pesadito xD. Que en tu empresa un auxiliar o becario cobre 1200 me parece bien, pero el tema es que en el mundo real un becario da gracias si llega a los 1000 euros.

#46 Hombre normal, yo creo que en este país empezart con 1500 limpios sin exclavizarte es bien. No es un sueldazo de genio, pero mal no está. Yo empezé cobrando 1100.

1 respuesta
B

Es el mercado amigo.

Pancita

#49 venga, que si, para ti la perra gorda.
Lo del Mercadona lo he leido en MV, en un hilo hace unos dias.
La empresa donde trabajo no es el mundo real, bien :thumbsup:

PD: cuñada y pesadita

PD2: has editado o me lo parece a mi?

1 respuesta
DunedainBF

#19 Eso está bien pero no sirve de mucho.

Si quiere mirar donde está en una distribución de sueldos en la población no debe de mirar el total sino filtrando por gente con su misma titulación/puesto de trabajo, edad/experiencia laboral, ciudad en la que vive...

Decir que la moda en España son 16.500 € no te dice mucho.

En cualquier caso para ser tu primer trabajo serio y en España, está bien, no hace falta que #1 sea muy lumbreras para que se de cuenta.

Tirnos

#51 Pero di que empresa es esa donde pagan un sueldazo a los becarios xD.

Lo leerás donde quieras, en el mercadona no cobras 1500 de reponedor/cajera.

1 respuesta
Pancita

#53 Y porque narices voy a tener que decir datos de mi vida que no quiero compartir? xD
Y citame donde yo haya dicho que en la empresa donde trabajo paguen una pasta a los becarios o a quien sea. De hecho ni he nombrado a los becarios.
Y no pagan sueldazos, pagan lo que debería pagar cualquier empresa que trate a sus empleados de manera profesional. Si tu te contentas con cobrar mil euros despues de haberte sacado estudios superiores es o bien porque sabes que tu tiempo y tu trabajo no vale mas o porque es tu empresa la que lo cree y tu les das la razon al defender eso.
Ojo, que estoy habando de contentarte, no me salgas con que es lo que hay y blablabla

1 respuesta
Tirnos

#54 porque en internet suele haber mucho fantasma.

Y no pagan sueldazos, pagan lo que debería pagar cualquier empresa que trate a sus empleados de manera profesional.

por desgracia el mundo real no es así.

Y yo no me contento con nada, no tergiverses. Simplemente digo que la mayoría de titulados superiores en su primer empleo no pasan de los 20k-21k anuales.

1
S

Salarios en bruto y anual señor economista

3
revol360

Para ser tu primer curro está bien.

Lo que te han dicho ya, revisa el IRPF si no te quieres llevar una sorpresa el año que viene.

n3krO

Madre mía, estudia económicas y habla en netos.

No sabe ni lo q es el irpf. Cuando haga la declaración y tenga que pagar 1200 pavos se le bajarán los humos.

Encima amenazando a los que le tratan de decir q si quiere saber si esta bien o no que nos diga el puto sueldo anual bruto xd

Demasiado te pagan para la poca idea que tienes.

2
B

Mucho para la poca idea que tienes de economía y de la empresa, es leerte y pensar que te han regalado la carrera, así de claro, no sabes por donde te da el aire.

PD: he estudiado económicas.

1
Prixhus

#43 Bueno ya cada uno que se tome las cosas como quiera, se han calentado ambos

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Pancita
  • koalas
  • Sheraph
  • Prixhus
  • Tirnos
  • Rockoman