Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

aitorrigorri

Hola a todos, cuento mi experiencia de hoy en las pruebas físicas en avila!
Primer año que me presento, el circuito de agilidad lo había echo 20-30veces empezando a entrenarlo una semana antes de las pruebas, me sacaba de media 8, 7 en la prueba oficial esta mañana 8, 3 un 9 me saco. En las dominadas me eh echo 11 un 7 en el salto 66cms eh saltado un 8 hasta hay llevaba de nota un 8 a los 2kms saliana tope a x un 6 lo malo es qur iba resfriado y no podia respirar x la nariz toda la carrera respirando por na boca se me ah echo durisimo eh sacado un 2-3 de puntos es decie de nota media tengo un 6, 5 una putada los 2kms me.jodieron entero... primer año que me presento no esta mal.... ahora a por las teóricas... supongo no? El corte esta en los 20 puntos no? Pero bueno con el 6, 5 ya voy jodido!
Un saludo! !

1 respuesta
jocker8

#8101 No me gusta corregir a la gente, pero ese Hagilidad me ha matado, mas te vale aplicarte en ortografia xD

1 respuesta
aitorrigorri

#8102 pfff perdón tio... estoy con el mvl eh acabado de hacer los 2kms hace media hora y estoy todavia... echo polvo de los.mocos la tos.... jejeje

2 respuestas
B

#8103 Con el 6.5 no vas jodido, vas sobre la media, está muy bien vamos, el examen físico apenas cuenta. La escritura correcta nunca es excusa ya que te he entendido por encima xD. Donde sí irías jodido es en un examen ortográfico vía móvil; trabaja eso.

jocker8

#8103 Enhorabuena por las fisicas por cierto :)

ChopSuey

las fisicas no son la gran criba de las FFCCSS

1 respuesta
jose-fragord

Buenas!! Mi primera experiencia en esta oposición, las físicas.

Desde Sevilla que procedo (maldito frío) pues bueno.. aparte del ambiente tan tenso por allí y algo perdido voy comentando las pruebas:

El circuito quise ir rápido pero seguro y en el primer intento 9.3s, algo más lento que cuando lo practicaba pero contento.
Las dominadas, en esta prueba iba muy seguro, las 17 sin problemas, aunq me descontaron un par no entendí el porq..
El salto bastante bien, como entrenando, 66cm.
Y el 2000, que le tenía bastante miedo, nunca había corrido en pista de atletismo, la altura , el frío.. etc.. Pues sinceramente lo hice hasta un poco más rápido que aquí en Sevilla, 7.52.

En definitiva, muy contento en esta toma de contacto, ahora lo chungo!
Un saludo!!

julio_p

#8106 este año puede que sean una buena criba

Flamazares

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/dia-academia-policia-nacional/3346171/

Ya ha salido lo de España directo. Es muy corto para todo el tiempo que estuvieron grabando!!

1 1 respuesta
evilucho

#8109 Una pregunta ya que veo que estas en la ejecutiva.

Donde existe mayor probabilidad, ¿En la escala ejecutiva o en la escala básica? Es decir, básicamente Presentados/Plazas.

Tengo un Grado y podría presentarme directamente a la ejecutiva pero tengo entendido que es más jodido para entrar.

2 respuestas
kerzha

#8110 Me adelanto a comentarte lo que yo veo más o menos:

Escala Ejecutiva:

Nº de aptos (físicas) entre 1900 aprox. para 75 plazas = 1 plaza para cada 25 opositores aproximadamente.

Escala Básica:

Al no conocer el nº de aptos de las físicas de este año estimaré según el año pasado. El año pasado hubo 29 mil opositores y pasaron a la 2 prueba 9500 pasaron un 33%. Por lo que este año habiendo unas 59.000 instancias deberían pasar unos 18.00020.000.

19.000/1299 plazas= 1 plaza para cada 15 opositores que pasen las fisicas aproximadamente.

Ya solo por ratio opositores/plazas la básica es más asequible, a eso le sumas que el nivel medio de los opositores de la ejecutiva es mucho más alto y que además la opo es más dificil.

B

Veo el vídeo y me ha dado un estrés increíble porque los veo dentro y yo llevo cuatro ańos liado y fracasando en el intento, pero es pensar que este ańo cuenta como los 5 anteriores juntos y que voy mejor preparado que nunca y me da muchísimas fuerzas, aún así, es un ejercicio mental diario para superar la tensión de jugarme mi futuro. No sé si os pasa al resto...

3 2 respuestas
B

#8112 A todos nos pasa en algún momento.

Nos asaltan las típicas dudas:

  • Aprobaré?.

  • Iré suficientemente preparado?.

  • Con la edad que tengo, y otros que han aprobado siendo más jóvenes, aunque eran otros tiempos... .

  • Seguro que hay mucha gente preparada, incluso más que yo... .

Y así dudas mil, aunque la verdad es que al final, es un reto personal, ya que se lucha contra uno mismo mejorando día a día, con sacrificio, mucho sacrificio.

Un saludo y ánimo.

2
Flamazares

#8112 La incertidumbre en la época de oposición es lo que peor se lleva sin duda. Pero es parte del proceso, entrenarte a visualizar la meta y no volverte loco con los fracasos a corto plazo. Es un carrera de fondo y como tal hay que tomárselo. Yo te entiendo perfectamente, pero piensa que cuando apruebes notarás la sensación inigualable del trabajo cumplido y del objetivo conseguido. Merece la pena.

#8110 yo creo que es un error reducirlo al ratio de plazas / opositor. En las oposiciones de Letrado de las Cortes, se presentan 9 personas para 3 plazas y aún así están consideradas de las más duras que existen (pese al ratio relativamente bueno).

Para mí ambas oposiciones fueron durísimas (yo me presenté a las dos), pero la Ejecutiva tiene los siguientes factores que la hacen todavía más complicada:

  • temario muy extenso y, aún así, siempre salen preguntas fuera de temario, lo que te da 0 seguridad a la hora de estudiar. En básica, si dominas el temario, conocimientos los sacas sin problemas.
  • el resto de opositores son todos, como mínimo, diplomados. Esto implica que todos tienen hábito de estudio más o menos cogido por lo que el nivel medio por opositor es mayor.
  • la prueba del caso práctico es una auténtica locura en la corrección. Métete en foros especializados en estas oposiciones y verás por qué lo digo.

Saludos y a darle fuerte que esto es un poco de sufrimiento para conseguir el mejor trabajo del mundo!!!!!

5 1 respuesta
ChopSuey

#8114 ¿tu que estas en la ejecutiva o en la basica en avila?

B

¿Cómo os estudiáis el PECI? es una parte del temario que me amarga pues el original son 300 pdfs y luego en el examen te ponen desde la cosa más simple a una que no sabes por donde cogerla :(

Por ejemplo, el año pasado cayeron dos preguntas fáciles, pero mirando mi temario de OCS una de ellas no viene (Comunidades Autónomas tienen facultad potestativa en su aplicación).

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#8116 http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Programas_Integracion/Plan_estrategico2011/pdf/PECI-2011-2014.pdf

Página 6, tercer punto del acuerdo.

Como bien dices, te pueden meter hasta la cosa más irrisoria y te la comes con patatas.

1 respuesta
B

#8117 Sé, sé que viene en el PECI, pero en ningún temario obviamente viene el PECI entero, con lo cual... xDDD me mata.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#8118 A mí lo que me mata es que venga en el puto prólogo de las primeras páginas de los cojones que todo el mundo pasa de ellas siempre :psyduck:

1 respuesta
B

#8119 Encima eso xDD. Pero es que para colmo yo estoy estudiando en el temario de OCS, que se supone que es más de lo que se pide, que viene mucha paja etc. Bien, pues no viene que las comunidades autónomas tendrán carácter potestativo en la aplicación del PECI, lo cual entonces me hace pensar que el resumen de OCS es una puta mierda, porque lo considero algo importante ¿no? xDDD. Ya a saber que preguntan este año, 3 preguntas tiradas a la basura fijo.

LiuM

¿No habéis pensado que los que confeccionan el examen saben perfectamente que preguntas se encuentran en los principales temarios y cuales no? Si quieren putear lo tienen fácil.

1 respuesta
Ifz44

#8121 El examen está hecho para que mínimo 10 no te suenen una puta mierda.

Solo con la cantidad de autores que te pueden meter o las produndidades del RD que no es relevante, ya te sacan esas 10.

AleXxXxX_25

El PECI es de lo mas morralla del temario xD yo le pego unas lecturas al de OCS y si sale algo bien sino en blanco y listo.

Y ahora tema 6 nuevo enterito, al igual q penal y procesal han cambiado bastantes cosas, es un sin vivir esto xD

2 respuestas
B

#8123 tema seis nuevo? empleados publicos? Tampoco ha cambiado taaanto no? Lo digo porque me lo acabé ayer de estudiar de ocs y nuevo nuevo poca cosa. Eso sí, han metido mucha morralla comparado con el de mad.

2 respuestas
kerzha

#8123 #8124 Se aprobó el texto refundido del EBEP este año, pero que yo sepa tampoco ha cambiado tanto.

Además, sabiendo como son en la DFP pondrán mas sobre la ley de personal ( aunque no este en las bases) que del EBEP

2 respuestas
susto93

Del tema 6 no ha cambiado prácticamente nada, sólo han refundido legislación, el articulado viene a ser el mismo.

B

#8125 pueden poner de la ley de personal aunque no esté en las bases? En que tema iría la ley de personal? Direccion General de la Policía tal vez?

1 respuesta
kerzha

#8127 En mi academia hemos dado la ley de personal, es más, el profesor nos ha recalcado varias veces que sustituyamos todo lo del tema 8 que se solape con la ley de personal con lo que aparece en la ley nueva.

Imagino que como dices, si, entraría en el tema 8 dado que cambia todo el tema de excedencias, funciones,etc.

1 respuesta
B

#8128 estoy echándole un vistazo y todo lo que he visto es lo mismo que el tema 6 de empleados públicos de ocs... aunque es largo para compararlo. He mirado mi tema de DGP y no viene nada, quizá tenga que comprar una actualización...

1 respuesta
kerzha

#8129 Te digo por encima para que compares, la ley de personal pone la excedencia por agrupación familiar e interés particular minimo 1 año en vez de 2 años que era anteriormente y la edad para la segunda actividad de funcionarios del cnp en vez de 62 y 58 como era antes en 64 ES, 62 EE, 60 ES, 58EB.

Así por encima, tampoco cambian tantas cosas más que algunos detalles.

Usuarios habituales