Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#8549 ¿Eres biologo? ¡Sioké! ¿Flipo porque eres biólogo?¿O porque eres biólogo en paro?¿O por qué tengo que flipar tío?

Marckooz

Aver si alguien me soluciona este problema de Trafico ¯_(ツ)_/¯

-->Para que sirve, o cual es la diferencia entre estas leyes:

-RDL 8/2004 texto refundido, de la ley sobre resp. civil y seguro en la circulacion de veh a motor.

-RD 1507/2008 reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulacion de veh. a motor.

1.-Para hacer una multa por no tener el seguro por cual se haria (yo creo la 8/2004)
2.-La sancion por no tener seguro oscila entre 600-3000€, dependiendo de la clase del veh, si esta circulando o no, la gravedad de lo causado.... pero donde esta la tabla o donde especifica la cuantía exacta? (osea, si no tiene seguro pero no hay accidente ni nada, 1200€, si no tiene seguro y hay una colision... pues XXXX€.....etc)
3.-Si hoy mismo aseguro un coche mio, el plazo de 15 dias significa que puedo conducir sin el recibo? Y a partir del dia 16 ya tengo que llevar el recibo? Y la multa de 60€ por no llevar la documentacion, en el plazo de 15 dias inmediatamente posteriores al aseguramiento del coche, no se podria multar?

Lapinas

Gente, todas las academias que he visto no me han convencido mucho en algo.

Ahora mismo estoy por profe particular pero flaquea en ortografía (a la hora de explicar y eso).

¿Hay algún libro de simulacros de exámenes de ortografia en condiciones?

Hablo para CNP

pablofer2

Para CNP yo siempre he oido que lo mejor es Desafio Ñ . Los precios no me parecen desorbitados y deben de trabajar bastante bien. Echale un vistazo a su web a ver si te convencen.

Por cierto, los que teneis temarios digitales. Si los quereis subrayar o tomar apuntes sobre ellos de forma digital como lo haceis?. Por que me ha comentado algun amigo que vienen protegidos contra cualquier tipo de edicion, y eso me parece una grandisima putada.

1 3 respuestas
jose-fragord

#8554 Yo al final decanté por imprimirmelos, :psyduck:

1 respuesta
Lapinas

#8554
Yo sé que le he quitado el DRM a otro tipo de documentos con un progrsma que se llama "Calibre" así que igual si investigas...

1 respuesta
B

#8554 yo los imprimí porque de otra forma iba a quedarme ciego y no podría pasar el examen medico pot estudiar en una tablet.

40 euros en tinta xD

1 respuesta
pablofer2

#8557 #8556 #8555 Llevo toda la Carrera estudiando desde mi tablet, y una vez con las herramientas adecuadas, me resulta muchisimo mas comodo que el papel. Asi que, si al final decido lanzarme a las oposicones, intentare desbloquearlos para poder usarlos (que vamos he pagado por ellos, no se por que deben dartelos capados.). La idea de imprimir 3500 hojas no me ilusiona en un principio.

B

Yo no podría estudiar en digital toda la oposición, creo q moriría en el. intento.

nokel

Buenas, tengo una duda que no resuelvo...

Ahora que para el CNP exigen el Bachiller pero el acceso a grado superior equivale al bachiller he leído esto:

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Que quiere decir eso, que solo valen las ramas B y C del acceso a grad superior?

B

Yo no sé lo que quiere decir, pero me parece un timo que sea equivalente, más cuando la prueba de acceso a grado superior es una broma de mal gusto comparado con el bachiller.

1 respuesta
nokel

#8561 No hay porque desprestigiar amigo

B

#8561 quién desprestigia? te he nombrado? xD La culpa es de los políticos que no quieren salir mal en las estadísticas de educación, por lo menos en Andalucía. No es justo y no debería ser equivalente, pero conociendo a este país... es equivalente seguro.

A los que desprestigian es a los que se sacaron el bachiller y tuvieron que estudiar más echándole tiempo y sufrimientos con alguna asignatura cuyo nivel comparado al de la prueba de acceso es nivel Dios (y no es que bachillerato sea algo de otro mundo).

Y hablo con conocimiento de causa porque he preparado a más de uno para las pruebas.

1 respuesta
nokel

#8563 Hombre es que el bachiller te prepara de cara a la universidad(englobando muchas materias), cosa que el acceso a grado superior no. Estando dirigido más directamente hacia el grado superior que quieres realizar.

No se, entiendo que sean de diferentes dificultades(Bachiller y el acceso a grado superior) pero esta estipulado que es la equivalencia para opositar xD

Kaim90

A ver si llega ya el sábado, que el estrés de esta semana se me está haciendo insoportable. Gracia me hace cuando se pensaba que el examen sería a mitad de Enero.

Para los que no son novatos en esto, a qué hora habría que presentarse el sábado? Porque a las 11 se empieza el examen, por lo que supongo que llamaran antes; 10:30? Tampoco quiero llegar una hora antes si no es necesario

1 respuesta
B

La prueba no se llama de acceso para mayores de 25 años o esa es otra?

B

#8565 a las 11 empiezan a llamarte con un megafono o a gritos. El examen empezará sobre las 12 pero tienes que estar alli a las 11. El proceso es muy lento con mucha parafernalia y orden. A las 14:30 estamos todos fuera. Aunque siempre depende de cuanto la líen los policias de tu clase repartienfonexsmenes

1
kerzha

Que ganas tengo ya de que llegue el sábado, se me están haciendo larguísimas y pesadísimas estas ultimas semanas de estudio.

Mañana por la mañana me pegaré un repaso a un par de cosillas y luego a chuparla y que sea lo que dios quiera.

Mucha suerte el sábado gente, espero poder saludar a algún mediavidero en carabanchel :wink:

C

Mañana es el gran día, mucha suerte a todos.

7
AleXxXxX_25

Mucha suerte a todos señores ;)

2
Ifz44

Bueeeeno, pongo rumbo a Sevilla siti! Es hora de plasmar tantas horas de trabajo sobre el papel!

Ánimo y fuerza compis!

B

Mucha suerte chicos. Espero que algún dia haya mayoría mediavidera :P.

B

Tened buen viaje. Yo salgo mañana hacia Sevilla City de madrugada.

B

Que la suerte os acompañe!

NuRoN

Ya lo tenemos aquí!!
Que os vaya bien

jose-fragord

Boli BIC y DNI para mañana verdad? No hace falta llevar nada más verdad? Joder es mi primera vez y ya es que dudo hasta de que no se me olvide el bolígrafo :psyduck:

CARCELERO

Mucha suerte a los que os examináis chavales! Ánimo!

B

Uno que ya esta en el parque San Telmo, fuerte parque feo eh Bigboss? Jajajaa
Suerte a todos

1 respuesta
LwZ

Suerte a todos familia!

B

Vámonos para Sevilla!

Usuarios habituales