Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#8400 Bueno ahora mismo estaría en el paro xD

1 respuesta
B

#8401 ahora mismo está en Ávila.

1 respuesta
C

#8402 He leído la noticia, me acabo de quedar sin palabras.

1
porroponpom

#8399 Si salen +2000 plazas va a entrar mas gente que solo los "muy preparados". Hay gente que en 1 año puede estar tan preparado como esos que llevan 2-3-4 años (y conozco unos cuantos ejemplos).

1 2 respuestas
B

#8404 Claro, el chófer de Bárcenas es uno de ellos. Además aprobó a la primera. Encima entró en la última o penúltima posición. 40 años. No opositó en ninguna de las anteriores. Curioso cuanto menos. Ese sabía donde estaba la papelera de reciclaje.

2 respuestas
jose-fragord

Paciencia.. porq al final se quema uno de esto, y lo que hay que hacer es aguantar.

porroponpom

#8405 Bueno, no me refería precisamente al chófer de Bárcenas del cual no voy a decir nada sino a personas normales.

ISAILOVIC

Mi amigo entró a la primera hace 2 años siendo ¿200? en la promoción, pero son casos puntuales y excepcionales.

Lo del chofer de Barcenas es un canteo, o la chica que sacó hace dos años un 8 en ortografía y dentro de Ávila ponía unas faltas de ortografía garrafales xd

1 respuesta
Flamazares

#8398 ya pero es lo que te digo, hay exclusiones que no se cazan con un simple reconocimiento (por ej. la discromatopsia de la que te hablo, había ido mil veces al oftalmólogo y nunca se la habían diagnosticado). Son solo ejemplos de las miles de cosas que te pueden pasar que te dejen fuera del proceso.

1 respuesta
C

#8404 No te digo que no, pero en esta oposición no vale con estar preparado, te lo dice uno que ha metido a 3 en el CNP de los 12 que tengo.
Ya tengas temario específico de la academia random, tengas MAD, ADAMS, OCS etc, luego te salen preguntas que como no tengas un conocimiento extendido de la materia con el temario no es suficiente. ¿Que aprueba gente a la primera? por supuesto que si, de hecho yo aprobé mi oposición así, no es CNP ni F.C.S.E. Pero al igual que hay gente con la flor en el culo también los hay que llevan muchos años y nada.
Si salen 2000 plazas, o mira, 1000 plazas por año, la media de entrada casi seguro rondaría los 3/4 años.
Aún así lo vuelvo a decir, centrarse solamente en la opo yo no lo veo. Hay que tener en esta vida como en todo un plan b, y c, y por si acaso d y e.

1 respuesta
kerzha

#8379 Entonces si como yo tienes 22 años, carrera, ingles y demás ¿cuanto tengo que esperar para opositar?

Cada persona sabrá donde y cuando tiene que hacer ciertas cosas, pero no creo que opositar sea cosa de tener más de X años, todo lo contrario. Diría que si estas decidido al 100% de lo que quieres cuanto antes empieces, mejor.

2 respuestas
B

#8408 algunos es que no se cortan. Se pasan de nota y luego claro... Un 8 hace dos años... Jojojo. Ese fue el examen del 2.25 de corte donde saqué un 1,98 no? XDDD

1 respuesta
C

#8411 Cada persona tiene sus propias circunstancias. Si es como tú dices eres una persona que no has perdido el tiempo, oposita y aprueba, pero intenta dentro de tus límites intentar buscar un trabajo o seguir cumplimentando tu formación.

ISAILOVIC

#8412 no se si fue un 8, pero debio de ser una bañada de nota, en plan 2 puntos por encima de la segunda mejor nota.

Y luego en Ávila debia de ser un 0 a la izquierda xdd

1 respuesta
C

#8414 Bueno, lo que suele pasar en Ávila se suele quedar allí, eso pinta más a bulo como lo de meterse en el ropero.

AleXxXxX_25

#8405 y recuerda q no echó la instancia para esta que eran 1300 plazas... pa qué

1 respuesta
B

#8416 hostias xDDDDD Eso no lo había pensado. Es la mayor prueba sin duda.

porroponpom

#8409 Si vas a un buen reconocimiento médico normalmente, vas a pasar. No se.
#8410 Yo conozco bastantes casos y si que se puede aprobar a la primera sin flor en el culo, ni similares. ¿Qué es lo normal? No, no lo es pero se puede sacar. Eso si, también es verdad que en estas "micropromociones" es mucho mas complicado entrar (como es obvio). También es cierto que en la promoción de 1299 se van a quitar gente preparada y si que la veo saneada para la del siguiente año y mas asequible sin duda (si hay 2000+ plazas) pero bueno que es como todo lo de los años, depende de muchos factores (esa pequeña suerte, la base de la persona etc.).
Si es lo que de verdad quiere, yo si me centraría solo en la oposición (si que está claro que, opinión personal, yo con 18 recién cumplidos no me lo plantearía).

2
sacohuesos

Yo miraría las ganas que tienes de una cosa y otra y valoraría. Yo personalmente con 21 años no me veía entrando en la policía, me veía demasiado inmaduro para entrar... pero también te digo que este año ha entrado gente con tu edad, incluso más joven.
También te digo que si empiezan a sacar más plazas puedes entrar si te lo curras, estos años atrás han sido un poco locura porque había mucha gente y pocas plazas, lo que hacía que la suerte se volviese parte del proceso.
Mucho ánimo en lo que decidas y mucha suerte al resto! Ya queda poco para el teórico, a darle duro este último mes :)

1 respuesta
Ifz44

#8411 Qué parte de opinión personal no se entiende? Y con tu edad yo te metía en un burguer king, tienes todo lo necesario.

Killshen

Cuanto antes empiece mejor , no creo que le apetezca empezar de 0 sin antigüedad a comerse turnos marroneros y sitios peores de los que mas adelante puede coger con 40 años que quieres que te diga,aparte de la promocion interna.

evilucho

Chavales ¿Cómo llevais el estudio con tanta fiesta? Me imagino que los que van a febrero estarán a tope, yo la verdad que me he atrasado un poco pero esta semana recupero con más ganas que nunca.

pablofer2

Chicos, el anuncio de las nuevas plazas y fechas de instancias y demas de este año 2016/2017 sobre que fecha se hace?

2 respuestas
B

#8423 mira el panorama político... Puede pasar cualquier cosa.

1 respuesta
pablofer2

#8424 Bueno espero que cosas como esas no las toquen en exceso que habia oido algo sobre una macropromocion en la ejecutiva de 150 plazas.

Aun asi, ¿Otros años suele salir sobre Mayo o asi verdad?

porroponpom

#8423 Si pero vamos que este año no esperes que vayan a salir antes ni nada viendo el panorama político que hay. Este año puede ser un espectáculo todo.Lo de la EE si, saldrán mas plazas como de la EB.

1 respuesta
B

#8426 EE hasta en los años de 5000 plazas en básica salían 75 (como la de éste año), y no hay previsión de que suban más

1 respuesta
1 comentario moderado
pablofer2

#8427 Si seria lo normal. Yo oí que con el aumento de la tasa de reposicion al 100% y con el defecto de inspectores que existe ahora en el cuerpo, las plazas aumentarian a 150. Pero posiblemente solo sean rumores si.

1 respuesta
porroponpom

#8429 Saldrá alguna mas.

Usuarios habituales