Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

chima

Estoy pensando muy seriamente en apuntarme a una academia para policía nacional. Pero tengo una duda, con un tatuaje justo encima del codo (que sí se ve con ropa de verano) me podrían largar? Eso me tiene un poco preocupado :wtf:

1 respuesta
pablofer2

#11041 No es causa directa de exclusión así que a por todas.

2 respuestas
porroponpom

#11042 Hombre si dice que se ve...

1 respuesta
pablofer2

#11043 Sigue sin ser una causa directa de exclusión. Yo le animaría a ir, este año ha entrado mucha gente con tatuajes visibles.

kerzha

En la academia hay gente con brazo tatuado completo, asi que no tengas miedo.

Sr_Wayne

Yo mismo lo tengo visible, y aqui estoy

chima

#11042 Muchas gracias por los ánimos! Pues sí, entonces voy a ir a por todas jajaja

Marvs

diríais que escoliosis lumbar es exclusión directa? Fui al trauma y la doctora me dijo que no cree que sea un problema para nada, que es normal a partir de una edad y demás, pero como el reglamento es tan poco concreto al respecto...

Por otro lado, tras mucho meditar estoy pensando en lanzarme de lleno a estudiar las opos...las convocatorias suelen salir en abril no?

2 respuestas
Yorka_95

#11048 Sí, más o menos por esas fechas.
Yo tuve escoliosis de joven y con el deporte, natación, etc se me corrigió.
Supongo que depende del grado de desviación que tengas, normalmente con fortalecer la espalda y natación se corrige salvo que tengas mucho.

B

#11048 Tiene que ser algo muy evidente, lo que suelen hacer es pedirte que te des la vuelta y te toques los dedos de los pies. Preguntale al trauma si lo. tuyo es muy evidente o no.

En mi opinión deberías de darle caña porque casi seguro que podrás pasar el reconocimiento.

1 respuesta
Marvs

#11050 agachándome se me nota si o si, si lo miran, pero porque tampoco es una zona que tenga muy fortalecida, a si que veré si musculando por esa zona pasa más desapercibido.

Se que preguntar esto es muy relativo de la persona, la actitud y los hábitos, pero...¿como veis de complicado prepararse adecuadamente para pasar el teórico?

1 respuesta
franlu16

#11051 si tienes claro el objetivo y se convierte en lo mas importante para ti, personalmente creo que es "asequible" prepararselo en un año.
Por ejemplo en mi caso ni soy un buen estudiante ( de los que se ponen delante del libro y les cunde o memoricen todo lo leído) ni nunca he sido de aprenderme tochos y sin embargo dejandome los cuernos se consigue.

1
Yorka_95

Tengo una pregunta quizás un tanto absurda para algunos pero no la encuentro googleando.

En la plantilla oficial a la hora de realizar el examen, se que tengo una línea para marcar la pregunta correcta y la de abajo para anularla.

Si se marcan las 6 casillas, ¿cuenta como fallo o como pregunta en blanco?

#11054 Gracias.

1 respuesta
pablofer2

#11053 Pregunta en blanco

Zaid3

he estado buscando y la verdad que tengo incluso más dudas que antes, a ver si alguno lo controláis y me lo podéis resolver.

Tengo entendido que la diferencia entre una "ayuda" como tal y una "indemnización", por ejemplo en el caso de Recuperación de una catástrofe, se diferencia en que en la indemnización se aplica el IVA y en la ayuda no ¿no?

Artículo 20.3 Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.
Las medidas de recuperación se aplicarán en concepto de ayuda para contribuir al restablecimiento de la normalidad en las áreas afectadas, no teniendo, en ningún caso, carácter indemnizatorio.

Gracias!

B

Mucha suerte a todos los mediavideros que os presentáis y en especial a mi hermano y a los que os quedasteis el año pasado en el psicólogo. Esto es pan comido para vosotros.

1 1 respuesta
susto93

#11056 Gracias por la parte que me toca, nos vemos en el futuro laboral!

sacohuesos

Mucha suerte a todos mañana! A controlar los nervios y a hacerlo lo mejor que se pueda.
También muchos ánimos a los que ya están dentro, que estarán con lo exámenes del primer parcial y sé lo mal que se pasa...
Saludos, todos esos "malos" ratos merecen la pena!

1 2 respuestas
Yorka_95

#11058 Gracias, hoy me desperté a las 6 intranquilo e imposible volver a dormir :cry:
Cuanto más repaso parece que menos se jaja

pablofer2

Animo compañeros! Que lo duro ya esta hecho, las horas de sillas nadie os la va a quitar, ahora solo queda recoger lo sembrado! A por ello! :clint:

B

#11058 es una mierda, estoy desbordado. Que te cayó en documentadas? Una minuta para barba seguro que no :D

periii

dicen que examen bastante jodido el de la cnp de este año

mucha normativa,cosas muy concretas,cosas que no hay en eñ temario erc..

HoRuS

Pues todo apuntaba al revés.

asterix021

.

Lapinas

Ya os lo digo yo. Masacre, preguntas muy rebuscadas, mucho reglamento, decreto, cosas muy específicas. Por lo menos 10-15 preguntas ni me sonaban.

1 respuesta
B

#11065 pero eso ha sido siempre así. Hace 2-3-4-5 años a mí no me sonaba de nada 20 preguntas. El año pasado no me sonaban unas 10. Ya lo de los decretos etc. no sé que opinar porque no lo he hecho. Pero si ha salido tan mal a todos no preocuparos, la nota caerá en picado.

1 respuesta
susto93

#11066 Ha sido más difícil que el año pasado, considerablemente.

Whyspis

Muuuuy jodido, muchas leyes y muchísimo de los temas nuevos...yo también pensaba que este año sería más asequible.

1 respuesta
B

Siempre es más difícil que el año anterior, después lo ves en frío y parece hasta fácil. Mucha suerte a todos, solo los que han pasado por ese mal trago saben lo que es.

B

#11068 No me presento a esta oposición, pero yo también pensaba que sería más fácil por la cantidad de plazas.

Si en general ha sido jodido, la nota de corte bajará, así que quien lo haya hecho lo mejor posible y arriesgando poco, creo que pasará a la siguiente fase sin problemas.

Mucha suerte a todos.

Usuarios habituales