Es normal cobrar 1500€ netos por ser tu primer trabajo de tu sector?

wiFlY

#7 pero que dices, si casi todas las empresas se acogen a los convenios firmados y tratan de no pagar ni un euro más.

1 respuesta
Prixhus
#61wiFlY:

casi todas las empresas se acogen a los convenios firmados y tratan de no pagar ni un euro más.

Cierto, pagan el mínimo que establece el convenio para cada categoría profesional, en muchas ofertas* de trabajo ponen literalmente "salario según convenio", una pena que tengamos que hacer las cosas con mínimos sin que se aporte una mejora voluntaria.

*P.D.: Para que nadie salte sé que en realidad se le llama demanda a lo que llamamos oferta de empleo pero lo decimos mal, igual que cuando nos apuntamos como demandantes de empleo en realidad somos oferentes.

1 respuesta
wiFlY

#62 espero que no insinues que los convenios fijan salarios bajos, si estos además de formarlos los empresarios los firman también los trabajadores (creo que sabras pillar por donde voy xD)

1 respuesta
Prixhus

#63 Bueno habrán más bajos y más altos depende de la valoración y el coste de vida de cada uno. Los convenios surgen de la negociación colectiva que como bien dices es un acuerdo de las dos partes, de un lado los empresarios (patronal) y del otro los trabajadores o sus representantes (delegados de personal o comités de empresa y delegados sindicales o secciones sindicales).

Lo que yo digo es que es un mínimo, tampoco no pasa nada por pagar más que ese mínimo xD

1 respuesta
Nymphetamine

Llamando a tu carrera "de económicas", ya empiezas bastante mal. El único grado oficial con la denominación "de económicas" (Grado en Ciencias Económicas) en España es de una universidad privada (según el RUCT).

Si has estudiado este grado, enhorabuena, has gastado 50.000€ en un título que no te habilita ni para estimar si tu salario está acorde con tu cualificación profesional y experiencia.

PapaNoeel

Debes de rondar los 22k anuales en bruto.

Esta bien, sin mas, es lo normal pars un recien salido de ls guarderia docente.

n3krO

#64 Para que te paguen mas que ese minimo primero te lo tienes que merecer.

No van a contratar un tio sin experiencia laboral y pagarle mas que lo que viene en convenio.

Ya tu sabes, meritocracia y tal.

1 respuesta
B

Sin saber puesto y ciudad como si oyes llover.

Overwatch

Es obvio que está bien... ya que no creo que mucha gente cobre en su primer trabajo 1500€ al mes... en todos los trabajos si te lo curras y tal, te pagarán más en el futuro y podrás ascender en la empresa.

En mi empresa segun el tiempo que lleves trabajando, vas subiendo de categoria y cobras más.

segudj

#1 donde vives, por que depende mucho de si es un sueldo digno o lamentable.

fALLENZ

Cuando lo desbanean? Para ir cogiendo palomitas.

1
Prixhus

#67 Muchas veces en las ofertas (mal dicho) de trabajo aparece eso que he dicho, "salario según convenio", supongo que al poner la oferta ya saben que gente les va a venir y sus méritos de antemano.

Otra cosa es si primero te pagan el mínimo y luego te van subiendo, eso sí me parece bien.

Igualmente mientras que cumplan ese mínimo no van en contra de la normativa al menos en ese aspecto.

Raidz

Yo estoy currando de Azafato en estancos y cobro 1200 netos y no tengo una carrera asi que tu veras

1
B

Y yo con 960€ de mierda como auxiliar de seguridad...sí, en negro me saco más, pero me siento súper mal pagado.

lafundo

#1 Ya iras conociendo el "mundo real".

Por los datos y las respuestas que das tiene pinta de que el "mundo real" te reserva una armario lleno de bofetones.

Snorky

#23 a ver tampoco vayamos prejuzgando, sin ir más lejos en el pull&bear he visto trajes muy dignos.

2
Kaiyaran

Soy el único que aquí ha visto un bait como una catedral? No sé si ha sido por la pregunta tonta, que se haga el tonto, o la prepotencia con la que responde.
Yo estoy en una cárnica y no estoy tan mal, podría estar en otra cobrando un pastizal pero el trabajo que hago me gusta y eso me vale más.

1
pJ_KoKo

Esto es MV, aquí todos con un un rabo de 30cm, cobrando 75k al año estando en una silla y expertos en todos los campos habidos y por haber.

SevenOfThem

#48 Conseguí mi primer trabajo "real" en marzo (con contrato, vamos), ¿qué es lo de prorratear las pagas? :psyduck: Me retienen un 6% de IRPF, no sé si vendrá al cuento.

2 respuestas
n3krO

#79 Prorratear las pagas es que las 2 pagas extras (verano y navidad) te las pagan todos los meses. Asi que cobras 12 veces al año en vez de 14.

Al final cobras lo mismo esten prorrateadas o no.

6% de IRPF es una mierda, el primer tramo ya son 19% asi que cuando hagas la declaración tendras que pagar a hacienda minimo 13% de lo que cobras xD

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2017_es_es.pdf

Pagina 505 en adelante tienes la tabla de lo que tienes que pagar al estado y de lo que tienes que pagar a tu comunidad autonoma. Mira a que tramo perteneces con tus ingresos brutos y asi ya sabes cuanto de IRPF te deberian de aplicar.

PD: despues se aplican reduciones https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Segmentos/Ciudadanos/Minimosreducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimosreducciones_y_deducciones_en_el_IRPF.shtml

Por ejemplo, en la declaracion conjunta de un matrimonio reducen 3400 euros, si son familia numerosa reducen otros 1200 euros...

1 1 respuesta
lafundo

De hecho "retener" el dinero de las pagas extras es una marranda de la empresa.

A dia de hoy no tiene sentido

B

Estudiando económicas y quieres que valoremos tu salario sin darnos sector convenio que lo rige ni tu bruto ni las retenciones.

Datos.

GlitterSpark

Yo lo veo muy poco. Pero vamos, no es el sector al que me dedico asi que es dificil decirte.

Sheraph

#79 y #80 No es lo mismo para nada cobrar las pagas prorrateadas (12) o cobrar las pagas extras (14 pagas), sobre todo el primer año, ya que la mayoría de empresas calculan las pagas extras en cómputo anual.

Ejemplo:

Empresa tiene 2 pagas extras, la primera en junio (30/06) y la segunda en diciembre (30/12).

Tu entras a trabajar el 01/04/18, y cuando llega la extra de junio piensas: "como llevo 3 meses trabajando, me toca el 50% de la paga extra de junio"

PUEEEES no, porque la empresa calcula que la paga extra de junio, se empieza a "generar" justo después de haberla pagado, es decir del 01/07/17 hasta el 30/06/18 del presente año, entonces tú has generado sólo los últimos 3 meses (01/04 - 30/06) por lo que vas a cobrar sólo el 25% de la primera paga extra.

La segunda paga extra pasa lo mismo, sólo has generado 9 meses de los 12, por lo que te corresponde el 75% de la segunda paga extra.

A partir del segundo año es cuando empiezas a cobrar el 100% de las pagas extras.

Resultado: el primer año depende de cuando empieces se queda "pendiente" una paga extra por cobrar, que no la vas a ver hasta que finalice tu contrato (fin de contrato, despido, dimisión o jubilación), que te la pagarán en el finiquito.

Bajo mi punto de vista es una gitanada, y siempre que sea posible será más beneficioso para el trabajador tenerlas prorrateadas, porque entonces desde el 1º día estás cobrando íntegramente tu salario, de la otra forma en tu 1º año no vas a cobrar el salario bruto total que has firmado por contrato.

Espero haberme explicado bien :)

2 1 respuesta
SevenOfThem

#84 En mi empresa son 2.5 días por mes para la paga extra. Si llevo trabajando desde marzo pues 2.5 días x 3 meses que me llevo, a 11.21 la hora. Tendré que hacer la renta ahora en breve (aunque no me aclaro) porque en la nómina me ponía que salía a devolverme 300€ por una cosa de verano de 2017 con la misma empresa y la renta de 2018 imagino que la haré, pero no sé si llegaré a los 12.000€ al año por no haber trabajado en enero y febrero, así que tendría que salirme negativa también.

¿Esto de prorratearlas se puede concertar con la empresa?

1 respuesta
Sheraph

#85 No me he enterado de nada XD

Lo de prorratearlas lo puedes hablar con recursos humanos a ver si lo hacen, pero es una forma que tienen las empresas de "financiarse" a tu costa y como legalmente lo pueden hacer y les beneficia, raro será que cedan...

1 respuesta
lafundo

#86

Lo de prorratearlas lo puedes hablar con recursos humanos a ver si lo hacen, pero es una forma que tienen las empresas de "financiarse" a tu costa y como legalmente lo pueden hacer y les beneficia, raro será que cedan...

Ahi esta el tema. Tener retenido el dinero del trabajador unos meses para que ellos puedan hacer sus "trapis" y su "operaciones bancarias".

Una empresa con 5.000 trabajadores y las pagas extras retenidas unos meses hasta que te las pagan es mucha pasta en la caja/banco,para hacer "operaciones"

Antiguamente tenia sentido el "engaño" de las pagas extras, te lo vendian como una formula de ahorro que guardandote la empresa un poco de tu salario todos los meses luego te venia muy bien para el verano tipico delos Alcantara y las Navidades de comilonas y regalos.

A dia de hoy no tiene sentido, mas cuando algunos empresarios de los de palillo en boca y fajo bileltes en mano te dicen , "mira todo lo que cobras al mes" o los que parece que la paga extra es un regalo que ellos te dan y que tu no la generas/trabajas. Lo mismo que las vacaciones pagadas, que se piensan muchos empresarios que son ello los que pagan las vacaciones y que si `por ello fuera te ubas de vacaciones pero sin cobrar.

D

Hola Rockoman,

Mi opinión es que para ser tu primer trabajo está muy bien. Piensa que, aunque hayas estado ya de becario, muy probablemente te van a estar pagando por formarte. Empieza, prueba, coge experiencia, aprende todo lo que puedas... siempre es más sencillo cambiar de trabajo ya teniendo uno si ves que no te gusta o crees que no está bien pagado.

14 días después
B

No te cuestiones si es normal o no, disfrútalo mientras dure y ya 😂😂😂

B

1500€ netos en 12 pagas son unos 22.000€.

El salario no es bajo, hablando de Madrid o Barcelona, tampoco es de lo mejor, en big4 uno de economía empieza ganando 24k+1k o más (dependiendo del departamento), pero trabajando 50-60 horas a la semana.

No has dicho a qué te quieres dedicar, solo has hablado del tema económico, así que tampoco pidas demasiada ayuda.

El que dice que en big4 se ganan 1000 euros, habla de las filiales que trabajan para big4, que son backoffice, esa gente si llega a 30k dentro de 10 años puedes dar gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Pancita
  • koalas
  • Sheraph
  • Prixhus
  • Tirnos
  • Rockoman