Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#8820 Para que luego salga todo del libro que viste y decidiste no comprar porque era paja que no entra nunca :D

kerzha

Pues yo de Joyfe no de memoria, pero casi que los aprendería.

Siempre caen o los mismos calcados o muy muy parecidos.

sperx

Hola, estoy un poco perdido en todo esto y quería hacer unas preguntillas a ver si me las podríais responder...

¿Es tarde este año para meterme a una academia? Quiero decir, la oposición es dentro de poco? Lo sabéis?
En caso de que no sea tarde y pueda meterme ahora a la academia, se adaptarían a mi ritmo o tendría que ser yo el que se adapte al ritmo de toda la clase? No entiendo como va eso...

Perdonad mi incultura pero soy totalmente novato en este tema xD

1 respuesta
B

#8823 No es tarde, las próximas serán dentro de unos cuantos meses (después de verano, aunque los papeles tendrás que echarlos por Mayo o así) y en clases te adaptas tú.

1 respuesta
sperx

#8824 Bueno... no es tarde pero tampoco iría muy bien de tiempo, si los papeles hay que echarlos en Mayo (que no queda nada y no tengo ni idea sobre qué tengo que aportar) y el examen será para después del verano pongamos para Septiembre... no sé, quizá me espere a las del siguiente año.
Gracias!

2 respuestas
B

#8825 sobre esa fecha empezaría el físico, no el examen teórico. Todo esto supuestamente. El teoríco este año fue la semana pasada, para que te hagas una idea. Pueden quedar 12 meses perfectamente.

C

#8825
a) No es tarde.
b) No esperes por norma general que nada en la vida se adapte a ti.
c) Hay gente, que los conozco que han aprobado con 6 meses de estudio, hay gente que 10 años, nunca desaproveches una convocatoria, ya que todas dan de una forma u otra experiencia.
d) No esperes, mientras antes mejor.
e) Pregunta lo que quieras, aquí no hay que perdonar las dudas de nadie.
f) Viva el Betis.

3 respuestas
sperx

#8827
Muchas gracias por tus respuestas. La verdad es que tienes razón en todo (hasta en lo del Betis xD).
Pues seguramente me ponga manos a la obra dentro de poco, parece mentira pero un simple comentario puede hacer que cambies la forma de ver las cosas... :psyduck: :psyduck:

sperx

#8827 Una pregunta más, puesto que tengo la duda...
Estoy leyendo en internet que si tienes tatuajes poco visibles con ropa de verano no tendrías problema a la hora de entrar. Yo tengo un tatuaje en el tríceps, justo encima del codo, vamos, que con camiseta corta sí que se ve. ¿Crees que eso sería problema?

1 respuesta
C

#8829 No es un problema, los tatuajes a no ser que sean ofensivos para el CNP no suponen ningún problema.

k1ke

#8818
Tienes razón no lo hagas. Nunca repetirían un psicotécnico ni pondrían el mismo.
Lo único que los psicotécnicos tienen derechos de autor y la DGP tiene que pagar por ponerlos y no se pueden cambiar. Por no hablar que las academias ponen esos mismos que han salido.
Pero yo que sabré... Suerte con la oposición

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8827 g) Hala Madrid :P :P :P

PD. he leido todas tus letras por si era una serie camuflada, putos psicos q me están comiendo la cabeza jaja

1
NuRoN

#8831 Te hará un zas en toda la boca cuando te diga que ya ha aprobado la opo.

A mí también me aconsejan aprenderlos de memoria, pero imagino que no sería por lo que comentas. Ojalá tengas razón.

1 respuesta
k1ke

#8833
Bueno le podrá servir para la próxima oposición que haga. A mi me costó dos enterarme :)
Suerte

B

El hecho de estudiar los psicotécnicos e incluso entrenarlos le quita gracia a la prueba. Se supone que miden la inteligencia, una vez que los estudias ya no miden nada xDD. Al final pasa como todos los años, el ómnibus no sirve para nada y el que cuenta es el específico. Quien haya entrenado ese tipo aprueba y el que no se va a freír monas.

1 respuesta
k1ke

#8835
El psicotécnico es una prueba eliminatoria pura y dura. Se trata de cribar al personal, no de valorar su inteligencia. Solo tienes que ver las oposiciones que hubo años atrás en las que el corte del psicotécnico era un 3. No es que quisieran gente más "retrasada" que ahora, es una forma de cerrar el grifo y que pasen a la entrevista o la prueba siguiente que sea el número que ellos quieran.

Bl3sS

A ver a ver, no confundamos que una cosa es aprender DE MEMORIA y otra cosa es aprender a resolver un tipo especifico, lo que hay que hacer es lo segundo, lo primero es esto:

Que es poco recomendable

k1ke

Para ascensos, para GEO, para UIP, para GOES. conozco muchos casos con los mismos problemas exactamente. Pero bueno ya creo que mi opinión a ese respecto está clara

1 respuesta
Bl3sS

#8838 para ascensos, para geo, uip, goes.... tienen un archivo con psicotécnicos y ponen los mismos desde hace años. Para acceder a la policía no.

mucha suerte

sperx

Alguien sabe si es verdad eso de que ha desaparecido el carnet BTP?
Aquí lo dice: http://www.motor.mapfre.es/coches/noticias/3543/requisitos-precios-y-dudas-sobre-el-carnet-btp

Entonces, no será necesario tenerlo para ser policía nacional no? Se entiende que con el propio B ya te vale xD

1 respuesta
pablofer2

#8840 Asi es, ese carnet ya no existe y por lo tanto no es necesario para la siguiente convocatoria.

B

Cómo andáis con los psicos? Estoy quemadísimo, hasta que el aprobado no me de fuerzas me cuesta la vida.

1 respuesta
B

#8842 Si el orden es médico-entrevista-psicos, tomate hasta el lunes de descanso y listo, relajate y disfruta del finde, ve a ver Deadpool, ponte al día con series, pierde al Lol, y el lunes sigues por donde lo dejaste.

2
AleXxXxX_25

Como dice el compañero, cada vez se hace más fuerte el rumor de psicos al final... así q tampoco te satures en febrero ya xD

1 respuesta
B

#8844 Si lo pone en el BOE xD, no es rumor es un hecho jajajaja

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8845 ya lo leí, pero por lo q se ve el orden que aparece en el BOE no tiene por que ser en el q se hagan, es más pone la entrevista con el cuestionario, cuando está claro q habrá q hacerlos en días distintos xD

Yo espero q al final hagan reconocimiento un día, psicos+biodata+testpersonalidad otro día y ya entrevista otra. Porque si ir 3 veces a Madrid ya me parece un despropósito imagina 4 xD

1 respuesta
B

#8846 No se desde donde irás tu, pero imagínate los que tengan que ir desde Canarias...

1 respuesta
B

#8847 Yo voy desde Algeciras en coche porque el tren es caro y lento. Me saldría más rentable ir desde Canarias con residente. Lo único peor que Algeciras es Ceuta, que no tiene aeropuerto.

Creo que haré blablacars... Sino me arruino

2 respuestas
jose-fragord

#8848 Este año lo amortizas ;)

AleXxXxX_25

Yo desde Málaga, para las físicas tiré de AVE y luego tren, pero ya tantas veces para esta última prueba y con poco margen de tiempo q dejaran para sacarlo, habrá q ir en coche porque sino ruina €€€

Usuarios habituales