Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AleXxXxX_25

#8124 #8125 perdonad, vi el anuncio x twitter de ocs q anunciaba q cambiaba x completo y lo acabo d bajar y es verdad q no cambia tanto xD

1 respuesta
Hades13

Aquí yenéis el vídeo de Ávila, a ver si os motiva un poco más a los opositores del CNP, que siempre viene bien :)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/dia-academia-policia-nacional/3346171/

Me ha hecho bastante gracia el "tenemos que estar saludando todo el día". Hombre, yo no sé a qué les obligan, pero los saludos eran de risa. Quizás esté muy acostumbrado a lo mío, pero joder, un poco de energía xddd
También me ha sorprendido que en la clase de tiro a la chica que han grabado un primer plano de la pistola disparando, debería estar aguantándola con una muñeca rota, porque no me explico tanto movimiento. Ese tiro ha debido de ir al techo.

Pero bueno, detalles a parte, está bastante bien el reportaje.
Tampoco parece que se le pueda pedir mucho más a la reportera.

1 respuesta
B

#8131 Y sobre las leyes nuevas que modifican lecrim? Alguien me da una página web con todas las actualizaciones de 2015? No necesariamente para descargar, solo simplemente todo lo nuevo que ha salido.

PD: Como se calcula la nota final de la opisición? Veo gente con un 10,11,12,13,14,15... es la suma de fisicas+teorico+idioma?

2 respuestas
B

#8132 Lo del tiro también lo he pensado jajajajajajaja

sacohuesos

#8133 físicas + teoría + inglés.
mañana último día de las físicas...por fin!

2 respuestas
B

#8135 Allí, que el 16 empezamos nosotros... y yo el primerito día

ChopSuey

#8135 ¿Que tal por la escuela? Pon algunas impresiones porfa. ¿que tal la relación con Albie? ¿Has perdido muchos kilos ya? ¿que tal el cambio de temperatura tropical por el fresquito de Avila?

AleXxXxX_25

#8133 pero tú no tienes OCS tb? Lo de la Lecrim es lo último nuevo en amarrillo del tema 11 (entrevista antes y despues cn abogado, lo de la videoconferencia cn abogado si está lejos etc...)

1 respuesta
B

#8138 Y acuerdate que dentro de poco cambiara para que tambien tengan derecho a una ducha caliente y un menu de su restaurante favorito.

1 1 respuesta
B

#8139 y a una pilingui :psyduck:

C

Y tapitas gratis en el Carrefour de enfrente.

ChopSuey

y recordar niños, ya no son imputados que es muy fea la palabra, ahora son investigados que crea menos traumas

1
B

Estoy revisando el examen de ortografía de mayo pasado con la corrección de "Desafío Ñ" y no sé si partirme el culo de risa por la incompetencia de la DFP o llorar pensando en lo que hicieron con mi examen de 2014 cuando me quedé a 0.14 de pasar el corte en ortografía con el teórico aprobado.

Habiendo pasado medio año todavía me llevo las manos a la cabeza. Ahora me traslado a mi ''yo'' del examen y entiendo por qué la muchas de las frases me parecían sin sentido. Parece que el funcionario que hizo el examen tenía un tic y le daba a la tecla de las comas cada vez que le salía de la polla.

PD: No había tenido valor de ver las correcciones de Desafio Ñ hasta ahora para no incendiarme la moral.

Marckooz

estoy revisionando las modificaciones de leyes... y voy a hacer un recopilatorio por si me equivoco en algo, o me dejo algo, pues comentad, madremia esto ha cambiado todo... -.-''

L.O. 1/2015 modif. C.P. (homicidio, asesinato(prision permanente revisable), etc...)
L.O. 2/2015 modif. C.P. (terrorismo)
L.O. 4/2015 Prot. de la Seg. Ciudadana ------------------------ [deroga la LO 1/92]
L.O. 5/2015 modif. LeCrim

R.D.L. 5/2015 EBEP ---------------------------------------------- [deroga la Ley 7/2007]
R.D.L. 6/2016 LSV ------------------------------------------------ [deroga RDL 339/90]

Anteproyectos:
Ley 30/92
Estatuto de Autonomia de la CV (LO 1/2006)

1 respuesta
B

#8144 Yo espero que toda esa mierda esté incluido en mi temario, estoy dejando el tema de derecho penal para el final por lo mismo.

Aunque muchos cambios de leyes y a grandes rasgos fijo que es casi lo mismo con 4 chuminadas nuevas.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8145 si tenias OCS no te preocupes q penal y procesal lo añadieron todo y bastante clarito, aunque sigo pensando q caerán preguntas q no sabremos ni donde vienen xD

Los temas nuevos son amargantes, tengo el de OCS y de las preguntas q me caen de jurispol amplio, y aun así me siguen cayendo preguntas q ni las tengo.... deprimente xD

2 respuestas
Tinspare

#8146 a mi me pasa igual, tengo unos apuntes de la academia. Me suelo leer entendiendo el tema e intentando quedarme con las cosas, al terminar hago los test de la jurispol, y la mitad de las cosas las tengo q añadir porque no las tengo.. xD al final tambien me comprare al menos el segundo tomo del temario de "Jurispol", en el tema de ciencias sociales, que pueden entrar cosas mas distintas y tal

1 respuesta
B

#8146 #8147 ahora que pasa que Jurispol es el que parte el bacalao? Pfff XD

AleXxXxX_25

En vez de comprarme algún libro de test, el curso online son 50€/mes y tengo miles de preguntas de teoría aparte de ejercicios de orto.

1 respuesta
Ifz44

#8149 Pues estaba pensando que si tienes alguna libro de test en pdf y quieres intercambiar exámenes yo tengo unos de la editorial RDP que están bastante bien.

Vamos te lo digo a ti, como se lo digo a todos, alguien quiere intercambiar pdfs? xD

2 respuestas
Tinspare

#8150 yo lo tngo en formato fisico <.<

1 respuesta
jose-fragord

#8151 Me pasa lo mismo :<

AleXxXxX_25

#8150 No si el curso es online, te cargan los tests en su página xD

1 respuesta
B

Yo en pdf solo tengo el temario de ocs, no tengo test.

#8153 que cabrones y que listos XD

Marckooz

D 19/2003 de la Generalitat (Valenciana) por el que se regula la Norma-Marco sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Cap VIII Regimen disciplinario
Art. 37 Sanciones

en las Sanciones Muy Graves especifica:
1.-Separacion del servicio
2.-Suspension en funciones de 3-6 años

Pregunta:

*En el apartado 37.1, cual es la duracion de la separacion del servicio? Y en que se diferencia de la suspension en funciones?

1 respuesta
B

#8155 No sé si haces una pregunta o qué haces, pero la separación del servicio se diferencia de la suspensión de funciones en que la separación del servicio es una falta muy grave y que una vez que te separan del servicio ya no vuelves más a ostentar tu puesto. Pierdes la condición de funcionario. Y te destierran de poder volver a tenerla, aunque sea en otro puesto. NO PUEDES SER FUNCIONARIO NUNCA MÁS.

En suspensión de funciones siempre es por un tiempo determinado, que en el caso del empleado público, si es más de 6 meses pierdes el puesto de trabajo. Puede ser grave (hasta 3 años) o muy grave (de 3 a 6 años). Aquí solo pierdes el trabajo si te caen más de 6 meses, pero podrías recuperar la condición anterior una vez que cumples la pena.

2 respuestas
Marckooz

#8156 ah vale, pero yo tenia entendido que en la separacion en funciones, una vez cumplida la pena, vuelves al mismo puesto de trabajo (almenos eso comento el docende de la academia donde voy). Es decir por ejemplo, si te cae una sancion muy grave, de por ejemplo 6 años. Una vez transcurridos los 6 años, pides la cancelacion del expediente, y vuelves a tu lugar de trabajo.
De todos modos lo comentare. Gracias

por cierto, tal sancion de separacion en funciones, equivaldria a inhabilitacion especial (solo su funcion en concreto como policia) o absoluta (queda separado de toda funcion publica)?

1 respuesta
B

#8156 Más de 6 meses pierdes tu puesto de trabajo, no la condición de funcionario

1 respuesta
Marckooz

#8158 significa eso que volveria al mismo ayuntamiento? no lo acabo de entender eso

1 respuesta
B

#8159 Siendo de la Adm. local supongo que sí, pero no al mismo puesto que desempeñabas

Usuarios habituales