Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

pablofer2

Para la gente en general que esta o ha trabajado con OCS los test os parecen de una dificultad alta en comparación con el nivel de los examenes oficiales?

La verdad es que en el curso para la Escala Ejecutiva tenemos 3 niveles de test (basico, avanzado y master) y de momento los niveles basico y avanzado me estan pareciendo de un nivel un poco inferior al de la oposicion. Habra que mirar el master.....

_raF

#10469 Cuando vais a Avila? Ya os queda poco no?

Lapinas

#10465 Qué tal está el tes por temas rdp?

1 respuesta
Yorka_95

#10473 Son normales, tipo MAD, tengo estos:
1 Libro con 20 simulacros de examen.
3 Libros de Test por temas (50 preguntas por tema en cada libro)
1 Libro Test tipo Completar

sacohuesos

Ya queda poquito!! Disfruta los últimos días...

1 respuesta
B

#10475 ¬¬

Danos consejos, que es lo que tienes que hacer pepinillo, ¡ay que ver!ya apatrullando la siudad... Que tal, has cobrado ya no?

Marvs

Una pregunta para los que estan dentro o controlan el tema.

¿Hay posibilidades de trabajar internacionalmente y/o viajar estando dentro del cuerpo? He oido algo de embajadas pero me gustaría saberlo más profundamente y saber como sería.

2 respuestas
Ifz44

#10477 Te contesto sin estar dentro aún. Posibilidades hay, pero a corto medio plazo no, y mucho menos sin que tengas "padrino" que te busque.

pablofer2

#10477 Quizas en puesto altos del cuerpo, y en determinadas funciones puedas tener mas probabilidades. Por lo que sea hay temas de la policia cientifica (sobre todo en temas de estandarizacion y demas) en los que se estan formando grupos internacionales para el trbajo conjunto de las diferentes policias. Pero resulta algo casi anecdotico, no representan ni a un 1% del cuerpo, asi que yo lo veria muy dificil, que no imposible.

Marvs

Y no hay acceso a la Interpol? o cosas de ese estilo?

Ya preguntarlo suena flipado xD

PD: tmb oí la historia de una brigada de policias españoles que fue a latinoamerica a buscar a un español o algo así. es muy inusual?

1 respuesta
otheR

#10480 sí se puede, yo he oído hablar de un chico que está en Lyon trabajando para la Interpol. Pero vete a saber qué pide... yo creo que si pretendes recorrerte el mundo dentro del CNP lo mejor es meterse en una brigada de extranjería y dedicarte a hacer repatriaciones. Sé de casos de gente que ha estado en Barcelona haciendo ésto y recorrerse media África y Sudamérica. Y con anécdotas que te partes... hasta se fue a Río de Janeiro 4 días con dietas pagadas y todo xd

CARCELERO

Si que están tardando en sacar las fechas de los exámenes para el CNP, aunque escuché que lo mismo se retrasaban un poco, alguien ha escuchado algo?

1 respuesta
pablofer2

#10482 Yo todo lo que he ido escuchando es que iban a mantenerse las fechas anunciadas. Pero claro, los de ejecutiva empezariamos el 19, y me pareceria una putada para los de las islas que avisaran con tan poca antelacion. Aun asi cualqier cosa puede ser.

1 1 respuesta
CARCELERO

#10483 por eso mismo, aun que un amigo dijo que por el tema de que está el gobierno en funciones y lo mismo hay 3ª elecciones pues lo mismo se retrasaban un poco, pero vamos, se ve que ellos prisas no tienen.

B

Mi pregunta es, si no hay Gobierno, no se pueden aprobar los PGE, por lo que, nos quedamos sin convocatorias hasta que haya Gobierno? :S

2 respuestas
CARCELERO

#10485 Los presupuestos están aprobados desde el año pasado, y las fechas dijeron que iban a ser a partir del 19 de septiembre para la escala ejecutiva, pero por ahora no se sabe nada de nada... Hasta que no lo saquen en la web de la policía/BOE toca esperar.

Yorka_95

#10485 Los presupuestos se aprueban el año antes.
Y para 2017 se prorrogan los de 2016.

1 respuesta
pablofer2

Los presupuestos en tema de fechas del proceso selectivo tienen poco o nada que ver. Es la DGP la que decide sobre estos temas, asi que las elecciones en este caso no tienen ninguna influencia. Ademas, legalmente pueden avisarte con 72 horas de antelacion de la fecha de las pruebas, asi que me da a mi que no tienen excesiva prisa.

Respecto a los presupuestos, como bien dice #10487 en caso de que no tengamos gobierno a dia 31 de diciembre, y por lo tanto estemos sin presupuestos, se prorrogarian los del año 2016 hasta que se formara gobierno asi que no os precupeis por eso. De lo malo malo, las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son una de las pocas que salen todos los años con mayor o menor numero de plazas, pero salir, salen.

B

No me acostaré sin saber algo más jeje.

Con prorrogar os referís a asignar los mismos presupuestos que el año anterior?

Si fuese así, mismo número de plazas?

Marvs

una pregunta, a un amigo que quiere ser poli, el médico le ha dicho que tiene escoliosis lumbar adquirida, aun tiene pendiente ir al traumatólogo y ver de que grado es, además el medico le ha dicho que esas radiografías ya van a formar parte de su historial médico (se supone que estas cosas pueden convertirse en artritis con la edad o algo).

El caso es que a él no le molesta para hacer ejercicio ni nada...supongo que habrá que ver que grado tiene pero... ¿consideráis que sería un caso muy jodido? los medicos revisan historiales clínicos? he leido por otros sitios que si no es mas de 15º de desviación no hay problema pero creo que tampoco lo pone específicamente en ningún sitio...

Que no se hagan estas pruebas lo primero de todo me parece lamentable, que frustración tenerte en la oscuridad sin saber si merece la pena o no dedicar tu tiempo a estudiar...

2 respuestas
Yorka_95

#10490 Normalmente salvo que la escoliosis sea evidente a simple vista por el médico no hay problema.
Tu amigo cuando hable con el traumatólogo, seguramente le indiquen una serie de ejercicios para corregir la desviación. La mayoría de veces (depende del grado que tenga) se puede corregir/mejorar mucho.

A mi se me ha quitado por completo y la tenía bastante mal.

susto93

#10490 Yo tengo, se me nota un hombro más alto que el otro a simple vista. No me dijeron nada en el reconocimiento, fui APTO.

1 respuesta
periii

#10492 yo mismamente al no hacer nunca dominadas y empezar hacerlas tenia un hombro mas adelante que otro

CARCELERO

Visto en https://twitter.com/EB_CNP

Parece que mañana saldrán las listas definitivas, empezando al final en Canarias el 26/9, y después Ávila el 3/10. Ojo al BOE.

Edit: Se ve que no xD

1 respuesta
susto93

#10494 El año pasado salieron a las 13:40...

1 respuesta
CARCELERO

#10495 pero me refiero, en el BOE no sale nada tampoco de la publicación

1 respuesta
susto93

#10496 Es que primero sale en la página de la policía.

CARCELERO

Ya están en la web de la policía chavales!

1 respuesta
B

#10498 Veo que la web sigue yendo como el culo como de costumbre.

pablofer2

Colapsada hasta arriba! Pero bueno, se lleva mejor sabiendo que son fechas.... No quiero saber nada de cuando sean las notas, lo mal que se puede llegar a pasar. Espero que nosotros al ser menos gente la colapsemos menos.... pero a saber.

1 respuesta

Usuarios habituales